Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,25 de Julio de 2020.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
AZUL & ROSA
OpiniónLa semana de Jaime Peñafiel: Vos, papá, os tenéis que ir
PREMIUM
  • JAIME PEÑAFIEL
Sábado, 25 julio 2020 - 01:46
Comentar


El Rey Felipe junto a su padre, el Rey Juan Carlos, en una imagen de...

El Rey Felipe junto a su padre, el Rey Juan Carlos, en una imagen de 2019.GTRES
El 30 de marzo de 2001 se anunciaba en los Países Bajos el compromiso del príncipe heredero, Guillermo, actual soberano holandés, con la joven argentina Máxima Zorreguieta, máxima en todo: en belleza, en simpatía, en formación intelectual. Sólo tenía un problema, un defecto, para un país democrático: era hija de un ex ministro del Gobierno del dictador general Videla. Pero, desde ese día, no sólo el primer ministro Wim Kok pidió explicaciones al heredero por tal irresponsabilidad, sino que el Gobierno de su majestad la reina Beatriz, en una reunión conjunta de las dos Cámaras reunidas en el Parlamento, aprobaron que el padre de la novia, Jorge Zorreguieta, no podía asistir a la boda de su hija.
De los 225 diputados y senadores, sólo 15 votaron en contra y 7 se ausentaron. "Este es un momento importante para nuestra democracia", declaró el presidente del Gobierno. También lo es el tema de la conducta del Rey Juan Carlos. "El asunto está por encima de los sentimientos", reconoció Máxima después de la decisión del Gobierno "Es evidente que mi padre no puede venir. Es un evento constitucional en el que mi padre no puede estar".
PUBLICIDAD

Ads by Teads
Máxima de Holanda.

Máxima de Holanda.GTRES
Por supuesto que el drama al que se enfrenta Felipe VI, también está por encima de sus sentimientos como hijo. De las más de 50 bodas reales a las que he asistido como periodista enviado especial, la de Máxima Zorreguieta pasará a la historia como la de los máximos problemas y la de las máximas tensiones. No creo que exista un precedente, salvo el que actualmente está viviendo Felipe VI con su padre el Rey Juan Carlos, en el que un hijo tenga que suplicar, tenga que implorar de rodillas hasta que, agotados todos los argumentos y entre lágrimas, decirle lo que nunca pensó le diría: "Vos, papá, no podés asistir a mi boda", Máxima; "Vos, papá, no podés continuar viviendo en Zarzuela", Felipe.
SEÑORAS Y PUTAS
Una señora conocida mía de la alta sociedad y baja cama, muy relacionada en otros tiempos con Don Juan Carlos, me dijo en cierta ocasión: "Un rey no debe acostarse con putas que lo largan todo, sino con señoras que no cuentan nada". Espero que mis lectores no me tachen de machista por reproducir este comentario que no es mío. Aunque, por la descalificación de que he sido objeto, me cuesta explicar la frase de mi amiga (pienso que hablaba por experiencia). Porque tan feo es que una señora, put* o no, cuente lo que no debe como un hombre, señor o no, también lo haga. Como Luis Miguel Dominguín cuando se acostó con Ava Gardner. Nada más terminar de hacer el amor, se levantó de la cama para salir. La actriz, extrañada, le preguntó: "¿A dónde vas?". Y el torero respondió cínicamente: "Pues a dónde voy a ir, ¡a contarlo!". Verdad o mentira, demostraba ser poco señor cuando no un canalla.
DE MARTA A BÁRBARA
Si analizamos el comportamiento de las mujeres conocidas que han pasado por la vida de Don Juan Carlos, advertimos que Marta Gayá, "la mujer con la que más feliz he sido", jamás se le ha oído hablar de su amistad con el Rey. El mismo Don Juan Carlos hablando de "la dama gaya", como se la conocía, ha reconocido que no sólo no ha tratado nunca de presumir de esa amistad, sino que se ha sentido siempre orgullosa para sí misma y teniendo exquisito cuidado de no indisponerle con la Reina. "Me confía que efectivamente tiene muy buenas amigas y deja bien claro que nunca riñe con ninguna mujer con la que haya tenido la menor relación y que se lleva bien con todas. Incluso alguna vez las llama", cuenta Antonio Bouza, acompañante-preceptor y sobre todo amigo en su libro El Rey y yo (La Esfera de los Libros 2007). De Bárbara Rey, poco y mucho se sabe. Y no precisamente por ella. Se trata de una relación que comenzó con la Transición y continuó de manera intermitente a lo largo de los años. Fue una historia llena de espacios en blanco que sólo ella puede llenar aunque, por ahora, parece que no está dispuesta a hablar. Y cuando lo hace en algún que otro programa de la tele, apunta pero nunca dispara. Se comporta como esas señoras a las que se refería mi conocida amiga.
Bárbara Rey.

