Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado 21 de Noviembre de 2020.


La muerte de un hijo siempre me conmueve hasta lo más profundo de mi dolorido corazón. Porque lo he sufrido personalmente y en peores circunstancias la muerte de Isabel, mi hija única. Como Álex lo era de Ana y de Alejandro. Por ello estoy más que autorizado a expresar públicamente mi dolorida sorpresa por el protagonismo mediático que Ana Obregón está "rentabilizando" hasta la nausea la muerte del hijo. Siempre ha sido normal dentro de la trágica normalidad, que los hijos enterremos a nuestro padres salvo en caso de guerra. Pero excepcional es que Ana y Lecquio y algunos más, incluido este periodista y la madre de Isabel, nos hayamos enfrentado a la terrible tragedia de enterrar a un hijo, en nuestro caso, una hija, un dolor eterno con el que hemos aprendido a vivir el resto de nuestra vida, un dolor desgarrador que te deja fuera de la vida un tiempo mas o menos largo, el tiempo necesario para aprender a vivir sin Álex y sin Isabel. Aunque sus respectivas muertes eran esperadas, ningún padre está preparado para la muerte de un hijo.

Algunos padres pueden, incluso, llegar a pensar en dañarse ellos mismos, como Ana reconoce en la entrevista de ¡Hola!: "No podía soportar el dolor ni la realidad. Lo he estado pensando durante dos o tres meses... Yo quería irme con él." Acepto que existen diferentes formas de expresar el duelo por la muerte de un hijo. ¡Si os contara cómo viví la muerte de Isabel! Pero yo, como mi amigo Alessandro, necesité tiempo en silencio, para pasar el duelo a solas a diferencia de Ana que necesita hablar de su dolor y llorar de forma abierta. Sería más despreciable todavía que hubiera puesto precio para desnudar sus sentimientos. Puede que Ana piense como el padre de Alberto, el corresponsal de EL MUNDO en la capital británica que perdió a un hijo de la misma o parecida edad de Álex, que "contar tu duelo duele pero que a veces no hacerlo duele más". Reconozco y admiro, a pesar de mis críticas, el supremo esfuerzo de coraje de Ana, al mostrar solidez para acompañar a su hijo en sus últimos momentos, pero no me parece de recibo exponer públicamente en revistas y en la tele ese shock emocional pero, sobre todo, estar dando esas campanadas tan festivas en la Puerta del Sol. Por supuesto que a TVE le ha encantado la idea de su agenteSusana Uribarri, por mucho que Ana lo justifique diciendo: "Muchísima gente que va estar viendo la tele ese día se va a identificar conmigo y que verme mandándoles mi amor y mi compasión va a ser algo que puede confortar". No, Ana, no. El morbo nunca conforta sino que escandaliza, querida mía. Yo que tú, no lo haría. Espero no tomes a mal estos comentarios sobre tu forma de exponer la muerte de Álex. Cada uno vive la muerte de un hijo como puede, pero hay que entender lo que piensan y sienten quienes como yo ha pasado exactamente por lo mismo. Incluso en peores circunstancias. Cierto es que no hay terapia mágica, cada uno tiene que encontrar lo que le sirve. Pero el duelo hay que recorrerlo. No hay atajos. Solo el tiempo. Y a veces ni eso. Debemos aprender a vivir con la pérdida que forma parte de nuestra identidad como padres. El dolor siempre será parte de nuestra vida. Pero tendrás que reconocer, querida Ana, que la muerte de Álex te ha resucitado artísticamente y que tú lo has aprovechado.

