Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,22 de Junio de 2019.

Sobre la reina de Inglaterra, pues personalmente es una mujer que me parece fria como un tempano, cornuda como nuestra ex, que le gusta el drink, etc......bueno no me gusta ¿se nota?
Sobre los chssss, no se ni uno.

Hace décadas que no sonríe. Da la impresión de una mujer a quien todo el mundo le parece insoportablemente plebeyo y que tolera su presencia a regañadientes. Es curioso porque de joven era muy dulce y sonriente. Yo creo que se la ha comido el personaje y el trono y que la edad la han convertido en una momia amargada.
 
Seymour Hersh, el más famoso reportero norteamericano, lamenta el acercamiento entre periodistas y políticos, como sucede en España. (...) Lleva razón el muchacho cuando dice que la folklórica mas folklórica de España no quiso tanto a su padre. (...) Lo que a lo peor ignora es que a la vuelta de un viaje a Miami invitado por la revista que yo dirigía, pensaba divorciarse. ¿Lo sabía ella? (...) Llevas razón con lo de los “juancarlistas” en su día pero no con los “ felipistas” de hoy y lo de los “leonoristas” de mañana. Me suena a coña y a una palabra poco seria. (...) Las monjas de un convento granadino tienen, en su iglesia, una imagen de Santiago Apóstol a caballo pisando la cabeza de un moro, que dejan o quitan según las circunstancias políticas. (...) ¡ Lo que faltaba! También tú, amigo mío, famoso e histriónico presentador, te aprovechas de la falta de inmunidad del Rey para insultarle. ¿De verdad que te has quitado un peso de encima? (...) Jorge Ramos, el periodista de Univisión, es “la voz de los otros”, Évole, la de sí mismo. (...) Mi querida Emilia, en la lista de los compañeros que los marqueses de Galapagar se cargaron, te olvidaste de Tania Sánchez, su compañera sentimental durante algún tiempo, a quien el líder mandó al gallinero.

1. Lo ha dicho
2. La Pantoja, el muchacho es Fran Rivera
3. Ni idea
4. Ana Romero
5. Lo ha dicho
6. Federico Jiménez Losantos
7. Lo ha dicho
8. El lider es Pablo Iglesias y Emília es la Landaluce
 
Don Pena se ha pasado con el calificativo de preciosa,hace lo mismo que crtica l de ABC.
Observo que cuando alguien de cierta relevancia saca los pies tiesto se dice "tiene carácter o es perfeccionista.
A la plebe nos llaman descarados o maleducados
La consorte ni se aproximaba-mi opinión- en estilo a ninguna de las mentadas.
Ir adecuada para nada significa ser estilosa ni elegante...lo dejaría en estuvo correcta con un modelo ñoño y muy soso.

Lo del 1,68 lo dejamos en cuarentena.

1,68 con Los zancos incluidos
 
Lo que a lo peor ignora es que a la vuelta de un viaje a Miami invitado por la revista que yo dirigía, pensaba divorciarse. ¿Lo sabía ella?

Paquirri y Pantoja.

Eso ya lo comentó hace años, creo recordar.
 
Gracias Ambers , por colgarlo.
debo ser masoca, que lo leo siempre.
A veces me indigna.
Como puede decir , que la sobrina, necesita el permiso , ni de su tia , ni de su padre, para ir a supervivientes?.
Es mayor de edad, y puede hacer lo que le plazca.
Que les guste mas o menos, es lo que hay.


De su tía sí, porque así como es la Leti, ew capaz de llamar a telecinco y que no clausuren supervivientes.

Se comentó que, en su dia el Tomatr desapareció porque salió lo de Marta Gaya y el rey lo clausuró, eso se especuló.
 