Bárbara Rey.GTRES
En esto de la agitada vida sentimental extraconyugal, Don Juan Carlos, hay que reconocer, ha tenido mucha suerte. A diferencia de su abuelo y su bisabuelo, los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, que llenaron de bastardos Madrid, al Emérito, independiente de ese catalán Albert Solà nacido, según él, de la relación de su madre Anna Maria Bach Ramón, a la que no conoció, ya que fue dado en adopción a una familia catalana. La relación paterno filial con Don Juan Carlos se basa en un "chupete verde" que aparece en su partida de nacimiento y que, según algunos historiadores, es prueba de su origen real (?). ¡De coña marinera!
LEONOR NO QUIERE FOTOS DE SU ABUELO
El comportamiento de Leonor con su abuelo el rey Juan Carlos parece estar en la línea que demostró en la catedral de Palma en 2018, cuando rechazó la mano que la abuela Sofía pasaba sobre su hombro. Hoy, dicen, no quiere ver a su abuelo ni en fotografía. Posiblemente, influenciada por su madre, de química inexistente con el suegro desde el día que le conoció. Aunque siempre se alegró de los males de Don Juan Carlos, hoy le preocupa por lo que pueda afectar a la Institución pero, sobre todo, al futuro de su hija, esa niña tal cual a su madre.
CHSSS...
¿A qué "otros miembros de la familia real en operaciones financieras irregulares" se refiere Corinna en la carta enviada a Jaime Alfonsín, el discreto jefe de la Casa de Su Majestad? (...) Quienes especulan sobre la posibilidad de retirar el título de Rey a Don Juan Carlos se olvidan que lo es por decreto de 13 de junio de 2014 sobre títulos y honores de la Familia Real, seis días antes de la proclamación: título honorífico y vitalicio (...) Esperemos que, con lo que está cayendo en la Casa Real, este verano no se repitan "esos opacos viajes de cada verano, impropios de la ejemplaridad de la Familia"(...) "No hacer nada que no se pueda explicar", como escribió el compañero Eduardo Álvarez (...) "Yo no tengo nada que ver con la ruptura", ha declarado la desvergonzada muchacha (...) Por supuesto que ha sido cosa de dos. Pero un poco de discreción no hubiera estado mal. (...) El próximo octubre se pondrá a la venta por la casa real británica la ginebra 'Premium', la misma que bebe Su Graciosa Majestad la reina Isabel. Se recomienda servirla en un vaso corto lleno de hielo antes de rellenar con tónica y decorar con una rodaja de limón", como lo hace ella.
 
La dulce nieta Leolita no quiere ver a su abuelo 'ni en fotografia'... a su abuela directamente la empuja para alejarla..."esa niña tal cual a su madre"...
es cierto, el parecido es mas que evidente ahora.
"Esperemos que, con lo que está cayendo en la Casa Real, este verano no se repitan "esos opacos viajes de cada verano, impropios de la ejemplaridad de la Familia"...
 
La dulce nieta Leolita no quiere ver a su abuelo 'ni en fotografia'... a su abuela directamente la empuja para alejarla..."esa niña tal cual a su madre"...
es cierto, el parecido es mas que evidente ahora.
"Esperemos que, con lo que está cayendo en la Casa Real, este verano no se repitan "esos opacos viajes de cada verano, impropios de la ejemplaridad de la Familia"...
Pues es hija de Rey, aunque dudo q llegue a Reina....por "ese" abuelo y "esa" abuela", algo que parece no le explicaron bien...Porque si es por su mamá, estaría ahora encerrada en un piso de 60 m en Madrid, sin ver a su mamá, q estaría durmiendo después de levantarse a las 4 de la mañana para ir a presentar los informativos....y eso suponiendo q tuviese trabajo...q a lo peor, ni eso...

