Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,23 de Junio de 2018.

De toda la familia de Letizia siempre me han caído bien los abuelitos Rocasolano, sencillos, humildes y trabajadores. No sabía que Paloma tenía un hermano y una media hermana. Asistieron a la boda real?
Es el padre de David Rocasolano,el primo de Letizia.Dicen que cuando la boda de la sobrina lo llevaron a Estrasburgo,en principio creo recodar que dijeron como chofer de los políticos y diplomáticos,si después le dieron otro cargo,no lo se.
 
Mi abrazo más sentido al compañero Carlos Fresneda por la trágica muerte de Alberto. Desgraciadamente sé lo que es sobrevivir a un hijo. (...)

"Mantened la creatividad sin arriesgar vuestras vidas", el mensaje de Carlos Fresneda a los grafiteros
REINO UNIDO
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 22 jun. 2018 16:28
15296757669573.jpg

Homenaje a los grafiteros fallecidos en Londres.
"Descansad en pintura": el homenaje de Londres a los tres grafiteros fallecidos

La estación de Loughborough Junction, Londres, acogió el jueves un acto en memoria de los tres grafiteros fallecidos tras ser arrollados por un tren durante la madrugada del domingo al lunes. Harrison Scott-Hood, 23 años, Jack Gilbert, 23 años, y Alberto Fresneda, 19 años, fueron homenajeados con un minuto de silencio y multitud de flores y dibujos en su honor, y quienes les conocieron en vida tuvieron la oportunidad de contar anécdotas de lo que compartieron con ellos.

Al frente del acto estaban los padres de Alberto, Carlos Fresneda, corresponsal de EL MUNDO, y su mujer, Isabel Carrasco, quienes quisieron lanzar un mensaje para celebrar la vida de su hijo y pedir cautela a los amigos presentes. "Mantened la creatividad, pero no arriesguéis vuestras vidas", pidieron después de pedir a los asistentes que juntasen sus manos en un gesto de unidad ante la tragedia. "Alberto sólo tenía 19 años pero le dio tiempo a tener muchas vidas". "Él era una de esas personas con las que puedes hablar de cualquier cosa y nunca sentirte juzgado", contó uno de los presentes entre evidentes gestos de nerviosismo.

Hasta el lugar se acercaron multitud de amigos de la familia y de 'Alby', como se le conocía, Jack y Harrison, así como compañeros de profesión de Carlos, representantes de la Embajada española en Londres y José Riera, cónsul español en la capital británica. Una vez terminado el acto, la policía permitió a los familiares subir hasta el lugar en el que tuvo lugar el accidente, un tramo de las vías que conectan las estaciones de Lougborough Junction y Brixton, al sureste de la ciudad.

15296768105365.jpg

Detalle del homenaje a Alberto Fresneda.
El cuerpo de Alberto Fresneda será incinerado el 26 de junio, martes, a las 10 de la mañana, en el crematorio de Golders Green, en el noroeste de Londres (62, Hoop Lane). Su familia llevará las cenizas a España, que serán depositadas en el cementerio de Carabanchel, previsiblemente el 30 de junio. Ese mismo día se celebrará en Madrid un funeral al que están invitados todos sus familiares y amigos.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/06/22/5b2cfdb5268e3eb3308b4646.html
 
(...) Confieso que él me caía pero que muy bien. Pero el ‘Falcon Crest’ de la familia –“la venganza en diferido de dos hijas adoptivas” (Lucía Méndez ‘dixit’)– se lo ha llevado, injustamente, por delante. (...)

