Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,26 de Marzo de 2016.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

26/03/2016

CARTA A MARIO VARGAS LLOSA EN SU 80 CUMPLEAÑOS
EL REGALO DE CUMPLEAÑOS
80, COMO TÚ, Y MÁS


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Querido y admirado Mario: Los años nos llegan sin ruido, que decía Ovidio, pero los tuyos, imposibles de silenciar. Por diversos motivos. Primero, porque el ruido de los 80, como el de los 90 o los 100, es la más gozosa e importante de las formas de interrupción. Cumplir años es siempre una bendición. Si son 80, para qué te cuento. Y, además, con el aspecto físico y mental tuyos (por tus obras, lo sabemos) es admirable. No digo envidiable porque no tengo nada que envidiarte. El próximo 11 de junio cumplo... 84 años. Nadie lo cree, nadie lo diría. Tampoco que tú cumplas 80. ¡Edad, que no os engañe el tiempo, la edad y la confianza!

Presumir de tenerlos es una coquetería a la inversa. Nos gusta oír decir “no los parece”. Esta frase tan manida se aplica, frecuentemente, a las personas que, como tú y como yo, entramos en esta década prodigiosa, no sólo enamorados sino enamorando. Porque, como decía el poeta, “hoy, sombra mía, aún no soy”.

También la podemos aplicar a ellas. Si el exceso de coquetería no les cegara la inteligencia, no se quitarían sino que se añadirían años, para que la gente dijera: “no me lo creo. No creo que tenga tantos años como dice. No lo parece.”

Mi madre, coqueta ella, se quitaba tantos que llegó a ser más joven que sus hijas, mis hermanas. Estaba tan obsesionada por la edad, que hasta falsificó el carné de identidad. Al final de su vida, ya no sabía nadie, ni ella, los años que tenía.

Benjamin Franklin decía: “El hombre no nace del todo hasta cuando muere”. Ni aún así. Porque a la hora de su muerte, tuvimos que recurrir a la partida de nacimiento pero ¡oh casualidad! también estaba falsificada. ¡Divina coquetería!

Estoy seguro de que el gran amor que existe entre tú e Isabel se pondrá de manifiesto, y de una manera pública, el próximo lunes, con la fiesta de cumpleaños que te ha preparado. Este regalo sólo es capaz de hacerlo quien está profundamente enamorada. No se trata de acudir a comprarte un objeto valioso. Es lo más cómodo y barato si partimos de la base de que, todo aquello que se puede comprar con dinero, lo es. Lo difícil, lo que da medida de un amor, es la imaginación puesta al servicio de la otra persona: reunir a todos aquellos que puedan suponer algo en tu vida. Posiblemente, Isabel hubiera deseado que fuera una gran sorpresa para ti, una de esas sorpresas que nunca se olvidan y que daría la medida del amor que te tiene. Pero son tan conocidos, tan famosos los invitados, que es imposible. Aunque alguna sorpresa, a lo mejor, habrá. También dolorosas ausencias. No sé si ella podrá dar más ni tú desearlo. Pero no existe la menor duda de que sólo una mujer muy enamorada puede llegar tan lejos.

Empecemos por la reina Isabel de Inglaterra, a punto de cumplir, en plenitud física y mental como tú, dentro de 21 días, 90 años.

Los dioses del cine, Sophia Loren, Brigitte Bardot, Judi Dench, Robert Redford y Jack Nicholson, todos de la misma edad que tú, 80 y Clint Eastwood, con sus magníficos 86, dirigiendo e interpretando; los toreros Curro Romero (82) y Jaime Ostos (85); Giorgio Armani (82) y Valentino (84); Norman Foster (81); Antonio López (80); Bernie Ecclestone (86) y Rupert Murdoch(85), recién casado con la bellísima Jerry Hall, a punto de cumplir 60; Raúl Castro, protagonista estos días, 85. George Soros 86, los mismos que Warren Buffet. Un ejemplo de cómo se pueden llevar los años lo tenemos en Barbara Walters, una de las mujeres más influyentes de Estados Unidos, con 87. Y qué decir del ex primer ministro italiano, Giorgio Napolitano, con 89, los mismos que el Papa Benedicto XVI. Lo de Charles Aznavour es un milagro, tiene 92 y sigue cantando; como también lo es Hugh Hefner (90), editor de la mítica Playboy. Seguramente el contacto con tanta mujer hermosa le mantiene en forma. No podemos olvidar a Mijail Gorbachov (85). También otro premio Nobel de Literatura, como tú, Dario Fo. Éste acaba de publicar, a sus 90 años, Dario y Dios, sobre la religión desde su irónico punto de vista. Me gustaría incluir aquí al Rey emérito de España, Don Juan Carlos, que ya ha cumplido 78 años. No en tan buena forma física como tú y como yo, pero ahí le tienes, como un roble, comiendo, bebiendo y follxxxx como un joven. Es que si uno no deja de practicar, se puede llegar no sólo a la edad de Su Majestad sino a la nuestra en perfecta forma física y sexual.

