Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,31 de Octubre de 2020.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
MI SEMANA AZUL & ROSA


JAIME PEÑAFIEL


31/10/2020


CHSSS...
¿FIN DE LA ETAPA DE JAIME ALFONSÍN?
¿MATANDO AL MENSAJERO?
SU PRIMER GRAN AMOR LE DEFIENDE​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Por ahora, es tan solo un rumor, un fuerte rumor. Jaime Alfonsín, el hombre más leal de Felipe, como jefe de su Secretaría desde 1995 hasta el 24 de junio de 2014 en que, por abdicación de Don Juan Carlos, su hijo se convierte en Felipe VI y Alfonsín en jefe de la Casa del Rey. Para sustituirle, se habla, con insistencia, de otro Jaime de apellido Pérez Renovales, 52 años, también abogado del Estado como él, con el número dos de la promoción conocida como La Gloriosa y muy relacionado con el Grupo Santander. Además, monárquico. Los motivos para la sustitución de tan importantísimo miembro del staff de Zarzuela y de la vida de Felipe VI –sumamente discreto, hermético–, pueden ser que el 18 de agosto de 2021 cumple 65 años. Asimismo que su imagen por haber sido responsable, por delegación, of course, de la marcha de Don Juan Carlos en la que tuvo un excesivo protagonismo. Ya que él, solo él, fue el encargado de decirle al Rey Padre: “De parte de la vicepresidenta del Gobierno, tiene que abandonar Zarzuela y el país”. Cierto que estas palabras tan crueles se las dijo en el despacho del Rey y en presencia de éste sin que a Felipe se le moviera un solo músculo de la cara y sin que pronunciara una sola palabra. ¡Vaya cuajo! Ignoro si este desagradable cometido fue una satisfacción para Jaime Alfonsín, cuya simpatía por Don Juan Carlos era escasa, por no decir nula. Y la antipatía, mutua. Nunca existió una buena sintonía . Es más, me consta que el Rey Padre le detestaba. Le culpaba incluso de que Felipe no permitiera la presencia de su padre en el solemne acto en el Congreso en conmemoración del 40 aniversario de la democracia. Que es mucho decir, aunque, como le sucedía a Sabino, salvando las distancias en empatía, que Alfonsín, como su Jefe, carece de ella, en el entorno del Rey no sucede nada sin que el jefe de su Casa lo sepa y le de el visto bueno.
Desconozco la personalidad de quien se habla como sustituto de Alfonsín. Pero será imposible encontrar a un hombre con las cualidades de Jaime. Menos la simpatía, las tiene todas. Personales y profesionales. Posee la lealtad del inolvidable Sabino, siempre en un modesto segundo plano, atento a que todo funcione como se ha planeado. Se le conoce como la sombra del Rey, pero rayada en la invisibilidad. También como el mudito, ya que nadie le ha oído hablar jamás. Incluso, de forma exagerada, se cuenta que una novia que tuvo nunca le oyó decir una sola palabra. De rostro excesivamente serio, es exquisitamente educado y prudente. A nosotros, los periodistas, nos ha tratado siempre de forma correcta pero distante. No conozco a ninguno que puede presumir de su amistad. Como todos presumíamos de la de Sabino. Dicen que controla los entresijos de la Casa a la que llegó por consejo de Aurelio Menéndez, uno de los juristas más importantes de España y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1994, profesor y coordinador de los estudios universitarios de Felipe entre 1988 a 1993 y responsable de su formación intelectual. A él recurrió Felipe buscando un buen colaborador. Le recomendó a Jaime Alfonsín, que trabajaba en el despacho Uría&Menéndez desde 1992 hasta 1995, cuando entró en Zarzuela. Dicen que con la vicepresidenta Carmen Calvo, quien le dio la orden de “echar” a Don Juan Carlos de su casa y de su país, se llevaba muy bien. Pero cara le ha salido esa amistad, sobre todo por lo que dijo sin deberlo decir. Y eso tarde o temprano, más temprano que tarde, se paga. Al final siempre se mata al mensajero. Le sucedió a mi paisano y amigo Fernando Almansa, a quien le cupo la desagradable misión, por orden real, de pedir a Felipe que rompiera con la modelo noruega Eva Sannum. El hoy Rey pidió su cabeza y Don Juan Carlos se la concedió como a Salomé la cabeza de Juan el Bautista.
Hasta ahora, nadie, absolutamente nadie, incluso ni la familia, había defendido al Rey Don Juan Carlos, actualmente en el exilio de Abu Dabi por voluntad del Gobierno con el consentimiento de su hijo. Ha tenido que ser su primer amor, la princesa María Gabriela de Saboya –“con quien de verdad debía haberme casado”, como reconoció el Rey Padre a la periodista francesa Françoise Laot–, quien le ha defendido en una entrevista concedida al periódico italiano Corriere della Sera. “Me acuerdo mucho de él y me duele su actual situación. Éramos muy jóvenes, como dos novietes, siempre juntos, de la mano. Y hemos continuado muy ligados. Él es muy especial para mí. Recientemente nos hemos vuelto a ver”. ¿Hubiera sido más feliz Don Juan Carlos casándose con María Gabriela en vez de Sofía? Posiblemente sí. Porque el cariño entre los dos se ha mantenido a lo largo de sus vidas hasta el extremo de que Juanito, como le ha llamado siempre, quiso que María Gabriela estuviera en su proclamación como Rey. Significativa la fotografía de la Misa de la Coronación celebrada en el templo de los Jerónimos. ¡Qué pena que la felicidad de un hombre o de una mujer, dependa de la mujer o del hombre con quien no se pudieron casar!
El Rey se ha reunido públicamente con la hija habida fuera de su matrimonio con Paola, afirmando que ha llegado el momento del perdón. ¿Por parte de quien? (...) ¡Atención! El ‘vice’ estrena terno y corbata a juego. Espero lo lleves cuando acudas a entrevistarte con Felipe VI. (...) No se ha visto una mujer más sosa y desangelada que la ‘primera dama’ que lo es, ya que la consorte real no concursa. ¡Qué poca gracia tienes, guapa! (...) La ministra de Igualdad es tonta y todo el mundo lo sabe. Tanto o más como la responsable del Instituto de la Mujer. Ambas han llegado a la conclusión de que el color rosa reprime a las niñas. ¡Qué chorrada, tías! (...) Va a tener razón Miguel Ángel Rodríguez cuando dice: “Es físicamente atractiva como hembra joven. Pero políticamente es inconsistente, como se esta viendo estos días con lo de los presupuestos”. (...) A la muchacha lo único que le asusta y preocupa es caer en la irrelevancia política. Por ello, no le ha importado vender su alma al mismísimo diablo de Pedro Sánchez. (...) La mujer de Villarejo a la cárcel (ya está en libertad), a la viuda de Ruiz Mateos también quieren enviarla a prisión como a la mujer de Bárcenas. Yo creía que las esposas no podían declarar contra sus maridos y por lo tanto no ser responsables de los delitos de éstos.
 
