Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,3 Diciembre de 2016.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
Jaime Peñafiel.

Sábado 3 de diciembre de 2016


La muerte de Rita Barberá en el hotel Villa Real de Madrid, frente por frente al Congreso de los Diputados, me ha recordado a algunos famosos que pasaron por tan dramático trance. El fallecimiento en estas circunstancias suele ir acompañado del factor sorpresa, ya que, salvo excepciones, no suele ser el lugar de residencia. Como lo fue del Rey Alfonso XIII, que, no sólo vivió en el Gran Hotel de Roma, hoy The St. Regis, durante diez años, sino que murió, a los 54 años, el 28 de febrero de 1941, en el momento en que oscilaron las luces de las velas encendidas en la habitación. La suite, decorada en estilo clásico, en tonos burdeos, dorados y verdes, se ofrece hoy al público con una tarifa de 14.000 euros la noche. En esta suite, presidida desde el 2 de octubre de 2014 por un busto del soberano, donado por el hotel Palace de Madrid, no quiso alojarse el Rey Juan Carlos, en visita oficial a Roma, acompañado por Doña Sofía, alegando que podía traerle mala suerte, por la fama que tenía su abuelo de gafe. “Ofrécesela a la Reina”, le rogó al director del hotel. Era la época en la que ya no dormían juntos.



En el hotel Ritz de París existe una suite, de 155 metros cuadrados, con salón, dos baños, uno de ellos con jacuzzi y sauna, situado en la séptima planta y que lleva el nombre de Coco Chanel, la genial creadora que revolucionó el mundo de la moda. Aunque tenía un lujoso apartamento en la rue Cambon de la capital francesa, vivió hasta su muerte en este hotel de la Plaza Vendôme. También en otro de París, el Hotel d’Alsace, en la rue des Beaux Arts, hay una placa en la habitación donde vivió sus últimos días y murió, el 30 de noviembre de 1900, Oscar Wilde. El rojo domina la habitación de cuyas paredes cuelgan, enmarcadas, las cartas del director, exigiendo al autor de El retrato de Dorian Gray el pago de las deudas por su estancia.


A diferencia de estos dos hoteles, hay otros que prefieren no utilizar la muerte de sus clientes como reclamo. No sólo el Villa Real de Madrid, que siempre quedará marcado por la muerte de Rita Barberá, sino el lujoso Seminole Hard Rock Hotel, de Hollywood, que no sólo decidió sacar de su “inventario” y hasta cambiar el número de la habitación 607, donde falleció, el 8 de febrero de 2007, y por sobredosis de fármacos, Anna Nicole Smith, famosa chica Playboy.

Otro hotel que prefiere olvidar, cuando no ocultar, la muerte de un cliente famoso, es el lujoso Nai Lert Park, de Bangkok, donde el 3 de junio de 2009 apareció muerto el actor David Carradine. Lo encontraron desnudo y con una cuerda de nylon atada al cuello y a los genitales. Al parecer y según la policía, el actor, que rodaba una película de artes marciales, se asfixió, accidentalmente, durante una, digamos, extravagante mas***bación.

ASESINADOS EN EL HOTEL

Otro hotel de popularidad indeseada es el famosísimo Beverly Hilton, de Los Ángeles, donde el 11 de febrero de 2012 la cantante Whitney Houston, de 48 años, que había reservado una suite para asistir a una fiesta, fue encontrada muerta en la bañera por una sobredosis de droga.

En el Chelsea, el famoso hotel neoyorquino de 12 plantas de ladrillo rojo, símbolo de la bohemia, de músicos, actores y escritores y donde se veían a escondidas, antes de casarse, Arthur Miller y Marylin Monroe, y al que, el recientemente fallecido Leonard Cohen dedicó una canción titulada Chelsea Hotel, encontró la muerte el poeta Dylan Thomas. En la fachada, figuraba una placa recordándolo. También Nancy Spungen, la novia de Sid Vicious, el bajista de los Sex Pistols, fue encontrada en la bañera del hotel apuñalada y sin vida. El propio músico fue acusado de su muerte pero murió cuatro meses después, antes de ser juzgado. La habitación número 100 dejó de existir.

