Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,24 de Octubre de 2020.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
MI SEMANA AZUL & ROSA


JAIME PEÑAFIEL


24/10/2020

CHSSS...
LA MUERTE DE UN AMIGO
HOY, NADIE LE HA OFRECIDO SU CASA
FERNANDO Y LA REVISTA


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Lo peor de envejecer es que te vas quedando sin amigos. Sobrevivirles, les juro, no es agradable. Fernando Falcó, como su hermano Carlos, lo eran. En poquísimo tiempo, en tan solo siete meses, se fueron los dos y en un plazo tan corto. Carlos de coronavirus mientras yo sobrevivía a la misma enfermedad y al mismo tiempo. Él, en el hospital Clínico, yo, en mi casa. Y Fernando cuando habíamos concertado una cita para comer, el pasado 3 de septiembre, hablando largamente con motivo de la muerte, ¡otra muerte! de Jaime Carvajal Hoyos, hijo de mis amigos Jaime e Isabel. Pero el pasado martes 20 supe que no podría ser, como muchas cosas en esta vida, porque ese día, Fernando fallecía, siete meses después de su hermano Carlos. Aunque sabía que estaba delicado de salud creía había superado su último problema. Al menos, eso parecía. Con Fernando hablaba con frecuencia. La penúltima vez, el día que Don Juan Carlos fue obligado por su hijo, sí, por su hijo, a abandonar la que había sido su casa, su hogar, durante más de 50 años y su país. Ese día, precisamente ese, Fernando –uno de los mejores amigos del Rey Padre (fue uno de los de los ocho de Las Jarillas, junto a Jaime Carvajal y Urquijo)– y yo mantuvimos una larguísima conversación recordando a aquel grupo de niños muy educados, incluso disciplinados, a pesar de su corta edad, elegidos entre hijos de familias relacionadas con el Conde de Barcelona. También cuando sus padres, los duques de Montellano, le cedieron el magnífico palacio, uno de los más importantes de Madrid, en cuyo interior había la mejor colección de obras de arte, entre ellas varios Goya, magníficos tapices de Francesco Guardi y retratos de Zuloaga y Giovanni Boldini.
En 1966, este palacio fue reducido a escombros convirtiéndose en un solar donde se levanta hoy el edificio de Mutua Madrileña. “Cuando mis padres se enteraron de que se estaba buscando una casa apropiada para el Príncipe después de salir de Las Jarillas, inmediatamente cedieron su palacio (ahora que Don Juan Carlos se ha marchado a Abu Dabi sin que ni un solo aristócrata le ofreciera su mansión). Era la segunda vez que mis padres abandonaban el palacio, la anterior con motivo de la Guerra Civil. Y lo hicieron para trasladarnos a un piso de la calle Ventura Rodríguez, por supuesto nada que ver con el palacio. Le dejaron al Príncipe y a su preceptor, el general Martínez Campos, duque de La Torre, toda nuestra casa y todo el servicio. Yo iba a verle muchos días. Los de Las Jarillas nos quedamos muy tristes cuando se marchó. Fue deseo de Don Juan y del duque de la Torre que la habitación del Príncipe fuera la más sobria de todas”. El único toque personal, que también recuerda Paul Preston en su libro Juan Carlos: Rey de un pueblo, era un diminuto tríptico de Cristo y una imagen fluorescente de la Virgen de Fátima. “Antes de ir a clase en el Colegio de Huérfanos de la Armada donde se preparaba para ingresar en la Academia Militar de Zaragoza, asistía a misa en la capilla de la casa”. Fernando recordaba que allí, en el palacio de sus padres, Don Juan Carlos fue presentado en sociedad como Príncipe de España a muchos aristócratas y diplomáticos.
Cuando más contacto tuve con Fernando fue a partir de 1984, en la época en la que yo dirigía La Revista del Grupo Zeta y en la que Marta Chávarri, con la que se había casado en 1982 y de la que se divorciaría en 1989, colaboraba junto a Rafael Anson como “el florero” que adornaba aquellas comidas con famosos, una colaboración muy bien pagada. De aquel breve matrimonio nació Álvaro. Tras separarse de Marta, Fernando encontró la estabilidad y la auténtica felicidad junto a esa magnifica mujer y empresaria Esther Koplowitz, con quien se casó en 2003. Aunque separados, siempre mantuvieron esa amistad más fuerte y perecedera que el amor hasta el extremo de seguir viviendo en el mismo edificio y siempre pendiente de él. Cada vez que yo he acudido a comer a casa de mi amiga Esther, se sentaba a la mesa Fernando, uno de los hombres de mejor carácter que yo he conocido. Y elegante. Y señor. En su juventud y durante muchos años, siempre en Vespa, era el único playboy que había en España. Incontables las famosas que quisieron casarse con él. No quiero finalizar esta columna sin recordar hoy, precisamente hoy, y como homenaje a Fernando a aquellos ocho niños de diez años que fueron la primera relación afectiva que Juan Carlos tuvo cuando se fue de la familia en Estoril. Alfonso Álvarez de Toledo; Carlos de Borbón Dos Sicilias; Agustín Carvajal Fernández de Córdoba; Jaime Carvajal y Urquijo; Alfredo Gómez Torres; José Luis Leal; Juan José Macaya y Aguinaga y nuestro protagonista, el querido e inolvidable Fernando Falcó y Fernández de Córdoba. “Un hombre excepcional” a juicio de Esther Koplowitz, la mujer con quien compartió los mejores años de su vida.
Solo por sentirse más supremo que el Supremo, el señor Iglesias (con perdón) tendría que ser cesado fulminantemente (Javier Gomez de Liaño dixit). (...) ¿Qué espera el país para derrocar a ese rey totalitario, caprichoso y arbitrario amén de corrupto e inmoral pasando la mayor parte del tiempo fuera del país y acompañado por un nutrido plantel de concubinas? (...) En principio, no estaba previsto que ella estuviera. Hubo que negociarlo. (...) De todas formas la relación con la nena fue fría y distante. Pero las hay masoquistas. (...) Con su madre condenada a doce años de cárcel y su padre a veintinueve, ha declarado que le han arrancado lo que mas quiere en la vida “La joda seguirá...” (sic) (...) Ahora el siniestro papá dice que de los cuatro hijos que tuvo con su pareja, dos no son suyos. ¿Y durante ocho años sí lo fueron? (...) Los medios taconcitos son más propios de señoras mayores que de una jovencita de quince años. (...) A la nueva novia de Mario se le relacionó hace tres décadas con el rey Felipe. No piensen mal. Con el de Bélgica. (...) Letizia puede ser todo menos frágil. La ex primera dama se equivoca.
 
