Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,25 de Febrero de 2017.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

25/02/2017

LA JUSTICIA SÍ, LA SENTENCIA NO
LETIZIA, 130.000. RAJOY, 78.000
ENTRE ALCALDESAS ANDA EL JUEGO
EL VESTIDO MANCHADO DE SANGRE


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Qué difícil es aceptar que una mujer, licenciada en Ciencias Políticas, máster internacional por la Universidad de Nueva York, políglota en el Hellenic College de Londres, prácticas en la sede central de la UNESCO de París en temas relacionados con Ciencias Sociales y Humanas, ejecutiva de La Caixa desde hace 20 años y encargada de proyectos de desarrollo social en regiones urbanas en la Fundación Aga Khan, sea judicialmente declarada como la tonta de la familia que no se enteraba de lo que firmaba. Como escribe el compañero José María Carrascal, “flaco favor han hecho las tres magistradas al reconocer que las esposas hacen lo que les dicen sus maridos, sin pensar lo que firman”. Ítem más, para acabarlo de arreglar, Iñaki Urdangarin no sólo ha eludido los 19 años que le pedía el fiscal Horrach, sino que las magistradas “con piedad” lo han reducido a 6 años y 3 meses. Este jueves y en la vistilla celebrada en la Audiencia de Palma, se acordaba, sorprendentemente, dejarle en libertad e incluso sin la fianza de 200.000 euros que solicitaba la fiscalía. ¡Vaya éxito! Ni tan siquiera la retirada del pasaporte como a Diego Torres. A eso se le llama irse de rositas. Ahora, a esperar tranquilamente en Ginebra el recurso en el Supremo que, en el peor de los casos, le condenaría, si es que lo hace, a dos años. Y como carece de antecedentes, no tendrá que pasar nunca jamás por la cárcel. Tanto ruido judicial y tanto banquillo para esto. Como dice El Roto, “la justicia es igual para todos, la sentencia... no”. Otra gran injusticia: Nunca entenderé la incapacidad de la Policía, la Guardia Civil y los jueces para obligar al asesino de Marta del Castillo a que indique el lugar exacto donde arrojó su cadáver. Métodos hay. La televisión ofrece todos los días la solución con el spotpublicitario de las cervezas Damm, protagonizado por el gran actor Luis Tosar: colgar al asesino Carcaño de los pies sobre una gran pecera llena de pirañas y tiburones hasta que cante; ya está bien de tanta tomadura de pelo a las fuerzas de seguridad del Estado, a los jueces, a la familia y a España entera. ¡Acabemos de una vez con esta dramática situación que tanto dolor está produciendo!

El tema de los dineros siempre es delicado y poco transparente. A nadie le gusta que se sepa lo que gana. Unos por poco. Otros por mucho. Sobre todo, éstos. Pero resulta positivo que el presidente de una televisión pública como Telemadrid anuncie que se va a reducir en un 28% su retribución para cobrar 97.000 euros brutos al año. Mientras unos se lo bajan, otros se lo suben. Coincidiendo con este anuncio, RTVE revela, por fin, el sueldo de su presidente en el ejercicio 2016, que fue de 197.125 euros brutos, un 27,8% más que lo percibido en 2015. A mí no me parece ni mucho ni poco lo que cobran estos dos altos ejecutivos. Pienso que se lo curran. Aunque las comparaciones son siempre odiosas, nadie entiende que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sólo perciba... 78.000 euros brutos al año. Menos de 6.000 al mes. Con toda la responsabilidad sobre sus hombros, dando la cara no sólo en el Congreso sino en el Parlamento Europeo. Esta cantidad es mucho más sangrante y odiosa la comparación si pensamos en los 130.098 euros de Letizia para las facturas de Felipe Varela; los 189.356 de Don Juan Carlos para restaurantes y viajes y los 106.452 de Doña Sofía para sus visitas a Ginebra. Lo que percibe Felipe VI como Jefe del Estado merece un comentario aparte. Porque su función no sólo es representativa del país en el que reina sino también como conseguidor. Todo será poco.

