Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,30 de Junio de 2018

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.227
MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

30/06/2018

CHSSS...
KITÍN HOMENAJE A A SU SUEGRA
FELIPE, ¿PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA?
CARTA A FRANCIS FRANCO



Por la edad que uno ya va teniendo, no es difícil encontrarse con los hijos de esos padres a los que, no sólo amo tanto, sino que forman parte de mi vida. El pasado martes, en el Club Siglo XXI de “las Palomas Segrelles”, como dice el compañero Raúl del Pozo, y que preside el querido embajador Chencho Arias, le cupo a este columnista la satisfacción de cerrar la interesante conferencia que Kitín Muñoz, un hijo, en este caso político, pero hijo al fin, de Simeón y Margarita de Bulgaria, navegante, científico, periodista, sociólogo y viejo amigo. ¿El motivo? Sus 30 años como explorador, el más importante junto al inolvidable Miguel de la Quadra-Salcedo. Le acompañaban el alpinista César Pérez de Tudela y Bernardino Lombao, deportista y empresario, quien tuvo la gracia de referirse a la selección española en Rusia como “ese equipo de fútbol sala”. Kitín aprovechó la presencia de los reyes búlgaros para rendir público y emotivo homenaje a su real suegra. Se da la circunstancia de que Margarita es una de las reinas que yo he conocido, habiendo conocido tantas (alguna, mejor no haberla conocido). Su boda con Simeón fue una de las más de cincuenta bodas reales a las que he asistido (lo siento, Carmen) aunque, alguna de ellas, hubiera sido mejor que no se celebrara. Pero ninguno de estos matrimonios reales tuvo una génesis tan dramática y complicada como la de los suegros del gran Kitín, los padres de Kalina, su esposa.

Cierto es que han pasado no muchos sino muchísimos años. La España de entonces, católica, apostólica y romana a marchamartillo no tiene nada que ver, afortunadamente, con la de hoy. Ni el régimen ni la sociedad de aquella época entendían el matrimonio de una pareja católica-ortodoxa. A Franco, en su ignorancia, lo de ortodoxo debía sonarle a herejía. Por todo ello y muchas cosas más, la boda por el rito católico, la primera de las tres por las que tuvieron que pasar para ser marido y mujer “como Dios manda”, se celebró, a escondidas, en el arzobispado de Madrid. La segunda, por el rito ortodoxo, la religión del novio, en un templo de la localidad suiza de Vevey. Y, la tercera sería por lo civil. Este periodista fue de los pocos en asistir a la ceremonia suiza. La reina Juana, madre de Simeón, me lo agradeció pero la censura del ministro Arias Salgado sólo autorizó, para la prensa diaria y como noticia gráfica, la de la novia. Era como si Margarita se hubiera casado con un... fantasma. No sólo de la boda sino de otros muchos acontecimientos familiares he sido testigo a lo largo de todos estos años. El más importante, en Sofía, cuando Simeón se convirtió en primer ministro de la república de Bulgaria, una interesante experiencia. Tal y como está el patio en España, no sería extraño que un día veamos a Don Felipe reconvertido también en presidente de la República. Que ya lo dijo el coletas.... Posiblemente, Margarita ha sido la única reina consorte en convertirse en primera dama de una república para volver a ser lo que es hoy, reina “del 45”, como yo la califiqué en su día y en esta columna, por la línea de autobuses de la Empresa Municipal de Madrid que arranca de la propia puerta de su casa y que utiliza habitualmente para dirigirse al centro de la ciudad. El propio Simeón, su esposo, habla de ella como una mujer independiente, viajera, discreta, librepensadora, muy austera por su poco apego a las cosas materiales, muy abierta y sociable. La muerte de Kardam, el hijo primogénito, golpeó brutalmente al matrimonio. Como a muchos padres que hemos sobrevivido a tan terrible tragedia. Todo esto me hubiera gustado contar cuando me cedieron la palabra para cerrar la conferencia de Kitín en el Club Siglo XXI. Hubiera sido restar protagonismo al único que lo tenía por derecho propio: el gran Kitín.