Javier Gomez de Liaño no es quien para hablar de ceses porque fue expulsado de la Judicatura por el caso Sogecable.


Y de derrocamientos reales bastante tenemos con el que se ha largado sin pagar lo que nos debe a los españoles vía impuestos.
 
Javier Gomez de Liaño no es quien para hablar de ceses porque fue expulsado de la Judicatura por el caso Sogecable.


Y de derrocamientos reales bastante tenemos con el que se ha largado sin pagar lo que nos debe a los españoles vía impuestos.
Que haya sido expulsado de la judicatura, no le inhabilita para hablar. Garzon fue expulsado tambien...y habla mucho.
 
Solo por sentirse más supremo que el Supremo, el señor Iglesias (con perdón) tendría que ser cesado fulminantemente (Javier Gomez de Liaño dixit). (...) ¿Qué espera el país para derrocar a ese rey totalitario, caprichoso y arbitrario amén de corrupto e inmoral pasando la mayor parte del tiempo fuera del país y acompañado por un nutrido plantel de concubinas? (...) En principio, no estaba previsto que ella estuviera. Hubo que negociarlo. (...) De todas formas la relación con la nena fue fría y distante. Pero las hay masoquistas. (...) Con su madre condenada a doce años de cárcel y su padre a veintinueve, ha declarado que le han arrancado lo que mas quiere en la vida “La joda seguirá...” (sic) (...) Ahora el siniestro papá dice que de los cuatro hijos que tuvo con su pareja, dos no son suyos. ¿Y durante ocho años sí lo fueron? (...) Los medios taconcitos son más propios de señoras mayores que de una jovencita de quince años. (...) A la nueva novia de Mario se le relacionó hace tres décadas con el rey Felipe. No piensen mal. Con el de Bélgica. (...) Letizia puede ser todo menos frágil. La ex primera dama se equivoca.

