Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,27 de Febrero de 2021.

A lo mejor para que no fuera otro y se metiera por medio. Y no me refiero a su padre, sino a que alguien evitara que reinara, a que le mataran a el...
Ejm, cuando murio Enrique IV, Isabel enseguida se proclamo reina para evitar que lo pudiera hacer otro, porque creia que ella era la legitima reina (antes que "la Beltraneja") como habian firmado en un acuerdo.

A parte.... no es el deber y deseo de un rey aseguirar la sucesion?? Don Juan ante todo tenia que asegurarse de que su hijo reinara, asi que tampoco hubiera sido muy logico que se opusiera.

Pero vamos, que ninguna estabamos ahi, ni hemos tenido el trato con Don Juan, JC, Franco o quien estuviera en toda esa maraña para saber lo que pensaba uno, otro, quien sea.
Todo son supusiciones.
No, no son suposiciones. Hay muy buenos libros con documentos, cartas.....mucha información.
Por qué debía Don Juan asegurarse de que JC reinara? Le correspondía a él.
Y renunciar a tus derechos dinásticos dos años después es oposición.
 
No, no son suposiciones. Hay muy buenos libros con documentos, cartas.....mucha información.
Por qué debía Don Juan asegurarse de que JC reinara? Le correspondía a él.
Y renunciar a tus derechos dinásticos dos años después es oposición.
Pues por lo mismo que JC se queria asegurar de que reinara su hijo, y este su hija. Es a lo que les educan, a que siga la monarquia.
Don Juan ya sabia que no reinaba,primero por exilio, 2º porque Franco no queria y si no hubiera sido JC, tampoco le hubiera dejado reinar a el. Que le tocaba? De hecho, si mando a JC de niño a estudiar a España, me has dicho que era para educarlo como heredero... asi que si se preocupaba de que pudiera reinar.
JC fue proclamado rey ante las cortes franquistas... crees que esas cortes hubieran proclamado a Don Juan?

Si, puede que se opusiera porque le fastidiara, obvio, pero de hecho JC le concedio el ser Duque de Barcelona. Creo que eso, por parte de su hijo, era como decirle que era Rey para el.
 
Pues por lo mismo que JC se queria asegurar de que reinara su hijo, y este su hija. Es a lo que les educan, a que siga la monarquia.
Don Juan ya sabia que no reinaba,primero por exilio, 2º porque Franco no queria y si no hubiera sido JC, tampoco le hubiera dejado reinar a el. Que le tocaba? De hecho, si mando a JC de niño a estudiar a España, me has dicho que era para educarlo como heredero... asi que si se preocupaba de que pudiera reinar.
JC fue proclamado rey ante las cortes franquistas... crees que esas cortes hubieran proclamado a Don Juan?

Si, puede que se opusiera porque le fastidiara, obvio, pero de hecho JC le concedio el ser Duque de Barcelona. Creo que eso, por parte de su hijo, era como decirle que era Rey para el.
Después de Franco muerto, quién iba a obligar a JC a ser rey? Vamos, que ya era mayorcito para decir que no. Qué hubiera hecho el gobierno franquista, que ya estaba moribundo? JC jamás debería haber aceptado ser rey antes que su padre. Jamás. Debería haber dicho, me han hecho rey bajo leyes franquistas que no reconozco, el verdadero rey es mi padre.
Don Juan sabía que podía reinar, por eso no renunció a sus derechos dinásticos hasta dos años después de que JC fuera jurado rey, no antes.
 
Después de Franco muerto, quién iba a obligar a JC a ser rey? Vamos, que ya era mayorcito para decir que no. Qué hubiera hecho el gobierno franquista, que ya estaba moribundo? JC jamás debería haber aceptado ser rey antes que su padre. Jamás. Debería haber dicho, me han hecho rey bajo leyes franquistas que no reconozco, el verdadero rey es mi padre.
Don Juan sabía que podía reinar, por eso no renunció a sus derechos dinásticos hasta dos años después de que JC fuera jurado rey, no antes.
Pues por ejemplo, seguir con una dictadura?
No es que al pais le fuera tan bien antes de JC... ademas lo habia jurado.
Tu creeras que no debia haber aceptado jamas. A esta gente igual les parece otra cosa.

No seguire con el tema, porque esta claro que no vamos a llegar a ninguna parte y ya es repetirnos.
 