Ya ni siquiera El Corte Inglés
ASUNTOS INTERNOS
LUCÍA MÉNDEZ
16 jun. 2018 01:34
15290853203348.jpg

El nuevo presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, en el centro de la imagen Chema MoyaEFE
1 comentariosVer comentario
NI Màxim Huerta, ni Lopetegui, ni nada. El chasco más grande que nos hemos llevado en el vecindario es la ejecución con guante blanco del presidente de El Corte Inglés. Atónitas estamos todas. Ya creíamos en pocas cosas, pero El Corte Inglés era una de ellas. "El Corte", así en diminutivo familiar, forma parte de nuestras vidas. Sus centros comerciales son la segunda casa de mucha gente. La tarjeta de plástico blanca y verde bulle en las carteras de muchos españoles. Sobre todo, de muchas españolas. En ningún otro lugar del mundo se puede comprar una aguja de coser, un viaje alrededor del mundo, una colonia barata, un traje de comunión, una lista de bodas, un seguro de vida, una pantalla gigante de plasma, un pescado exquisito o una cocina nueva con reforma incluida.

Al "Corte" no sólo se va a comprar a lo bestia en Navidad o en las rebajas. Un cierto hilo emocional nos mantiene unidos a ese templo del consumo al por mayor y al por menor. Se va a pasar la mañana allí. O la tarde. A recibir la primavera, el otoño o el verano. A merendar, a ver la moda, o los complementos de lujo inalcanzable. Con los niños a Cortylandia y con la abuela a la peluquería. Los turistas tienen a los "grandes almacenes" en sus guías, como el Palacio Real o el Museo del Prado. Conozco a personas que viven en pueblos o ciudades sin "Corte Inglés" y viajan a Madrid para comer en la cafetería de cualquier centro, después de hacer un recorrido de escalera eléctrica por todas las plantas. Mucha gente se quita las penas o se da las alegrías, se refugia del frío o huye del calor, a base de pasear entre los muebles llenos de todo. Aunque no compren nada.

En tiempos líquidos, El Corte Inglés resultaba sólido e inmutable. Como sus edificios. En lo más profundo de la crisis, cuando parecía que el mundo capitalista se derrumbaría sobre nuestras cabezas, no cerró ni uno sólo de sus muchos centros comerciales. A pesar de que el paisaje de sus plantas y sus cajas completamente vacías de clientes era triste y muy alarmante.

He seguido con interés las informaciones sobre la destitución de Dimas Gimeno. Supuse que encontraría fundadas razones de gestión empresarial, y resulta que me topé de bruces con lo más parecido a Falcon Crest. Venganzas, herencias, odios, hijas, primos, hermanas y tías sacándose los higadillos para exponerlos en las estanterías de los grandes almacenes. Dimas Gimeno, víctima de la venganza en diferido de las dos hijas adoptivas contra la madre de don Isidoro, que nunca las aceptó. Muy de serie, muy poco serio.

http://www.elmundo.es/opinion/2018/06/16/5b24069b468aeb620c8b456f.html
 
(...) Desde mis 86 años cumplidos el pasado 11, gracias admirada Belén por tu opinión, “me parece un lujo envejecer bien” . ¡Hablamos! (...)

Belén Rueda: "Hitchcock hoy sería un acosador y estaría en la cárcel"
La entrevista final
IRENE HDEZ. VELASCO
16 jun. 2018 01:31
15290730677856.jpg

FOTO: SERGIO GONZÁLEZ VALERO
25 comentariosVer comentarios
Desde que protagonizó El orfanato, Belén Rueda (Madrid, 1965) se ha convertido en la gran dama del cine patrio de suspense y de terror. Ahora revalida ese título con el estreno de No dormirás, una peli de miedo e insomnio.

