Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,30 de Julio de 2016. (1 Viewer)

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
12.931
Calificaciones
98.883
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

30/07/2016

LA CASA DE LA HUMILLACIÓN
DRAMÁTICA PRIMERA COMUNIÓN
PREFIERO EL CHAQUÉ
BODAS CAMPERAS


En el Juzgado número 2 de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, se ha iniciado, esta mi semana, una batalla legal entre dos primos y, además, amigos: Luis Alfonso de Borbón y Bruno Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar. Tan amigos eran que el duque de Anjou fue, incluso, el padrino del bautizo de Álvaro, uno de los hijos nacidos de su matrimonio con Bárbara Cano, con asistencia de Felipe, Letizia y la Reina Sofía. Hay quien dice que los negocios con familia, mejor no. En este caso, digamos, se trataba de un negociete: el alquiler de la casa que Luis Alfonso heredó de su padre, Alfonso de Borbón Dampierre, duque de Cádiz, y que la habitó hasta que murió trágicamente el 30 de enero de 1989, en las pistas de esquí de Colorado. El importe de 3.000 euros al mes de alquiler no era una gran cantidad si tenemos en cuenta la importancia del chalé. Pero cuando no se paga durante cuatro años, exactamente desde 2012, la deuda llega a ser importante: 145.000 euros. Lo de alegar para el impago las mejoras que había hecho en la casa no es de recibo. Este chalé de Pozuelo tiene su historia. Fue el último, digamos, hogar, por llamarle de alguna manera, de Alfonso de Borbón, después de haber vivido con su mujer Carmen, primero, y durante un tiempo en Estocolmo, donde era embajador de España en Suecia. A su regreso, el matrimonio fijó su residencia en el piso regalado por doña Carmen a su nieta, en la madrileña calle Francisco de Sales. También en Puerta de Hierro, donde ella le dejó plantado a él y a sus dos hijos, para unirse en París con Jean Marie Rossi, un hombre que, posiblemente, le hacía más feliz en todos los sentidos.

De Puerta de Hierro, Alfonso se trasladó a Pozuelo con los niños. En esta casa, de forma discreta, se veía con Mirta Miller. Después y hasta su muerte con la archiduquesa María Cristina de Hasburgo quien, durante un tiempo, se consideró como la viuda blanca del duque de Cádiz.

En este chalé causa del litigio entre los dos primos, Carmen Martínez-Bordiú, que nunca lo habitó, recibió una de las más tristes humillaciones de su vida, con motivo de la Primera Comunión de Luis Alfonso. Aunque ella vivía en París con su nuevo compañero, el anticuario francés, y no había sido invitada, se presentó en la casa, en cuyo jardín se oficiaba la ceremonia por el cardenal de Toledo. Presentes, doña Carmen, bisabuela del niño, los abuelos maternos, marqueses de Villaverde, la abuela paterna, Emmanuela Dampierre, así como todos los hermanos de Carmen. Algunos, sobre todo su padre, le hicieron el vacío hasta el extremo de impedirle la entrada a la casa para la comida. Pero más duro fue cuando el cardenal oficiante le negó la comunión. Carmen mantuvo el tipo y la dignidad, al igual que cuando acudió al entierro de su hijo Fran, marchándose por donde había venido. Pienso que todos fueron muy crueles. Sobre todo su padre, el marqués, y el oficiante, con una falta de caridad cristiana impropia de su cargo religioso. Eran otros tiempos felizmente superados, aunque vergüenza da recordarlos.

En junio de 2016 se celebraba en el monasterio de las Descalzas Reales de Madrid, donde está enterrado precisamente Alfonso de Borbón, la Primera Comunión de Eugenia, la primogénita de aquel niño que la recibió en tan dramáticas circunstancias. En esta ocasión, Carmen acudió sin problemas a la ceremonia protagonizada por su nieta. ¡Qué vueltas da la vida!

A la compañera Rigalt no le gustaron mis comentarios, la pasada semana, sobre los esmoquin que Alberto Palatchi y Deis Elhadef, llevaban el primero en la boda de su hija, Gabriela, de la que era padrino, y el segundo como novio de la misma. Yo lo calificaba no de horteras, sino de horterada. En una boda de tantas campanillas, lo obligado hubiera sido el chaqué. Tanto para “el hombre que, como presidente de Pronovias, hace realidad el sueño de millones de mujeres a la hora de casarse”, como para el empresario turco. Si lo prefieren, con un toque de camisa azul o rosa, y corbata, no de plastón sino de fantasía, como llevaba Hugo Linares en su boda en Gstaad con Alia María El Assir, hija del multimillonario libanés, otro enlace que también aparecía en el mismo número de la revista ¡Hola!