SE REFERIRÁ USTED A LAS INFANTAS​

Esta mi semana he visto los primeros capítulos de la cuarta temporada de la magnifica serie británica The Crown, sobre la familia real inglesa. Aunque, afortunadamente, nada que ver con la española de hoy, hay una secuencia que me recordó a la Reina Sofía de los peores tiempos. Cuando la princesa Margarita humilla a la primera ministra, Margaret Thatcher,que le ha preguntado por su hermana: "Su hermana ¡no! La reina, siempre la Reina". Nada que ver con la Sofía de hoy a quien la vida ha sacudido tan brutalmente doblegando su orgullo. ¿Se la imaginan ustedes, como yo la vi, humillando a una azafata en pleno vuelo durante un viaje oficial porque ésta le preguntó "¿qué tal sus hijas?". Doña Sofía debió considerar la pregunta una falta de respeto y una impertinencia porque la corrigió diciéndole en un tono cortante: "Se referirá usted a las Infantas". Tal como lo leen. ¿Se imaginan el tono? ¡Ay, lo que ha cambiado su vida! Yo prefiero a la Sofía de hoy y no aquella que en el primer reportaje que le hice para¡Hola! me pidió verlo antes de que se publicara. "En Grecia no salía nada sin que lo viéramos previamente nosotros". Y es que la Reina Sofía de aquel tiempo era lo mas parecido a su madre, la reina Federica. No lo digo yo. Se lo reconoció ella misma a la que querida compañera Pilar Urbanoen su libro La Reina ( Plaza& Janes noviembre 1996): "Mi madre tenía un carácter fuerte, era muy vivaz, muy inquieta, pero no mangoneaba en su hijo, no estaba detrás del rey Constantino. ¿Que era muy política? ¡Pues igual que yo. A mí me encanta la política... El día de la proclamación como reyes y mientras íbamos en el coche descubierto entre los aplausos y vivas de la gente yo le decía a mi marido "Ya han aprendido".

El juez que en su día llevó el 'caso Urdangarin' no solo se permitió poner en cuestión en el programa de Cintora en la 1 de TVE la presunción de inocencia de Don Juan Carlos sino que se equivocó diciendo que el Rey Padre debería devolver el dinero a España. Señoría, debería saber que el dinero en cuestión no era español. (...) Tener un astronauta en nómina del Gobierno no ha impedido el ridículo fracaso del lanzamiento del primer gran satélite todo español. Se impone la dimisión del ministro. Aunque aquí no dimite ni dios. (...) Hay que ser tonto para decir, a propósito del ridículo fallo espacial español, que al menos "se ha cumplido el objetivo principal: demostrando que .... ¡se puede!". (...) Lleva razón Josie: el pantalón pitillo de Sánchez le convierte en el mayor hortera nacional, ridículamente patético. (...) "Hoy es un día muy feliz", ha declarado provocadoramente la tía. ¡Feliz!, ¿para quién? (...) Me parece muy lógico el conmovedor testimonio de Frank Cuesta, más conocido por Frank de la Jungla, por la salida de la cárcel de su esposa y madre de sus cuatro hijos, después de seis años en un penal de Bangkok por posesión y tráfico de drogas.
 
Nunca me ha gustado las personas que han rentabilizado el dolor de una desgracia propia o de su entorno. Que se explaye con sus amigos y familia es lógico y humano, no lo vas a hacer con el cojín de tu casa o el peluche de adorno.

No lo digo sólo por Ana Obregón si es que ha cobrado por ir a revistas, cuestión que desconozco, pero sé de una persona que desgraciadamente perdió una pierna en un atentado de ETA y sabemos todo de su vida mediante las revistas, o de otra a la que no le ha importado ocupar cargos políticos en un partido político, aún cuando ese partido político ha utilizado la fundación que lleva el nombre de su hermano asesinado por ETA para financiar irregularmente sus campañas electorales.

Prefiero el silencio de Pilar Manjón, esa mujer que fue vilipendiada y amenazada, incluso Cristina Cifuentes se negó a ir a un homenaje del 11 M porque lo presidía Pilar Manjón. Pilar Manjón está ahora silenciosa y silenciada, en cambio CC a pesar de todo lo que se ha sabido de ella va de tertuliana a programas. Así es el nivel de prensa que tenemos en éste país.

No profundizo mas porque estamos en monarquía.

En cuanto a los chsss ...

No sé de donde sería el dinero del caso Noos y del rey, pero lo que sí sé es que no ha pagado a Hacienda como todos los españoles. Creo que ningún año lo ha hecho, ni él y presumo que ninguno de su familia. Ese dinero sí que nos pertenece y no tengo ninguna garantía de que revierta a los españoles.

Pide la dimisión del ministro Duque porque le considera responsable del fracaso de la misión, lo que me parece inaudito. No sabía yo que el cohete se había construido en 11 meses, que es lo que lleva él en el Gobierno.