JAIME PEÑAFIEL

22/06/2019

LE FALTÓ NATURALIDAD
LA SOBRINA SE DESMANDA

En Inglaterra nadie puede escapar a esa fascinación por la monarquía, esa pasión por la cosa real, cualesquiera sean los niveles sociales y el color político. Y, por supuesto, por la reina Isabel. “Nuestros corazones son tu trono”, le dicen los británicos que tanto la confortan y ayudan por apego y estima que le demuestran. Sobre todo cuando entonan respetuosamente el God save the queen. La reina Isabel lleva la realeza adherida al cuerpo y al alma como una segunda piel, incapaz de despojarse de su personalidad real como el actor Laurence Olivier quien, según confesaba, no podía, cuando se iba a la cama, desembarazarse de Hamlet.

A pesar de su corta estatura, 1.63, frente a 1.97 de Felipe, 1.68 de Letizia, los 1.94 a Guillermo de Holanda, y 1.80 de Máxima, la reina Isabel hace honor al origen latino de la palabra estatura: status, le basta con estar para llenar la foto como la más grande reina del mundo. Y, por supuesto, el personaje de esta mi semana.

Observándola en la ceremonia de la Jarretera, no podía por menos que recordar las palabras del ex rey Faruk de Egipto cuando fue derrocado: “No me importa mucho porque dentro de unos años en el mundo sólo quedarán cinco reyes, los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra”. A los 93 años, ahí sigue, como la Torre de Londres, haciendo realidad eso de que “un rey nunca abdica”.

La solemne ceremonia de la Orden de la Jarretera en el castillo

de Windsor, “ese espectáculo teatral de la sociedad que representa la familia real con la reina clímax de la obra”, como lo define el gran teórico de la monarquía británica Walter Bagehot, recordado por el compañero de EL MUNDO Eduardo Álvarez, ha deparado algunos detalles muy curiosos.

No me voy a referir al tema de los vestidos de las damas. A juicio de María Luisa Funes de ABC, Letizia “dio una lección de estilo brillando espectacularmente entre reinas y duquesas”. Creo, sinceramente, que te pasas, sobre todo cuando escribes que “ninguna de las royals hizo sombra a la consorte española”. ¡Tampoco es eso, querida mía! Pienso que iba discretamente impecable, renunciando a algo que le gusta lucir: los musculosos brazos y el bien reconstruido escote. Y con respecto al tocado, vulgar. Ya lució algo parecido en una boda real.

Pero lo que yo pretendo destacar hoy, ya lo anunciaba en esta misma página la pasada semana y que se ha producido en Windsor: el encuentro-desencuentro entre la máxima de Holanda y la mínima de España. Sorprende que, hablando el mismo idioma y siendo las dos consortes reinantes, se ignoraran. Más por parte de la argentina. Motivos tenía Máxima incluso para no saludarla. No entendía que, habiendo estado el pasado mes de abril en la Feria de Sevilla con su marido y sus hijas, ni la telefoneara para desearle feliz estancia.

Kate también ignoró a Letizia lo que pudo. Con la única que se entendió, viéndosela charlando animadamente, fue con Camilla. El haber sido las dos divorciadas debió unirlas.

A nuestra consorte real, que parece mirar a sus colegas por encima del hombro, le faltó naturalidad en su presencia entre las royals. Posiblemente porque, como escribe el experto de EL MUNDO, “le sobra encorsamiento y le falta espontaneidad”. Estos dos defectos la hacen distante y antipática. Quiero pensar que es una manera de defenderse de su falta de empatía. También porque, a pesar del tiempo transcurrido desde que se casó, no ha logrado aceptar todo lo que le sucede con naturalidad. Como Máxima, que se ríe de sí misma con esos espectaculares tocados y sombreros que gusta lucir. Cierto es que, con la gigantesca pamela que lucía en la ceremonia de Windsor, le era casi imposible ver a Letizia.

Letizia, tan controladora ella, sobre todo con su familia, a quienes impuso “el virus del secretismo, impidiendo cualquier desmadre del clan instalándonos en la cultura del miedo. No nos permitía ni hablar: Oye, David, tienes que decirle al abuelo que deje de hablar con los periodistas”. Y a su padre, le echó la gran bronca por haber atendido una llamada radiofónica para hablar de su hija.