Cierto es que, en la tercera boda de este número, sí pecó de hortera el futbolista Bastian Schweinsteiger casándose en Venecia con la tenista Ana Ivanovic de esmoquin, aunque para la ceremonia civil no se puso ni corbata. Ya se sabe que los futbolistas no son precisamente Lord Brummell. Recordemos la imagen de Messi esta semana. Y para qué hablarles de Ronaldo.

Lo que sorprende del comentario de la compañera es que califique la boda de Álvaro, hijo de Ana Rosa Quintana y Alfonso Rojo, de “campestre”, por celebrarse en una finca de Extremadura. Cierto es que entre encinas y alcornoques. Por el contrario, la de la hija de Palatchi, aunque también en el campo, fue en otra finca, entre lavanda y hortensias. Yo no veo la diferencia, aunque para Carmen, entre Jarandilla de la Vera y Puigcerdá debe haberla. Posiblemente, la misma que entre un catalán, ella lo es, y un charnego que soy yo. Si me equivoco, rectifico.

Se me olvidaba: en la boda de mis “amigos camperos”, el novio y todos los testigos, de chaqué. Como debe ser, querida.

 
Última edición por un moderador:

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
12.931
Calificaciones
98.883
El Mundo Orbyt.

30/07/2016

CHSSS...

Declarar que “me caso para hacer una fiesta” parece una frivolidad. Tantos años esperando para esto. (...) Dramáticamente curioso que la suegra secuestrada se llame Aparecida. ¡Que así sea! (...) Es muy guapa, pero tiene un gesto tan desagradable, tan antipático, que en ello radica el motivo de su fracaso en televisión (...) Ha sido una grosería imperdonable mencionar, en la campaña electoral, que si no satisfacía a su marido cómo iba a satisfacer al país. Impresentable candidato. (...) Esta chica siempre me ha parecido un poco tontina y siendo tan de derechas como es no es de recibo que confiese que ser de izquierdas es antiguo. Será lo contrario, guapa (...) No entiendo que, mientras ellas presumen de joyas y dinero, su madre siga siendo limpiadora, ganando 700 euros, y su padre en el paro. Y encima también limpia su casa. ¡Toma ya! (...) Ante la terrible crisis política que sufre España, el Rey debería abandonar esa “actitud impecable” y borbonear, aunque sólo sea una vez, como lo haría su padre (...) A Felipe le falta tener a su lado un consejero como Sabino, que convenció al Rey de condenar el golpe del 23F.

 
Última edición por un moderador:
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
12.931
Calificaciones
98.883
La semana de Jaime Peñafiel: La casa de la humillación

Izquierda, Luis Alfonso de Borbón. Derecha, Bruno Gómez-Acebo. TELEOBJETIVO
Comentar noticia
  • JAIME PEÑAFIEL
30/07/2016 06:16
En el Juzgado número 2 de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, se ha iniciado, esta mi semana, una batalla legal entre dos primos y, además, amigos: Luis Alfonso de Borbón y Bruno Gómez-Acebo, hijo de la Infanta Pilar. Tan amigos eran que el duque de Anjou fue, incluso, el padrino del bautizo de Álvaro, uno de los hijos nacidos de su matrimonio con Bárbara Cano, con asistencia de Felipe, Letizia y la Reina Sofía. Hay quien dice que los negocios con familia, mejor no. En este caso, digamos, se trataba de un negociete: el alquiler de la casa que Luis Alfonso heredó de su padre, Alfonso de Borbón Dampierre, duque de Cádiz, y que la habitó hasta que murió trágicamente el 30 de enero de 1989, en las pistas de esquí de Colorado. El importe de 3.000 euros al mes de alquiler no era una gran cantidad si tenemos en cuenta la importancia del chalé. Pero cuando no se paga durante cuatro años, exactamente desde 2012, la deuda llega a ser importante: 145.000 euros. Lo de alegar para el impago las mejoras que había hecho en la casa no es de recibo. Este chalé de Pozuelo tiene su historia. Fue el último, digamos, hogar, por llamarle de alguna manera, de Alfonso de Borbón, después de haber vivido con su mujer Carmen, primero, y durante un tiempo en Estocolmo, donde era embajador de España en Suecia. A su regreso, el matrimonio fijó su residencia en el piso regalado por doña Carmen a su nieta, en la madrileña calle Francisco de Sales. También en Puerta de Hierro, donde ella le dejó plantado a él y a sus dos hijos, para unirse en París con Jean Marie Rossi, un hombre que, posiblemente, le hacía más feliz en todos los sentidos.

