Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,29 de Diciembre de 2018.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.228
JAIME PEÑAFIEL

29/12/2018

CHSSS...
DE FELIPE A ISABEL...
EL REPUBLICANISMO DE LA FAMILIA ORTÍZ
EN EL LIBRO DEL PRIMO


Al tradicional mensaje navideño de Felipe, este año le faltó humanidad, le faltó empatía. No fue entrañable sino frío, “político y social y nada familiar”. Muy diferente al de la reina Isabel de Inglaterra y que el compañero Rafael Moyano ha comparado, “por otra parte” con el del Rey de España. Nada que ver un mensaje con otro.

Me hubiera gustado que, al igual que la tía Lilibeth, Felipe hubiera compartido con los ciudadanos sus problemas como Jefe del Estado, como marido de Letizia, padre de Leonor y Sofía, hijo de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, y hermano de Elena y Cristina. Hubiera sido muy emotivo y entrañable recordar, no el incidente de la catedral de Palma, of course, pero sí el 80 cumpleaños de papá y de mamá, así como el reconocimiento oficial y público del Congreso de los Diputados con aquellos prolongados aplausos a los dos.

La reina Isabel sí que recordó, en su mensaje navideño, los 70 de su hijo y heredero, el príncipe Carlos; también “las dos bodas que se han celebrado este año en la familia. Y el nacimiento de los dos bebés, y otro que están esperando”, refiriéndose al de Meghan.

El compañero Moyano escribe en su columna De Buckingham a Zarzuela que “con un cuñado en la cárcel no es momento para hablar de la familia”. Muy al contrario, querido. Los españoles le hubieran sentido más próximo si se hubiera referido, de una manera subliminal, al regreso de la hermana pródiga al seno de La Zarzuela, restañando viejas heridas a pesar de la dolorosa ausencia. Aunque los telespectadores esperaban, como nunca, alguna referencia al tema catalán, sorprendió su significativo y prudente silencio ante el más grave asunto nacional. Podía haberlo hecho como la reina Isabel sobre el Brexit, reconociendo “incluso con las más profundas diferencias tratar a los demás con respeto y como a seres humanos que son. Siempre un primer paso hacia una mejor comprensión”. No se podía abordar mejor y más inteligentemente tan difícil cuestión. “La retórica a prueba de aburrimiento” fue la tónica del mensaje de Felipe VI.

La noticia de que Jesús Ortiz, el padre de Letizia, había interpuesto una demanda en los Juzgados de Pozuelo de Alarcón, donde reside, no la podía creer. Y mucho menos el motivo: al parecer, El Español, el periódico digital de Pedro Jota, había llamado republicanos a los Ortiz.

Ignoro quién habrá aconsejado a don Jesús dar este paso. Él, siempre tan silenciosamente discreto, tan educado. Desde que el nombre de su hija se convirtió en la noticia del siglo, sólo en una ocasión, con motivo del anuncio oficial del compromiso de matrimonio con el príncipe Felipe, el periodista Juan Pedro Valentín logró, en el programa Salsa Rosa de Telecinco que presentaba, que cinco millones de españoles escucharan las únicas palabras que el discreto Jesús Ortiz ha pronunciado, públicamente, sobre su hija. ¡Nunca más!

Por ello, no puedo por menos que preguntarle: ¡Pero, hombre de Dios! ¿Quién te ha aconsejado tal cosa? La noticia se refería no a él, sino a su hermana Henar Ortiz, anunciando en un tuit que “acababa de firmar a favor de un referendum para abolir la Monarquía e implantar la República”. Nada nuevo. Desde que Letizia se casó con Felipe, no ha hecho otra cosa que manifestaciones públicas de sus preferencias republicanas.

Al parecer, el motivo de la demanda son estas 28 palabras: “Y es que, al igual que la propia Letizia antes de conocer al actual Rey, los Ortiz se proclamaban republicanos y Henar la mayor portavoz de todos ellos”.