SUBE BAJA


31/10/2020


ENRIQUE IGLESIAS
EUGENIA MONTORO
ANA MATO
GEORGINA RODRÍGUEZ​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
De 45 años, digno hijo de mi compadre, ha sido coronado como el gran rey del pop latino después de 25 años de carrera musical durante la que ha vendido 180 millones de discos y compuesto más de 40 canciones, aunque su mayor riqueza es haberse convertido en padre de familia numerosa.
Duquesa de Montoro, quien, siguiendo la pasión de su madre, la duquesa de Alba, por la pintura, ha inaugurado la primera exposición de sus obras, 64 acuarelas que vendió en horas. Cierto es que los precios eran
una ganga, entre 250 y 300 euros a beneficio de la Fundación Querer.
Ex ministra de Sanidad con Rajoy y ex mujer de Jesús Sepúlveda, condenado a 14 años de prisión por el caso Gürtel, mientras que a ella sólo a pagar 27.000 euros por haber aceptado algún regalo de Correa. Hoy trabaja en el Centro Universitario de la Rey Juan Carlos.
Pareja de Ronaldo, reconociendo “ingenuamente” que su vida ha cambiado mucho ¡y de qué manera, guapa! “No por lo material sino por la salud y el amor familiar”. ¡Qué cara tiene! “¿El dinero?, solo sirve para comprar cosas materiales que no voy a llevarme a la tumba”. ¡Y se queda tan pancha!
 
