Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,20 de Junio de 2020.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
JAIME PEÑAFIEL
20/06/2020
CHSSS...
SEIS AÑOS DE TRAICIONES
EL REY NO ABDICARÁ ¡JAMÁS!
TODOS QUERÍAN QUE SE FUERA
UN COCODRILO EN EL DESPACHO


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
El pasado jueves a las 18 horas hizo seis años ¡ya! que el Rey Don Juan Carlos firmaba el triste documento de abdicación en el Salón de las Columnas del Palacio Real de Madrid, el lugar que a su padre, el Conde de Barcelona, le hubiera gustado para renunciar a todos sus derechos históricos y dinásticos. Pero sólo se le permitió hacerlo en un saloncito del Palacio de La Zarzuela, en la más triste ceremonia que se recuerda. Podía haber sido peor. Según me confesó en la entrevista que me concedió en Villa Giralda, la víspera de viajar a Madrid, la Reina Sofía llegó a decir “que renunciara por carta”. No llegó a tanta humillación aunque sí consiguió que la renuncia histórica se convirtiera en un acto familiar. Del Gobierno sólo asistió el ministro de Justicia, Landelino Lavilla. Y el Príncipe Felipe que entonces tenía... 9 años. Aunque el marco para la abdicación de Don Juan Carlos era más solemne, el ambiente no era más festivo. Al menos para él. Con decir que el documento de la renuncia al trono allí se quedó, abandonado en la mesa sobre la que había estampado su firma. Lo advirtió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Si en la triste ceremonia de la renuncia de Don Juan, aquel triste 14 de mayo de 1977, que sólo duró 15 minutos, había varias personas presentes que no podían disimular su satisfacción, en la de la abdicación de Don Juan Carlos, tanto Felipe como Letizia hicieron esfuerzos para no exteriorizar su alegría. Sin embargo, la Reina, a diferencia de la ceremonia de renuncia de su suegro, en la de su marido no pudo disimular la emoción del momento. A pesar de lo difícil que había sido su matrimonio con el hombre que abdicaba, no hacía mucho tiempo que declaraba “a un Rey sólo debe jubilarle la muerte. Que muera en su cama. No es urgente reformar la Constitución. Ni el Rey está cansado, ni el Príncipe impaciente. ¿Abdicar? ¡Jamás! El Rey no abdicará jamás ... Ni lo hemos hablado nunca. Se da por sobreentendido”.
¿Qué había pasado para que, incluso la Reina Sofía, cambiara de opinión? ¿Lo de Botsuana? ¿Lo de Corinna? Me extraña. Hacía tiempo que todo el mundo sabía que la “amiga entrañable” vivía en un edificio habilitado para ella y su hijo a unos cientos de metros de La Zarzuela. Incluso, como ha desvelado Pilar Urbano, el Rey reunió a sus tres hijos en el restaurante Landó para informarles que había decidido casarse con Corinna, previo divorcio de Doña Sofía. Según la periodista, Felipe le dijo: “Si quieres vivir con Corinna y te quieres divorciar, abdica”. Pero ese 18 de junio de 2014, el Rey no abdicaba por este motivo. Lo cierto es que muchos lo deseaban. Incluso su hijo Felipe, ignorando que su padre le dejaba un regalo envenenado convirtiéndole en Jefe del Estado de un país con un Gobierno filocomunista que amenaza, por medio de su vicepresidente, con traer la República. Pero de todos los presentes, Letizia fue la única que no pudo disimular la lógica satisfacción que le producía ver a su marido convertido en Rey. Aunque todos besaron a Don Juan Carlos, para mí eran besos envenenados. Pienso que Felipe nunca creyó iba a heredar un trono en tales circunstancias.
Con la abdicación, Don Juan Carlos perdió todos sus privilegios, empezando por la inviolabilidad que le protegía, aunque sigue siendo aforado. Pero todos fueron a por él, empezando por su propio hijo descalificándole públicamente. ¡Tremendo error! Abrió la veda contra su padre. Desde ese día, se inició un acoso político de la extrema izquierda, del separatismo e incluso de algunos miembros del propio gobierno. ¿Se dará cuenta Felipe VI de que se está utilizando a su padre para atacar a la Corona?
A propósito del cocodrilo que alguien dijo haber visto entre los ríos Duero y Pisuega, en la provincia de Valladolid, me sorprende que nadie de la prensa española haya recordado a Leopoldo, el cocodrilo que Eugenio Suárez, director propietario de El Caso y Sábado Gráfico, tuvo en su despacho durante 20 años, bautizado con el nombre de Leopoldo y que fue la mascota de las publicaciones. Suárez se lo quedó durante una fiesta en la que se sorteaba un pequeño dinosaurio que nadie quiso. Durante mucho tiempo, cuando no estaba en el pequeño acuario, se paseaba por su despacho y por la redacción. Cada semana venían operarios del Zoo para limpiarlo. Al hacerse grande, el director de El Caso lo introdujo en la bañera del cuarto de aseo en cuya puerta colocó un cartel: “¡Ojo, no pasar. Está el cocodrilo!”. El periodista Juan Radacuenta que aunque era muy pacífico, un día, un fontanero abrió la puerta del baño y Leopoldo le arreó un viaje. El pobre hombre salió subiéndose la bragueta y gritando “¡Que me la come, que me la come!”. En 1985, Eugenio Suárez, ante el peligro que suponía, lo donó al Zoo en una ceremonia que tuvo como madrina a Alaska. Me lo confirmó ella el pasado miércoles al coincidir en el programa Lazos de Sangre dedicado a Carmen Sevilla.
La república francesa no ha borrado ningún rastro ni nombre de su historia ni desmontará ninguna de sus estatuas. ¡Aprendamos! (...) El Presidente de Chile cesa al ministro de Sanidad por el baile de cifras de fallecidos. ¿ A qué espera Sánchez para destituir a Salvador Illa y a Fernando Simón? (...) ¿ Será verdad que María Begoña Gómez Fernández vive refugiada y a cuerpo de reina en las Marismillas en el coto Doñana? (...) Gourmet 6 Sentidos de Mercamadrid recibió el encargo de la Familia Real Saudí de 10 kilos de un caviar muy especial. Las huevas debían tener un diámetro superior a 3.5 milímetros. La factura: 100.000 euros(...) Según el ex ministro César Antonio Molina, a Tita Cervera “no se le está dado el afecto que se merece”. (...) El Consejero de Sanidad de Madrid miente. Muchos hospitales practicaron una política selectiva en la pandemia. Lo sé por experiencia (...) La impresentable conducta de la princesa Marta Luisa y los problemas familiares están debilitando la monarquía de Noruega. Esto me suena.