1. lo ha dicho
2. Rey de taiñandia
3. Y 4. Kk y Leonor ?
5. ni idea
6. Miguel Bosé y el juicio con su ex y se refiere a que cada uno tuvo 2 hijos biológicos
7. Leonor
8. La novia de Mario Conde
9. Ni idea, aunque podría ser Michelle Obama?
 
Que haya sido expulsado de la judicatura, no le inhabilita para hablar. Garzon fue expulsado tambien...y habla mucho.

Efectivamente que Garzón fue expulsado pero el tiempo le ha dado la razón de que los abogados de la Gürtel hacían algo mas que su oficio de abogado.


Y en segundo lugar Garzón no ha dicho a quien se debe cesar y a quien no.
 
Efectivamente que Garzón fue expulsado pero el tiempo le ha dado la razón de que los abogados de la Gürtel hacían algo mas que su oficio de abogado.


Y en segundo lugar Garzón no ha dicho a quien se debe cesar y a quien no.
Garzon fue expulsado por prevaricacion y su sentencia sigue en pie. No se ha anulado. Ni el tiempo ni la ley le han dado la razon en nada. Los abogados de la Gurtel no han sido condenados, verdad?

Y hablar habla mucho. Con todo su derecho. No tiene impuesta pena de silencio. Gomez de Liaño, tampoco.
 
Con su madre condenada a doce años de cárcel y su padre a veintinueve, ha declarado que le han arrancado lo que mas quiere en la vida “La joda seguirá...

Willy Barcenas
 
Garzon fue expulsado por prevaricacion y su sentencia sigue en pie. No se ha anulado. Ni el tiempo ni la ley le han dado la razon en nada. Los abogados de la Gurtel no han sido condenados, verdad?

Y hablar habla mucho. Con todo su derecho. No tiene impuesta pena de silencio. Gomez de Liaño, tampoco.


Te equivocas...

Luis de Miguel Perez

1603524389509.png
  • Luis de Miguel Pérez
    Abogado, considerado el creador del entramado de evasión financiera
    Condenado
    9años
    1 mes



  • 1d84865e-8150-48de-8c48-35126ab704a8_source-aspect-ratio_default_0.jpg
    Antonio Villaverde Landa
    Abogado que trabajó entre 2001 y 2004 para Correa
    Condenado
    3años
    11meses
 

Adjuntos

  • 1603524414831.png
    1603524414831.png
    2 KB · Visitas: 1
Garzon fue expulsado por prevaricacion y su sentencia sigue en pie. No se ha anulado. Ni el tiempo ni la ley le han dado la razon en nada. Los abogados de la Gurtel no han sido condenados, verdad?

Y hablar habla mucho. Con todo su derecho. No tiene impuesta pena de silencio. Gomez de Liaño, tampoco.

Prevarico por haber admitido a trámite un caso de asesinados por el franquismo y, claro, como en España los genocidios anteriores a 1977 fueron declarados prescritos y sus culpables amnistiados, Garzón fue separado de la Judicatura por haber puesto en cuestión la moralidad de la amnistía de 1977. Legalmente cometió un delito, pero moralmente no, igual que cuando encauso a Pinochet, que era intocable en Chile por su condición de Senador vitalicio basándose en el principio internacional de Justicia universal tratándose de delitos contra los derechos humanos, del mismo modo que ahora, una jueza argentina ha admitido a trámite más de 300 denuncias de familias españolas que desean la recuperación de los restos de sus padres, hermanos y familiares de las fosas comunes y el castigo para los torturadores como Billy el Niño y Villarejo, cuya extradición ha sido negada por España, aunque gracias a la jueza argentina por primera vez España tuvo que llamarles a declarar como imputados de una causa judicial para tomarles declaración.

En fin, que montaron una causa a Garzón por haber intentado hacer con los sicarios del franquismo lo mismo que hizo con Pinochet o lo que está haciendo la señora jueza argentina, cuyo nombre no me viene a la cabeza pese a ser una heroína para las muchas familias españolas que han encontrado en ella el deseobde lograrlos la justicia y reparación que les niega la España "democrática", que prefiere mantener los esqueletos y sus torturadores bien escondidos.
 
Back