Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,25 de Julio de 2020.

No sobran porque sus letras eran muy pero que muy políticas en el tufo moral y patriótico, como ese España camisa blanca de mi esperanza... Ja ja ja... Blanca, lo que se dice blanca, con tanta sangre derramada, no es que fuese, y esperanza sería la que tenían todos alrededor del Caudillo: que se muriese de una vez o que viviese para siempre.

Mientras la juventud aspiraba a la libertad sexual, ella aún calificaba a una señora de p*ta por tener un amante, que, naturalmente era un vividor, mientras que el marido era "su Señor".

Que se muriese tan joven no significa que no fuese una carca. En la misma época, murió Nino Bravo, que sin ser contestatario, era un alma libre que no hacía propaganda a nada ni nadie.

No se si sabras que la letra de España estuvo CENSURADA, Cecilia tenia unas grandes ideas de paz, de libertad que las dejó plasmada en muchas canciones. La letra de dama, dama es pura ironia, que no has sabido ver, y no sabes leer entre lineas, eso le pasó a Nino Bravo
 
No sobran porque sus letras eran muy pero que muy políticas en el tufo moral y patriótico, como ese España camisa blanca de mi esperanza... Ja ja ja... Blanca, lo que se dice blanca, con tanta sangre derramada, no es que fuese, y esperanza sería la que tenían todos alrededor del Caudillo: que se muriese de una vez o que viviese para siempre.

Mientras la juventud aspiraba a la libertad sexual, ella aún calificaba a una señora de p*ta por tener un amante, que, naturalmente era un vividor, mientras que el marido era "su Señor".

Que se muriese tan joven no significa que no fuese una carca. En la misma época, murió Nino Bravo, que sin ser contestatario, era un alma libre que no hacía propaganda a nada ni nadie.
Amelia, la canción de España camisa blanca de mi esperanza no la cantó Cecilia. Fue Ana Belén y, si no me equivoco, la escribió Victor Manuel. Te refieres a Mi querida España a lo mejor?
 
Yo no estoy en desacuerdo contigo. De las dos decisiones posibles, él tomó una y esa tuvo las consecuencias que tuvo. Actuó y se benefició más allá de lo que contemplaba su cargo con complicidad expresa y tácita, según el caso, de todos los gobiernos desde la transición y de su familia, incluyendo su hijo y heredero. Llegamos al día de hoy en que su sucesor y su nuera, que dieron una batalla sucia por asumir el mismo trono que Juan Carlos recibió de Franco y, ahora alegadamente también su nieta, quieren desaparecerlo del panorama para preservar el status quo que creó Juan Carlos al tomar esa precisa decisión, pues eso crea una ironía bastante deliciosa. Si Juan Carlos hubiera tomado la segunda de las dos opciones, serían ex-royals, miembros de una familia real derrocada o eliminada, como hay tantas en Europa. Tendrían profesiones liberales y los invitarían a una que otra boda o sarao real de casas reinantes. No estarían metidos en este lío, eso de seguro. Para mi es más que nada irónico. Estamos viendo cómo cada uno actúa ante las consecuencias de sus propios actos y omisiones.
Si, estoy de acuerdo contigo.
 
No sobran porque sus letras eran muy pero que muy políticas en el tufo moral y patriótico, como ese España camisa blanca de mi esperanza... Ja ja ja... Blanca, lo que se dice blanca, con tanta sangre derramada, no es que fuese, y esperanza sería la que tenían todos alrededor del Caudillo: que se muriese de una vez o que viviese para siempre.

Mientras la juventud aspiraba a la libertad sexual, ella aún calificaba a una señora de p*ta por tener un amante, que, naturalmente era un vividor, mientras que el marido era "su Señor".

Que se muriese tan joven no significa que no fuese una carca. En la misma época, murió Nino Bravo, que sin ser contestatario, era un alma libre que no hacía propaganda a nada ni nadie.


Son puntos de vista. La cancion dice Dama de alta cuna y baja cama porque es amante de un vividor, es como yo lo interpreto. Tu lo haces de otra forma que ni se me habia ocurrido.

