Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,23 de Marzo de 2019.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
MI SEMANA =AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

23/03/2019

CHSSS...
DISCRIMINADA CONSTITU-CIONALMENTE
NO AL ARTÍCULO 57.1 DE LA CONSTITUCIÓN
LEONOR EN EL AIRE

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
El 18 de marzo de 1995 se celebraba en Sevilla la boda de la Infanta Elena con Jaime Marichalar. Hacía 19 años que en España había monarquía. Y 75 desde la última boda real: la de la infanta Isabel Alfonsa con el conde Zamoyski.

Aunque 24 años no era una de esas fechas consideradas redondas, todos los programas del corazón la recordaron. Viendo las imágenes y sus protagonistas, uno se sorprendía de cuánto han cambiado, en tan poco tiempo la mayoría de ellos. Empezando por los novios que cesaron “temporalmente su convivencia” el 13 de noviembre de 2007 y se divorciaron el 21 de enero de 2010.

¿Y qué decir de Don Juan Carlos y Doña Sofía, los padres de la novia? 24 años después, ya ni son reyes. El 19 de junio de 2014, abdicaba en su hijo Felipe. El entonces príncipe había cumplido los 26 años sin más novia oficiosa, que no oficial, conocida que Isabel Sartorius, a quienes todos matamos y ella sola se murió. No supo estar a la altura de las circunstancias de la Casa y de la futura suegra, entonces tan estricta en lo referente a las novias de su hijo. Tampoco él supo imponerse. Como lo intentó con Eva Sannum y lo consiguió a la tercera, con Letizia. Mejor le hubiera valido que no.

Del futuro sentimental de las infantas nadie parecía preocuparse. Pienso que ni tan siquiera papá y mamá y eso que la primogénita, que lo era de nada, había cumplido 32 años. Para la ginecología de entonces, ya era una mujer “añosa”. Un escalofrío le recorre a uno al contemplar las fotografías de los invitados y familiares de los novios y pensar qué ha sido de ellos. Empezando por la abuela paterna de la novia, la condesa de Barcelona que ya no vive. Ni la madre del novio, condesa de Ripalda. Tampoco la infanta Cristina Marone. Ni doña Esperanza de Orleans. Ni doña Alicia de Borbón. Ni la condesa de París. Ni Josefina Carlota de Luxemburgo. Tampoco el infante don Carlos de Borbón Dos Sicilias.

La bellísima Noor todavía era reina consorte de Jordania. El rey Hussein moriría cuatro años después, exactamente el 7 de febrero de 1999. Y el príncipe Carlos de Inglaterra estaba separado de Diana, desde 1992, aunque no se divorciarían hasta el 28 de agosto de 1996, un año antes de la muerte de la princesa. El príncipe Rainiero, viudo desde el 14 de septiembre de 1982, estaba acompañado por su hijo Alberto, soltero. Y la duquesa de Alba quien, al igual que la infanta, también se había casado en la catedral sevillana, se encontraba casada, desde el 16 de marzo de 1978, con Jesús Aguirre que fallecería en el año 2000.

Presentes también en la boda, el presidente del Gobierno, Felipe González, y el ex presidente Adolfo Suárez con sus respectivas esposas, Carmen Romero y Amparo Illana. ¡Qué distintas pero qué trágicos han sido los respectivos destinos de los dos matrimonios! El de uno, peor que el del otro. El de los González acabó en divorcio. La muerte, con los Suárez. Primero se fue ella; después, él.

Con motivo del recuerdo de esta boda, quisiera aprovechar para recordar a tanto periodista ignorante, baboso y cortesano algo muy importante y que no deben olvidar: la infanta Elena es la única mujer del mundo discriminada constitucionalmente. Deben saberlo también todas aquellas enloquecidas e histéricas feministas que aparecían tras la pancarta, incluida la consorte, la vice y la trifálica. Y lo es por culpa de su padre, el Rey Don Juan Carlos, que no respetó la primogenitura imperante en todas las monarquías europeas, imponiendo a los padres de la Constitución, que lo fuera su hijo varón, Felipe, nacido en tercer lugar. Aunque el artículo 57.1 abolía el impedimento para que la Infanta Elena pudiera ser reina, mantenía la preferencia del varón sobre la mujer, en flagrante contradicción con el articulo 14 de la tan manida, para lo que interesa, Constitución y con un sentimiento ofensivo para la mujer a la que discrimina.