Estimado Jesús, si fueras coherente, que no dudo, a lo peor también tendrías que demandar a David Rocasolano que, en su polémico libro Adiós, Princesa (Foca 2013) escribe: “Tanto los Ortiz como los Rocasolano venimos de familias republicanas” (pagina 41); “El republicanismo de mi abuelo Paco era tan firme que, cuando su nieta se promete con el príncipe, se convierte en monárquico recalcitrante. No digas esas cosas, chico. Ahora tenemos que salvaguardar nuestros intereses, David, nuestros intereses” (pagina 43 ); “En aquel momento (el de la petición de mano en El Pardo) nadie podría haber enturbiado el ingreso de la agnóstica y republicana familia Ortiz- Rocasolano en la Casa Real española” (pagina 103); “Y allí estaban los Ortiz-Rocasolano, las fieras republicanas de la revolucionaria Asturias en el Palacio de El Pardo riéndole las gracias al Rey. ¡Las vueltas que da la vida, querido abuelo!” ( pagina 107).

El buenazo de Jesús que pide sólo 8.000 euros, se compara, por un lado, con la princesa Carolina de Mónaco, que no desempeña actividad oficial alguna “como yo”, y con Pablo Iglesias, a quien la Audiencia Provincial de Madrid le concedió una indemnización de 20.000 euros, porque un periodista le calificó de “chorizo”, “mangante” y “gilipollas”. ¡Hombre de Dios, no compares! Un republicano no es ni “chorizo”, ni “mangante” ni “gilipollas”. Reconoce que te has equivocado y en todo caso precipitado. ¿Cómo no se te ha ocurrido consultar con Lalo Azcona, en cuyo despacho trabajas?

Gran frase de la compañera Pilar Vidal a propósito del velatorio de Chiquete, muerto este misma semana: “Los ricos se pelean; los pobres se abrazan”. (...) No me puedo creer que mi admirada e inolvidable Grace, y según Zsa Zsa Gabor, tuviera más amantes en un mes que ella en toda su vida. (...) Me sorprende que un escritor y ensayista tan riguroso como Alberto Gil Ibáñez escriba que “todavía no se ha esclarecido la muerte de Diana”. ¿No se ha enterado de que se trató de un vulgar accidente de tráfico? (...) Ante la valiente actitud del Papa Francisco denunciando los abusos sexuales, desde simples sacerdotes a cardenales, nunca entenderé la canonización de Juan Pablo II, encubridor del mayor pederasta de la Iglesia, repito. (...) Según el periódico alemán ‘Suddeutche Zeitung’, “la Monarquía española es la que tiene menos apoyo en Europa”. Tampoco es eso, compañeros. (...) A diferencia de la señora Rodríguez, la cruel magistrada valenciana sin piedad para Eduardo Zaplana, el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid, Florencio de Marcos, ha dictado un auto en el que critica el régimen de aislamiento en el que cumple condena Iñaki Urdangarin.
 
Ahora habla y cita al libro del primo, pero cuando este salió, un poco más lo califacaba con si fuera escrito por el mismisimo Satanas.
Es cierto! Lo leyó y lo tiene a mano , así es como.cita determinadas páginas , sin embargo a la hora de calificar de discreto y educado al Sr. Ortiz pareciera haberse olvidado del escandalete " pugilistico" que protagonizaron el día del compromiso de Felipe, el abuelo Paco y su yerno J Ortiz.
 
¿Cómo no se te ha ocurrido consultar con Lalo Azcona, en cuyo despacho trabajas?

¿A este Lalo Azcona?

El Principado desoye a la oposición y mantiene a Azcona al frente del Consejo Social
El Gobierno confía en el periodista para un segundo mandato pese a las críticas por su vinculación con los «papeles de Pánama»

Lalo Azcona, en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo Universidad de Oviedo

Efe
Redacción 15/02/2017 13:15 h

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado el decreto que confirma la continuidad de Lalo Azcona como presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, cargo que desempeña desde el año 2012, con lo que ahora finalizaba el mandato de cuatro años previsto por la ley. La polémica por la vinculación de Azcona a los denominados papeles de Panamá, en abril de 2016, no ha pesado para el Ejecutivo. Izquierda Unida (IU) había reclamado el nombramiento de una persona de consenso para reemplazarlo y Podemos había recordado la polémica de sus cuentas para cuestionar su permanencia. Ninguno de estos dos argumentos ha sido suficiente.