Leonor como cualquier adolescente de su edad, igual tendría q estar lavándose sus propias zapatillas converse a mano...y seguramente se llamaría Shelma o Gladys o Jennifer, siguiendo la estela Ortizia....y morena como su madre....q penita! Tanta falta de agradecimiento y tanta chulería.
 
Pues es hija de Rey, aunque dudo q llegue a Reina....por "ese" abuelo y "esa" abuela", algo que parece no le explicaron bien...Porque si es por su mamá, estaría ahora encerrada en un piso de 60 m en Madrid, sin ver a su mamá, q estaría durmiendo después de levantarse a las 4 de la mañana para ir a presentar los informativos....y eso suponiendo q tuviese trabajo...q a lo peor, ni eso...

Leonor como cualquier adolescente de su edad, igual tendría q estar lavándose sus propias zapatillas converse a mano...y seguramente se llamaría Shelma o Gladys o Jennifer, siguiendo la estela Ortizia....y morena como su madre....q penita! Tanta falta de agradecimiento y tanta chulería.
Y con suerte de vacaciones a un camping de la costa.Tantondespreciar Mallorca i Marivent
 
¡Gracias @AMBERS siempre! Hacía días que no podía calificar por tener sólo el teléfono, pero no dejo de seguirte. Fiel a tu cita.
A ver quien averigua el primer chisme, una no tiene ni idea.
 
CHSSS...
¿A qué "otros miembros de la familia real en operaciones financieras irregulares" se refiere Corinna en la carta enviada a Jaime Alfonsín, el discreto jefe de la Casa de Su Majestad? (...) Quienes especulan sobre la posibilidad de retirar el título de Rey a Don Juan Carlos se olvidan que lo es por decreto de 13 de junio de 2014 sobre títulos y honores de la Familia Real, seis días antes de la proclamación: título honorífico y vitalicio (...) Esperemos que, con lo que está cayendo en la Casa Real, este verano no se repitan "esos opacos viajes de cada verano, impropios de la ejemplaridad de la Familia"(...) "No hacer nada que no se pueda explicar", como escribió el compañero Eduardo Álvarez (...) "Yo no tengo nada que ver con la ruptura", ha declarado la desvergonzada muchacha (...) Por supuesto que ha sido cosa de dos. Pero un poco de discreción no hubiera estado mal. (...) El próximo octubre se pondrá a la venta por la casa real británica la ginebra 'Premium', la misma que bebe Su Graciosa Majestad la reina Isabel. Se recomienda servirla en un vaso corto lleno de hielo antes de rellenar con tónica y decorar con una rodaja de limón", como lo hace ella.

1. ¿UvePalito y su kk?
2. Podemos y compis
3 Y 4. Kk y UvePalito
5. La churri de Ponce
6. Ponce y su churri
7. Lo ha dicho
 
Pues es hija de Rey, aunque dudo q llegue a Reina....por "ese" abuelo y "esa" abuela", algo que parece no le explicaron bien...Porque si es por su mamá, estaría ahora encerrada en un piso de 60 m en Madrid, sin ver a su mamá, q estaría durmiendo después de levantarse a las 4 de la mañana para ir a presentar los informativos....y eso suponiendo q tuviese trabajo...q a lo peor, ni eso...

Leonor como cualquier adolescente de su edad, igual tendría q estar lavándose sus propias zapatillas converse a mano...y seguramente se llamaría Shelma o Gladys o Jennifer, siguiendo la estela Ortizia....y morena como su madre....q penita! Tanta falta de agradecimiento y tanta chulería.

tomando en cuenta que sus primas se llaman a Carla y Amanda, siguiendo la tradición de solo nombres con A, bien pudo llamarse Natasha, Tamara, Alda, Marla, Ada, Ágata, Ámbar o Anjana
 
Sin nombrarla y entre líneas, llama p... a Corinna, porque es la única que habló.
Corinna es la que, al parecer, más pasta llevó (o la que más nos costó a los españoles, cuatro años en la Angorrilla, entre otras cosas) pero también a la que debemos mucha información de la que no teníamos ni idea.
Si Felipe lo tiene crudo, su hija lo tiene casi imposible, la monarquía va cuesta abajo y sin frenos, pero es que, "entre todos la mataron y ella sola se murió".
 
