Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,20 de Octubre de 2018.

La prueba de como se inventa sus "recuerdos": Mitterrand llegó al poder en 1981, cuando el Caudillo ya criaba malvas, asi que el Villaverde no pudo decir que era el yerno del Jefe de Estado. Por otra parte, oficialmente Mitterrand tenia dos hijos varones y su hija ilegítima era muy niña, asi que nadie podia recordar a un yerno inexistente.

He ido comentando según leía el post de @AMBERS, y no había leído el tuyo, pero hemos coincidido en la "pillada", e incluso en la expresión "criar malvas" ;);)
 
Numerosos periodistas veteranos no pasaron por la facultad de periodismo, como Luis del Olmo, que empezó adolescente en Radio Juventud en Ponferrada y ya veis adonde llegó, y asi muchos otros famosos. Es la generación de los hijos y nietos la que ha ido a la Universidad.

Pero en el caso de la Kk, no solo no han ido a la Universidad sino que tampoco son periodistas. Su abuela era locutora de un serial y su padre técnico de sonido en una radio.
Mi padre, de estudiante, trabajaba proyectando películas en un cine. Puedo decir que soy "hija de cineasta"?
 
En el periodismo pasó, que en postguerra entraban de botones y terminaban de periodistas .
Lo correcto debería ser ejercen de periodistas.
Nadie se convierte en economista ni en médico ni en ingeniero ni en nada ,por más años que lleve alrededor de la profesión.
Lo que pasa en periodismo es inaudito.
Por otro lado, hay quienes reconociendo que tenían ideas , verborrea sabiendo remar oportunamente , casi siempre a caballo ganador ,no me parecían tan brillantes.
Pero... ese es otro tema.
 
Numerosos periodistas veteranos no pasaron por la facultad de periodismo, como Luis del Olmo, que empezó adolescente en Radio Juventud en Ponferrada y ya veis adonde llegó, y asi muchos otros famosos. Es la generación de los hijos y nietos la que ha ido a la Universidad.

Una gran mayoría de periodistas, antes de existir la facultad e incluso ahora, cursaron otras carreras; por ejemplo, Luis del Olmo es ingeniero técnico; H
Pero en el caso de la Kk, no solo no han ido a la Universidad sino que tampoco son periodistas. Su abuela era locutora de un serial y su padre técnico de sonido en una radio.
Mi padre, de estudiante, trabajaba proyectando películas en un cine. Puedo decir que soy "hija de cineasta"?

Muchos periodistas no fueron o han ido a la facultad de Periodismo pero se han formado cursando otras carreras; Luis del Olmo es ingeniero técnico.
Periodismo es uno de las profesiones donde más se nota la falta de formacion.
 
En el periodismo pasó, que en postguerra entraban de botones y terminaban de periodistas .
Lo correcto debería ser ejercen de periodistas.
Nadie se convierte en economista ni en médico ni en ingeniero ni en nada ,por más años que lleve alrededor de la profesión.
Lo que pasa en periodismo es inaudito.
Por otro lado, hay quienes reconociendo que tenían ideas , verborrea sabiendo remar oportunamente , casi siempre a caballo ganador ,no me parecían tan brillantes.
Pero... ese es otro tema.

Periodismo es una profesión relativamente nueva en España. Hasta hace unos años apenas había medios de comunicación y por tanto pocos periodistas. Probablemente había más y muy buenos guionistas.
 
Periodismo es una profesión relativamente nueva en España. Hasta hace unos años apenas había medios de comunicación y por tanto pocos periodistas. Probablemente había más y muy buenos guionistas.
Existía la Escuela Oficial de Periodismo hasta que llegaron en los 70 las Facultades de ciencias de la información. No es una profesión tan relativamente nueva.
 
Periodismo es una profesión relativamente nueva en España. Hasta hace unos años apenas había medios de comunicación y por tanto pocos periodistas. Probablemente había más y muy buenos guionistas.
Periodismo en España es muy antiguo, pero mucho. Viene de siglos.
Hubo muy buenos periodistas de distinto color, cuando pudieron. En la época anterior, franquismo, el periodismo estaba más cortapisado en el sentido de exponer ideas, sin embargo hubo muchos periódicos que subsistieron así como periodistas renombrados.
 
Nadie ha podido definir mejor el drama venezolano que Isabel, una dama de Caracas, actualmente residente en Damasco, a quien me encontré en la Puerta de Brandenburgo durante mi estancia, la pasada semana, en Berlín: “Prefiero la guerra de Siria al horror de Venezuela”. Me sorprendió oír a Cristina Ónega, en el programa de Carlos Herrera, que los abucheos y pitos a Sánchez le parecieron bochornosos. De alguna manera tendrán los ciudadanos que manifestar su descontento. ¡Ay!, querida, se te ha visto el plumero. Por el contrario, Ada Colau parece responderle a la compañera declarando: “No tienen por qué molestar los pitos. Hay que preguntar por qué pitan”. Hago mías estas palabras. Mi más querido amigo q.e.p.d. no hubiera soportado ver a su hermano, a quien tanto quería y admiraba, entrar en prisión. No es cierto que el 91,8% de los españoles votaran “sí” a la monarquía. Ésta iba incluida en ese paquete llamado Constitución. No me lo podía creer y sigo sin creérmelo. Hay que ser ridículamente histriónica para pretender ser alcaldesa de Madrid. Dicen que ya está haciendo campaña. Querida, ¿esto como se cocina? ¡Cómo se ha echado en falta al inolvidable general Sabino, ex jefe de la Casa del Rey, en la boda de su nieto, el periodista Álvaro Fernández con la farmacéutica Isabel Botella!

1. Lo ha dicho
2. Lo ha dicho
3. Ni idea
4. Lo ha dicho
5. Carmen Lomana
6. Lo ha dicho
 
Me consta que en Francia muchos presentadores de noticias conocidos y con años currando tienen contrato como autonomo. De hecho es habitual no tener ni contrato fisico: con un apreton de manos (literal) ya sirve. Es un gremio muy particular: currar non-stop, adicciones, envidias, egos, traiciones, vidas privadas complicadas, obsesion por el trabajo...etc.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
15K
Back