En Suecia, la igualdad entre el hombre y la mujer se lleva hasta el extremo de aplicar la primogenitura incluso con carácter retroactivo. Sucedió cuando el rey Carlos Gustavo designó a su segundo hijo heredero por el solo hecho de ser varón. Pero el Parlamento, nada que ver con el español, obligó al soberano a respetar la igualdad de derechos y designó, aun en contra de la voluntad real, heredera al primer nacido que era la princesa Victoria.

El que nadie se atreva a reformar la Constitución, ni tan siquiera para pequeñas enmiendas, como se hace en los Estados Unidos, puede ser un peligro para Leonor, esa niña que algunas periodistas cortesanas se atreven a escribir que será una buena reina. Pienso que lo correcto sería preguntar si lo será algún día. Pero tal como está la Constitución, el futuro de la nena, en el aire. Por una razón: si Letizia, por un casual, se quedara embarazada y diera a luz a un varón, éste desplazaría automáticamente a su hermana, convirtiéndose constitucionalmente y de forma automática en Príncipe de Asturias.

No me cabe la menor duda que Felipe será el último que llega a rey por el hecho de ser varón.

Ante lo que pueda pasar el 28 de abril, muchos españoles vuelven los ojos hacia Estoril, símbolo real del exilio patrio. (...) ¡Hombre de Dios! Escribir que la consorte española debe aprender de la consorte belga, la más discreta, desconocida y gris de todas las monarquías, no es precisamente acertado, querido. (...) ¿Había algún intelectual, actor o cultureta de derechas en el acto en La Moncloa, en apoyo de la Cultura para el 28-A? (...) El pájaro banquero ha sido obligado a dejar todos sus cargos honorarios. De los dineros no se dice nada. (...) A Esther A.K. le quitan el marquesado ahora en litigio, según mi querida Consuelo Font. A mi amiga C. M-B el gobierno le chantajea con el ducado a cambio del abuelito. (...) Una personalidad muy importante que frecuenta La Zarzuela me ha confesado que todo lo que Sánchez cuenta de Felipe en su libro es... mentira. ¿Por qué no lo desmiente la Casa Real? (...) Se ha operado la papada, las bolsas de los ojos y de las mejillas, se ha colocado implantes fijos en los pómulos, se ha blanqueado la piel con polvos matizadores y sombra de ojos marrones debajo de los pómulos para marcarlos. (..) No se trata de una mujer famosa sino de un hombre más famoso todavía.
 
Toda la razón Peña. No sabemos por qué la apartaron pero le han robado un derecho.
Hoy en día que hasta el mayor político es tonto, o puede serlo, los asesores se lo hacen todo. Se trata de dejarse asesorar, porque no creo que los Reyes nazcan con sabiduría y la desarrollen.
Ella podría haberlo hecho a la perfección.
Total, es un papel de representación
 
Hace unos meses decía que la ley se dejó así porque el Emérito pensaba que Elena era tonta ( https://www.cotilleando.com/threads/azul-y-rosa-jaime-penafiel-sabado-8-de-diciembre-de-2018.127106/). Ahora resulta que Juanito es un machista (no lo dudo). ¿En sus años de colegueo con los Borbones puso en duda que Felipe fuera el heredero? A mi me da por pensar que a lo mejor quiere que reine el primogénito varón de Elena (no va a reinar la madre, que es tonta) en lugar de Leonor que, además de hija de Letizia, es una mujer.
Aunque probablemente me equivoco...
 
Pues si, y encima va alardeando por todos los lados sin excepción de Cataluña que hay que cumplir la ley. Lo primero que tendría que hacer el Jefe del Estado es tener en su mesilla un libro de la CE y repasar por lo menos un artículo cada noche para enterarse de lo que viene en cuanto al 14. En 15 días se hubiera enterado de que todos somos iguales ante la ley sin distinción de s*x*....