Orbyt.
SUBE BAJA
20/06/2020
CARLOS SAINZ
ESTHER DOÑA
P. ANDRÉS Y SARAH F.
CHENOA


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Piloto de 58 años con dos mundiales de rallies y tres Dakar, obtiene el Princesa de Asturias de los Deportes entre 17 candidatos de 10 nacionalidades. Fue propuesto por Luis María Anson y apoyado por los Premios Príncipe de Asturias Rafa Nadal(2008), Iker Casillas ( 2012) y Pau Gasol ( 2015).
La marquesa viuda de Griñón ha abandonado elegantemente el palacete donde vivía en solitario desde que, el 20 de marzo, falleciera su marido Carlos Falcó, después de que se haya puesto en venta la finca. Lo ha hecho sin intentar negociar su salida ni alcanzar ningún acuerdo con los herederos.
Han sido demandados conjuntamente por el impago de 8 millones de euros de los 21 que vale el chalé que adquirieron en la localidad de Vervier en los Alpes. Tenían que haber pagado antes de diciembre de 2019. Otro problema judicial para el hijo preferido de la Reina Isabel.
Protagonista de la boda más promocionada que nunca llega, aunque declara en la exclusiva de ¡Hola!: “Me doy por casada con él durante el confinamiento”. También anuncia, posando de blanco el día de su ‘no boda’, que se casará el próximo verano. ¿No sería mejor dejar tanta coña, querida?
 