Espero y deseo que lo tuyo con Isabel no sólo sea un amor platónico sino pleno. Como me reconoció Cayetana, la duquesa de Alba, cuando se enamoró de Alfonso Díez.

Por el bien de mi querida y admirada amiga y por el tuyo, lo deseo. Ya lo demuestras en tu último y magnífico libro Las cinco esquinas(Random House), el más sensual y sexual que he leído últimamente. Sólo un hombre con tu experiencia, se supone, es capaz de escribir una obra de tan intenso y excitante contenido que “enciende la piel y los sentidos”.

m
 
CHSSS...


En Granada tenía que ser la boda del año. Se celebrará allá por mayo.(...) En esa finca granadina, se refugió ella, huyendo de la ira de los británicos que la hubieran colgado en la Torre de Londres aquel luctuoso día. (...) A propósito de aquella historia: él nunca fue un cornudo. Fue a ella a quien se los pusieron. (...) Son personas muy sencillas, muy amables, pero no te pases que te colocan en tu sitio sin miramientos. Salvo al coletas, que incluso les tutea. (...) No se hablará con su padre porque ha roto con él, pero la fotografía que ilustra la portada del libro será siempre suya. (...) Mientras ya empiezan a aparecer carteles contra la monarquía, ellos intentan acercarse al pueblo en los cines de Manoteras. No hay que descender de donde se está. Simplemente ser ejemplares, como dijo en su día la emperatriz de Japón. (...) “Llegaremos hasta el final... hay que dejar actuar a la Justicia”. Lo único que hay que hacer, es esperar. Que sean los jueces o la política los que hablen. Pero, querida, ¿qué hay de tu código ético? (...) Mientras la Reina Sofía no quiere ni oír hablar de El Escorial y del Panteón de Reyes, él quiere que le entierren en el Panteón de Infantes y anima a sus hijos a solicitar la herencia que les corresponde. ¿Qué herencia?
 
Última edición por un moderador:
El Mundo Orbyt.

SUBE BAJA

26/03/2016

NOVAK DJOKOVIC
CAROLINA DE MÓNACO
MARTA ORTEGA
CECILIA GIMÉNEZ



El número 1 del tenis mundial, que ha demostrado ser un machista de tomo y lomo al posicionarse contra la igualdad entre hombres y mujeres en el reparto de los premios económicos en los torneos. Se cura en salud declarando, sin mucho éxito, su respeto y admiración por las mujeres en el deporte.

Ha vuelto a ser la protagonista del Principado de Mónaco donde reinó durante tantos años por la inexplicable ausencia, en el tradicional Baile de la Rosa, de su cuñada, la complicada e inestable princesa Charlene, que no acaba de asumir, desde el mismo día de su boda, el papel de soberana.

La hija de Amancio Ortega era una anónima muchacha, discreta y felizmente casada con un jinete y madre de un hijo. La ruptura matrimonial ha alterado de tal manera su vida que ya no es la misma, hasta el extremo de haber posado desnuda para Mario Sorrenti, especializado en este tipo de imágenes.

La curadora del Ecce Homo, de 85 años, a quien unos aprovechados han convertido en un icono de Borja, cuando tan sólo es una pobre mujer a la que han hecho creer que es una artista. No se puede promocionar a un pueblo por ese falso signo de identidad cultural, por mucha atención mediática que tenga.

m
 
Última edición por un moderador:
Lo de la finca granadina creo que se refiere a Camilla. Ahí se va a celebrar la boda de la hija del duque de Wellington con el tío de la esposa de Andrea Casiraghi.

En esa finca granadina, se refugió ella, huyendo de la ira de los británicos que la hubieran colgado en la Torre de Londres aquel luctuoso día.

