Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,27 de Agosto de 2016.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

27/08/2016

EL ESCOTE QUE ARRUINÓ EL NOVIAZGO
MARISOL Y LA FAMILIA MEDINACELI
LA MUERTE DE UNA HIJA


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Hoy, 15 años después de aquel 19 de agosto de 2001, confieso que, como muchos, me equivoqué. Fui injusto pensando que Eva Sannum no era la mujer adecuada para reina de España. Después de lo de Letizia, mucho más. Era una frivolidad descalificarla por el escote de un vestido, cuando su sucesora había posado en toplesspara la portada de un álbum del grupo Maná. Como testigo del baile de la boda de Haakon y Mette–Marit, en el que Eva Sannum apareció con aquel escote que arruinó su noviazgo, recuerdo haber escrito en esta columna: “La Reina Sofía le lanzó a Eva una mirada inquisidoramente curiosa, la que toda madre lanza a una conflictiva muchacha, que no le gusta, de la que sabe puede ser la esposa de su hijo”. Desde el lugar en que me encontraba, pude ver cómo la Reina Sofía y Eva se saludaban. Fue un breve instante. Al día siguiente de este baile y cuando todos los periódicos noruegos destacaban en primera la imagen de Felipe y Eva, yo abordé al Heredero español, cuando desayunaba en el Gran Hotel de Oslo. No le agradó mi atrevimiento. Me miró y sin levantarse siquiera contestó de mala gana a mis preguntas: “Alteza, ¿qué opina de la fotografía que publican hoy todos los periódicos en Noruega y en España?”. “¿Qué foto?”, me preguntó desagradablemente molesto. “La de usted con Eva Sannum”. “Normal. Lo extraño es que no hubiera aparecido. Ella estaba invitada”. Esta fue la breve historia de un día en el que comenzaba la marcha atrás de un noviazgo a punto de materializarse en boda. Sabino la recordaba visitando las obras del pabellón en el que hoy vive con Letizia.

La Casa Ducal de Medinaceli está de luto con motivo de la muerte, la pasada semana, de Marco Hohenlohe, el titular del ducado. Con tal motivo LOC recordó toda la historia de la más importante familia de la nobleza española, con más de 40 títulos, junto a los de Alba, aunque siempre más discretos y menos mediáticos. Salvo en la época en la que la duquesa de Medinaceli, María Victoria Fernández de Córdoba, la famosa «Mimí», fallecida el 17 de agosto de 2013, abrió el espectacular palacio de Pilatos de Sevilla, para que fuera escenario del primer gran baile de debutantes al estilo de los de Viena. En este marco fueron presentadas en sociedad, «vistiendo de largo sus primeras galas de mujer» un amplio abanico de señoritas con grandes apellidos.

Aunque ustedes no lo crean o les cueste creer, entre todas estas ilustres debutantes, todas hijas de papá, que posaron en la famosa escalinata por la que subió Peter O’toole para encontrarse con el emir Anthony Quinn en Lawrence de Arabia, rodada aquí, se encontraba Pepa Flores, más conocida por el nombre artístico de «Marisol», que lucía una diadema regalo de la propia duquesa de Medinaceli. Todavía más sorprendente e increíble, con toda la transformación que ha sufrido su vida, del franquismo al comunismo, que su caballero acompañante fuera en ese baile nada menos que Fernando Primo de Rivera. ¡Toma ya! Nada que ver esta Marisol a la que conocimos años más tarde, pero sobre todo con la de hoy. Cierto es que como ha declarado a José Aguilar y a Miguel Losada, autores de la biografía que acaba de publicarse (Marisol, Editorial T&B): «Aquello se cerró hace 30 años. Ahora sólo soy una ciudadana de a pie. Es lo que quiero y como mejor me siento».

