Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,25 de Junio de 2016.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

25/06/2016

CHSSS...
A LETIZIA SÓLO LE FALTA... LA CABEZA
A LOS HABITANTES DE ÍLLORA
BANDERAS REPUBLICANAS


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Hace ya tiempo que el Museo de Cera de Madrid quiere cambiar la imagen de Letizia. Las constantes y frecuentes transformaciones operadas en el aspecto físico de su rostro son evidentes e incontestables. Nada que ver con la imagen que tenía en 2008. Desde entonces, el museo se ha visto obligado a renovar el rostro de la consorte no una ni dos sino hasta tres veces.

Según Gonzalo Presa, responsable de comunicación del museo, es consciente de la exigencia estética de Letizia. Aunque reconoce que el rostro de hoy nada que ver con el que tenía, no sólo cuando se casó sino en años sucesivos. Cierto es que el tiempo pasa para todo el mundo pero, en este caso, la violencia se ha ejercido sobre él con frecuentes retoques. Algunos no muy afortunados. La falta de parecido con la realidad es manifiesta. Sólo basta con escuchar los comentarios de los visitantes ante la figura de la consorte. Siempre los mismos: no se parece.

La culpa no es de los escultores. Como Aída Pérez que ya le ha retocado en dos ocasiones. Pero no ha sido suficiente. Letizia se ha sometido tantas veces a cambios de imagen pasando por el quirófano (¡qué falta de seguridad!) que ha provocado muchas dificultades para realizar un rostro definitivo.

Actualmente, el escultor inglés Michael Wade se está volviendo loco. Cada día encuentra a Letizia diferente y así no hay manera de terminar la figura. Todo está preparado: el traje de gala, la diadema... sólo falta rematar... la cabeza. Las mayores dificultades, según el escultor, se encuentran en la nariz, la barbilla y los ojos. Nada que ver con la primera Letizia ni con la segunda ni con la tercera que ha figurado en el museo.

Para ello, el señor Wade está utilizando material fotográfico y los audiovisuales más recientes. Aún así, encuentra a Letizia cada días más diferente, como les sucede a todos los españoles. Me gustaría saber si la Casa Real española colabora con el Museo de Cera como lo hace Buckingham con el Madame Tussaud. El propio secretario privado de Su Majestad facilitó, no hace mucho, al artista encargado de actualizar el modelo de cera de la reina, lo que podía considerarse como un verdadero “secreto de Estado”: las medidas físicas de Su Graciosa Majestad: 1,62 metros de estatura; contorno de pecho, 0,91 cms. y contorno de cadera de 0,95 cms. Una real y rotunda soberana.

Salvo Felipe Varela y, a lo mejor, Lorenzo Caprile que realizó aquel espectacular traje rojo que llevó a la boda del príncipe heredero de Dinamarca, ¿conoce alguien en España las medidas físicas de Letizia? El Museo de Cera me temo que no.





Un natural de Íllora, escribe al director de LOC por el contenido de mi columna del pasado 4 de junio, a propósito de la boda de Lady Charlotte Wellesley, hija del duque de Wellington, con el millonario colombiano Alejandro Santo Domingo. El autor de la enfurecida e indignada carta ignora que soy granadino de nacimiento y que nada de lo que sucede en mi ciudad y su provincia me es ajeno. Mal podía “menospreciar a todo un pueblo” que, mire usted por donde, es el lugar donde nació mi “madre de leche”, la dueña de la teta ajena de la que mamé porque mi madre biológica no pudo o no quiso amamantarme. ¡Vaya usted a saber! No puedo aceptar, paisano, que me culpe de calificar a los habitantes de Íllora de “analfabetos” por “no tener ni put* idea de inglés”. En ningún momento utilicé la palabra de analfabeto. Sería como tachar de tales a millones de españoles, empezando por el presidente del Gobierno y otros presidentes que no saben inglés.

