Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,24 de Octubre de 2020.

1-pedir dinero al que juzga
2-cojer casos que no le tocaban por reparto y de otros compañeros
3-espiar en la carcel a los abogados de la defensa
4-se le escapaban los narcos por que se le pasaba siempre hacer diligencias y siempre colombianos
5-le tiraban atras todas sus instrucciones como juez, porque era un vago de coj*nes
Como a otra forera, también te doy las gracias por el resumen tan perfecto de la trayectoria de ese nefasto juez.
 
Incumplir un mandato constitucional al bloquear la renovación de la cúpula del poder judicial, por parte del PP, durante dos años y de manera partidista, no es una anomalía. Anomalía sería algo involuntario y temporal. Este bloqueo es algo bastante más grave, porque es esencial para garantizar el estado de derecho. Puede calificarlo como quiera, si no se cumple con la Constitución, es inconstitucional.

La reforma que pretende hacer el gobierno en vista del bloqueo y de que el Tribunal en funciones está haciendo nombramientos que no debería hacer, ha quedado en suspenso de momento, a la espera de que el PP decida desbloquear la situación y acabe pactando. Aunque ahora dice que son los jueces quienes tienen que elegir a otros jueces. Algo que no se les ha ocurrido cuando ellos gobernaban, ya ve.

En cuanto a sus opiniones políticas, no se las he pedido y me traen sin cuidado. Por supuesto no coincido con ellas, cosa que a ud. también le importará un pimiento. Pero también voy a opinar.

Algo tengo claro, es que si este gobierno puede ser mejorable, la oposición: PP, Cs y VOX, son mucho peor.
Desde el minuto uno de esta legislatura se han dedicado al desgaste, al insulto y la provocación. Salvo Cs en algún tema puntual. Todo ha sido deslealtad absoluta. La moción de censura de VOX ha servido para hacer patentes los desvaríos de este partido. El discurso de Casado, es solo un discurso, esperemos que se traduzca en más colaboración y cambio de talante, por el bien general, ya que hasta ahora solo ha demostrado ir a remolque de VOX.



No creo que sea usted consciente de lo que está diciendo, porque está diciendo que la Constitución es inconstitucional. Y de paso como la LOPJ va en este mismo paquete, claro, inconstitucional también. Bueno, pues para usted la perra gorda porque no tengo ningún interés en discutir semejante tontada.

A lo segundo: no se haga ilusiones. El Gobierno ha parado el reloj de la reforma de la LOPJ no porque Casado haya cambiado las tornas con esa carita de niño bueno que se gasta sino porque la Comisión Europea y el Consejo de Europa se han dirigido al Gobierno para que explique su planeada fechoría de asalto al Poder Judicial. La Comisión, como usted sabe, vigila, garantiza e interpreta los Tratados de la UE y vela para que nadie sacuda patadas a una sola de sus comas y mucho menos al Estado de Derecho. Por eso le han echado el guante a Sánchez, que ha vuelto de Bruselas con las orejas gachas y ha dado marcha atrás en su desatino a toda máquina, sin perjuicio de que nos haya intentado colocar la trola del día. Pero no somos todos lerdos ni estamos todos dispuestos a que nos tomen el pelito. Allá cada quién.

En último lugar, y termino, afine la perspicacia y procure leer con atención lo que tiene delante para llegar a entenderlo en vez de sacar conclusiones apresuradas y absurdas. Efectivamente, usted no me ha pedido explicaciones sobre mis afinidades políticas, hasta ahí podríamos llegar, pero es que yo tampoco se las he dado en modo alguno, faltaría más. De todas formas, y ya puestos, le confieso una de las que tengo mejor meditadas y que debería ser básica y común en todo demócrata: el Poder Judicial no puede estar en manos de los partidos políticos ni los políticos pueden estar para mangonear al Poder Judicial, ni mucho menos para enredar con sus chanchullos a costa ni de los jueces ni de la justicia.

La situación actual es una infamia y lo que se pretende es remediarla solapándola con una infamia aún mayor. Y, esta vez sí, contra la Constituciónn y contra los Tratados UE.

Es un atropello propio de zoquetes, igual de zoquetes que los polacos que se acaban de llevar un grandísimo revolcón en el TJUE. En realidad, y bien pensado, se parecen bastante unos a otros. Qué penosos, por favor.
 
Última edición:
No creo que sea usted consciente de lo que está diciendo, porque está diciendo que la Constitución es inconstitucional. Y de paso como la LOPJ va en este mismo paquete, claro, inconstitucional también. Bueno, pues para usted la perra gorda porque no tengo ningún interés en discutir semejante tontada.

A lo segundo: no se haga ilusiones. El Gobierno ha parado el reloj de la reforma de la LOPJ no porque Casado haya cambiado las tornas con esa carita de niño bueno que se gasta sino porque la Comisión Europea y el Consejo de Europa se han dirigido al Gobierno para que explique su planeada fechoría de asalto al Poder Judicial. La Comisión, como usted sabe, vigila, garantiza e interpreta los Tratados de la UE y vela para que nadie sacuda patadas a una sola de sus comas y mucho menos al Estado de Derecho. Por eso le han echado el guante a Sánchez, que ha vuelto de Bruselas con las orejas gachas y ha dado marcha atrás en su desatino a toda máquina, sin perjuicio de que nos haya intentado colocar la trola del día. Pero no somos todos lerdos ni estamos todos dispuestos a que nos tomen el pelito. Allá cada quién.

En último lugar, y termino, afine la perspicacia y procure leer con atención lo que tiene delante para llegar a entenderlo en vez de sacar conclusiones apresuradas y absurdas. Efectivamente, usted no me ha pedido explicaciones sobre mis afinidades políticas, hasta ahí podríamos llegar, pero es que yo tampoco se las he dado en modo alguno, faltaría más. De todas formas, y ya puestos, le confieso una de las que tengo mejor meditadas y que debería ser básica y común en todo demócrata: el Poder Judicial no puede estar en manos de los partidos políticos ni los políticos pueden estar para mangonear al Poder Judicial, ni mucho menos para enredar con sus chanchullos a costa ni de los jueces ni de la justicia.

La situación actual es una infamia y lo que se pretende es remediarla solapándola con una infamia aún mayor. Y, esta vez sí, contra la Constituciónn y contra los Tratados UE.

Es un atropello propio de zoquetes, igual de zoquetes que los polacos que se acaban de llevar un grandísimo revolcón en el TJUE. En realidad, y bien pensado, se parecen bastante unos a otros. Qué penosos, por favor.

No, estoy diciendo que incumplir un mandato constitucional, el primer partido de la oposición, nada menos, y durante dos años, por motivos partidistas no es muy constitucional, que digamos.

¿Qué se puede hacer y lo hacen? Ya lo estamos viendo.

¿Qué la Constitución se incumple muchas veces y de muchas maneras? Sí.

Sobre la reforma, no hay que olvidar los manejos de Casado (y su carita de bueno) que, a la mínima, va a quejarse de este gobierno (pero no de lo suyo, claro). Ya lo hizo cuando Sánchez trataba de conseguir los fondos que, finalmente consiguió para hacer frente al desastre de la Covid y sus consecuencias. Y luego, tuvo la osadía de decir que si Europa había sido tan generosa, fue gracias al PP. ¡Siempre tan patriota!

En el último párrafo, sobre separación de poderes, lo ideal sería que fuese así en la práctica, pero sospecho que aunque los jueces elijan a los jueces, teniendo en cuenta su propia ideología, no sé hasta qué punto se lograría esa imparcialidad deseada.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back