Será la boda de Alejandro Santo Domingo y Lady Charlotte Wellesley, la hija menor del actual Duque de Wellington

3241E73700000578-3507674-image-a-19_1458844609449.jpg


La Dehesa Baja, la casa del Duque de Wellington en el pueblo de Illora.
3285A67500000578-3507674-Lady_Charlotte_s_parents_Charles_Wellesley_the_ninth_Duke_of_Wel-a-10_1458843119331.jpg


32843F5D00000578-3507674-The_small_town_of_Illora_near_Granada_in_Spain_is_gearing_up_for-a-7_1458843119328.jpg


Allí fue que se refugió Prince Charles cuando se supo lo de su affaire con Camilla estando casado con Princess Diana. No me sé lo de Camilla refugiándose ahí.

Prince Charles fue muchas veces a esa propiedad a cacería, particularmente cuando era amigo cercano de la hija única del Duque,
hermana del actual Duque, Lady Jane

prince-charles-wales-lady-jane-wellesley-dating.jpg
ee1f871a1df3808bd6293c6793271212.jpg


Aquí cuando visitaron el lugar con Princess Diana, asistieron los Reyes de España.

07cacd1365119463de5d5a1218052e2e.jpg

73b236a44e2b633857976b17383ff2c0.jpg
959f76bc406f689b698440270a534ffc.jpg
 
En esa finca granadina, se refugió ella, huyendo de la ira de los británicos que la hubieran colgado en la Torre de Londres aquel luctuoso día.

Será la boda de Alejandro Santo Domingo y Lady Charlotte Wellesley, la hija menor del actual Duque de Wellington

3241E73700000578-3507674-image-a-19_1458844609449.jpg


La Dehesa Baja, la casa del Duque de Wellington en el pueblo de Illora.
3285A67500000578-3507674-Lady_Charlotte_s_parents_Charles_Wellesley_the_ninth_Duke_of_Wel-a-10_1458843119331.jpg


32843F5D00000578-3507674-The_small_town_of_Illora_near_Granada_in_Spain_is_gearing_up_for-a-7_1458843119328.jpg


Allí fue que se refugió Prince Charles cuando se supo lo de su affaire con Camilla estando casado con Princess Diana. No me sé lo de Camilla refugiándose ahí.

Prince Charles fue muchas veces a esa propiedad a cacería, particularmente cuando era amigo cercano de la hija única del Duque,
hermana del actual Duque, Lady Jane

prince-charles-wales-lady-jane-wellesley-dating.jpg
ee1f871a1df3808bd6293c6793271212.jpg


Aquí cuando visitaron el lugar con Princess Diana, asistieron los Reyes de España.

07cacd1365119463de5d5a1218052e2e.jpg

73b236a44e2b633857976b17383ff2c0.jpg
959f76bc406f689b698440270a534ffc.jpg


Tía y sobrina son muy parecidas.
 
Robert Redford cumplirá los 80 el próximo mes de agosto, Peñafiel cumplirá 84 en junio. Nada que ver la agilidad de movimientos del actor con Peñafiel tampoco con Vargas Llosa, creo que el actor esta mucho mejor en forma, supongo que estará mas ágil porque desde siempre ha practicado varios deportes.
 
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

26/03/2016

CARTA A MARIO VARGAS LLOSA EN SU 80 CUMPLEAÑOS
EL REGALO DE CUMPLEAÑOS
80, COMO TÚ, Y MÁS


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Querido y admirado Mario: Los años nos llegan sin ruido, que decía Ovidio, pero los tuyos, imposibles de silenciar. Por diversos motivos. Primero, porque el ruido de los 80, como el de los 90 o los 100, es la más gozosa e importante de las formas de interrupción. Cumplir años es siempre una bendición. Si son 80, para qué te cuento. Y, además, con el aspecto físico y mental tuyos (por tus obras, lo sabemos) es admirable. No digo envidiable porque no tengo nada que envidiarte. El próximo 11 de junio cumplo... 84 años. Nadie lo cree, nadie lo diría. Tampoco que tú cumplas 80. ¡Edad, que no os engañe el tiempo, la edad y la confianza!

Presumir de tenerlos es una coquetería a la inversa. Nos gusta oír decir “no los parece”. Esta frase tan manida se aplica, frecuentemente, a las personas que, como tú y como yo, entramos en esta década prodigiosa, no sólo enamorados sino enamorando. Porque, como decía el poeta, “hoy, sombra mía, aún no soy”.

También la podemos aplicar a ellas. Si el exceso de coquetería no les cegara la inteligencia, no se quitarían sino que se añadirían años, para que la gente dijera: “no me lo creo. No creo que tenga tantos años como dice. No lo parece.”