En cambio, lleva razón cuando me descalifica por confundir el tricolor de la bandera del país hispano americano (amarillo, azul y rojo) con el tricolor de la bandera republicana española (rojo, amarillo y morado). A lo peor, el daltonismo me jugó una mala pasada. Se trata de dos banderas republicanas. Lo siento. Como lamento mucho no poder rectificar lo referente a la “bronca de campeonato” de la novia al novio a la salida de la iglesia. Pero debe saber que una imagen vale por mil palabras. La foto que se publicó, tal parecía. Como usted reconoce que: “Algún fotógrafo, en algún instante, capturó una imagen donde se ve a la novia con la boca un tanto extraña pero fue cosa de menos de un segundo”. El suficiente para hacer clic. Pero era una foto, no un vídeo. Y, como el paisano bien sabe, las fotos no tienen sonido. Pero si usted “estaba en el mejor lugar grabando todo” y “fue testigo de primera mano y vio a la novia muy sonriente y feliz”, reconozca conmigo que ese segundo de cabreo existió y la cámara lo captó.

El comunicante (no hace falta ser así de desagradable) escribe, al director de LOC que “alguien en su periódico debe rectificar, decir la verdad y pedir perdón a mi pueblo”. Ese alguien, soy yo. Explicaciones las que he dado y más. Perdón, ¡nunca! Perdonar es bella victoria de guerra, que decía Dante Alighieri, y yo no estoy en guerra con nadie y muchos menos con los habitantes de Íllora, entre los que puede existir algún hermano de leche, hijo de aquella mujer que me amamantó.

Aunque es una de las grandes empresas del Ibex, ha actuado como si de un negocio familiar se tratara. ¿Por motivos de salud? (...) Lleva razón mi compañera Consuelo Font. Ha sido necesario recobrar a los reyes eméritos en bien de una Institución que hace aguas. (...) Ha designado a su primogénito presidente y a su hija, vice, por aquello de compensar a la pobre de tanto sufrimiento y tanta infidelidad que ha asolado su vida. (...) Para restañar las heridas sentimentales (las judiciales siguen su curso), el yernísimo, el “compi yogui” a Londres. Y ella se queda en Madrid. (...) Tenga usted escolta a la puerta de su casa y estos se enteran que la persona a quien protegen les necesita cuando llegan agentes de la policía municipal. (...) No me puedo creer que a todo un director de TVE , enfrentado laboral y judicialmente con la empresa, su jefe inmediato le ordene “acarrear agua para los presentadores de un programa”. (...) Se fue con una señora de nombre Susana a la que amó apasionadamente y con la que empezó otra etapa amorosa de su vida. ¿Qué fue de ella? (...) A propósito de mi libro sobre Isabel, yo no sabía que en Google existen 47,200 referencia a ella de una sola periodista: Paloma Barrientos, autora de Reina de corazones. ¿Vale?

m
 
Aunque es una de las grandes empresas del Ibex, ha actuado como si de un negocio familiar se tratara. ¿Por motivos de salud? : Posiblemente sean los Villa Mir a quienes se refiere, ya que el suegro del CompiYogui ha delegado en el hijo.
Para restañar las heridas sentimentales (las judiciales siguen su curso), el yernísimo, el “compi yogui” a Londres. Y ella se queda en Madrid. (...): Javier, alias CompiYopgui.
Ha designado a su primogénito presidente y a su hija, vice, por aquello de compensar a la pobre de tanto sufrimiento y tanta infidelidad que ha asolado su vida. (...): Silvia Villa Mir, papá la ha hecho vice de la empresa.
No me puedo creer que a todo un director de TVE , enfrentado laboral y judicialmente con la empresa, su jefe inmediato le ordene “acarrear agua para los presentadores de un programa”: Ignacio Gómez-Acebo, sale en El País.
Por cierto el Título del libro de Peña es : Isabel Preysler. La amante de sus maridos.;)
 
Para que se despilfarra tanto dinero en cuadros y esculturas sobre los miembros de la Casa Real? Si tienen los días contados, con lo que está ardiendo a nivel mundial...
El cuadro de Antonio Lopez que ha tardado tantos años y dinero es muy muy feo, sin interés artístico.
Que se creen que irán al Prado?
Arrogantes ilusos.
Esta etapa de la monarquía española pasará a la historia como la de unos mediocres Reyes hedonistas y egocéntricos.
 