Han sido demandados conjuntamente por el impago de 8 millones de euros de los 21 que vale el chalé que adquirieron en la localidad de Vervier en los Alpes. Tenían que haber pagado antes de diciembre de 2019. Otro problema judicial para el hijo preferido de la Reina Isabel.
Los York.
Esta noticia es viejísima y estuvo en todos los medios.
Anda mal de información el anciano cronista, se nota que está copiando el artículo de HOLA digital de principios de Junio.
 
Última edición:
Patético que don Juan por muchísimos años pensara que tenía tan siquiera alguna posibilidad de ser rey, ni siquiera su mujer lo pensaba al final.
JC no lo destruyó Felipe, ni Sofía, fue su propia karma. Que el tipo se movió mejor que su hijo en los círculos del poder, eso no se puede dudar. Para los otros Jefes de Estado, especialmente latinoamericanos y reyes árabes, JC fue encantador, tenía un magnetismo entre campechano y royal. Pero sus abusos, "sus comisiones" y golferías han sido los que le pasan ahora la factura!
 
Última edición:
Con un canto en los dientes debe darse Marta Luisa de Noruega de que Jaimito no llamara Negro y Brujo a su pareja...Don Peña siempre llama por el color de su piel a todos aquellos que no son blancos...
 
La vida es un boomerang. El mal que haces te es devuelto. Ni mas ni menos. JC lo hizo con su padre, ahora recibe el mismo trato de su hijo Felipe. Ni mas ni menos.

A la familia real se le pide ejemplaridad a cambio de todas las prebendas que tienen. Juan Carlos no lo ha sido. Paralelamente a su campechanía aprovechaba su status y cobraba comisiones encareciendo el petroleo que nos llegaba a los españoles enriqueciéndonse con ellas.

Del actual monarca no podemos opinar porque es opacidad total amparada por los MMPP.

Me gustaría conocer el resultado de un hipotético referendum para que la ciudadanía se posicionase en favor o en contra de tener monarquía. Si tan bien cayera no habría miedo a promoverlo, pero me da a la nariz que puedo esperar sentada, porque ni el PP ni el PXXE aceptarían ese referendum.


En cuanto a la cuña de todos los días de los filocomunistas que amenazan con traer la república le recuerdo que existe un Parlamento donde los filocomunistas como usted los llama son un partido mas, y para terminar con la monarquía políticamente hablando, se necesitan mas votos que los de ellos, y por ahora tanto el PP como el PXXE no están por esa labor. Así que espero que no le quite el sueño Peñafiel.

En cuanto a pedir dimisiones veo que le ha faltado la petición de una dimisión, la de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Diaz Ayuso implicada en decisiones de no llevar ancianos con covid a los hospitales. No sé si recuerda que la Fiscalía ha abierto investigación sobre esa dejación de atención sanitaria por parte de la comunidad madrileña que ha derivado en muertes de ancianos en las residencias.

Ahora bien, si esos ancianos tenían un seguro privado podían ser trasladados a pesar de su edad y del covid a un hospital como por ejemplo Lucio, de Casa Lucio. ¡Vergonzante!


A lo dicho empiece por pedir la dimisión de IDA.

Ah, se me olvidaba....Nos compara con Francia en lo referente a las estatuas. Se le olvida recordar que en París nos llevan ventaja en muchas cosas, aunque nos duela hay que reconocerlo.

Cuando viajo a esa ciudad siempre tengo fijación por el obelisco de la Plaza de la Concordia (Place de la Concorde). Si está bien informado sabrá que esa plaza tenía como figura central una estatua de Luis XV, que fue derribada. En la actualidad ocupa su lugar ese obelisco después de varias vicisitudes históricas como ejemplo de concordia entre todos los franceses..

Aquí seguimos peleando con emblemas franquistas y homenajes a Franco con misas incluidas cada 20 de noviembre en pleno siglo XXI.

La verdad es que tenemos mucho que aprender de nuestros vecinos los franceses.
 