Pienso no desea recordar aquella época en la que todas las niñas españolas querían ser como ella, sin saber que era una niña desgraciada a quien casaron, en 1969 siendo una adolescente, con Carlos Goyanes, un muchachito hijo de su descubridor y productor. Aquello duró dos años; tampoco a la Marisol que apareció desnuda en la portada de Interviú; ni a la que obligaron a relacionarse con la familia Franco y mucho menos la que se casaba, en 1982, en La Habana con el bailarín Antonio Gades, apadrinado por Fidel Castro cuando ya había ingresado en el Partido Comunista. Lo único bueno de aquella época, las tres hijas nacidas antes de casarse: María, Tamara y Célis. Asqueada de ese mundo, Pepa Flores, borró a la Marisol de ese baile de debutantes y otros bailes de su triste vida y se refugió en el anonimato donde, a sus 68 años, vive modestamente feliz junto a su compañero Massimo Stecchini.



La noticia de la muerte de Alicia, la hija del estimado compañero de la Ser, Augusto Delkáder, ha abierto la herida, no cicatrizada, que me produjo la muerte de Isabel, mi hija que, además, era única. Por muchos motivos. No existía otra en mi vida. Además era bonita e inteligente. Por ello no entendí ni entenderé nunca su muerte. Casi a la misma edad que Alicia. Enterrar a un hijo, ese acreedor dado por la naturaleza, va contra natura. Tanto que sólo en las guerras los padres entierran a los hijos. Lo habitual, estimado Augusto, es que tanto a ti como a mí lo hubieran hecho Alicia e Isabel. Sobrevivir a ellas es una tragedia silente que nos acompañará el resto de nuestras vidas, tragedia que nos sacude cuando menos lo esperamos. Como es el caso de la muerte de tu hija que me ha recordado dolorosamente la de Isabel.

m
 
El Mundo Orbyt.

27/08/2016

CHSSS...

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
El ilustre profesional ha reconocido que le gustan las musulmanas con burka o burkini; las monjas con hábito; los curas con clergyman; los militarse de uniforme; los magistrados de corbata y traje negro y no con vaqueros y descorbatados como van hoy algunos; los médicos con bata blanca y, por supuesto, las mujeres cuanto más vestidas más sexis. (...) A propósito del fin del noviazgo del ex y la mexicana, los suegros han declarado que «ni han tenido ni han querido tener relación con la novia de su yerno». (...) Felipe y Letizia de enhorabuena. Madrid tendrá 13 nuevas salas de cine en versión original. Ya no tendrá que ir sólo a los Renoir. (...) La pasada semana en un restaurante de Huelva, la ministra más sonriente, simpática y eficiente del Gobierno se acercó a saludar a dos matrimonios. Una de las señoras ni quiso saludarla ni ponerse en pie. A esto se llama sectarismo y mala educación. (...) El pasado miércoles el presidente se fue a comer con sus colaboradores más inmediatos. No eligió un restaurante cualquiera sino uno de los más caros de Madrid, “El Paraguas”. De los dueños de “Ten con Ten”, el más pijo. ¿Quién pagó? ¿El partido, Rajoy de su bolsillo o cada uno lo suyo? Posiblemente fue una comida con motivo de su santo, San Mariano.

m
 
El Mundo Orbyt.

SUBE BAJA

27/08/2016

EMILIO CALATAYUD
LUIS BÁRCENAS
JOSÉ FERNANDO
PEDRO SÁNCHEZ


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
El juez de menores de Granada quien ha declarado a Pedro Simón, ¡cuánto te admiro compañero! que los 17.000 chavales que ha sentado en el banquillo por delitos menores los ha condenado a estudiar, a limpiar las calles y a vivir sin móvil. A los padres que vigilen la intimidad de sus hijos.

Ex tesorero del Partido Popular y que tanto daño ha hecho a sus antiguos compañeros, ha sido sancionado por el ayuntamiento de Vielha de Lérida a petición del comité español de Representantes de Personas con discapacidad por aparcar su coche en un plaza reservada los minusválidos. ¡Qué cara!

El hijo adoptivo de Ortega Cano y Rocío Jurado quien, al igual que la hija también adoptada de Isabel Pantoja, “Chabelita”, están arruinando y entristeciendo la vida de sus respectivos padres. El muchacho por su adicción a las drogas, entrando y saliendo de centros de desintoxicación.