De Puerta de Hierro, Alfonso se trasladó a Pozuelo con los niños. En esta casa, de forma discreta, se veía con Mirta Miller. Después y hasta su muerte con la archiduquesa María Cristina de Hasburgo quien, durante un tiempo, se consideró como la viuda blanca del duque de Cádiz.

Dramática primera comunión
En este chalé causa del litigio entre los dos primos, Carmen Martínez-Bordiú, que nunca lo habitó, recibió una de las más tristes humillaciones de su vida, con motivo de la Primera Comunión de Luis Alfonso. Aunque ella vivía en París con su nuevo compañero, el anticuario francés, y no había sido invitada, se presentó en la casa, en cuyo jardín se oficiaba la ceremonia por el cardenal de Toledo. Presentes, doña Carmen, bisabuela del niño, los abuelos maternos, marqueses de Villaverde, la abuela paterna, Emmanuela Dampierre, así como todos los hermanos de Carmen. Algunos, sobre todo su padre, le hicieron el vacío hasta el extremo de impedirle la entrada a la casa para la comida. Pero más duro fue cuando el cardenal oficiante le negó la comunión. Carmen mantuvo el tipo y la dignidad, al igual que cuando acudió al entierro de su hijo Fran, marchándose por donde había venido. Pienso que todos fueron muy crueles. Sobre todo su padre, el marqués, y el oficiante, con una falta de caridad cristiana impropia de su cargo religioso. Eran otros tiempos felizmente superados, aunque vergüenza da recordarlos.

En junio de 2011 se celebraba en el monasterio de las Descalzas Reales de Madrid, donde está enterrado precisamente Alfonso de Borbón, la Primera Comunión de Eugenia, la primogénita de aquel niño que la recibió en tan dramáticas circunstancias. En esta ocasión, Carmen acudió sin problemas a la ceremonia protagonizada por su nieta. ¡Qué vueltas da la vida!

Prefiero el chaqué
A la compañera Rigalt no le gustaron mis comentarios, la pasada semana, sobre los esmoquins que Alberto Palatchi y Deis Elhadef, llevaban el primero en la boda de su hija, Gabriela, de la que era padrino, y el segundo como novio de la misma. Yo lo calificaba no de horteras sino de horterada. En una boda de tantas campanillas, lo obligado hubiera sido el chaqué. Tanto para "el hombre que, como presidente de Pronovias, hace realidad el sueño de millones de mujeres a la hora de casarse", como para el empresario turco. Si lo prefieren, con un toque de camisa azul o rosa y corbata no de plastón sino de fantasía, como llevaba Hugo Linares en Gstaad con Alia María El Assir, hija del multimillonario libanés, otra boda que también aparecía en el mismo número de la revista Hola.

Cierto es que, en la tercera boda de este número, sí pecó de hortera el futbolista Bastian Schweinsteiger casándose en Venecia con la tenista Ana Ivanovic de esmoquin, aunque para la ceremonia civil no se puso ni corbata. Ya se sabe que los futbolistas no son precisamente Lord Brummell. Recordemos la imagen de Messi esta semana. Y para qué hablarles de Ronaldo.

Bodas camperas
Lo que sorprende del comentario de la compañera es que califique la boda de Álvaro, hijo de Ana Rosa Quintana y Alfonso Rojo, de "campestre", por celebrarse en una finca de Extremadura. Cierto es que entre encinas y alcornoques. Por el contrario, la de la hija de Palatchi, aunque también en el campo, fue en otra finca, entre lavanda y hortensias. Yo no veo la diferencia, aunque para Carmen, entre Jarandilla de la Vera y Puigcerdá debe haberla. Posiblemente, la misma que entre un catalán, ella lo es, y un charnego que soy yo. Si me equivoco, rectifico.

Se me olvidaba: en la boda de mis "amigos camperos", el novio y todos los testigos, de chaqué. Como debe ser, querida.