Azcona (Oviedo, 1951) inició su carrera profesional como periodista en los servicios informativos de RNE y posteriormente se encargó de la edición y presentación de la primera edición del Telediario de TVE y del espacio 300 millones. Conocido también por su trayectoria empresarial, preside actualmente la Fundación Azcona, entidad sin ánimo de lucro que ha patrocinado y publicado los catálogos razonados de grandes figuras del arte contemporáneo español.

La pasada semana, IU reconoció la positiva labor desarrollada por el actual presidente, Ladislao Azcona, pero pidió el nombramiento de una persona de consenso para reemplazarlo al frente de la institución que pueda representar a la sociedad asturiana «sin ningún género de duda» y recabar una aceptación generalizada del Gobierno, de la Junta General y de la comunidad universitaria. Su continuidad también fue cuestionada desde Podemos después de que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación desvelara que figuró entre 1982 y 2001 como apoderado de una empresa radicada en Panamá y vinculada a una cuenta en Suiza. Tras la publicación de estas afirmaciones, Azcona informó al Gobierno regional de que es presidente de dos compañías multinacionales presentes en más de una decena de países que cuenta con más de una veintena de empresas filiales y con más de 7.000 empleados. En dicho escrito, el presidente del Consejo Social apuntaba además que las dos empresas matrices tributan en España y que, en su caso, todo su patrimonio «está declarado a la Hacienda pública con total transparencia».
 
¿A este Lalo Azcona?

El Principado desoye a la oposición y mantiene a Azcona al frente del Consejo Social
El Gobierno confía en el periodista para un segundo mandato pese a las críticas por su vinculación con los «papeles de Pánama»

Lalo Azcona, en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo Universidad de Oviedo

Efe
Redacción 15/02/2017 13:15 h

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado el decreto que confirma la continuidad de Lalo Azcona como presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, cargo que desempeña desde el año 2012, con lo que ahora finalizaba el mandato de cuatro años previsto por la ley. La polémica por la vinculación de Azcona a los denominados papeles de Panamá, en abril de 2016, no ha pesado para el Ejecutivo. Izquierda Unida (IU) había reclamado el nombramiento de una persona de consenso para reemplazarlo y Podemos había recordado la polémica de sus cuentas para cuestionar su permanencia. Ninguno de estos dos argumentos ha sido suficiente.


Azcona (Oviedo, 1951) inició su carrera profesional como periodista en los servicios informativos de RNE y posteriormente se encargó de la edición y presentación de la primera edición del Telediario de TVE y del espacio 300 millones. Conocido también por su trayectoria empresarial, preside actualmente la Fundación Azcona, entidad sin ánimo de lucro que ha patrocinado y publicado los catálogos razonados de grandes figuras del arte contemporáneo español.

La pasada semana, IU reconoció la positiva labor desarrollada por el actual presidente, Ladislao Azcona, pero pidió el nombramiento de una persona de consenso para reemplazarlo al frente de la institución que pueda representar a la sociedad asturiana «sin ningún género de duda» y recabar una aceptación generalizada del Gobierno, de la Junta General y de la comunidad universitaria. Su continuidad también fue cuestionada desde Podemos después de que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación desvelara que figuró entre 1982 y 2001 como apoderado de una empresa radicada en Panamá y vinculada a una cuenta en Suiza. Tras la publicación de estas afirmaciones, Azcona informó al Gobierno regional de que es presidente de dos compañías multinacionales presentes en más de una decena de países que cuenta con más de una veintena de empresas filiales y con más de 7.000 empleados. En dicho escrito, el presidente del Consejo Social apuntaba además que las dos empresas matrices tributan en España y que, en su caso, todo su patrimonio «está declarado a la Hacienda pública con total transparencia».
El mismo.:whistle:
(y)
 
Gracias Ambers, por mantenerte fiel a tu cita con nosotras, incluso en Navidad!(y)
Yo no vivo en España, así que no tengo mucho conocimiento de vuestras leyes, pero creo que el aislamiento que vive Iñaki en la cárcel es el resultado del echo de haber elegido cumplir su condena en una cárcel de mujeres. Si creen que el régimen ese le es perjudicial, pues que lo cambien a una prisión de hombres y cumpla su condena igual que los otros presidiarios...
 