No por sus vacaciones, sino por haber elegido en ese periplo veraniego Ibiza, el menos adecuado para un líder socialista, por ser el más frívolo del mundo y en el que reina Paris Hilton. ¿Qué hubiera dicho el líder del PSOE si el Rey o Rajoy hubieran elegido esta lúdica isla para descansar?

m
 
El hijo adoptivo de Ortega Cano y Rocío Jurado quien, al igual que la hija también adoptada de Isabel Pantoja, “Chabelita”, están arruinando y entristeciendo la vida de sus respectivos padres. El muchacho por su adicción a las drogas, entrando y saliendo de centros de desintoxicación.
PERO SU HIJA NO MURIO DE TOXICOMANIA??? Como puede acusar y señalar asi a un toxicomano de "arruinar y entristecer la vida de su padre" . Sin palabras. Asi le hablo a su hija?

No por sus vacaciones, sino por haber elegido en ese periplo veraniego Ibiza, el menos adecuado para un líder socialista, por ser el más frívolo del mundo y en el que reina Paris Hilton. ¿Qué hubiera dicho el líder del PSOE si el Rey o Rajoy hubieran elegido esta lúdica isla para descansar?
Ibiza no es solamente "discotecas"y "frivolidad". Es una isla muy tranquila si pillas una casita rural, o un lugar tranquilo. El follon esta muy localizado y el resto es una isla del Mediterraneo como las otras. Menudo cateto. Y encima resulta que los socialistas no pueden ir a Ibiza porque va Paris Hilton? Ibiza es frivolo por un lado y no lo es por el otro, que tiene 4000 años de historia la islita, depende de quién vaya y con qué intenciones. Le sucede lo mismo a Mykonos: tienen fama de bulliciosa pero e puede pasar un verano entero sin ver a una celebrity ni ir a ninguna juerga
 
La noticia de la muerte de Alicia, la hija del estimado compañero de la Ser, Augusto Delkáder, ha abierto la herida, no cicatrizada, que me produjo la muerte de Isabel, mi hija que, además, era única. Por muchos motivos. No existía otra en mi vida. Además era bonita e inteligente. Por ello no entendí ni entenderé nunca su muerte. Casi a la misma edad que Alicia.

El hijo adoptivo de Ortega Cano y Rocío Jurado quien, al igual que la hija también adoptada de Isabel Pantoja, “Chabelita”, están arruinando y entristeciendo la vida de sus respectivos padres. El muchacho por su adicción a las drogas, entrando y saliendo de centros de desintoxicación.
PERO SU HIJA NO MURIO DE TOXICOMANIA??? Como puede acusar y señalar asi a un toxicomano de "arruinar y entristecer la vida de su padre" . Sin palabras. Asi le hablo a su hija?
Deplorables palabras del anciano cronista...vergonzosas. Mas que se puede esperar de un mal llamado padre que abandona a su hija hasta en el lecho de muerte:
"La única hija de Jaime Peñafiel, Isabel, falleció de sida, tras años de adicción a la heroína, en 1995, con 28 años. Jaime no quiso estar con ella en sus últimos momentos, ya que, según sus propias palabras, sintió 'pánico' "
 
.) La pasada semana en un restaurante de Huelva, la ministra más sonriente, simpática y eficiente del Gobierno se acercó a saludar a dos matrimonios. Una de las señoras ni quiso saludarla ni ponerse en pie. A esto se llama sectarismo y mala educación.

¿La Santamaria?
Y es de mala educación acercarse a los comensales de un restaurant.
 
Deplorables palabras del anciano cronista...vergonzosas. Mas que se puede esperar de un mal llamado padre que abandona a su hija hasta en el lecho de muerte:
"La única hija de Jaime Peñafiel, Isabel, falleció de sida, tras años de adicción a la heroína, en 1995, con 28 años. Jaime no quiso estar con ella en sus últimos momentos, ya que, según sus propias palabras, sintió 'pánico' "


ahora entiendo por qué ha odiado y sigue odiando a Lady Di, ella le recordaba aquello que debió hacer con su hija y por cobarde no hizo

Se lo comen los remordimientos
 
El Mundo Orbyt.