Ignoro quién es, en estos momentos y desde que falleció tu madre, Carmen Franco, el jefe o portavoz de la familia. Pienso que puedes serlo tú. Lo has sido durante todos estos años como consejero económico y administrador del patrimonio. También María del Carmen, por ser la primogénita y heredera con todo derecho, del ducado. Sea quien fuere, lo que voy a decirte vale también para Mariola, María del Mar, José Cristóbal, Arantxa y Jaime, tus hermanos. No entiendo que, desde que empezó a especularse sobre el destino que el Gobierno piensa dar a los restos mortales de vuestro abuelo, no se os haya ocurrido, todavía, exhumar su cadáver para enterrarlo como Dios manda junto a vuestra abuela, que es donde siempre debió estar. Dicen que él nunca pidió que lo hicieran en el Valle de los Caídos. Estos días he leído que fue decisión de su heredero, el Rey Juan Carlos. No me consta. Pero yo que vosotros, me lo llevaría ¡ya! en la mayor intimidad antes de que lo saquen con luz y taquígrafos. Que lo van a hacer. ¡Menudo y macabro espectáculo! También deberíais ceder al pueblo de Galicia el Pazo de Meirás, antes de que os lo expropien. Que lo van a hacer.

Que una monjita sea el “remanso de paz” de Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva ... no me lo creo. Ganas de escribir tonterías. (...) De mal gusta, querido, hacer bromas con lo de Urdangarin en la cárcel y “la visita de doña Sofía para bailar un sirtaki en el patio de Brieva”. (...) Por lo que estoy viendo y leyendo, pienso que los de La Manada se encontraban y se sentían más libres en prisión. (...) A la nueva ministra no le habrá agradado que el compañero Santiago González le haya recordado su época de juez, cuando condenó a dos inocentes a 15 años. Uno de ellos, tuvo la “suerte” de cumplir la mitad porque murió de infarto a los ocho. (...) Sí, sí querida, ya lo sabemos que te casas el 17 de noviembre. Para ser tu segunda boda, demasiado lo pregonas. (...) Mientras la hermana del rey le representa en actos oficiales, nada se sabe sobre el paradero de la esposa. (...) ‘Los Javis’ no me divierten sino que me entristecen ¿Por qué será? (...) ¡Peligro! El muchacho ya se ha recuperado de la depresión y ha decidido hacerse escritor. (...) La inefable pareja anuncia que espera un hijo. Que las revistas vayan preparando chequera. Se trata de esos famosos que ponen precio a todo lo que hacen. (...) Su primera comparecencia fue patética, lamentable, se mostró nerviosa y torpe sin saber responder a las preguntas de los periodistas.
 
Pues mire Peñafiel que en lo de Franco estoy de acuerdo con usted, tanto en lo de la retirada de sus restos como en lo del Pazo de Meiras, pero me acuerdo de aquella frase: "Antes muerta que sencilla" y es que me da a la nariz que no van a ceder.

En cuanto los chissss yo dudo de que esté en Brieva. Nadie ha visto entrar a Urdangarin ni a ningún furgón, y eso que periodistas a la entrada de las cárceles donde podría entrar había....¡y bastantes!

Margarita Robles tiene asuntos incómodos que la prensa no osa levantar...Ay si fuera de otra formación política...Me acuerdo ahora de la jueza Rosell...

Aparte de lo que comenta de la ministra yo no he olvidado el comportamiento seguido contra el ex juez Baltasar Garzón, su inquina por apartarle de la judicatura. Pero eso como ya he dicho se olvida convenientemente pronto por la prensa.

https://www.vozpopuli.com/espana/Fi...uez-Victoria-Rosell-Podemos_0_1124288489.html


http://www.lasexta.com/programas/sa...-garzon_20170625595010110cf293cba831ae18.html
 
Sí, sí querida, ya lo sabemos que te casas el 17 de noviembre. Para ser tu segunda boda, demasiado lo pregonas.
Marta Ortega( Zara)

La inefable pareja anuncia que espera un hijo. Que las revistas vayan preparando chequera. Se trata de esos famosos que ponen precio a todo lo que hacen.

Fran Rivera& Lourdes Montes

Peligro! El muchacho ya se ha recuperado de la depresión y ha decidido hacerse escritor.

Kiko Rivera

Kiko Rivera se reinventa como productor y escritor
El hijo de Isabel Pantoja quiere reaparecer a finales de julio. Ahora ha fichado un nuevo equipo para su sello discográfico
 
Puestos a dudar si Iñaki está en prisión o no, de nada serviría verle entrar porque podrían hacerle salir por la puerta de atrás en el furgón de la ropa sucia...Hagan lo que hagan siempre habrá quién piense que no está en la cárcel, tan sólo si le pusieran una cámara en la celda las 24 horas se lo creerían y eso obviamente, no va a ocurrir...


Pues mire Peñafiel que en lo de Franco estoy de acuerdo con usted, tanto en lo de la retirada de sus restos como en lo del Pazo de Meiras, pero me acuerdo de aquella frase: "Antes muerta que sencilla" y es que me da a la nariz que no van a ceder.