JAIME PEÑAFIEL

29/12/2018

CHSSS...
DE FELIPE A ISABEL...
EL REPUBLICANISMO DE LA FAMILIA ORTÍZ
EN EL LIBRO DEL PRIMO


Al tradicional mensaje navideño de Felipe, este año le faltó humanidad, le faltó empatía. No fue entrañable sino frío, “político y social y nada familiar”. Muy diferente al de la reina Isabel de Inglaterra y que el compañero Rafael Moyano ha comparado, “por otra parte” con el del Rey de España. Nada que ver un mensaje con otro.

Me hubiera gustado que, al igual que la tía Lilibeth, Felipe hubiera compartido con los ciudadanos sus problemas como Jefe del Estado, como marido de Letizia, padre de Leonor y Sofía, hijo de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, y hermano de Elena y Cristina. Hubiera sido muy emotivo y entrañable recordar, no el incidente de la catedral de Palma, of course, pero sí el 80 cumpleaños de papá y de mamá, así como el reconocimiento oficial y público del Congreso de los Diputados con aquellos prolongados aplausos a los dos.

La reina Isabel sí que recordó, en su mensaje navideño, los 70 de su hijo y heredero, el príncipe Carlos; también “las dos bodas que se han celebrado este año en la familia. Y el nacimiento de los dos bebés, y otro que están esperando”, refiriéndose al de Meghan.

El compañero Moyano escribe en su columna De Buckingham a Zarzuela que “con un cuñado en la cárcel no es momento para hablar de la familia”. Muy al contrario, querido. Los españoles le hubieran sentido más próximo si se hubiera referido, de una manera subliminal, al regreso de la hermana pródiga al seno de La Zarzuela, restañando viejas heridas a pesar de la dolorosa ausencia. Aunque los telespectadores esperaban, como nunca, alguna referencia al tema catalán, sorprendió su significativo y prudente silencio ante el más grave asunto nacional. Podía haberlo hecho como la reina Isabel sobre el Brexit, reconociendo “incluso con las más profundas diferencias tratar a los demás con respeto y como a seres humanos que son. Siempre un primer paso hacia una mejor comprensión”. No se podía abordar mejor y más inteligentemente tan difícil cuestión. “La retórica a prueba de aburrimiento” fue la tónica del mensaje de Felipe VI.

La noticia de que Jesús Ortiz, el padre de Letizia, había interpuesto una demanda en los Juzgados de Pozuelo de Alarcón, donde reside, no la podía creer. Y mucho menos el motivo: al parecer, El Español, el periódico digital de Pedro Jota, había llamado republicanos a los Ortiz.

Ignoro quién habrá aconsejado a don Jesús dar este paso. Él, siempre tan silenciosamente discreto, tan educado. Desde que el nombre de su hija se convirtió en la noticia del siglo, sólo en una ocasión, con motivo del anuncio oficial del compromiso de matrimonio con el príncipe Felipe, el periodista Juan Pedro Valentín logró, en el programa Salsa Rosa de Telecinco que presentaba, que cinco millones de españoles escucharan las únicas palabras que el discreto Jesús Ortiz ha pronunciado, públicamente, sobre su hija. ¡Nunca más!

Por ello, no puedo por menos que preguntarle: ¡Pero, hombre de Dios! ¿Quién te ha aconsejado tal cosa? La noticia se refería no a él, sino a su hermana Henar Ortiz, anunciando en un tuit que “acababa de firmar a favor de un referendum para abolir la Monarquía e implantar la República”. Nada nuevo. Desde que Letizia se casó con Felipe, no ha hecho otra cosa que manifestaciones públicas de sus preferencias republicanas.

Al parecer, el motivo de la demanda son estas 28 palabras: “Y es que, al igual que la propia Letizia antes de conocer al actual Rey, los Ortiz se proclamaban republicanos y Henar la mayor portavoz de todos ellos”.