En cuanto a la camisa blanca, creo que la confundes con la camisa azul.No te digo mas que la cancion es de Victor Manuel. Te pongo la letra. Si la quieres hacer sosoechosa de facha.....creo que te has equivocado......

"España camisa blanca de mi esperanza
Reseca historia que nos abraza
Por acercarse sólo a mirarla.
Paloma buscando cielos más estrellados
Donde entendernos sin destrozarnos
Donde sentarnos why conversar.
España camisa blanca de mi esperanza
La negra pena nos amenaza
La pena deja plomo en las alas.
Quisiera poner el hombro why pongo palabras
Que casi siempre acaban en nada
Cuando se enfrentan al ancho mar.
España camisa blanca de mi esperanza
A veces madre why siempre madastra;
Navaja, barro, clavel, espada.
Nos haces siempre a tu imagen why semejanza
Lo bueno why malo que hay en tu estampa
De peregrina a ningún lugar.
España camisa blanca de mi esperanza
De fuera a adentro, dulce o amarga
De olor a incienso, de cal why caña.
Quién puso el desasociego en nuestras entrañas
Nos hizo libres pero sin alas
Nos dejos el hambre why se llevó el pan.
España camisa blanca de mi esperanza
Aquí me tienes nadie me manda
Quererte tanto me cuesta nada.
Nos haces siempre a tu imagen why semejanza
Lo bueno why malo que hay en tu estampa
De peregrina a ningún lugar."
 
No se si sabras que la letra de España estuvo CENSURADA, Cecilia tenia unas grandes ideas de paz, de libertad que las dejó plasmada en muchas canciones. La letra de dama, dama es pura ironia, que no has sabido ver, y no sabes leer entre lineas, eso le pasó a Nino Bravo
Exacto. Es que no entiendo a que viene ahora arremeter contra Cecilia......
 
Amelia, la canción de España camisa blanca de mi esperanza no la cantó Cecilia. Fue Ana Belén y, si no me equivoco, la escribió Victor Manuel. Te refieres a Mi querida España a lo mejor?

Tampoco Mi Querida España se puede considerar en modo alguno una cancion facha.....ahi va la letra. ...por si alguien tiene dudas.......


"Mi querida España
Esta España mía
Esta España nuestra
De tu santa siesta
Ahora te despiertan
Versos de poetas
¿Dónde están tus ojos?
¿Dónde están tus manos?
¿Dónde es tu cabeza?
Mi querida España
Esta España mía
Esta España nuestra
Mi querida España
Esta España mía
Esta España nuestra
Mi querida España
Esta España mía
Esta España nuestra
De las aras quietas
De las vendas negras
Sobre carne abierta
¿Quién pasó tu hambre?
¿Quién bebió tu sangre
Cuando estabas seca?
Mi querida España
Esta España mía
Esta España nuestra
Mi querida España
Esta España mía
Esta España nuestra
Mi querida España
Esta España mía
Esta España nuestra
Pueblo de palabra
Y de piel amarga
Dulce tu promesa
Quiero ser tu tierra
Quiero ser tu hierba
Cuando yo me muera
Mi querida España
Esta España mía
Esta España nuestra
Mi querida España
Esta España mía
Esta España nuestra"
 
Pues es hija de Rey, aunque dudo q llegue a Reina....por "ese" abuelo y "esa" abuela", algo que parece no le explicaron bien...Porque si es por su mamá, estaría ahora encerrada en un piso de 60 m en Madrid, sin ver a su mamá, q estaría durmiendo después de levantarse a las 4 de la mañana para ir a presentar los informativos....y eso suponiendo q tuviese trabajo...q a lo peor, ni eso...

Leonor como cualquier adolescente de su edad, igual tendría q estar lavándose sus propias zapatillas converse a mano...y seguramente se llamaría Shelma o Gladys o Jennifer, siguiendo la estela Ortizia....y morena como su madre....q penita! Tanta falta de agradecimiento y tanta chulería.
Dudo mucho que Leonor hubiese llegado a existir.
Ya nos han contado que la periolista no quería hijos y su única ambición era su carrera profesional.De hecho,a dos los abortó.
 