Tampoco podemos olvidar a Martin Luther King, asesinado el 4 de abril de 1968, a los 39 años, en el motel Lorraine de Memphis. Y a Robert F. Kennedy, también asesinado, el 5 de junio de 1968, en el hotel Ambassador, de Los Ángeles.

LA MÁS DOLOROSA PARA MÍ

Por muchas y personales circunstancias, la más dolorosa de las muertes, sucedida en la soledad de un hotel, fue la de Leila, cuarta hija del Sha y Farah. Acababa de cumplir 31 años. No había logrado superar ni el exilio de Irán ni la muerte de su padre. Y recurrió a las drogas para no sufrir. Su hermano Ali Reza le decía: “Leila, si sigues así, vas a morir”. Pero ella se refugió, el 10 de junio de 2001, en el hotel Leonard de Londres, a tres minutos de Oxford Street y Hyde Park. Cuando su madre, la emperatriz Farah, que se encontraba en París, la llamó por teléfono, Leila no contestó. Alarmada, recurrió a un médico amigo para que fuera al hotel. Aunque en la puerta de la habitación había colgado el cartel de “no molestar”, convenció a la dirección para que le abriera. “Lo siento mucho, señora, pero vuestra hija está muerta”. “Embrutecida por el sufrimiento, creí morir. No, no te sobrepones nunca a la muerte de un hijo. Y mucho menos a la de dos”, me reconoció. Porque, el 4 de enero de 2011, Ali Reza, el tercero de sus cuatro hijos, con una gran depresión que arrastraba, a consecuencia de la muerte de su hermana pequeña, se suicidó, a los 45 años, en su residencia de Boston.



CHSSSSS ••• Dice que prohíbe a su hermana fijar la residencia (por motivos laborales) en Lisboa. Sería descabellada tal cosa ••• Absurdo escribir que su presencia “supondría manchar la historia portuguesa de la Familia”. Ni que ésta lo fuera de Portugal. ••• Para hacer frente a la millonaria multa y cárcel por no declarar a Hacienda lo cobrado por la venta de exclusivas sobre su vida privada, se ve obligado a subastar el tan traído y llevado goya que su padre adoptivo le regaló. ••• Sería triste, muy triste, que la aparición de su nombre en ‘Los papeles de Panamá’ se llevara por delante su relación sentimental. ••• Todo el mundo se pregunta el por qué de la seriedad de mamá en el bautizo de su hija. Ni una sonrisa fue capaz de regalar a sus invitados. ••• El mismo desprecio que ha confesado tener a los tuiteros, éstos lo tienen por él. A veces, con razón. Yo sólo le pido que se afeite, se peine y se lave, antes de descalificar a quien no se lo merece.



SUBE BAJA
CRISTÓBAL TORAL



▲El gran pintor español, de 76 años, que ha presentado a la prensa un inquietante y sobrecogedor cuadro de grandes dimensiones, El secuestro del Papa Benedicto XVI, un grito de alarma a la Iglesia y a los poderes públicos sobre el silencio ante el degollamiento de seres inocentes por los yihadistas.
CARLOS FALCÓ




▲Marqués de Griñón, 79 años, que ha presentado, junto a Ramón Tamames, esta mi semana en el Club Siglo XXI su libro La buena vida, dedicada a su actual pareja de hecho, Esther Doña, y con quien piensa contraer matrimonio “no antes de fin de año”, según sus palabras.
PADRE ÁNGEL



▲El alma mater de Mensajeros de la Paz, creador del primer restaurante solidario, abierto en Madrid, bajo el lema “Alimentamos corazones” y en el que darán cena a las personas sin hogar. Como menú del día, ofrecerá un primer plato de Amistad, un segundo de Dignidad y, como postre, Compañía.
ALBA CARRILLO



▼La modelo y estrella estrellada de la tele, por el espectáculo al coincidir en los juzgados de Villalba con su ex pareja Feliciano López para dirimir el asunto económico del divorcio. Ni se miraron. No me cabe la menor duda de que seguirá explotando su drama sentimental en televisiones y revistas.
 