Y estoy de acuerdo en que Letizia debe aprender de la consorte belga y no sólo de la belga...
 
Se ha operado la papada, las bolsas de los ojos y de las mejillas, se ha colocado implantes fijos en los pómulos, se ha blanqueado la piel con polvos matizadores y sombra de ojos marrones debajo de los pómulos para marcarlos. (..) No se trata de una mujer famosa sino de un hombre más famoso todavía.

El Escassi. Se ha quedado hecho un cuadro

BBV0hEa.img
 
Se ha operado la papada, las bolsas de los ojos y de las mejillas, se ha colocado implantes fijos en los pómulos, se ha blanqueado la piel con polvos matizadores y sombra de ojos marrones debajo de los pómulos para marcarlos. (..) No se trata de una mujer famosa sino de un hombre más famoso todavía.

El Escassi. Se ha quedado hecho un cuadro

BBV0hEa.img

Pero, por qué?? no puedo entenderlo, como al de Maná, si se quedan mucho peor!!
Ahora el que envejezca con su propia cara va a ser un apestado...
 
Manda webos decir que la infanta Elena es la ÚNICA mujer discriminada constitucionalmente. Lo somos todas y todos, que la sacrosanta (para según qué ) constitución dice que todos somos iguales ante la ley...y eso es UNA FALACIA
 
Que Franco quería un sucesor que tuviera un hijo.El es el que era un machista, las mujeres en las casas cuidando los hijos, y el yayo no quiso arreglarlo.
 
Que Franco quería un sucesor que tuviera un hijo.El es el que era un machista, las mujeres en las casas cuidando los hijos, y el yayo no quiso arreglarlo.
Bueno, los sacrosantos autores de la constitución estaban bastante contaminados por la ideología franquista y machista de la época, hoy en día sería imposible que Elena hubiera quedado relegada. Ella debería ser reina.
Una lástima habernos perdido a Froilán I.
 
Ante lo que pueda pasar el 28 de abril, muchos españoles vuelven los ojos hacia Estoril, símbolo real del exilio patrio. (...) ¡Hombre de Dios! Escribir que la consorte española debe aprender de la consorte belga, la más discreta, desconocida y gris de todas las monarquías, no es precisamente acertado, querido. (...) ¿Había algún intelectual, actor o cultureta de derechas en el acto en La Moncloa, en apoyo de la Cultura para el 28-A? (...) El pájaro banquero ha sido obligado a dejar todos sus cargos honorarios. De los dineros no se dice nada. (...) A Esther A.K. le quitan el marquesado ahora en litigio, según mi querida Consuelo Font. A mi amiga C. M-B el gobierno le chantajea con el ducado a cambio del abuelito. (...) Una personalidad muy importante que frecuenta La Zarzuela me ha confesado que todo lo que Sánchez cuenta de Felipe en su libro es... mentira. ¿Por qué no lo desmiente la Casa Real? (...) Se ha operado la papada, las bolsas de los ojos y de las mejillas, se ha colocado implantes fijos en los pómulos, se ha blanqueado la piel con polvos matizadores y sombra de ojos marrones debajo de los pómulos para marcarlos. (..) No se trata de una mujer famosa sino de un hombre más famoso todavía.

1. ¿Lo dice por Pedro Sánchez o por los boboncios?
2. No entiendo por qué dice que no es acertado, ¿tal vez por la kk es muy barriobajera y no volviendo a nacer le llega a la pinta del zapato a Mathilde?
3. .???
4. Lo ha dicho
5. Esther Alcocer Koplowitz y Carmen Martínez Bordiu
6. Lo ha dicho
7 y 8. ¿Julio Iglesias? ¿El Escassi?
 
Bueno, los sacrosantos autores de la constitución estaban bastante contaminados por la ideología franquista y machista de la época, hoy en día sería imposible que Elena hubiera quedado relegada. Ella debería ser reina.
Una lástima habernos perdido a Froilán I.

Siempre se puede hacer retroactivo y tener un futuro Felipe VII
 
Back