Sin nombrarla y entre líneas, llama p... a Corinna, porque es la única que habló.
Corinna es la que, al parecer, más pasta llevó (o la que más nos costó a los españoles, cuatro años en la Angorrilla, entre otras cosas) pero también a la que debemos mucha información de la que no teníamos ni idea.
Si Felipe lo tiene crudo, su hija lo tiene casi imposible, la monarquía va cuesta abajo y sin frenos, pero es que, "entre todos la mataron y ella sola se murió".
Es que las otras eran amantes del rey simplemente.
Y con esta metió la poxx donde tenía la olla,y eso se ha de evitar.
Mezclar jodienda,amor y finanzas nunca sale bien.
 
Me ha hecho gracia lo de la señora de alta sociedad relacionada con JC I diciendo que el rey no debe acostarse con putas porque luego hablan.

Me parece que precisamente las putas tienen muy asumido que deben callar las confidencias de los clientes que reciben si quieren seguir ejerciendo esa profesión.

Desafortunado el comentario.

Y hablando de putas o prost*tutas, con el respeto que merecen esas mujeres, le diría a esa dama de la alta sociedad que muchas de las que se han acostado con el rey han guardado silencio porque les reportaba dinero, bastante dinero en compensación a esa relación íntima con el rey.

¿Como debiera conceptuarse a esas mujeres como Marta Gayá, Corina, Barbara Rey etc etc que han recibido o reciben dinerito por su relación con el monarca ? ¿Como putas? Al fin y al cabo reciben una cantidad en compensación como las putas de un puticlub.

El silencio lo compra el dinero.

En cuanto a los hijos bastardos...cita a los que han llegado al Juzgado, que ya vemos como resuelven los jueces para no involucrar a JC en una paternidad. ¡Menuda vergüenza!

¿Cuantos habrá por ahí que están escondidos y que no se sepa.

Por poner un botón de muestra aludo a una hija que al parecer tuvo con Gabriela de Saboya llamada María José de la Ruelle, aparte de una hija que se rumorea con Marta Gayá.

Me hace reir oir noticias de lo que hacer con JCI, si quitarle el título de emérito, que si sacarle de Zarzuela, etc,

A mi lo que realmente me indigna es que JC no pague a Hacienda lo que debe por ese dinero que recibió y que no declaró a Hacienda. El que le trasladen de residencia me las trae al pairo, porque seguirá teniendo escolta y servicio pagados por todos los españoles con nuestros impuestos, que por cierto dudo si alguna vez ha declarado a Hacienda.

A mi Hacienda me exige el pago pero ¿A el? ¿Se le ha exigido alguna vez? ¿Ha pagado alguna vez a Hacienda?

Por cierto hablando de los viajes opacos...Los opacos son los periodistas que no informan sobre las vacaciones reales. De la CR real no se espera transparencia para nada, es opacidad total, pero los periodistas le siguen el juego ocultando datos sobre los viajes que realizan..

Todo lo contrario por poner un ejemplo de Fernando Simón que para una vez que se va a Portugal le hacen una foto. ¡Ya es casualidad! pero con la Familia real o irreal NI UNA SOLA FOTO en ningún viaje vacacional privado. ¡Que casualidad!

¿Opacidad de la CR o de los periodistas a los que se les impone el silencio?
 
Última edición:
Que le quiten o no el título de rey es cuestión baladí, lo que importa es que salga pitando cuanto antes de La Zarzuela. Pero ¡ojo!no para irse a otro palacio propiedad, como La Zarzuela, del Pueblo español. Un golfo de esta categoría no puede seguir viviendo a costa de los españoles de los que, durante ¡cuarenta años! ha estado riéndose y despreciando con su execrable comportamiento. Y a continuación que se ponga en marcha el proceso de "desjuancarlización".
Al principio del régimen y ante la evidente falta de afección monárquica, el aparato de prensa y propaganda de la organización monarquista sacó el lema de "Los españoles no son monárquicos, son juancarlistas" y muchos de ellos, los pobrecillos, lo repetían como loritos. Y para lavarles más el cerebro, llenaron España de calles, plazas. parques, centros deportivos, hospitales, hoteles ....y hasta universidades y cátedras con el nombre de cualquiera de los borbones (las princesitas de ahora ya tiene también su cupo de culto correspondiente). Además de toda una profusión de estatuas, cuadros etc. para mayor gloria de Juan Carlos y por extensión a toda la familia, que también participaba del abrumador culto a la personalidad, solo comparable hoy día con la monarquía de Corea del Norte y las de sus amigos los golfos moracos del Golfo y la de su "sobrino" Mohamed de Marruecos. Han convertido a España en BORBONISTÁN. Como digo, a un presunto delincuente como este hay que bajarlo de los altares cuanto antes, y aprovechando la tirada a toda la familia.
Os voy a poner un ejemplo de lo que es el culto que se rinde a esta impresentable familia en España: he tenido que ir a pagar un impuesto a la oficina correspondiente, que, en la ciudad en la que vivo, está en el Edificio Reina Sofía, sito en la avenida Juan Carlos I, y para llegar a esta dirección he tenido que tomar la avenida de los Reyes de España y atravesar el puente Príncipe Felipe. Si esto no es culto de latría, que venga Dios y lo vea. En España, durante los últimos ¡cuarenta años! Juan Carlos Borbón ha sido más, mucho más que Dios.