Patético que don Juan por muchísimos años pensara que tenía tan siquiera alguna posibilidad de ser rey, ni siquiera su mujer lo pensaba al final.
JC no lo destruyó Felipe, ni Sofía, fue su propia karma. Que el tipo se movió mejor que su hijo en los círculos del poder, eso no se puede dudar. Para los otros Jefes de Estado, especialmente latinoamericanos y reyes árabes, JC fue encantador, tenía un magnetismo entre campechano y royal. Pero sus abusos, "sus comisiones" y golferías han sido los que le pasan ahora la factura!
Esto de las comisiones y amantes se vende al hombre común, los políticos y los círculos de poder que atacan a JC simplemente instrumentalizan esos hechos, por sus objetivos, quieren que la masa se escandalice y reaccione.
 
La república francesa no ha borrado ningún rastro ni nombre de su historia ni desmontará ninguna de sus estatuas. ¡Aprendamos! (...) -> Macron

El Presidente de Chile cesa al ministro de Sanidad por el baile de cifras de fallecidos. ¿ A qué espera Sánchez para destituir a Salvador Illa y a Fernando Simón? (...) -> Lo ha dicho

¿ Será verdad que María Begoña Gómez Fernández vive refugiada y a cuerpo de reina en las Marismillas en el coto Doñana? (...) -> Lo ha dicho, la mujer de Sánchez.

Gourmet 6 Sentidos de Mercamadrid recibió el encargo de la Familia Real Saudí de 10 kilos de un caviar muy especial. Las huevas debían tener un diámetro superior a 3.5 milímetros. La factura: 100.000 euros(...) -> Lo ha dicho.

Según el ex ministro César Antonio Molina, a Tita Cervera “no se le está dado el afecto que se merece”. (...) -> Lo ha dicho. Es por el tema del Mata Mua.

El Consejero de Sanidad de Madrid miente. Muchos hospitales practicaron una política selectiva en la pandemia. Lo sé por experiencia (...) -> Lo ha dicho. Es por el famoso vídeo.

La impresentable conducta de la princesa Marta Luisa y los problemas familiares están debilitando la monarquía de Noruega. Esto me suena. -> Lo ha dicho. Irán por aquí los tiros


? Gracias @AMBERS
 
"amenaza con la república". Sr. Peña deje de mentirse a si mismo y cambie el nombre de su blog porque Ud. de republicano no tiene ni una célula.
 
No, amigo Peñafiel, no son solo los políticos de izquierdas y los separatistas los que están en contra de la monarquía, también somos muchos los españoles de derechas que estamos en contra de esta forma de estado antidemocrática, corrupta, anacrónica, grotesca e irracional que es una monarquía. Y esta en concreto que padedecemos los españoles, además, cutre, pero que muy cutre. Porque la gran perversión que la organización monarquista ha inoculado en la sociedad española es hacer creer que si eres de derechas tienes que ser por gónadas monárquico y si eres republicano es que eres de izquierdas. Pues no señores, conmigo y con muchos como yo han pinchado en hueso. Porque yo soy de derechas y SOY REPUBLICANO a fuer de demócrata.

Y del tal Juan Carlos Borbón ¿qué se puede decir? Sus hechos hablan por sí solos. Su deleznable comportamiento en estos cuarenta años que ha disfrutado de un poder absoluto inaudito en el siglo XX de occidente hablan por él.

Y su "abdicación" (eufemismo de despido) no fue sino una manera in extremis de intentar salvar el negocio familiar. Un negocio boyante (para ellos y los que le mantienen en las altas esferas) que el cráùla, cebeza hueca se estaba cargando. Y a propósito, hablando de la tal Corinna, dice peñafiel que rodo el mundo sabía que estaba viviendo en La Zarzuela. ¡Mentira! El Pueblo no lo sabía, la prensa sí, pero callaba como ….. Y en un estado donde no hay prensa libre ni la Justicia es igual para todos no se puede decir que es un estado democrático.
 
"¿Se dará cuenta Felipe que están usando a su padre para atacar la Corona?"
De risa, No Peñafiel, la pregunta no es esa porque ni Felipe, ni los españoles somos tan tontos.
La pregunta sería:
¿Se dará cuenta Felipe que con lo que ha hecho su padre a la Corona ya no hay quien la salve?
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
14K
Back