Si no queria monarquia, pensaba que JC no tendria descendencia para seguir con la monarquia?? (de ahi lo de esteril = no hijos)

Todo lo contrario, siempre hay que tener un plan B. Vamos, y hasta un plan C por si acaso. Mas en una epoca donde como se vio, podia haber atentados. NO es que reinara la paz y la seguridad... y si hubiera muerto JC?
De hecho no nombró a Juan Carlos hasta que esté no tuvo un hijo varón...
 
No, no son suposiciones. Hay muy buenos libros con documentos, cartas.....mucha información.
Por qué debía Don Juan asegurarse de que JC reinara? Le correspondía a él.
Y renunciar a tus derechos dinásticos dos años después es oposición.
No, es mantener abierta una opción alternativa por si no salía el plan de JC
 
Después de Franco muerto, quién iba a obligar a JC a ser rey? Vamos, que ya era mayorcito para decir que no. Qué hubiera hecho el gobierno franquista, que ya estaba moribundo? JC jamás debería haber aceptado ser rey antes que su padre. Jamás. Debería haber dicho, me han hecho rey bajo leyes franquistas que no reconozco, el verdadero rey es mi padre.
Don Juan sabía que podía reinar, por eso no renunció a sus derechos dinásticos hasta dos años después de que JC fuera jurado rey, no antes.
Si JC no hubiera aceptado ser proclamado rey no podría haber realizado la transición. Que por mucho que la gente pretenda olvidarlo fue impresionante, gracias a mucha gente, incluyendo comunistas e incluso las cortes franquistas, pero lo cierto es que JC pudo convencer a éstas de hacerse el harakiri porque era el rey, aceptado por la persona a la que esas cortes franquistas obedecían.
 
Registrada desde el 2012 y no llegas a 500 mensajes, yo creo que tienes más de una :cool:
Ya sabemos que el heredero de Franco era JC ,pero el heredero del Ex rey Alfonso XIII era Don Juan.
No te apropies de la Historia, yo sé lo que he leído y es tan valido como lo que a ti te han contado


Documental sobre la muerte, de un disparo en la cabeza, de Alfonso el hermano del rey Juan Carlos I​

España
espacioseuropeos.com (16/3/2013)
Juan Carlos y su hermano Alfonso
Juan Carlos y su hermano Alfonso

No está nada claro qué pasó aquel fatídico 29 de marzo de 1956, hace ahora 57 años. Nunca hubo una investigación oficial. Aquel día, murió Alfonso de Borbón, hermano del ahora rey de España, Juan Carlos I, ambos hijos de Don Juan de Borbón, hijo de Alfonso XIII. “Alfonsito”, como así se le conocía falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza, mientras los dos hermanos jugaban con una pistola, según un comunicado de la embajada española en Portugal.
Lo que pasó aquel día sólo lo sabe el rey de España, y probablemente se llevará a la tumba ese secreto. Por entonces, Juan Carlos tenía 18 años, y 15 su hermano “Alfonsito”. La extraña muerte aconteció en la mansión La Jiralda en la localidad de Estoríl (Portugal), lugar de residencia de Don Juan, Conde de Barcelona.
Se dice que Don Juan hizo jurar a Juan Carlos ante el cadáver de “Alfonsito” que él no había tenido culpa alguna y que el disparo fue un accidente. Algunos historiadores afirman que ese escena tuvo lugar durante el funeral. Pero lo que si parece cierto es que Don Juan le exigió ese juramento.
Vamos, que hasta en esta versión fue un accidente.

Aunque la credibilidad de quien escribe "Jiralda" muy alta no parece.
 
Ningun pais hace eso.

Una cosa es reformarla, que para eso hay incluso un punto en la misma constitucion, y otra tener que votarlo todo.

No puedo opinar sobre la Constitución española ni sobre la de otros países.

Pero no es verdad que " ningún país hace eso" . La República Argentina lo hizo en 1994. Se votó artículo por artículo.
 
No puedo opinar sobre la Constitución española ni sobre la de otros países.

Pero no es verdad que " ningún país hace eso" . La República Argentina lo hizo en 1994. Se votó artículo por artículo.
Cuando dije "ningun pais hace eso" era en referencia a otros mensajes anteriores, en los que decia que no se hace una votacion cada vez que una generacion nueva puede votar.

Como ves, digo que se puede reformar y la mayoria de paises hacen cambios, o alguno como Finlandia o supongo que a la tuya te refieres, la renuevan completamente, pero la mayoria se basan en la original.... y algunas son mucho mas antiguas que la española.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
15K
Back