¿A usted qué le quita el sueño?
A nivel personal me aterroriza el Alzheimer, siempre lo he tenido pululando alrededor mío y me parece terrible que uno no pueda decidir sobre sí mismo. Y a nivel general me aterroriza el que determinados países estén en manos de dirigentes locos.
¿Alguna vez ha sufrido insomnio?
No, nunca. Sólo una vez, cuando murió mi hija con 11 meses, no pude dormir y tuve que tomar un tranquimazin. Pero sólo fue esa vez; si no, duermo como un tronco.
¿Significa eso que está en paz consigo misma ?
Me imagino que sí.
Después de dormir, cuando se levanta por la mañana y se mira en el espejo, ¿qué ve?
Nada. Me miro al espejo pero no me veo, creo que es algo que nos pasa a casi todos. Sólo si me levanto con angustia me miro a los ojos.
¿Le da miedo el fracaso?
No, para nada. A lo mejor lo digo con tanta ligereza porque me va bien, pero si estás bien mental y físicamente creo que se puede salir de todo.
¿Envejecer le da miedo?
No, envejecer me parece un lujo. Envejecer bien, claro.

¿Hay que recurrir a la cirugía estética para envejecer bien?
No. Pero me parece que las operaciones ni son tan malas como algunos dicen ni hay que recurrir a ellas continuamente. Yo estoy operada del pecho, pero creo que las actrices no nos debemos de tocar la cara, porque nos cambia la expresión y esa es nuestra herramienta de trabajo.
¿Qué tiene usted para que muchos directores la llamen para hacer pelis de terror?
Un género como el de terror o el de suspense necesitan actores con mucha verdad, porque son películas que están lejos de lo cotidiano, que se ocupan de algo que no es tangible, que está en la mente, que no es real. Para que estas películas le lleguen a un público amplio se necesitan actores que tengan mucha verdad, que te anclen a la tierra.
¿Qué haría Alfred Hitchcock con una rubia como usted?
Hitchcok era un director un poco especial, he leído su biografía y la verdad es que era bastante macabro. Ese tipo de directores no saca lo mejor de mí.
¿Hitchcock sería hoy un acosador y estaría en la cárcel?
Sí, seguramente sí. Y con razón.
En tiempos de #Metoo resulta inevitable la pregunta: ¿usted ha sufrido acoso?
Personalmente no, pero existe y me parece un aberración.
¿Por qué nos gusta el miedo?
Eso mismo me pregunto yo. La necesidad de ver películas de miedo surge con torno a los 12 y 13 años y creo que tiene que ver con el deseo de vivir algo que no es cotidiano. Y el miedo surge de lo desconocido.
¿Usted ha superado sus miedos?
Sí. Cuando hice "Mar Adentro" me reconcilié con la muerte, leí muchos libros sobre ella. Hay gente que sueña con seres queridos que están muertos y se despierta como si hubiera tenido una pesadilla. Yo he conseguido cambiarlo. Cuando sueño con mi padre, por ejemplo, no está enfermo, está bien, está normal, y yo me levanto de buen rollo.
Como en su personaje en 'No Dormirás', ¿hay directores que creen que llevar a un actor al límite es el mejor modo de sacar su lado artístico?
Claro que los hay. Como también hay actores que prefieren que les den caña, que les lleven al límite. No es mi caso, para nada. Yo trabajo muchísimo mejor en positivo que en negativo. Creo que puedes llegar al límite con la experiencia de tu propia vida, sin necesidad de que un director te esté llamado imbécil todo el día.
http://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/06/16/5b1fe112ca47415a5c8b45ee.html
 
(...) No quisiera creer que, cuando dices que él “recicla muy bien”, te estás refiriendo a ti. Cierto es que no eres la misma. (...)

Ágatha Ruiz de la Prada, ilusionada con 'El Chatarrero': "Me gusta el reciclaje y él es un gran reciclador"
telecinco.es

30/05/201813:53 h.
Las flechas del amor son implacables y podrían haber alcanzado el corazón de Ágatha Ruiz de la Prada. Después de su relación de 30 años con Pedro J. Ramírez, la diseñadora vuelve a sonreír y el causante de la felicidad es Luis Miguel Rodríguez, dueño de los desguaces La Torre y conocido como 'El Chatarrero'. La pareja se conoció el pasado 18 de mayo y ya se han vuelto inseparables. Tras pocos días de amistad, el empresario ha acudido a la última exposición de Ágatha. "Me gusta mucho y el reciclaje y él es un gran reciclador. Tiene un trabajo que me gusta mucho. Es muy simpático, me cae muy bien y me parece adorable", ha respondido ella. Luis Miguel, también conocido como 'rey de la chatarra', es también el rey de la conquista de famosas. Carmen Martínez Bordiú o una de las Mellis son algunas de sus conquistas.
https://www.telecinco.es/elprograma...relacion-noviazgo-reciclaje_2_2570955100.html