Estimado Jesús, si fueras coherente, que no dudo, a lo peor también tendrías que demandar a David Rocasolano que, en su polémico libro Adiós, Princesa (Foca 2013) escribe: “Tanto los Ortiz como los Rocasolano venimos de familias republicanas” (pagina 41); “El republicanismo de mi abuelo Paco era tan firme que, cuando su nieta se promete con el príncipe, se convierte en monárquico recalcitrante. No digas esas cosas, chico. Ahora tenemos que salvaguardar nuestros intereses, David, nuestros intereses” (pagina 43 ); “En aquel momento (el de la petición de mano en El Pardo) nadie podría haber enturbiado el ingreso de la agnóstica y republicana familia Ortiz- Rocasolano en la Casa Real española” (pagina 103); “Y allí estaban los Ortiz-Rocasolano, las fieras republicanas de la revolucionaria Asturias en el Palacio de El Pardo riéndole las gracias al Rey. ¡Las vueltas que da la vida, querido abuelo!” ( pagina 107).

El buenazo de Jesús que pide sólo 8.000 euros, se compara, por un lado, con la princesa Carolina de Mónaco, que no desempeña actividad oficial alguna “como yo”, y con Pablo Iglesias, a quien la Audiencia Provincial de Madrid le concedió una indemnización de 20.000 euros, porque un periodista le calificó de “chorizo”, “mangante” y “gilipollas”. ¡Hombre de Dios, no compares! Un republicano no es ni “chorizo”, ni “mangante” ni “gilipollas”. Reconoce que te has equivocado y en todo caso precipitado. ¿Cómo no se te ha ocurrido consultar con Lalo Azcona, en cuyo despacho trabajas?

Gran frase de la compañera Pilar Vidal a propósito del velatorio de Chiquete, muerto este misma semana: “Los ricos se pelean; los pobres se abrazan”. (...) No me puedo creer que mi admirada e inolvidable Grace, y según Zsa Zsa Gabor, tuviera más amantes en un mes que ella en toda su vida. (...) Me sorprende que un escritor y ensayista tan riguroso como Alberto Gil Ibáñez escriba que “todavía no se ha esclarecido la muerte de Diana”. ¿No se ha enterado de que se trató de un vulgar accidente de tráfico? (...) Ante la valiente actitud del Papa Francisco denunciando los abusos sexuales, desde simples sacerdotes a cardenales, nunca entenderé la canonización de Juan Pablo II, encubridor del mayor pederasta de la Iglesia, repito. (...) Según el periódico alemán ‘Suddeutche Zeitung’, “la Monarquía española es la que tiene menos apoyo en Europa”. Tampoco es eso, compañeros. (...) A diferencia de la señora Rodríguez, la cruel magistrada valenciana sin piedad para Eduardo Zaplana, el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid, Florencio de Marcos, ha dictado un auto en el que critica el régimen de aislamiento en el que cumple condena Iñaki Urdangarin.
@AMBERS Queridisima coticompis! :)

Feliz y bendecido 2019 para ti y tu familia!

Gracias por ser parte de nuestra familia!

Cleo X :)
 
Gran frase de la compañera Pilar Vidal a propósito del velatorio de Chiquete, muerto este misma semana: “Los ricos se pelean; los pobres se abrazan”. (...) No me puedo creer que mi admirada e inolvidable Grace, y según Zsa Zsa Gabor, tuviera más amantes en un mes que ella en toda su vida. (...) Me sorprende que un escritor y ensayista tan riguroso como Alberto Gil Ibáñez escriba que “todavía no se ha esclarecido la muerte de Diana”. ¿No se ha enterado de que se trató de un vulgar accidente de tráfico? (...) Ante la valiente actitud del Papa Francisco denunciando los abusos sexuales, desde simples sacerdotes a cardenales, nunca entenderé la canonización de Juan Pablo II, encubridor del mayor pederasta de la Iglesia, repito. (...) Según el periódico alemán ‘Suddeutche Zeitung’, “la Monarquía española es la que tiene menos apoyo en Europa”. Tampoco es eso, compañeros. (...) A diferencia de la señora Rodríguez, la cruel magistrada valenciana sin piedad para Eduardo Zaplana, el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid, Florencio de Marcos, ha dictado un auto en el que critica el régimen de aislamiento en el que cumple condena Iñaki Urdangarin.

Hoy no hay Chsssss... los ha dicho todos
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back