Pida antes la de Ayuso por todo lo que conlleva ésta mujer y que por estar en monarquía no me explayo.
 
Última edición:
Nunca me ha gustado las personas que han rentabilizado el dolor de una desgracia propia o de su entorno. Que se explaye con sus amigos y familia es lógico y humano, no lo vas a hacer con el cojín de tu casa o el peluche de adorno.

No lo digo sólo por Ana Obregón si es que ha cobrado por ir a revistas, cuestión que desconozco, pero sé de una persona que desgraciadamente perdió una pierna en un atentado de ETA y sabemos todo de su vida mediante las revistas, o de otra a la que no le ha importado ocupar cargos políticos en un partido político, aún cuando ese partido político ha utilizado la fundación que lleva el nombre de su hermano asesinado por ETA para financiar irregularmente sus campañas electorales.

Prefiero el silencio de Pilar Manjón, esa mujer que fue vilipendiada y amenazada, incluso Cristina Cifuentes se negó a ir a un homenaje del 11 M porque lo presidía Pilar Manjón. Pilar Manjón está ahora silenciosa y silenciada, en cambio CC a pesar de todo lo que se ha sabido de ella va de tertuliana a programas. Así es el nivel de prensa que tenemos en éste país.

No profundizo mas porque estamos en monarquía.

En cuanto a los chsss ...

No sé de donde sería el dinero del caso Noos y del rey, pero lo que sí sé es que no ha pagado a Hacienda como todos los españoles. Creo que ningún año lo ha hecho, ni él y presumo que ninguno de su familia. Ese dinero sí que nos pertenece y no tengo ninguna garantía de que revierta a los españoles.

Pide la dimisión del ministro Duque porque le considera responsable del fracaso de la misión, lo que me parece inaudito. No sabía yo que el cohete se había construido en 11 meses, que es lo que lleva él en el Gobierno.

Pida antes la de Ayuso por todo lo que conlleva ésta mujer y que por estar en monarquía no me explayo.
Ayuso por que?

Tus criticas a las victimas del terrorismo me parecen absolutamente fuera de lugar, y por supuesto, politizadas....
 
Peña no tiene el monopolio sobre cómo llevar el duelo por la muerte de un hijo o hija. Nadie lo tiene. Me parece una falta de respeto intolerable que alguien se crea con derecho a criticar a otros por cómo reaccionen. Los sentimientos de cada uno son muy muy personales. No sabe si Alex se lo pidió, no sabe nada de nada.
Y Peña no puede comparar su dolor con el de Ana, porque Peña, según él mismo, no hizo nada por su hija y Ana y Alexandro hicieron todo lo posible. Ascazo de comentario.
 
Y no puede ser que Ana necesite dinero y por eso lo hace ?
El tratamiento de su hijo ha sido más que caro y ella no pudo trabajar.
En este caso no critico a Ana , ella hizo por su hijo lo que podía hacer . Que haga una entrevista o que salga a dar las campanadas no significa que quisiera menos a su hijo . Yo creo que lo hace por algo , no lo hace por placer . Un saludo
 
La opinión de peñazo sobre Ana es de un ser repugnante, repulsivo, repelente, inmundo, puerco, cochino, guarro, marrano, cerdo, sucio, mugriento, cochambroso, nauseabundo, vomitivo, corrompido, infecto, vicioso y deshonesto.
Ana paso casi dos años pendiente de su hijo, y usted, pedazo de porquería, lo único que hizo por su hija fue llamar a la cuina, que colaboraba en Proyecto Hombre para que se "hiciera cargo" de su hija, a la que no se digno a acompañar ni en su agonía.
El resto, puras babosadas, como siempre.

