Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,23 de Junio de 2018.

Si el abuelo de Letizia hubiese sido comunista y combatido en el bando republicano, ni hartos de vino le habrían dado una licencia para taxi, al contrario, se habría comido largos años de cárcel. Las licencias de taxi sólo se daban a gentes "del Régimen".

Paloma tampoco es comunista ni de CC.OO. sino del SATSE, señor Peña, un sindicato tan de derechas como VOX.


Perdona pero yo he visto una foto de Paloma en una manifestación con un cartel en alto donde estaban las siglas CC.OO.

No entiendo por que hay que ocultarlo
 
Y añado mas, por el hecho de haber sido soldado republicano sin mas, es decir , ser llaamado por el gobierno legal de entonces a ir a la guerra, sin pertenecer a partido politico alguno ni ser simpatizante de un partido o de un bando ( bando republicano o bando de los que dieron el golpe de estado), simplemente el gobierno legal llamaba a los hombres en edad reglamentaria a que fueran a la guerra, pues luego cuando regresaban a sus casas como soldados del bando perdedor, tenian muchas dificultades para encontrar un empleo, no porque hubieran pocas demandas, quien habia luchado en el bando de los ganadores tenian preferencia y ademas les daban facilidades. Entonces los hombres que habia luchado con el legitimo gobierno de la republica unicamente porque les toco luchar, debian o ponerse a trabajar por su cuenta si podian hacerlo o buscar entre los amigos de confianza alguno que pudiera darle empleo .
Las licencias para distintos trabajos , como por ejemplo de taxista, locutores en emisoras de radio, ordenanzas, en segun que lugares como hospitales, bancos , todos previamente debian firmar una declaración donde juraban ser fieles a los Principios del Movimiento Nacional, y siempre tenian preferencia quienes tenian antecedentes de haber luchado en el bando nacional, en la practica los que lucharon en el bando republicano eran los ultimos y quedaban pocos trabajos para ellos, debida la preferencia que tenian los nacionales.
Dudo mucho que en Madrid le concedieran una licencia de taxi a un republicano, bien es que no me lo creo, o no era republicano o algo pasaria que siendo republicano se hiciera con una de las pocas licencias de taxis que se concedian en la postguerra....., entonces habia una flota de coches viejos y ruinosos y comprar uno en el mercado eran escera carísimo dado los escasos los vehículos nuevos y los ruinosos vehículos viejos por falta de piezas de recambio, hasta 1956 habia escasez de todo.
La historia del abuelo Rocasolano chirría bastante.....
Es mi caso, mi padre fue uno de esos que trabajó por su cuenta. Afortunadamente le fue muy bien, pero trabajó mucho y muy duro y l@s hij@s ayudando también al salir de la escuela... ¡ay! qué historias para contar! En fin... como tantas personas que tenemos unos añitos. :kiss::kiss::kiss::kiss::kiss: Para tod@s.
 
Gracias Idolo, estoy de acuerdo en que no mola nada que dicten los modos en los que la gente se case con Dios o sin Dios de por medio y de qué deidad se trate, pero venia solamente a matizar eso: que Enriqueta fue abandonada por su primer marido y padre de su hijo, sin que Franco tenga nada que ver. Ellos podian ser ateos, o agnosticos, o musulmanes o budistas, llego Franco y anulo todas las asociaciones que no fueran "matrimonio canonico" pero eso es administrativo, lo que cuenta es si el marido padre se queda y mantiene a las criaturas o se larga a por Malboro.

Si mi abuela fuera Enriqueta, hoy explicaria la historia diciendo que mi abuela quedo viuda con un hijo, el regimen de Franco anulo el matrimonio y el hijo se quedo sin el apellido del padre fallecido. Como ya se habia muerto no lo pudo reconocer y al casarse de nuevo, le dio el nombre.
si entendi bien la historia
No es tan escandaloso y ella no tiene la culpa de nada, eran solo cirunstancias
Una cosa, los abuelos de la mas lizta, eran casi bebés en la republica, si es que habían nacido!! Por lo tanto esas vivencias no pudieron tenerlas. ¿No?
 
Gracias. Cosas de las familias. :)
Es curioso. En la otra familia, la abuela Menchu pasó algo parecido. Menchu tuvo a Jesús (padre de Letizia) estando soltera. Luego se casó con Jose Luis, quien dio sus apellidos a Jesús y tuvieron otras dos hija: Henar y Cristina. Y Cristina también falleció. Lo que no sé es si fue de pequeña, de joven, si tuvo hijos o no.

Pero son dos historias muy paralelas.
 
Es curioso. En la otra familia, la abuela Menchu pasó algo parecido. Menchu tuvo a Jesús (padre de Letizia) estando soltera. Luego se casó con Jose Luis, quien dio sus apellidos a Jesús y tuvieron otras dos hija: Henar y Cristina. Y Cristina también falleció. Lo que no sé es si fue de pequeña, de joven, si tuvo hijos o no.

Pero son dos historias muy paralelas.
Pero esa historia de la que siempre hablamos ¿Ha sido confirmada alguna vez? ¿lo hizo el primo? Siempre la he escuchado pero no sé si la dan como cierta o no.
 
Con respecto al vestido que usó Letizia en la visita a Washington, me choca el comentario del «homenaje»
Suena de lo más cursi y suele ser libre interpretación de quien escribe.
Cierto que algunas primeras damas usan algo relacionado con el país que visitan.
Un vez de un diseñador del país visitado, por ejemplo.
Pero el mismo modelo que la anfitriona utilizó un año antes, puede significar muchas cosas. Incluida la idea «a mí me queda mejor que a ti»
A saber lo que Letiz quiso decir con esa decisión.


Recuerdo a la Reina de Thailandia hace muchos anios llegaron a la Casa Blanca durante la presidencia de Jimmy Carter. La sra Carter levaba una blusa de seda thailandesa y la Reina, muy simpatica, le dio las gracias por
la cortesia. Esa reina era una REINA.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
2K
Back