Sr. Peñafiel, que se enteren los del museo, que el cuerpo de la choniqueen tambien muta con las prótesis. Culobrá, tetis, bolas en las pantorrillas...
No me creo sus medidas, pasó de pecho 80 a 95. De cadera está deformada por las cartucheras, y depende la medida según el culobrá del día.
Lo del 1,62 le habrá sentado :mad: dá la órden de 1,75.
 
La semana de Jaime Peñafiel: "A Letizia sólo le falta... la cabeza"
14667790883568.jpg

Espulpen la cabeza de la Reina en el año 2008 EFE
1 Comentarios25/06/2016 03:08
Hace ya tiempo que el Museo de Cera de Madrid quiere cambiar la imagen de Letizia. Las constantes y frecuentes transformaciones operadas en el aspecto físico de su rostro son evidentes e incontestables. Nada que ver con la imagen que tenía en 2008. Desde entonces, el museo se ha visto obligado a renovar el rostro de la consorte no una ni dos sino hasta tres veces.

Según Gonzalo Presa, responsable de comunicación del museo, es consciente de la exigencia estética de Letizia. Aunque reconoce que el rostro de hoy nada que ver con el que tenía, no sólo cuando se casó sino en años sucesivos. Cierto es que el tiempo pasa para todo el mundo pero, en este caso, la violencia se ha ejercido sobre él con frecuentes retoques. Algunos no muy afortunados. La falta de parecido con la realidad es manifiesta. Sólo basta con escuchar los comentarios de los visitantes ante la figura de la consorte. Siempre los mismos: no se parece.

La culpa no es de los escultores. Como Aída Pérez que ya le ha retocado en dos ocasiones. Pero no ha sido suficiente. Letizia se ha sometido tantas veces a cambios de imagen pasando por el quirófano (¡qué falta de seguridad!) que ha provocado muchas dificultades para realizar un rostro definitivo.

Actualmente, el escultor inglés Michael Wade se está volviendo loco. Cada día encuentra a Letizia diferente y así no hay manera de terminar la figura. Todo está preparado: el traje de gala, la diadema... sólo falta rematar... la cabeza. Las mayores dificultades, según el escultor, se encuentran en la nariz, la barbilla y los ojos. Nada que ver con la primera Letizia ni con la segunda ni con la tercera que ha figurado en el museo.

Para ello, el señor Wade está utilizando material fotográfico y los audiovisuales más recientes. Aún así, encuentra a Letizia cada días más diferente, como les sucede a todos los españoles. Me gustaría saber si la Casa Real española colabora con el Museo de Cera como lo hace Buckingham con el Madame Tussaud. El propio secretario privado de Su Majestad facilitó, no hace mucho, al artista encargado de actualizar el modelo de cera de la reina, lo que podía considerarse como un verdadero "secreto de Estado": las medidas físicas de Su Graciosa Majestad: 1,62 metros de estatura; contorno de pecho, 0,91 cms. y contorno de cadera de 0,95 cms. Una real y rotunda soberana.

Salvo Felipe Varela y, a lo mejor, Lorenzo Caprile que realizó aquel espectacular traje rojo que llevó a la boda del príncipe heredero de Dinamarca, ¿conoce alguien en España las medidas físicas de Letizia? El Museo de Cera me temo que no.

A los habitantes de Íllora
n natural de Íllora, escribe al director de LOC por el contenido de mi columna del pasado 4 de junio, a propósito de la boda de Lady Charlotte Wellesley, hija del duque de Wellington, con el millonario colombiano Alejandro Santo Domingo. El autor de la enfurecida e indignada carta ignora que soy granadino de nacimiento y que nada de lo que sucede en mi ciudad y su provincia me es ajeno. Mal podía "menospreciar a todo un pueblo" que, mire usted por donde, es el lugar donde nació mi "madre de leche", la dueña de la teta ajena de la que mamé porque mi madre biológica no pudo o no quiso amamantarme. ¡Vaya usted a saber! No puedo aceptar, paisano, que me culpe de calificar a los habitantes de Íllora de "analfabetos" por "no tener ni put* idea de inglés". En ningún momento utilicé la palabra de analfabeto. Sería como tachar de tales a millones de españoles, empezando por el presidente del gobierno y otros presidentes que no saben inglés.