Como siempre, sacudiendo a los que aborrece y lamiendo o el cucu a los que adora.
Por supuesto el estaba en el despacho en las dos ocasiones, faltaría más.
¿El hijo de su compadre? JA
 
Puafff ¡Cuanto machismo rezuma éste personaje! A veces da verdadero asco leerle.

En cuanto a la referencia a Inés Arrimadas como hembra joven pero inconsciente políticamente me dan arcadas.

Arrimadas no me cae bien pero lo de MAR refiriendose a hembra joven demuestra que hay políticos o ex políticos que lo primero que ven en una mujer es su físico.

No creo que diría lo mismo de su antecesor Albert Rivera, que era joven y tenía sus apetencias que le hacían aparecer en público de una forma vamos a decir rara, dudosa y sospechosa.
 
Última edición:
La ministra de Igualdad, que no me parece tonta pero tampoco me gusta, podría aprovechar su cargo sosteniendo un feminismo racional, sin alharacas, sin comparaciones denigrantes tanto para lo masculino como para lo femenino y no me parece tonta porque aprovecha la llamada general para poner a muchas mujeres al borde de la histeria con sus anzuelos de bajo alcance pero llamativos.

Aquello de "que podamos ir borrachas sin peligro de ser atacadas", ya me dió una idea de la forma de atraer, de equiparar las actuaciones femeninas con lo más degradante del macho, sistema que nadie debiera contemplar, pero que por lo que se ve atrae.

¡Ay si Clara Campoamor, si Concepción Arenal y otras muchas levantaran la cabeza.
 
Este artículo se puede resumir en dos partes: defensa absoluta y vomitiva del emérito, atacando de paso al gobierno y a Felipe y ataques a los miembros del gobierno en los chsss. Por cierto, en 5 de los chsss, ataca a mujeres.
Peña cada vez da más pena.
 
El Rey se ha reunido públicamente con la hija habida fuera de su matrimonio con Paola, afirmando que ha llegado el momento del perdón. ¿Por parte de quien? (...) ¡Atención! El ‘vice’ estrena terno y corbata a juego. Espero lo lleves cuando acudas a entrevistarte con Felipe VI. (...) No se ha visto una mujer más sosa y desangelada que la ‘primera dama’ que lo es, ya que la consorte real no concursa. ¡Qué poca gracia tienes, guapa! (...) La ministra de Igualdad es tonta y todo el mundo lo sabe. Tanto o más como la responsable del Instituto de la Mujer. Ambas han llegado a la conclusión de que el color rosa reprime a las niñas. ¡Qué chorrada, tías! (...) Va a tener razón Miguel Ángel Rodríguez cuando dice: “Es físicamente atractiva como hembra joven. Pero políticamente es inconsistente, como se esta viendo estos días con lo de los presupuestos”. (...) A la muchacha lo único que le asusta y preocupa es caer en la irrelevancia política. Por ello, no le ha importado vender su alma al mismísimo diablo de Pedro Sánchez. (...) La mujer de Villarejo a la cárcel (ya está en libertad), a la viuda de Ruiz Mateos también quieren enviarla a prisión como a la mujer de Bárcenas. Yo creía que las esposas no podían declarar contra sus maridos y por lo tanto no ser responsables de los delitos de éstos.
1. Alberto de Belgica
2. Pablo Iglesias
3. Begoña
4. Irene Montero y Beatriz Gimeno
5. La Ayuso?
6. Inés Arrimadas?
7. Lo ha dicho
 
Este artículo se puede resumir en dos partes: defensa absoluta y vomitiva del emérito, atacando de paso al gobierno y a Felipe y ataques a los miembros del gobierno en los chsss. Por cierto, en 5 de los chsss, ataca a mujeres.
Peña cada vez da más pena.


Pero no a la suya que también es joven y va de dislate en dislate. Me refiero a Isabel Ayuso del PP.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back