(...) ¿Tan enamorado estás de tu culo para enseñarlo sin ningún pudor? Cierto es que entre gays andaba el juego. No querrás que te respeten. (...)

Jorge Javier Vázquez enseña el culo en directo para toda España
El presentador totalmente eufórico no lo dudó ni un instante
http://www.periodistadigital.com/pe...ena-el-culo-en-directo-para-toda-espana.shtml

(...) No escarmentaron con lo del ‘Vogue’. Ahora, otra ministra recién nombrada, lo primero que hizo fue posar para ‘Harper’s Bazaar’. ¡No tenéis arreglo! (...)

Margarita Robles, otra ministra ‘Vogue’
https://www.elconfidencialdigital.c...arita-Robles-ministra-Vogue_0_3169483038.html


(...) “Soy seleccionador por circunstancias no por currículo”. Tal parecía que hablaba Sánchez.

Fernando Hierro: «Soy seleccionador por circunstancias, no por currículum»
El entrenador revela en una charla la extraña situación que se ha vivido, la reacción de los jugadores, sus inquietudes para el Mundial y la ilusión del equipo

http://www.abc.es/deportes/futbol/m...ncias-no-curriculum-201806190111_noticia.html

(...) ¡Qué necesidad tenías, querido, de contar la ruptura con tu novio, hablando del salón “donde nos besábamos” y del tatuaje de su nombre en tu cuerpo. (...)

Ni idea(n)
 
(...) Desde mis 86 años cumplidos el pasado 11, gracias admirada Belén por tu opinión, “me parece un lujo envejecer bien” . ¡Hablamos! (...)

Belén Rueda: "Hitchcock hoy sería un acosador y estaría en la cárcel"
La entrevista final
IRENE HDEZ. VELASCO
16 jun. 2018 01:31
15290730677856.jpg

FOTO: SERGIO GONZÁLEZ VALERO
25 comentariosVer comentarios
Desde que protagonizó El orfanato, Belén Rueda (Madrid, 1965) se ha convertido en la gran dama del cine patrio de suspense y de terror. Ahora revalida ese título con el estreno de No dormirás, una peli de miedo e insomnio.

¿A usted qué le quita el sueño?
A nivel personal me aterroriza el Alzheimer, siempre lo he tenido pululando alrededor mío y me parece terrible que uno no pueda decidir sobre sí mismo. Y a nivel general me aterroriza el que determinados países estén en manos de dirigentes locos.
¿Alguna vez ha sufrido insomnio?
No, nunca. Sólo una vez, cuando murió mi hija con 11 meses, no pude dormir y tuve que tomar un tranquimazin. Pero sólo fue esa vez; si no, duermo como un tronco.
¿Significa eso que está en paz consigo misma ?
Me imagino que sí.
Después de dormir, cuando se levanta por la mañana y se mira en el espejo, ¿qué ve?
Nada. Me miro al espejo pero no me veo, creo que es algo que nos pasa a casi todos. Sólo si me levanto con angustia me miro a los ojos.
¿Le da miedo el fracaso?
No, para nada. A lo mejor lo digo con tanta ligereza porque me va bien, pero si estás bien mental y físicamente creo que se puede salir de todo.
¿Envejecer le da miedo?
No, envejecer me parece un lujo. Envejecer bien, claro.

