Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,25 de Abril de 2020.

En todo caso cuando yo visite el lugar la ciudad se llamaba Leningrado. Que tampoco se bien la historia del pais, pero me hice fotos junto a la estauta de bronce de Pedro El Grande, entre muchisimas otras cosas, el viaje fue de 21 dias, pude visitar muy bien las dos ciudades.

Pues, si, si la visitaste en tiempos de Chernenko, por supuesto que se llamaba Leningrado. Y nadie duda que visitases muy bien ambas ciudades, aunque, a pesar de los palacios y el Hermitage, también allí tenía que hacerse notar el régimen sovietico, en algo más que en la arquitectura, creo yo...
 
Pues, si, si la visitaste en tiempos de Chernenko, por supuesto que se llamaba Leningrado. Y nadie duda que visitases muy bien ambas ciudades, aunque, a pesar de los palacios y el Hermitage, también allí tenía que hacerse notar el régimen sovietico, en algo más que la arquitectura, creo yo...
! Puñetas si se notaba ! por esto dije que daban ganas de regresar a pie y corriendo hacia España sin mirar atras, en particular desde Moscu.
 
Y si los españoles somos "iguales", no es una contradicción que ningún otro ciudadano español tenga opción a ser rey por razón de no haber nacido en una determinada familia?
Me gustaría que se pronunciara sobre este punto en particular, el Sr. Peñafiel.
No, el que para ser rey tengas que haber nacido en una determinada familia no es una "contradicción flagrante" es condición "sine qua non" lo que a su vez es un flagrante atropello a la democracia. Lo que si e un disparate, una barbaridad, una discriminación y un insulto es que en pleno siglo XXI para ser jefe del Estado tengas que haber nacido en una determinada familia y el cargo sea hereditario, vitalicio e inviolable jurídicamente.
Conque todos somo iguales ante la ley ¿Verdad juan Carlos Borbón?
Si todos fuéramos iguales seguramente ningún Borbón a estas alturas del siglo XXI detentaría (que no ostentaría) la más alta magistratura del Estado. Y si todos fuéramos iguales ante la ley quizá algún Borbón no andaría suelto por ahí.
 
Y si los españoles somos "iguales", no es una contradicción que ningún otro ciudadano español tenga opción a ser rey por razón de no haber nacido en una determinada familia?
Me gustaría que se pronunciara sobre este punto en particular, el Sr. Peñafiel.

Leti-hater, sobre este punto he comentado hasta el cansancio, pero las respuestas son las mínimas, se van pronunciando sobre el gasto que supone la monarquía, sobre la falta de carisma de los protagonistas, sobre Leticia y sus arrebatos, sobre la inercia de Felipe, etc., pero generalmente nada que vaya al principio, a esa base que contraviene las leyes de todo tipo, es como si las personas estuviesen anestesiadas y se considerasen fatalmente subordinadas a un poder superior que está ahí afianzado y ni se discute.

Me gusta que se mencione la gran superchería, más bien que se hiciese una verdadero hincapié en ella, por otra parte nada dificil dado que lo que continuamente se menciona es que ésto es una Democracia, sí, Democracia que falla por la base. Es la razón de la sinrazón.
 
No, el que para ser rey tengas que haber nacido en una determinada familia no es una "contradicción flagrante" es condición "sine qua non" lo que a su vez es un flagrante atropello a la democracia. Lo que si e un disparate, una barbaridad, una discriminación y un insulto es que en pleno siglo XXI para ser jefe del Estado tengas que haber nacido en una determinada familia y el cargo sea hereditario, vitalicio e inviolable jurídicamente.
Conque todos somo iguales ante la ley ¿Verdad juan Carlos Borbón?
Si todos fuéramos iguales seguramente ningún Borbón a estas alturas del siglo XXI detentaría (que no ostentaría) la más alta magistratura del Estado. Y si todos fuéramos iguales ante la ley quizá algún Borbón no andaría suelto por ahí.

No te había visto, bienvenido y continúa.
 
Montero lleva 3 meses y medio en este gobierno pero es a la única que menciona, insultos incluídos, para hablar de una reforma que nadie ha acometido en 42 años.

He visto el vídeo de Pedro Duque y Fernando Simón y no tengo ni idea de los que habla Peña. Bueno, sí, ataca aunque tengas que mentir.

Verdadero artículo 14 de la constitución:

“Los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, s*x*, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, excepto el rey, claro está"
 
Montero lleva 3 meses y medio en este gobierno pero es a la única que menciona, insultos incluídos, para hablar de una reforma que nadie ha acometido en 42 años.

He visto el vídeo de Pedro Duque y Fernando Simón y no tengo ni idea de los que habla Peña. Bueno, sí, ataca aunque tengas que mentir.

Verdadero artículo 14 de la constitución:

“Los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, s*x*, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, excepto el rey, claro está"
Lo de excepto el rey deberia decirlo para adecuarse a la triste realidad......
 
Última edición:
Leti-hater, sobre este punto he comentado hasta el cansancio, pero las respuestas son las mínimas, se van pronunciando sobre el gasto que supone la monarquía, sobre la falta de carisma de los protagonistas, sobre Leticia y sus arrebatos, sobre la inercia de Felipe, etc., pero generalmente nada que vaya al principio, a esa base que contraviene las leyes de todo tipo, es como si las personas estuviesen anestesiadas y se considerasen fatalmente subordinadas a un poder superior que está ahí afianzado y ni se discute.

Me gusta que se mencione la gran superchería, más bien que se hiciese una verdadero hincapié en ella, por otra parte nada dificil dado que lo que continuamente se menciona es que ésto es una Democracia, sí, Democracia que falla por la base. Es la razón de la sinrazón.

Yo tampoco entiendo que los árboles no dejen ver al bosque...que se siga mencionando con horror la discriminación de hombre vs mujer, cuando la discriminación de base es la del Sr. Felipe Borbón y su hija mayor con el resto de españoles.

Pero a lo peor, por eso no se hace un referendum... porque si se hace para eliminar la discriminación varón- mujer, de repente haya mucha más gente de la que se piensa interesada en cortar la discriminación auténtica de raiz.

Creo que merece la pena seguir insistiendo en esto y repetirlo cuantas veces haga falta, empezando por este foro amable leído por mucha gente incluido "periodistas". No te canses, Llita y sigamos con esa labor tan básica como factual...

Sólo acotar que la auténtica Democracia a mí me parece una utopía.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
15K
Back