Mi madre, coqueta ella, se quitaba tantos que llegó a ser más joven que sus hijas, mis hermanas. Estaba tan obsesionada por la edad, que hasta falsificó el carné de identidad. Al final de su vida, ya no sabía nadie, ni ella, los años que tenía.

Benjamin Franklin decía: “El hombre no nace del todo hasta cuando muere”. Ni aún así. Porque a la hora de su muerte, tuvimos que recurrir a la partida de nacimiento pero ¡oh casualidad! también estaba falsificada. ¡Divina coquetería!

Estoy seguro de que el gran amor que existe entre tú e Isabel se pondrá de manifiesto, y de una manera pública, el próximo lunes, con la fiesta de cumpleaños que te ha preparado. Este regalo sólo es capaz de hacerlo quien está profundamente enamorada. No se trata de acudir a comprarte un objeto valioso. Es lo más cómodo y barato si partimos de la base de que, todo aquello que se puede comprar con dinero, lo es. Lo difícil, lo que da medida de un amor, es la imaginación puesta al servicio de la otra persona: reunir a todos aquellos que puedan suponer algo en tu vida. Posiblemente, Isabel hubiera deseado que fuera una gran sorpresa para ti, una de esas sorpresas que nunca se olvidan y que daría la medida del amor que te tiene. Pero son tan conocidos, tan famosos los invitados, que es imposible. Aunque alguna sorpresa, a lo mejor, habrá. También dolorosas ausencias. No sé si ella podrá dar más ni tú desearlo. Pero no existe la menor duda de que sólo una mujer muy enamorada puede llegar tan lejos.

Empecemos por la reina Isabel de Inglaterra, a punto de cumplir, en plenitud física y mental como tú, dentro de 21 días, 90 años.

Los dioses del cine, Sophia Loren, Brigitte Bardot, Judi Dench, Robert Redford y Jack Nicholson, todos de la misma edad que tú, 80 y Clint Eastwood, con sus magníficos 86, dirigiendo e interpretando; los toreros Curro Romero (82) y Jaime Ostos (85); Giorgio Armani (82) y Valentino (84); Norman Foster (81); Antonio López (80); Bernie Ecclestone (86) y Rupert Murdoch(85), recién casado con la bellísima Jerry Hall, a punto de cumplir 60; Raúl Castro, protagonista estos días, 85. George Soros 86, los mismos que Warren Buffet. Un ejemplo de cómo se pueden llevar los años lo tenemos en Barbara Walters, una de las mujeres más influyentes de Estados Unidos, con 87. Y qué decir del ex primer ministro italiano, Giorgio Napolitano, con 89, los mismos que el Papa Benedicto XVI. Lo de Charles Aznavour es un milagro, tiene 92 y sigue cantando; como también lo es Hugh Hefner (90), editor de la mítica Playboy. Seguramente el contacto con tanta mujer hermosa le mantiene en forma. No podemos olvidar a Mijail Gorbachov (85). También otro premio Nobel de Literatura, como tú, Dario Fo. Éste acaba de publicar, a sus 90 años, Dario y Dios, sobre la religión desde su irónico punto de vista. Me gustaría incluir aquí al Rey emérito de España, Don Juan Carlos, que ya ha cumplido 78 años. No en tan buena forma física como tú y como yo, pero ahí le tienes, como un roble, comiendo, bebiendo y follxxxx como un joven. Es que si uno no deja de practicar, se puede llegar no sólo a la edad de Su Majestad sino a la nuestra en perfecta forma física y sexual.

Espero y deseo que lo tuyo con Isabel no sólo sea un amor platónico sino pleno. Como me reconoció Cayetana, la duquesa de Alba, cuando se enamoró de Alfonso Díez.

Por el bien de mi querida y admirada amiga y por el tuyo, lo deseo. Ya lo demuestras en tu último y magnífico libro Las cinco esquinas(Random House), el más sensual y sexual que he leído últimamente. Sólo un hombre con tu experiencia, se supone, es capaz de escribir una obra de tan intenso y excitante contenido que “enciende la piel y los sentidos”.

m


Me ha hecho gracia lo poner de manifiesto el amor que os teneis de una manera pública. Ese amor ya fue puesto de manifiesto en un revista del corazón hace ya bastante tiempo. Cada cual puede tener las relaciones que le dé la gana incluso al poco de la viudez, pero me parece que tanto Isabel como su amante no conocen el recato ni el pudor. Lo digo porque cuando aparecieron por primera vez en la famosa revista Isabel llevaba pocos meses de viuda y su amante estaba y todavía sigue estando casado. Que vivan su amor como les dé la gana pero en privado hasta que hubiera pasado un tiempo en el que por lo menos su amante hubiera tenido los papeles del divorcio.