Banderas republicanas
En cambio, lleva razón cuando me descalifica por confundir el tricolor de la bandera del país hispano americano (amarillo, azul y rojo) con el tricolor de la bandera republicana española (rojo, amarillo y morado). A lo peor, el daltonismo me jugó una mala pasada. Se trata de dos banderas republicanas. Lo siento. Como lamento mucho no poder rectificar lo referente a la "bronca de campeonato" de la novia al novio a la salida de la iglesia. Pero debe saber que una imagen vale por mil palabras. La foto que se publicó, tal parecía. Como usted reconoce que: "Algún fotógrafo, en algún instante, capturó una imagen donde se ve a la novia con la boca un tanto extraña pero fue cosa de menos de un segundo". El suficiente para hacer clic. Pero era una foto, no un vídeo. Y, como el paisano bien sabe, las fotos no tienen sonido. Pero si usted "estaba en el mejor lugar grabando todo" y "fue testigo de primera mano y vio a la novia muy sonriente y feliz", reconozca conmigo que ese segundo de cabreo existió y la cámara lo captó.

El comunicante (no hace falta ser así de desagradable) escribe, al director de LOC que "alguien en su periódico debe rectificar, decir la verdad y pedir perdón a mi pueblo". Ese alguien, soy yo. Explicaciones las que he dado y más. Perdón, ¡nunca! Perdonar es bella victoria de guerra, que decía Dante Alighieri, y yo no estoy en guerra con nadie y muchos menos con los habitantes de Íllora, entre los que puede existir algún hermano de leche, hijo de aquella mujer que me amamantó.

CHSSS...
Aunque es una de las grandes empresas del Ibex, ha actuado como si de un negocio familiar se tratara. ¿Por motivos de salud? (...) Lleva razón mi compañera Consuelo Font. Ha sido necesario recobrar a los reyes eméritos en bien de una Institución que hace aguas. (...) Ha designado a su primogénito presidente y a su hija, vice, por aquello de compensar a la pobre de tanto sufrimiento y tanta infidelidad que ha asolado su vida. (...) Para restañar las heridas sentimentales (las judiciales siguen su curso), el yernísimo, el "compi yogui" a Londres. Y ella se queda en Madrid. (...) Tenga usted escolta a la puerta de su casa y estos se enteran que la persona a quien protegen les necesita cuando llegan agentes de la policía municipal. (...) No me puedo creer que a todo un director de TVE , enfrentado laboral y judicialmente con la empresa, su jefe inmediato le ordene "acarrear agua para los presentadores de un programa". (...) Se fue con una señora de nombre Susana a la que amó apasionadamente y con la que empezó otra etapa amorosa de su vida. ¿Qué fue de ella? (...) A propósito de mi libro sobre Isabel, yo no sabía que en Google existen 47,200 referencia a ella de una sola periodista: Paloma Barrientos, autora de "Reina de corazones". ¿Vale?
http://www.elmundo.es/loc/2016/06/25/576d462d46163f66258b45c3.html
 
Sr. Peñafiel, que se enteren los del museo, que el cuerpo de la choniqueen tambien muta con las prótesis. Culobrá, tetis, bolas en las pantorrillas...
No me creo sus medidas, pasó de pecho 80 a 95. De cadera está deformada por las cartucheras, y depende la medida según el culobrá del día.
Lo del 1,62 le habrá sentado :mad: dá la órden de 1,75.
Se refiere a Isabel de Inglaterra. Dice que en el museo no conocen las medidas de leticia (sé que es con mayúsculas, es que me parece más apropiado escribirlo así). Estoy de acuerdo, deberían dejarle la cara de fábrica, porque cada recauchute suyo nos vale el doble, el de la de carne y hueso y el de la de cera. Total, ya no la reconoce ni la madre que la parió, y pa dos días que les quedan en el convento...:whistle::whistle::whistle: (con suerte).
 
Pobre gente cuando acaben la cabeza esta desquiciada se hará otro estropicio y no la reconocera ni su madre...Dejenla sin cabeza y cada semana pongan una foto segun como este porque es un trabajo imposible...
 
Última edición:
Back