Última edición por un moderador:
Si yo veo en la puerta de la habitación del hotel que fulanito ahí ha fallecido me voy echando leches. o_O
En cuanto a muertes o suicidios por depresión por cualquier tema, ya veis, ni el dinero para esta lacra y eso que lo tienen todo, pero peor es llevarlo sin dinero.:unsure:
 
Curioso artículo del Peña sobre muertos en hotelazos. Se ve que no tenia tema del que hablar y que la Rita se haya muerto en un hotel le ha dado la idea de tirar de obitarios hoteleros. Pero si su intención es dar pena por esos que se murieron en semejantes hotelazos rodeados de lujos, me da que le ha salido mal, que no es lo mismo que morirse en un albergue para pobres o en la calle.

¡Y pensar que hay gente dispuesta a pagar 14000 euros por dormir una noche en la habitación - ¿será también la misma cama? - donde la palmó el Alfonso XIII -. Otro pobre, como no pudo morirse en el Palacio Real de Madrid -alojamiento también prestado pero sin pago de alquiler ni facturas, por gentileza obligada del pueblo español-, le tocó hacerlo en el Gran Hotel de Roma ¡que desgracia!. Y eso que decian que no tenia un duro.

Y toda excusa es buena para sacar a relucir a su Farah Diba, a la que aún llama emperatriz, por eso le distingue tanto con su amistad la exiliada forrada, porque es el más fiel cortesano que le queda en el planeta. Ahora habia que mencionarla porque una hija se le murió en un hotel.

¡Y que el Villa Madrid será marcado por la muerte de Rita Barberá! No veas, a partir de ahora el mundo entero irá allí como al cementerio porque no habrá quien no sepa que allí se murió la Rita...Es que Rita era una diosa de fama universal ¡que tonterias hay que leer! Y en mi vecindario también ha habido muertos, pero no por eso nos mudamos!

¡Que pesado es este Peñafiel!
 
Última edición:
CHSSSSS ••• Dice que prohíbe a su hermana fijar la residencia (por motivos laborales) en Lisboa. Sería descabellada tal cosa ••• Absurdo escribir que su presencia “supondría manchar la historia portuguesa de la Familia”. Ni que ésta lo fuera de Portugal. ••• Para hacer frente a la millonaria multa y cárcel por no declarar a Hacienda lo cobrado por la venta de exclusivas sobre su vida privada, se ve obligado a subastar el tan traído y llevado goya que su padre adoptivo le regaló. ••• Sería triste, muy triste, que la aparición de su nombre en ‘Los papeles de Panamá’ se llevara por delante su relación sentimental. ••• Todo el mundo se pregunta el por qué de la seriedad de mamá en el bautizo de su hija. Ni una sonrisa fue capaz de regalar a sus invitados. ••• El mismo desprecio que ha confesado tener a los tuiteros, éstos lo tienen por él. A veces, con razón. Yo sólo le pido que se afeite, se peine y se lave, antes de descalificar a quien no se lo merece.

1 y 2. Boboncio de Todos los Calzonazos
3. Borja Thyssen
4 y 5. Ni idea
6. ¿Pablo Iglesias?
 
4
El marques de Griñon, su futura esposa Esther Doña esta semana ppasada fue a declarar en los juzgados de Majadahonda.

La novia del marqués de Griñón, denunciada por presunta estafa para recuperar su patrimonio - El Español
www.elespanol.com › Corazón
hace 10 horas - Declaró en el juzgado madrileño de Majadahonda horas antes de que Carlos Falcó presentara sus memorias tituladas 'La buena vida'. Esther Doña abandonando los juzgados de......
Me autocito, no es esta, dice...papeles de panama.
 
Debería dar gusto leerle pero es tan clasista, tan machista que........ Y aún así le leemos todos . ¿Quien es : " Sería triste, muy triste, que la aparición de su nombre en ‘Los papeles de Panamá’ se llevara por delante su relación sentimental"?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back