PD Ana estaba haciendo una obra de teatro cuando su hijo enfermo, no necesita relanzar su carrera.
Y conste que no soy fan de Ana
 
No soy en absoluto fan de Ana Obregon pero ¿quien es Peñafiel para criticar como debe o no actuar Ana?
Esta mujer seguramente gasto todo lo que tenia y mas (no creo que Lequio aportase demasiado), los padres de ella son ricos (su padre construyo La Moraleja(los que viven en Madrid saben de lo que hablo) y le habrán ayudado tambien.
Unos llevan el duelo en silencio, otros necesitan salir y relacionarse o enloquecen.
...
No perdona a Sofia mientras que al emerito le perdona todo (estaria enamorado?).
Por otro lado de Sofia me creo que dijera eso y mas.
Ella nunca quiso a España, se aprovecho de ella como lo sigue haciendo actualmente, es una profesional y sabe que a los tontinis españolinis se les contenta con un paseillo por algún rastrillo o banco de alimentos y tambien ofreciendoles un poco de "glamur" yendo a un concierto mientras los españolinis estan sentados en su salita comiendo pipas, que son baratas.
...
Por lo demás siempre igual, tiene a los miembros actuales (supongo que Guerra, Gonzalez, Lamban, Page o Ibarra no entran) del Psoe como basura, esta vez le toco a los pantalones pitillo de Sanchez, al cohete del "astronauta" como si este fuera el que puso los cables inversos (se deberia investigar sobre eso)....¿y la "tia" quien es? supongo que alguien de podemos.
..
Este señor solo emana odio hacia los unos y amor incondicional y enfermizo hacia los otros.
...
Dejo atras al abuelo taxista, al coletas .
...
Me he desfogado un poco, sorry
 
El origen de la fortuna oculta de JC se está investigando. El Supremo le investiga por fraude, blanqueo, utilización de tarjeta opaca, cuyo titular de la cuenta no es él...en fin, por diversos delitos económicos. Si Hacienda somos todos para contribuir, los que defraudan nos defraudan a todos. El dinero que en este caso, no se recauda, es de todos.

A mí, el juez Castro me cae muy bien, me parece un juez valiente, de hecho me cae mejor que aquellos que gritan "¡Viva el rey!".

En cuanto a la Obregón, no me puedo ni imaginar el dolor que habrá pasado, que estará pasando, opino también que cualquier cosa que le alivie para sobrellevar ese dolor, está bien.

Por otro lado, creo que todos estamos deseosos de que acabe este año tan nefasto.
 
No soy en absoluto fan de Ana Obregon pero ¿quien es Peñafiel para criticar como debe o no actuar Ana?
Esta mujer seguramente gasto todo lo que tenia y mas (no creo que Lequio aportase demasiado), los padres de ella son ricos (su padre construyo La Moraleja(los que viven en Madrid saben de lo que hablo) y le habrán ayudado tambien.
Unos llevan el duelo en silencio, otros necesitan salir y relacionarse o enloquecen.
...
No perdona a Sofia mientras que al emerito le perdona todo (estaria enamorado?).
Por otro lado de Sofia me creo que dijera eso y mas.
Ella nunca quiso a España, se aprovecho de ella como lo sigue haciendo actualmente, es una profesional y sabe que a los tontinis españolinis se les contenta con un paseillo por algún rastrillo o banco de alimentos y tambien ofreciendoles un poco de "glamur" yendo a un concierto mientras los españolinis estan sentados en su salita comiendo pipas, que son baratas.
...
Por lo demás siempre igual, tiene a los miembros actuales (supongo que Guerra, Gonzalez, Lamban, Page o Ibarra no entran) del Psoe como basura, esta vez le toco a los pantalones pitillo de Sanchez, al cohete del "astronauta" como si este fuera el que puso los cables inversos (se deberia investigar sobre eso)....¿y la "tia" quien es? supongo que alguien de podemos.
..
Este señor solo emana odio hacia los unos y amor incondicional y enfermizo hacia los otros.
...
Dejo atras al abuelo taxista, al coletas .
...
Me he desfogado un poco, sorry
Pues si, ya me extrañaba que no hubiese la morcilla contra Sofía en el primer párrafo, estaba tardando. Qué inquina, Isabel era su hija él la tenía que haber intentado salvar.

Lo decía Obregón, Es muy duro, pero al final vuelve a su trabajo que es la tele, el público. Los demás si nos pasa lo mismo, esperemos que no, volveríamos a la oficina, despacho, hospital supermercado etc donde quiera que trabajemos.
 

Temas Similares

  • Cerrado
10 11 12
Respuestas
142
Visitas
5K
Back