¿Hay que recurrir a la cirugía estética para envejecer bien?
No. Pero me parece que las operaciones ni son tan malas como algunos dicen ni hay que recurrir a ellas continuamente. Yo estoy operada del pecho, pero creo que las actrices no nos debemos de tocar la cara, porque nos cambia la expresión y esa es nuestra herramienta de trabajo.
¿Qué tiene usted para que muchos directores la llamen para hacer pelis de terror?
Un género como el de terror o el de suspense necesitan actores con mucha verdad, porque son películas que están lejos de lo cotidiano, que se ocupan de algo que no es tangible, que está en la mente, que no es real. Para que estas películas le lleguen a un público amplio se necesitan actores que tengan mucha verdad, que te anclen a la tierra.
¿Qué haría Alfred Hitchcock con una rubia como usted?
Hitchcok era un director un poco especial, he leído su biografía y la verdad es que era bastante macabro. Ese tipo de directores no saca lo mejor de mí.
¿Hitchcock sería hoy un acosador y estaría en la cárcel?
Sí, seguramente sí. Y con razón.
En tiempos de #Metoo resulta inevitable la pregunta: ¿usted ha sufrido acoso?
Personalmente no, pero existe y me parece un aberración.
¿Por qué nos gusta el miedo?
Eso mismo me pregunto yo. La necesidad de ver películas de miedo surge con torno a los 12 y 13 años y creo que tiene que ver con el deseo de vivir algo que no es cotidiano. Y el miedo surge de lo desconocido.
¿Usted ha superado sus miedos?
Sí. Cuando hice "Mar Adentro" me reconcilié con la muerte, leí muchos libros sobre ella. Hay gente que sueña con seres queridos que están muertos y se despierta como si hubiera tenido una pesadilla. Yo he conseguido cambiarlo. Cuando sueño con mi padre, por ejemplo, no está enfermo, está bien, está normal, y yo me levanto de buen rollo.
Como en su personaje en 'No Dormirás', ¿hay directores que creen que llevar a un actor al límite es el mejor modo de sacar su lado artístico?
Claro que los hay. Como también hay actores que prefieren que les den caña, que les lleven al límite. No es mi caso, para nada. Yo trabajo muchísimo mejor en positivo que en negativo. Creo que puedes llegar al límite con la experiencia de tu propia vida, sin necesidad de que un director te esté llamado imbécil todo el día.
http://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/06/16/5b1fe112ca47415a5c8b45ee.html
Esta Sra está mas guapa ahora que con 30 años. Es increíble.
 
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

23/06/2018


Mi abrazo más sentido al compañero Carlos Fresneda por la trágica muerte de Alberto. Desgraciadamente sé lo que es sobrevivir a un hijo. (...) ¡Qué necesidad tenías, querido, de contar la ruptura con tu novio, hablando del salón “donde nos besábamos” y del tatuaje de su nombre en tu cuerpo. (...) Confieso que él me caía pero que muy bien. Pero el ‘Falcon Crest’ de la familia –“la venganza en diferido de dos hijas adoptivas” (Lucía Méndez ‘dixit’)– se lo ha llevado, injustamente, por delante. (...) Desde mis 86 años cumplidos el pasado 11, gracias admirada Belén por tu opinión, “me parece un lujo envejecer bien” . ¡Hablamos! (...) No quisiera creer que, cuando dices que él “recicla muy bien”, te estás refiriendo a ti. Cierto es que no eres la misma. (...) ¿Tan enamorado estás de tu culo para enseñarlo sin ningún pudor? Cierto es que entre gays andaba el juego. No querrás que te respeten. (...) No escarmentaron con lo del ‘Vogue’. Ahora, otra ministra recién nombrada, lo primero que hizo fue posar para ‘Harper’s Bazaar’. ¡No tenéis arreglo! (...) “Soy seleccionador por circunstancias no por currículo”. Tal parecía que hablaba Sánchez.


