Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,25 de Enero de 2020.

En Argentina es exactamente lo mismo. Una persona sin tìtulo pero con dinero puede ser dueño de una farmacia pero necesita la firma de un titulado para llevarla adelante. Incluso en la misma se ve colgado en la pared el tìtulo del firmante que no es el dueño. Y se le paga sustanciosa cantidad por la responsabilidad que conlleva.
Asi es, yo conozco una farmacia que esta abierta desde los años 1920, quien la abrio era quimmico-farmaceutico, la heredo un hijo que era farmaceutico, luego la heredo otro hijo QUE NO ERA FARMACEUTICO, el hijo contrato a un farmaceutico y el hijo despachaba y llevaba las cuentas de la farmacia, luego la heredo su hijo que tampoco es farmaceutico pero tiene a una farmaceutica, en la actualidad es la cuarta generacion y los dos ultimos propietarios de la farmacia no han sido farmaceuticos, total que la farmacia continua y yo sigo comprando en ella habitualmente en esta farmacia.
El nombre de la farmacia siempre ha llevado el apellido del dueño, que es el mismo apellido por cuarta generacion, pero al lado de la puerta tiene una placa que pone el nombre del Licenciado en Farmacia junto con el numero de colegiado y debajo los horaios y dias de turno de noche.
 
Una farmacia cuesta una millonada. No es tan fácil. Y luego que te concedan el derecho a abrirla, que también es otro tema.
Pues si. Tengo dos amigas farmacéuticas, cuyas madres también lo eran y las farmacias cuestan un pastón. En Madrid se las rifan. Los precios son exorbitantes. Puedes vender tu farmacia y obtienes una millonada.
 
Esto suele pasar cuando fallece un farmaceutico propietario de una farmacia que no tiene familiares titulados en farmacia y la familia ( esposa, hijos ... )
Eso es lo que dije, preferiblemente la farmacia permanece en la familia, es decir, se hereda, por supuesto, tienes que estudiar farmacia.
Por lo tanto, no hay igualdad de condiciones en comparación con los demás, es un privilegio que se transmite de padres a hijos.
 
Eso es lo que dije, preferiblemente la farmacia permanece en la familia, es decir, se hereda, por supuesto, tienes que estudiar farmacia.
Por lo tanto, no hay igualdad de condiciones en comparación con los demás, es un privilegio que se transmite de padres a hijos.
Me gustaría ver las estadísticas de farmacias que se heredan. No te las estoy pidiendo a ti Oriane, solo me gustaría verlas porque no es lo normal.
Así y todo, las farmacias hay que sacarlas adelante, los bufetes hay que sacarlos adelante. Si no funcionan, se cierran. Las monarquías no. Felipe está tranquilo, heredó el negocio y no hace ningún esfuerzo para mantenerlo, no tiene que hacer nada.
 
Sí, será porque todos aspiran a obtener un estatus más alto que implique mayores privilegios y quieren pasarlos a sus hijos.
Así también funciona la monarquía, no es una peculiaridad absurda y anacrónica. En Estados Unidos, el hogar de la democracia, hay dinastías políticas (Kennedy, Bush, Clinton ...).
El hijo de un rey hereda los privilegios, incluido el título, pero debe estudiar y mucho, jurisprudencia, diplomacia, idiomas, política, historia, etc.
Sacar hombres de la calle y convertirlos en políticos o reyes no funciona.
Luego, repito, la monarquía es inútil hoy, pero esta es una historia diferente.

Creí que ya lo había dejado, pero no puedo por menos.

Oriane, ¿que tiene que ver una dinastía política, que es una lucha continua por el poder, con una dinastía monárquica en la que todo está anticipado como legal?
 
Se puede mencionar la raza de una persona para explicar que ese fue el motivo dado para que no le sirvieran en un bar, no le permitieran alquilar un coche, no se permitiera un matrimonio, qué se yo. Pero cuando la raza no aporta absolutamente nada a la noticia, es racismo.
Se debería poder mencionar la raza de una persona, o el s*x*, o la religión... siempre, sin que nadie te acuse de algo.
Aunque, sinceramente tengo la impresión de que lo peor que puede ser alguien es gordo en esta nuestra progresista sociedad.
 
Me gustaría ver las estadísticas de farmacias que se heredan. No te las estoy pidiendo a ti Oriane, solo me gustaría verlas porque no es lo normal.
Así y todo, las farmacias hay que sacarlas adelante, los bufetes hay que sacarlos adelante. Si no funcionan, se cierran. Las monarquías no. Felipe está tranquilo, heredó el negocio y no hace ningún esfuerzo para mantenerlo, no tiene que hacer nada.
Creí que ya lo había dejado, pero no puedo por menos.