Si eso lo hace mi vecina del quinto se le hubiera tachado de p*** , pero como lo hace ésta mujer tan famosa y bien relacionada, y también muy prolija en tener relación con hombres ...no pasa nada.
 
Gracias @AMBERS ¿la Eyre no ha publicado? la semana pasada tampoco publicó nada

Pilar Eyre ficha por la revista 'Lecturas' tras su salida de 'La Otra Crónica' de 'El Mundo'

pilr-eyre.jpg

La periodista Pilar Eyre comenzará a firmar en la revista Lecturas después de Semana Santa tras dejar El Mundo, en concreto el suplemento La Otra Crónica, donde escribe desde hace años. Según ha podido saber Ecoteuve.es, la periodista y escritora habría recibido una oferta económica del grupo RBA, editor del semanario, que ha decidido aceptar.



"Amigos, tengo que deciros que hoy me despido de La otra Crónica y de El Mundo con mucha tristeza porque dejo atrás 16 años de mi vida, de ellos seis en LOC, de mi jefe Romualdo Izquierdo y de mis compañeros del alma, pero me llaman nuevos retos profesionales que ya os contaré. Y gracias por vuestra atención. Y por haber leído todos estos años mis "negritas". Y hasta pronto!", señaló la periodista y escritora en su cuenta de Twitter.



Finalista del Premio Planeta 2014 con la novela 'Mi Color Favorito es Verte', publica los sábados en el citado suplemento la sección Aguas turbulentas en la que analiza temas de la crónica social y da sus particulares notas de lo ocurrido en la semana con 'Al Cielo', positiva, y 'Al limbo', negativa.

Malos momentos para 'LOC'

La Otra Crónica no pasa por su mejor momento dentro de la estructura de El Mundo ya que no constituye una prioridad el actual director, David Jiménez, que apuesta más por otro tipo de contenidos. De hecho, la información rosa en la web ha quedado relegada a un plano secundario al final de la home. Ello explicaría que Eyre no haya recibido una contraoferta para quedarse.

El suplemento de El Mundo está de actualidad después de que la reina lo calificara como 'mierda', según trascendió tras hacerse públicos unos mensajes entre doña Letizia y el exconsejero de Bankia, Javier López Madrid, que recibió el apoyo dela mujer de Felipe VI, según se ha podido constatar en las conversaciones que aparecen el un sumario judicial.

"Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso, Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)", señala el mensaje que se ha filtrado a la prensa.

b820aab2da67abe0f5a7690f803e9cc4_normal.jpeg
Pilar Eyre‎@pilareyre


.1/ Amigos, tengo que deciros que hoy me despido de @LaOtraCronica y de @elmundoes con mucha tristeza porque dejo atrás 16 años de mi vida

16:16 - 14 mar 2016
b820aab2da67abe0f5a7690f803e9cc4_normal.jpeg
Pilar Eyre‎@pilareyre


2/ de ellos 6 en LOC, de mi jefe @Romelizquierdo y de mis compañeros del alma, pero me llaman nuevos retos profesionales que ya os contaré

16:18 - 14 mar 2016
http://ecoteuve.eleconomista.es/eco...su-salida-de-La-Otra-Cronica-de-El-Mundo.html
 
Me ha hecho gracia lo poner de manifiesto el amor que os teneis de una manera pública. Ese amor ya fue puesto de manifiesto en un revista del corazón hace ya bastante tiempo. Cada cual puede tener las relaciones que le dé la gana incluso al poco de la viudez, pero me parece que tanto Isabel como su amante no conocen el recato ni el pudor. Lo digo porque cuando aparecieron por primera vez en la famosa revista Isabel llevaba pocos meses de viuda y su amante estaba y todavía sigue estando casado. Que vivan su amor como les dé la gana pero en privado hasta que hubiera pasado un tiempo en el que por lo menos su amante hubiera tenido los papeles del divorcio.

Si eso lo hace mi vecina del quinto se le hubiera tachado de p*** , pero como lo hace ésta mujer tan famosa y bien relacionada, y también muy prolija en tener relación con hombres ...no pasa nada.

Estoy de acuerdo, ídolo.
Eso de que el amor todo lo hace bueno me parece una falacia. Que hagan lo que les dé la gana, faltaría más, pero que no se presente como lo que debe ser.
 
Back