“Es inadecuada para el papel que ostenta. No está preparada. No está capacitada estructuralmente. No es una cuestión de edad. En lugar de rodearse de lo mejor, se ha rodeado de una banda. Está en medio de una corte de los milagros. Es un error tras otro”. Tal parece que el corresponsal Gómez Fuentes se está refiriendo, el pasado viernes 10, a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Va a ser que no. En su crónica, hablaba de la alcaldesa de Roma, la populista del Movimiento 5 Estrellas Virginia Raggi, ¡otra que tal baila!, a quien, en la sección Vox Populi de EL MUNDO, le daban un baja en toda regla por el deterioro cada vez mayor de la ciudad. Tal cual Carmena.

Con motivo del éxito de la película Jackie sobre los cuatro días que siguieron al asesinato de Kennedy, el 22 de septiembre de 1963, en Dallas, los guionistas recogieron lo del traje, color rosa fucsia, manchado todo de sangre. Lo llevaba la Primera Dama, encarnada por Natalie Portman, candidata a un Oscar, cuando el presidente fue tiroteado por Lee Oswald. “Nadie sufrió (y exhibió) con tanta elegancia su dolor” (Luis Martínez dixit). Pero ignoraron que, aunque Jackie lo llevó durante la jura de Johnson en el avión presidencial, también a su llegada a Washington y en el Capitolio para “¡que todo el mundo vea lo que han hecho!”, al día siguiente se lo entregó a su madre. Ésta lo metió en una caja y lo envió a los Archivos Nacionales, donde permanece como memoria del magnicidio.

m
 
El Mundo Orbyt.

25/02/2017

CHSSS...

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Reconoce que su madre no era lesbiana sino ninfómana, que no es lo mismo. (...) No Castro sino Horrach es quien ha sido juez y parte, fiscal y defensor, querido Luis María. (...) Con lo put* que fue su madre y mujeriego su padre, él ha salido inteligente, buena persona y, además, presidente de su país. (...) A pesar de que el suegro y el cuñado no le pueden ni ver, él sigue llevando el reloj en la mano derecha, como ellos. (...) El prepotente y soberbio ejecutivo ha declarado que su actual vida está llena de vulgaridad, olvidando que el vulgar es él. (...) Es inteligente y tiene sentido del humor pero debería aprender a vocalizar. A veces, ni dios entiende lo que dice. (...) Después de negar durante años ser el padre de su hijo, lo ha hecho tras separarse de su esposa. ¿Era ésta quien se oponía a su reconocimiento? A lo peor, va a ser que sí. (...) Prisión para un rapero por injuriar al Rey. También deberían condenar a Pablo Iglesias, que lo encargó. Y ya se sabe que siempre es peor el impulso soberano que la mano. (...) Los cinco motivos por los que una mujer se puede enfadar: primero, por todo; segundo, por nada; tercero, porque sí; cuarto, porque no, y quinto, por si acaso.

m
 
Gracias Ambers ,atenta puntual y muy madrugadora .No me sé ninguno.
Seguro que la p... no es del país por si...
El vulgarote ni idea.
El del peluco tampoco.

El que no vocaliza... como no sea Cárdenas

Habeis visto como habla?
No hay dior que le entienda
habla para dentro , se come la mitad de las palabras.
No aguanto dos minutos ,estoy sin respirar a ver si me entero de algo.
.Al final lo quitas.
 
Última edición por un moderador:
Es inadecuada para el papel que ostenta. No está preparada. No está capacitada estructuralmente. No es una cuestión de edad. En lugar de rodearse de lo mejor, se ha rodeado de una banda. Está en medio de una corte de los milagros. Es un error tras otro”. Tal parece que el corresponsal Gómez Fuentes se está refiriendo, el pasado viernes 10, a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Va a ser que no. En su crónica, hablaba de la alcaldesa de Roma, la populista del Movimiento 5 Estrellas Virginia Raggi, ¡otra que tal baila!, a quien, en la sección Vox Populi de EL MUNDO, le daban un baja en toda regla por el deterioro cada vez mayor de la ciudad. Tal cual Carmena.