En cuanto los chissss yo dudo de que esté en Brieva. Nadie ha visto entrar a Urdangarin ni a ningún furgón, y eso que periodistas a la entrada de las cárceles donde podría entrar había....¡y bastantes!

Margarita Robles tiene asuntos incómodos que la prensa no osa levantar...Ay si fuera de otra formación política...Me acuerdo ahora de la jueza Rosell...

Aparte de lo que comenta de la ministra yo no he olvidado el comportamiento seguido contra el ex juez Baltasar Garzón, su inquina por apartarle de la judicatura. Pero eso como ya he dicho se olvida convenientemente pronto por la prensa.

https://www.vozpopuli.com/espana/Fi...uez-Victoria-Rosell-Podemos_0_1124288489.html


http://www.lasexta.com/programas/sa...-garzon_20170625595010110cf293cba831ae18.html
 
Sí, sí querida, ya lo sabemos que te casas el 17 de noviembre. Para ser tu segunda boda, demasiado lo pregonas.
Marta Ortega( Zara)

La inefable pareja anuncia que espera un hijo. Que las revistas vayan preparando chequera. Se trata de esos famosos que ponen precio a todo lo que hacen.

Fran Rivera& Lourdes Montes

Peligro! El muchacho ya se ha recuperado de la depresión y ha decidido hacerse escritor.

Kiko Rivera

Kiko Rivera se reinventa como productor y escritor
El hijo de Isabel Pantoja quiere reaparecer a finales de julio. Ahora ha fichado un nuevo equipo para su sello discográfico

Fiasco a la vista habemus con los escritos del pelagatos este que ni canta, ni escribe ni deja a España vivir en paz...Menos mal, que a maria teresa campos ya la hemos puesto en su sitio, porque si a eso se le llama cantar, que venga Dios y lo vea...Qué país de esperpento...
 
Pues mire Peñafiel que en lo de Franco estoy de acuerdo con usted, tanto en lo de la retirada de sus restos como en lo del Pazo de Meiras, pero me acuerdo de aquella frase: "Antes muerta que sencilla" y es que me da a la nariz que no van a ceder.

En cuanto los chissss yo dudo de que esté en Brieva. Nadie ha visto entrar a Urdangarin ni a ningún furgón, y eso que periodistas a la entrada de las cárceles donde podría entrar había....¡y bastantes!

Margarita Robles tiene asuntos incómodos que la prensa no osa levantar...Ay si fuera de otra formación política...Me acuerdo ahora de la jueza Rosell...

Aparte de lo que comenta de la ministra yo no he olvidado el comportamiento seguido contra el ex juez Baltasar Garzón, su inquina por apartarle de la judicatura. Pero eso como ya he dicho se olvida convenientemente pronto por la prensa.

https://www.vozpopuli.com/espana/Fi...uez-Victoria-Rosell-Podemos_0_1124288489.html


http://www.lasexta.com/programas/sa...-garzon_20170625595010110cf293cba831ae18.html

Margarita Robles tiene asuntos incómodos que la prensa no osa levantar...

 
Gracias @AMBERS

Alguien sabe a quien se refiere con esto? (n)....Es la Bego de Sánchez? Alguna ministra? Gracias

“Su primera comparecencia fue patética, lamentable, se mostró nerviosa y torpe sin saber responder a las preguntas de los periodistas.....”
 
Es la nueva portavoz del gobierno de Pedro Sanchez.

El debut de Isabel Celaá: la portavoz que acabó "asada" por su propia confusión
La ministra confunde "Consejo de Ministros" con "Consejo de Gobierno" y hace un anuncio que no sabe explicar a preguntas de los periodistas.
Gracias @AMBERS

Alguien sabe a quien se refiere con esto? (n)....Es la Bego de Sánchez? Alguna ministra? Gracias

“Su primera comparecencia fue patética, lamentable, se mostró nerviosa y torpe sin saber responder a las preguntas de los periodistas.....”
 
Puestos a dudar si Iñaki está en prisión o no, de nada serviría verle entrar porque podrían hacerle salir por la puerta de atrás en el furgón de la ropa sucia...Hagan lo que hagan siempre habrá quién piense que no está en la cárcel, tan sólo si le pusieran una cámara en la celda las 24 horas se lo creerían y eso obviamente, no va a ocurrir...
Y gracias a Dios que no va a ocurrir, a fin de cuentas no ha matado a nadie, hay en España muchos presos con delitos mucho más indignos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back