Y por cierto, escribe Jaimito, refiriéndose a Holanda, y si no he entiendo mal, que entre las dos Cámaras, suman 225 diputados y senadores. (!) ¿Cuántos entre diputados y senadores hay en España? ¿600? No lo sé, y para no disgustarme no lo quiero ni saber. Pero desde luego, muchos más que 225 sí son.
 
Que le quiten o no el título de rey es cuestión baladí, lo que importa es que salga pitando cuanto antes de La Zarzuela. Pero ¡ojo!no para irse a otro palacio propiedad, como La Zarzuela, del Pueblo español. Un golfo de esta categoría no puede seguir viviendo a costa de los españoles de los que, durante ¡cuarenta años! ha estado riéndose y despreciando con su execrable comportamiento. Y a continuación que se ponga en marcha el proceso de "desjuancarlización".
Al principio del régimen y ante la evidente falta de afección monárquica, el aparato de prensa y propaganda de la organización monarquista sacó el lema de "Los españoles no son monárquicos, son juancarlistas" y muchos de ellos, los pobrecillos, lo repetían como loritos. Y para lavarles más el cerebro, llenaron España de calles, plazas. parques, centros deportivos, hospitales, hoteles ....y hasta universidades y cátedras con el nombre de cualquiera de los borbones (las princesitas de ahora ya tiene también su cupo de culto correspondiente). Además de toda una profusión de estatuas, cuadros etc. para mayor gloria de Juan Carlos y por extensión a toda la familia, que también participaba del abrumador culto a la personalidad, solo comparable hoy día con la monarquía de Corea del Norte y las de sus amigos los golfos moracos del Golfo y la de su "sobrino" Mohamed de Marruecos. Han convertido a España en BORBONISTÁN. Como digo, a un presunto delincuente como este hay que bajarlo de los altares cuanto antes, y aprovechando la tirada a toda la familia.
Os voy a poner un ejemplo de lo que es el culto que se rinde a esta impresentable familia en España: he tenido que ir a pagar un impuesto a la oficina correspondiente, que, en la ciudad en la que vivo, está en el Edificio Reina Sofía, sito en la avenida Juan Carlos I, y para llegar a esta dirección he tenido que tomar la avenida de los Reyes de España y atravesar el puente Príncipe Felipe. Si esto no es culto de latría, que venga Dios y lo vea. En España, durante los últimos ¡cuarenta años! Juan Carlos Borbón ha sido más, mucho más que Dios.

Y por cierto, escribe Jaimito, refiriéndose a Holanda, y si no he entiendo mal, que entre las dos Cámaras, suman 225 diputados y senadores. (!) ¿Cuántos entre diputados y senadores hay en España? ¿600? No lo sé, y para no disgustarme no lo quiero ni saber. Pero desde luego, muchos más que 225 sí son.

Totalmente de acuerdo en lo que mencionas y llama la atención cuando no vives en España, como es mi caso, el ver tanto edificio, avenida, hospital, plaza etc con el nombre o el título de todos los miembros de la Familia Real. No obstante, vale la pena aclarar que en otras monarquías se repite esa situación, empezando por el Reino Unido en donde en cualquier pueblo o ciudad hay exactamente el mismo fenómeno. En cuanto al número de legisladores en España (47 millones de habitantes) obviamente hay muchos más que en Holanda (17 millones de habitantes) pues la diferencia de población es notoria y como se sabe la cantidad de parlamentarios en todo país es acorde con el número de habitantes.
 
Back