Quieren el trono y se les olvida lo que hizo Juan Carlos para conseguírselos. Ver el archivo adjunto 1531605Ver el archivo adjunto 1531605Ver el archivo adjunto 1531606Ver el archivo adjunto 1531605Ver el archivo adjunto 1531606Ver el archivo adjunto 1531607Ver el archivo adjunto 1531605Ver el archivo adjunto 1531606Ver el archivo adjunto 1531607Ver el archivo adjunto 1531608Ver el archivo adjunto 1531605Ver el archivo adjunto 1531606Ver el archivo adjunto 1531607Ver el archivo adjunto 1531608Ver el archivo adjunto 1531609Ver el archivo adjunto 1531605Ver el archivo adjunto 1531606Ver el archivo adjunto 1531607Ver el archivo adjunto 1531608Ver el archivo adjunto 1531609Ver el archivo adjunto 1531605Ver el archivo adjunto 1531606Ver el archivo adjunto 1531607Ver el archivo adjunto 1531608Ver el archivo adjunto 1531609Ver el archivo adjunto 1531611Ver el archivo adjunto 1531605Ver el archivo adjunto 1531606Ver el archivo adjunto 1531607Ver el archivo adjunto 1531608Ver el archivo adjunto 1531609Ver el archivo adjunto 1531611Ver el archivo adjunto 1531605Ver el archivo adjunto 1531606Ver el archivo adjunto 1531607Ver el archivo adjunto 1531608Ver el archivo adjunto 1531609Ver el archivo adjunto 1531611Ver el archivo adjunto 1531613Ver el archivo adjunto 1531605Ver el archivo adjunto 1531606Ver el archivo adjunto 1531607Ver el archivo adjunto 1531608Ver el archivo adjunto 1531609Ver el archivo adjunto 1531611Ver el archivo adjunto 1531613Ver el archivo adjunto 1531605Ver el archivo adjunto 1531606Ver el archivo adjunto 1531607Ver el archivo adjunto 1531608Ver el archivo adjunto 1531609Ver el archivo adjunto 1531611Ver el archivo adjunto 1531613
Es que o le chupaba el culo,se convertía en Rey y le encargaba a Suárez pilotar la transición o nos tocaba seguir con más dictadura
 
Al Cesar lo que es del Cesar: me he equivocado, tanto de canción - si, me refería a "Mi querida España", como a la propia Cecilia. Fue una gran cantautora feminista, incluso censurada, como bien decís. No sé con quien la habre confundido.

No me duelen prendas reconocer cuando me equivoco.
 
Al Cesar lo que es del Cesar: me he equivocado, tanto de canción - si, me refería a "Mi querida España", como a la propia Cecilia. Fue una gran cantautora feminista, incluso censurada, como bien decís. No sé con quien la habre confundido.

No me duelen prendas reconocer cuando me equivoco.

Tranquila, el mejor escribano echa un borrón. No solo esa le censuraon otras muchas y eso que su padre era un gran diplomatico que habia echo desde su profesion grandes servicios a la patria, pero la Censura era la censura. Muchas veces la censura dependia en ultima instancia del Ministro de Informacion y Turismo y Franco ni se enteraban Lo que si se es que algunas peliculas españolas, le gustaban mucho, le daban algun corte solo para él, el publico las veia con normalidad y En España el Bikini se empezó a usar ya en 1966
 
No sobran porque sus letras eran muy pero que muy políticas en el tufo moral y patriótico, como ese España camisa blanca de mi esperanza... Ja ja ja... Blanca, lo que se dice blanca, con tanta sangre derramada, no es que fuese, y esperanza sería la que tenían todos alrededor del Caudillo: que se muriese de una vez o que viviese para siempre.

Mientras la juventud aspiraba a la libertad sexual, ella aún calificaba a una señora de p*ta por tener un amante, que, naturalmente era un vividor, mientras que el marido era "su Señor".

Que se muriese tan joven no significa que no fuese una carca. En la misma época, murió Nino Bravo, que sin ser contestatario, era un alma libre que no hacía propaganda a nada ni nadie.
 

Adjuntos

  • CARATULA GRAN H DE V MANUEL.jpg
    CARATULA GRAN H DE V MANUEL.jpg
    21,7 KB · Visitas: 0

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
14K
Back