1. Lo ha dicho
2. ¿Jorge Javier?
3. Ni idea
4. Lo ha dicho
5. Ágata Ruiz de la Padra y LuisMi el chatarrero ex de Carmen Mtz Bordiu
6. Ni idea
7. Ni idea
8. Fernando Hierro
 
Y añado mas, por el hecho de haber sido soldado republicano sin mas, es decir , ser llaamado por el gobierno legal de entonces a ir a la guerra, sin pertenecer a partido politico alguno ni ser simpatizante de un partido o de un bando ( bando republicano o bando de los que dieron el golpe de estado), simplemente el gobierno legal llamaba a los hombres en edad reglamentaria a que fueran a la guerra, pues luego cuando regresaban a sus casas como soldados del bando perdedor, tenian muchas dificultades para encontrar un empleo, no porque hubieran pocas demandas, quien habia luchado en el bando de los ganadores tenian preferencia y ademas les daban facilidades. Entonces los hombres que habia luchado con el legitimo gobierno de la republica unicamente porque les toco luchar, debian o ponerse a trabajar por su cuenta si podian hacerlo o buscar entre los amigos de confianza alguno que pudiera darle empleo .
Las licencias para distintos trabajos , como por ejemplo de taxista, locutores en emisoras de radio, ordenanzas, en segun que lugares como hospitales, bancos , todos previamente debian firmar una declaración donde juraban ser fieles a los Principios del Movimiento Nacional, y siempre tenian preferencia quienes tenian antecedentes de haber luchado en el bando nacional, en la practica los que lucharon en el bando republicano eran los ultimos y quedaban pocos trabajos para ellos, debida la preferencia que tenian los nacionales.
Dudo mucho que en Madrid le concedieran una licencia de taxi a un republicano, bien es que no me lo creo, o no era republicano o algo pasaria que siendo republicano se hiciera con una de las pocas licencias de taxis que se concedian en la postguerra....., entonces habia una flota de coches viejos y ruinosos y comprar uno en el mercado eran escera carísimo dado los escasos los vehículos nuevos y los ruinosos vehículos viejos por falta de piezas de recambio, hasta 1956 habia escasez de todo.
La historia del abuelo Rocasolano chirría bastante.....
Es posible que trabajará como asalariado para otro taxista. Que fuera comunista también lo dudo mucho. Cómo en otras cosas creo que aquí se ha mentido bastante. Esto pudo ser así a partir de la muerte del dictador, pero no antes.
Eso sí, los abuelos de Letizia eran encantadores y buena gente todos.
 
Hablando de fotos de traseros. ¡Es clasista y machista! Las mujeres valemos mas que por los modelos que nos ponemos y los traseros que tenemos. Ya no me meto en el orificio que tenemos entre las piernas....No quiero calentar mas el tema ¡que bastante caliente está ya!

En lo referente a Otilia y su madre Enriqueta ya lo puse alguna vez pero lo vuelvo a poner. Oí hace tiempo que Enriqueta contrajo matrimonio no canónico, sino civil con un hombre y tuvieron a Otilia. Eran otros tiempos, pero cuando Franco instauró la dictadura su gobierno anuló todos los matrimonios que no eran por la IC. El primer matrimonio de Enriqueta también fue afectado por esa norma. De ahí que se pase por encima de ese detalle. No tiene nada de particular que una mujer se quede viuda de joven y vuelva a contraer nuevo matrimonio. En ese caso tampoco tendría nada de particular que se dijera el nombre del primer marido de Enriqueta y el motivo de su fallecimiento tan joven. Nada de ello se dice por lo que se barrunta que fue un matrimonio anulado por Franco.

Los hombres quedaban liberados de la primera familia para contraer matrimonio ¡Como Dios manda! dejando a la mujer e hijos abandonados. Ya se sabe..la sacrosanta IC se preocupaba mucho porque las mujeres no abortasen, pero poco le importó los hijos que quedaran abandonados junto a sus madres mientras los padres olvidaban esa familia y se casaban por la Iglesia con otra mujer por el rito católico.
 
Back