27/08/2016

CHSSS...

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
El ilustre profesional ha reconocido que le gustan las musulmanas con burka o burkini; las monjas con hábito; los curas con clergyman; los militarse de uniforme; los magistrados de corbata y traje negro y no con vaqueros y descorbatados como van hoy algunos; los médicos con bata blanca y, por supuesto, las mujeres cuanto más vestidas más sexis. (...) A propósito del fin del noviazgo del ex y la mexicana, los suegros han declarado que «ni han tenido ni han querido tener relación con la novia de su yerno». (...) Felipe y Letizia de enhorabuena. Madrid tendrá 13 nuevas salas de cine en versión original. Ya no tendrá que ir sólo a los Renoir. (...) La pasada semana en un restaurante de Huelva, la ministra más sonriente, simpática y eficiente del Gobierno se acercó a saludar a dos matrimonios. Una de las señoras ni quiso saludarla ni ponerse en pie. A esto se llama sectarismo y mala educación. (...) El pasado miércoles el presidente se fue a comer con sus colaboradores más inmediatos. No eligió un restaurante cualquiera sino uno de los más caros de Madrid, “El Paraguas”. De los dueños de “Ten con Ten”, el más pijo. ¿Quién pagó? ¿El partido, Rajoy de su bolsillo o cada uno lo suyo? Posiblemente fue una comida con motivo de su santo, San Mariano.

m


1. Ni idea
2. El Michavila y la Geno
3. Los Bartolos
4. ¿ la Cospedal o la Soraya?
5. Obvio, Rajoy
 
En un restaurante no debes acercarte a la mesa para saludar mas que cuando se trata de alguien muy cercano a tí. Lo demás es mala educación Sr. Peñafiel.

Por supuesto que si le conoces le puedes saludar con un gesto de cabeza o de la mano pero nada mas, a no ser que esa persona requiera tu presencia hacia su mesa con otro gesto.

En cuanto a lo de Ibiza...en fin...para que seguir...Otra cosa es que lo hubieran visto danzando en una discoteca, pero por ir a una isla...a descansar...Cada cual va donde quiere o puede.
 
No permitir que se casará con Eva, fue un error y Bartolo lo está pagando.
Dudo que el comportamiento de Eva como reina fuese tan disparatado como el de KK, seguro que hubiese sido una excelente reina.
Bartolo y KK están repitiendo el mismo comportamiento que Federica y Pablo, ella mandaba y el marido estaba ausente, así les fue.


 
No permitir que se casará con Eva, fue un error y Bartolo lo está pagando.
Dudo que el comportamiento de Eva como reina fuese tan disparatado como el de KK, seguro que hubiese sido una excelente reina.
Bartolo y KK están repitiendo el mismo comportamiento que Federica y Pablo, ella mandaba y el marido estaba ausente, así les fue.
Ya decian los entendidos (Peñafiel, etc) que bartolo se parecia a su abuelo Pablo de Grecia.

La Federica para poder casarse dejo su religion luterara para ser ortodoxa, La felipa dejo su religion agnostica para ser catolica.
La Federica era autoritaria y megalómana, me recuerda a alguien.
La Federica escribio cartas a politicos metiendose donde no era su papel.
Bartolo dudo que aunque su escogida haga lo mismo él se entere.

Pero habia diferencias.
El pueblo griego no los quiso y sigue sin quererlos.
Pablo era amante de la buena musica.
Federica era guapa, elegante, inteligente, con un saber estar entre igual, no perdia la oportunidad para que sus hijos se casaran con gente de pedigree, la bartola tiene a sus hijas escondidas y que solo se relacionan con su prima telmizia y poco mas.
¿como se van a saber relacionar estas niñas en el futuro, dar las gracias por un ramo de flores, etc?
Sorry, me he liado
 
Parece que el artículo de don Peña salió justo antes de que se supiera lo de Croacia. Tendremos que esperar al próximo sábado para ver cómo le ha sentado lo del "verano atípico".
 
Back