Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,27 de Febrero de 2021.

En ese referéndum nadie dijo que se votaba al guey . Se votaba la Constitución, el guey ya estaba puesto, fuera de la Constitución y dentro. A la mayoría no le extraño, ni lo explicaron.
Efectivamente “ ya estaba puesto” pero ... por quièn??
por un dictador que estuvo cuarenta años .
Recordemos que mientras la Europa occidental de 1945 dejó atrás 30 años de guerras ,revoluciones ,fascismos y violencia ... España se perdió durante otras 3 décadas de derechos civiles ,sociales y del Estado del bienestar .
Un tiempo tan prolongado que tuvo efectos profundos en la sociedad .

Y a la muerte del dictador se consultó democráticamente al pueblo español ( ese pueblo tan tocado )si quería esa sucesión impuesta por Franco el mismo dictador que cuarenta años había estado privando a la sociedad de seguir “ el tren “ de la Europa occidental .
No se cuestionaron nada .
(La sociedad la última mona )
Para que un referéndum Monarquía -República ???
sí como comentó Adolfo Suárez los sondeos hechos daban como vencedor a la república.
Pues nada “ democráticamente “ metemos las palabras mágicas como apuntaba el Presidente Suárez en la entrevista y la ciudadanía que vote en referéndum la Constitución de 1978 no a la Monarquía.

Batiburrí con palabras elegidas incluidas agitamos un poco...
Y ya ...salió la monarquía
Bravo
Ayy se siente ...hubo votaciones ya está todo muy democrático .
 
Don Juan permitió que su hijo fuese rey porque su otro hijo murió por un disparo de su hermano "accidentalmente, aunque la policía lusa nunca lo investigó.
Por supuesto que Don Juan sabía que Franco dejó atado y bien atado ese asunto.
El hermano que se murió era más pequeño que Juan Carlos.

Mucho antes de eso,Juan Carlos se vino para España ya como futuro heredero al amparo de Franco.

Siempre se pensó en el como futuro rey,nunca en su hermano
 
A ver, tú te has puesto a pensar que Don Juan hubiese tenido más hijos varones que JC y hubiese dicho a los monárquicos que no renunciaba a ser rey de España???

JC no hubiese sido rey.

Su primo casado con la nietísima de Franco como rey no lo hubiese reconocido ninguna casa real, se hubiese pedido REFERENDUM

Que desgracia la de este país con los Borbones y los políticos y menos mal que estamos en Europa que si llegamos a estar en el sur de América.....

A ver patricia 6, permíteme la intromisión pero es que creo que hay que puntualizar un poco.

Partamos de la base del absoluto poder de Franco, ahí está la raiz. La posible intervención de otras casas reales no era decisiva, para nada. Franco no quiso a D. Juan como futuro rey porque no aceptaba, entre otras cosas, los Principios Nacionales del Movimiento, extremo indispensable que el dictador ponía por delante, tanto es así que JC está sujeto a ese juramento, cosa que el pueblo español pasa por alto, por el cual no ha jurado o prometido jamás ser fiel a la Constitución.

Asimismo, y apoyado por un grupo de monárquicos,,Don Juan pretendió la restauración de una monarquía constitucional y así se lo escribió al dictador, verdadera bofetada al mismo con un claro desafio a su poder. Las desavenencias entre D. Juan y Franco son parte de la Historia más fiel, y como el poder era único, Franco, hizo lo que le salió de su santa predilección. JC futuro rey de España sometido por juramento a los Principios del Movimiento. Fíjate que jamás ostentó el título de principe de Asturias, no podía ser, era de su padre, un padre traicionado por su hijo, extremo que esa dinastía es quizá de los menos graves.

El primo que mencionas, Alfonso de Borbón, venía con una herencia ilegítima como fue la renuncia de su padre a la Corona que le correspondía, renuncia extensible a sus hijos, disparate jurídico donde los haya. No sé de que las restantes casas reales tuviesen el peso suficiente como para impedir o apoyar su sucesión.

Para afianzarse mundialmente como rey había que recurrir a la aquiescencia de los Estados Unidos, pais dueño de los destinos mundiales. Recien matrimoniados Sofia y JC hicieron un viaje alrededor del mundo en el cual la estancia más prolongada fue en el pais americano, con el fin de ganarse la confianza y simpatía del Gobierno estadounidense, lo que lograron, afianzado en el año 76 por medio de una intervención de JC, ya rey, en el Congreso de dicho pais. Y eso es lo que le sirvió para más puertas abiertas.

Todo ésto es un mínimo añadido por aquello de la sucesión tan controvertida, sucesión ya en sí ilegítima porque parte de la voluntad de un dictador, pero tambien ha de reconocerse que el pueblo español era un pueblo aterrorizado por lo que pudiera suceder al contravenir las órdenes superiores, eso por un lado, y por otro lado la ignorancia no permitía meterse en honduras, simplemente había que dejarse llevar.

Saludos patricia6
 
Última edición:
Su hermano mayor renuncio porque tenia hemofilia y porque quería casarse con alguien que no era de sangre real, una señora cubana. Y si, a Jaime lo obligaron.
Si, sabia que algun miembro de la familia tenia, pero justo donde ayer lo consulte eso no lo pusieron y ya dude de si era Don Juan o su padre.
Pero vamos, que le toco de rebote pero rebote.... igual era el destino.

Segun ponia, Jaime se quedo sordo a los 4 años y por eso le hicieron renunciar, y cuando luego queria recuperarlo (supongo que ya de adulto), se habia casado con una noble y tampoco estaba bien visto.
 
Pues eligió súper bien
Juan Carlos ha sido una persona fiel e integra.
Muy serio

En sueños quizá...
Pues viendo quien le instruia... al menos no decidio montar el una dictadura.

Y es gracioso que de sus 40 años de reinado la gente ahora solo se queda con las cosas malas, como si no hubiera hecho nada bueno. De hecho, habia bastante gente que decia que era Juancarlista antes que monarquica en general.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
15K
Back