Pero a Letizia le ha salido una sobrina respondona, dispuesta a vivir su vida libre e independientemente lejos de esa mano larga de su tía. Se trata de Carla Vigo, una preciosa jovencita de 19 años en octubre que perdió a su madre, Érika Ortiz Rocasolano, la hermana pequeña de Letizia, cuando solo tenía seis. “Sé que no te gusta verme triste pero a veces no puedo”, ha escrito Carla en Instagram.

Según David Rocasolano, el primo hermano de Érika, ésta le dijo poco antes de quitarse la vida: “La situación se está yendo de madre. Me han dejado sola, David, me siento sola”. Porque la pobre y según el primo “había recibido algunas de las típicas llamadas histéricas y controladores de Letizia. Y Érika no había sido capaz, como siempre, de mandarla a la mierda. La relación entre las hermanas estaba ya muy deteriorada”.

Al parecer, Carla ha declarado que le gustaría participar en Supervivientes. ¿Lo permitirá su tía? Aunque la sobrina es una joven con personalidad y carácter, dudo que Letizia lo autorice. Aunque la última palabra la debe tener Antonio Vigo, su padre.

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Seymour Hersh, el más famoso reportero norteamericano, lamenta el acercamiento entre periodistas y políticos, como sucede en España. (...) Lleva razón el muchacho cuando dice que la folklórica mas folklórica de España no quiso tanto a su padre. (...) Lo que a lo peor ignora es que a la vuelta de un viaje a Miami invitado por la revista que yo dirigía, pensaba divorciarse. ¿Lo sabía ella? (...) Llevas razón con lo de los “juancarlistas” en su día pero no con los “ felipistas” de hoy y lo de los “leonoristas” de mañana. Me suena a coña y a una palabra poco seria. (...) Las monjas de un convento granadino tienen, en su iglesia, una imagen de Santiago Apóstol a caballo pisando la cabeza de un moro, que dejan o quitan según las circunstancias políticas. (...) ¡ Lo que faltaba! También tú, amigo mío, famoso e histriónico presentador, te aprovechas de la falta de inmunidad del Rey para insultarle. ¿De verdad que te has quitado un peso de encima? (...) Jorge Ramos, el periodista de Univisión, es “la voz de los otros”, Évole, la de sí mismo. (...) Mi querida Emilia, en la lista de los compañeros que los marqueses de Galapagar se cargaron, te olvidaste de Tania Sánchez, su compañera sentimental durante algún tiempo, a quien el líder mandó al gallinero.

m


https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/06/22/5d0cbd8e21efa08f7f8b4591.html
 
¿Es posible leer sin flipar que el ser divorciadas une a dos mujeres desconocidas? ¡Cómo si se hubiesen pasado el rato hablando de sus ex!
Muy cierto, es ridículo pensar que Camila se identificaría con ella por ese motivo y mucho menos que sería tema de conversación con una invitada que ni es amiga personal. De LetiCia , unilateralmente podría llegar a ser cierto semejante intento disparatado de conversación ya que fue capaz , en Chile, de informarle a la señora del presidente que a su primer marido le gustaban mucho los higos chumbos. Un comentario vergonzoso por dónde se lo analice. Pero Camila no es LetiCia. La presunción de Peñafiel es una estupidez.
 
Hace décadas que no sonríe. Da la impresión de una mujer a quien todo el mundo le parece insoportablemente plebeyo y que tolera su presencia a regañadientes. Es curioso porque de joven era muy dulce y sonriente. Yo creo que se la ha comido el personaje y el trono y que la edad la han convertido en una momia amargada.

Le importa demasiado lo que la gente opine de ella. E independientemente del "trabajo", por la exposición pública me refiero, todos somos criticados por los que nos conocen. Ferozmente. Ella a más escala y le llegan las críticas. A nosotros no, pero ahí están. Hay que vivir con ello y pasar de todos.
 
Back