.-Cuando voy a Madrid la veo igual que siempre.
................

El tema de los dineros siempre es delicado y poco transparente. A nadie le gusta que se sepa lo que gana. Unos por poco. Otros por mucho. Sobre todo, éstos. Pero resulta positivo que el presidente de una televisión pública como Telemadrid anuncie que se va a reducir en un 28% su retribución para cobrar 97.000 euros brutos al año. Mientras unos se lo bajan, otros se lo suben. Coincidiendo con este anuncio, RTVE revela, por fin, el sueldo de su presidente en el ejercicio 2016, que fue de 197.125 euros brutos, un 27,8% más que lo percibido en 2015. A mí no me parece ni mucho ni poco lo que cobran estos dos altos ejecutivos. Pienso que se lo curran. Aunque las comparaciones son siempre odiosas, nadie entiende que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sólo perciba... 78.000 euros brutos al año. Menos de 6.000 al mes. Con toda la responsabilidad sobre sus hombros, dando la cara no sólo en el Congreso sino en el Parlamento Europeo. Esta cantidad es mucho más sangrante y odiosa la comparación si pensamos en los 130.098 euros de Letizia para las facturas de Felipe Varela; los 189.356 de Don Juan Carlos para restaurantes y viajes y los 106.452 de Doña Sofía para sus visitas a Ginebra. Lo que percibe Felipe VI como Jefe del Estado merece un comentario aparte. Porque su función no sólo es representativa del país en el que reina sino también como conseguidor. Todo será poco

.-Rajoy o quien sea el presidente tiene todito pagado y con una jubilación del 100% cuando se vaya.
Los directores de tv cobran demasiado y tienen sus cadenas en la ruina.
Felipe ahora "el conseguidor" todavia NO ha conseguido nada, nien su viaje al pais de "sus primos" ni supo poner orden para formar gobierno
.
.........
Prisión para un rapero por injuriar al Rey. También deberían condenar a Pablo Iglesias, que lo encargó
Si tiene pruebas debería sacarlas
.....

A pesar de que el suegro y el cuñado no le pueden ni ver, él sigue llevando el reloj en la mano derecha, como ellos
Urdanga o Marichalar?
Después de negar durante años ser el padre de su hijo, lo ha hecho tras separarse de su esposa. ¿Era ésta quien se oponía a su reconocimiento? A lo peor, va a ser que sí.
El Cordobes
 
En lo del sueldo de Rajoy el Sr. Peñafiel alude al que le corresponde como presidente del Gobierno, pero Sr. Peñafiel...no es el único concepto por el que cobra Rajoy. De siempre ese tema ha sido un misterio...¿Cuanto cobra por dietas como diputado como por ejemplo la de alojamiento viviendo en Moncloa?

¿Cuanto cobra por ser presidente del PP'

¿Cuanto cobra por el tema de la plaza de registrador que ahora tiene en excedencia por tiempo indefinido según parece?

https://www.losgenoveses.net/Rajoy/registrador/losmisteriosdesantapola.htm

Por cierto, tiene pagados por todos los españoles el agua, la luz, el teléfono y según parece hasta le pagamos los gastos de atención de la dependencia de su padre....que ya es sorna para muchos españolitos visto lo que ha hecho con la Le de Dependencia....

http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-presupuestos-Moncloa-gastos-atencion_0_440956852.html

Por otro lado seguramente Carmena es la peor alcaldesa que ha tenido Madrid...y es que usted seguro que es de los de Ana Botella....En fin...no sigo por ahí.

Tranquilo, no piensa presentarse a las próximas elecciones...
 
Back