CHSSS...
Declarar que "me caso para hacer una fiesta" parece una frivolidad. Tantos años esperando para esto. (...) Resulta dramáticamente curioso que la suegra secuestrada se llame Aparecida. ¡Que así sea! (...) Es guapa, muy guapa, pero tiene un gesto tan desagradable, tan antipático, que en ello radica el motivo de su fracaso en televisión. (...) No se puede ganar casi ocho millones de euros de sueldo y otros complementos en un semestre, aunque sea presidente de una empresa privada. Menos mal que han decidido congelarle el sueldo para... 2017. (...) Esta chica siempre me ha parecido un poco tontina y siendo tan de derechas como es no es de recibo que confiese que ser de izquierdas es antiguo. Será lo contrario, guapa. (...) No entiendo que, mientras ellas presumen de joyas y dinero, su madre siga siendo limpiadora, ganando 700 euros, y su padre en el paro. Y encima también limpia su casa. ¡Toma ya! (...) Ante la terrible crisis política que sufre España, el Rey debería abandonar esa "actitud impecable" y borbonear, aunque sólo sea una vez, como lo haría su padre. (...) A Felipe le falta tener a su lado un consejero como Sabino, que convenció al Rey de condenar el golpe del 23F.

http://www.elmundo.es/loc/2016/07/30/579b6ffc46163fbc098b4629.html
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.949
Calificaciones
75.698
Ubicación
227
Bueno los chsssss....alguno me suena.

1º Rocío Carrasco

http://www.pronto.es/actualidad/rocio-carrasco-me-caso-para-hacer-una-fiesta-300652102.html

2º La suegra de Bernie Ecclestone

http://www.noticiasdealava.com/2016...an-a-la-suegra-de-ecclestone-patron-de-la-f-1


3º Ignacio Sanchez Galan, presidente de Iberdrola

http://www.elmundo.es/economia/2016/07/22/579249dd22601d1c2c8b4576.html

4º Andrea Levy

http://ecodiario.eleconomista.es/po...ser-liberal-ser-de-izquierdas-es-antiguo.html

5º Ni idea

6º y 7º Felipe. Eso pasa por acceder al cargo por via espermatozoide-ovulo. No sirve para el puesto
 

Registrado
11 Dic 2012
Mensajes
19.454
Calificaciones
99.863
El Mundo Orbyt.

30/07/2016

CHSSS...

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Declarar que “me caso para hacer una fiesta” parece una frivolidad. Tantos años esperando para esto. (...) Dramáticamente curioso que la suegra secuestrada se llame Aparecida. ¡Que así sea! (...) Es muy guapa, pero tiene un gesto tan desagradable, tan antipático, que en ello radica el motivo de su fracaso en televisión (...) Ha sido una grosería imperdonable mencionar, en la campaña electoral, que si no satisfacía a su marido cómo iba a satisfacer al país. Impresentable candidato. (...) Esta chica siempre me ha parecido un poco tontina y siendo tan de derechas como es no es de recibo que confiese que ser de izquierdas es antiguo. Será lo contrario, guapa (...) No entiendo que, mientras ellas presumen de joyas y dinero, su madre siga siendo limpiadora, ganando 700 euros, y su padre en el paro. Y encima también limpia su casa. ¡Toma ya! (...) Ante la terrible crisis política que sufre España, el Rey debería abandonar esa “actitud impecable” y borbonear, aunque sólo sea una vez, como lo haría su padre (...) A Felipe le falta tener a su lado un consejero como Sabino, que convenció al Rey de condenar el golpe del 23F.

1. Ni idea
2. La suegra de Ecclestone secuestrada en Brasil
3. Trump hablando de Hillary
4. ¿La Alba?
5. Ni idea
6. Ni idea
7 y 8. Boboncio de Todos los Gallos
 

Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
31.908
Calificaciones
215.437
Y las nuevas ricas que pasan de su madre...quienes son..
La madre de Pedroche es limpiadora y su padre creo parado..pero como habla de más de una y que presumen de joyas y dinero ...no es ella
 
Registrado
15 Ene 2016
Mensajes
1.552
Calificaciones
5.444
Don Peña no creo que sea charnego sino andaluz.
''(...) A Felipe le falta tener a su lado un consejero como Sabino, que convenció al Rey de condenar el golpe del 23F.''
Un zasca pero de los gordos.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)