Oriane, ¿que tiene que ver una dinastía política, que es una lucha continua por el poder, con una dinastía monárquica en la que todo está anticipado como legal?
Felipe también lucha por el poder, como lo hizo su padre, y creo que no podrá conservarlo y pasarlo a su heredero.
No se da nada, muchos reyes han sido cortados de sus cabezas o asesinados traidoramente o muertos en la batalla, hoy las luchas son de otro tipo, pero nadie está tranquilo.
 
Felipe también lucha por el poder, como lo hizo su padre, y creo que no podrá conservarlo y pasarlo a su heredero.
No se da nada, muchos reyes han sido cortados de sus cabezas o asesinados traidoramente o muertos en la batalla, hoy las luchas son de otro tipo, pero nadie está tranquilo.

Veo practicamente imposible ponerme en tu idea, siquiera situarme.

Felipe, Oriane, ya tiene el poder, sin más, y el conseguirlo sabemos como fue, herencia, y venga a darle una vuelta más a esta noria. Que intente hacer las cosas para no tener contrarios es su deber y su interés, pero ni así es seguro que lo perdería, ¿de verdad crees que es tan fácil?

La comparación, una vez más, con reyes anteriores y muy anteriores no tiene objeto alguno. Y dicho sea de paso, ¿cuántos reyes fueron verdaderos desastres y continuaron bien asentados?Y que nadie está tranquilo pues seguramente, pero eso no indica que va a ser destituido por las pifias que cometan.

El ejemplo ahí lo tenemos, JC un rey, Jefe del Estado, que ha cometido ¿cuantos abusos de poder? ¿Vamos a empezar por enésima vez a enumerarlos? ¿Has visto que alguien de peso y con medios haya intentado ir en contra de él?

Que no se vean absolutamente seguros es de cajón, pero sigo diciendo ¿que tiene eso que ver con la cuestión hereditaria?

Oriane, ¿por qué no te centras en la raiz del tema?
 
Los hay mejores y los hay peores pero todos los reyes son unos parasitos de la sociedad, parasitos que viven de hacer teatro para el publico que les admira y para el publico que se dsirve de ellos para medrar.

Un amigo de Barcelona, cuyos padres tenían una posición social que les permitía "recibir" a la flor y nata de la alta sociedad española, me contó que pudo así estar cerca de los Borbones e incluso estar en la misma charla con una de las infantas, ya no me acuerdo cual, y al preguntarle si merecen la veneración que se exige por su corona y sangre, me respondió: "yo hice el ejercicio de imaginarlos sentados en el WC y se esfuma toda su "aura"," jajajaja....
 
Un amigo de Barcelona, cuyos padres tenían una posición social que les permitía "recibir" a la flor y nata de la alta sociedad española, me contó que pudo así estar cerca de los Borbones e incluso estar en la misma charla con una de las infantas, ya no me acuerdo cual, y al preguntarle si merecen la veneración que se exige por su corona y sangre, me respondió: "yo hice el ejercicio de imaginarlos sentados en el WC y se esfuma toda su "aura"," jajajaja....
Recuerda el dicho :

Caga el rey y caga el Papa , de cagar nadie se escapa "

Que quiere decir que todas las personas son iguales.
 
A los niños nacidos con los privilegios de nombre y capital, se les debe desheredar de la cuna y renombrarlos como hijos de NN.
Y también los hijos de profesionales deberían convertirse en hijos de trabajadores y no disfrutar de los privilegios de su clase.
Comencemos con nuestros hijos, antes de predicar a los demás.

Nadie, excepto los coronados, nace con un puesto vitalicio hereditario a la cabeza de un Estado y mantenido con los impuestos de los "súbditos". Nadie. Otra cosa es que la fortuna te de una familia rica, pero éso no lo mismo, creo que es evidente.

Confunde usted los términos entre igualdad y privilegio. La igualdad entre los ciudadanos es un derecho democrático mientras que la monarquía, encima hereditaria y en una sola familia, es un privilegio antidemocrático que rompe con la lógica de la igualdad democrática ante la ley.

Vamos, que hay que compadecer a los coronados ¿no? ¡Que injusticia desear que tengan que someterse a las leyes de igualdad que rigen para todos los ciudadanos! ¿no?
 
Con todos mis respetos creo que las conversaciones han degenerado en algo que no tiene nada que ver con el origen ... un Rey tiene un hijo que es príncipe y hereda el Reinado de su papá...sea listo o tonto.
Pero un hijo de un notario , médico , farmacéutico , arquitecto,astronauta....NO heredan el título
Tendrán que estudiar y llegar a conseguirlo con su propio esfuerzo , méritos e inteligencia ( si la tienen).
Por tanto estaremos de acuerdo que nadie ....salvo los nobles y Reyes heredan títulos .
Otra cosa es que tengan el camino más fácil si heredan un bufete, una farmacia, una consulta
Pero antes tendrán que acreditar con estudios para ejercer la profesión.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
14K
Back