Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,20 de Febrero de 2021.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
MI SEMANA AZUL & ROSA


JAIME PEÑAFIEL


20/02/2021


CHSSS...
ISABEL, EL NOMBRE QUE TANTO AMO
TRES MUJERES​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
¿Qué hay en un nombre? Lo que llamamos rosa con otro nombre olería igualmente bien. En este caso, el de las Isabeles de mi vida, letras de amor. Confucio decía que cada persona debe ser tratada según el significado del nombre. Para mí, este nombre ha sido muy importante a lo largo de mi ya dilatada existencia. Se dice que las mujeres con el nombre de Isabel son de naturaleza emotiva y activa, perseverantes, de pensamiento desbordante y creativo. Son insistentes y se expresan con independencia. Les gusta hacer realidad todo cuanto piensan. Están dotadas de modales distinguidos y aman la ropa de calidad y todo lo que tiene valor. Según Isabel Romero, consultora internacional de estrategia y marketing, detrás de una Isabel se esconde una mujer tierna, amable y que sabe estar. Muy entregadas a sus amistades aunque, de vez en cuando, suelen sufrir alguna decepción. Por lo que respecta a su vida amorosa, las personas de nombre Isabel destacan por el nivel de confianza que ofrecen a sus parejas. Se entregan totalmente a él, son románticas y cariñosas. Hacen de cualquier día un día especial. Eso sí, siempre esperan recibir algo similar a lo que dan, si no prefieren continuar su camino.
Tres mujeres con este nombre pueden ser el resumen de muchos recuerdos simultáneos, la quintaesencia combinada de muchos pensamientos contrarios y diferentes. Como diferentes son las vidas de Isabel Sartorius, Isabel Preysler e Isabel Peñafiel. Las tres con diferente suerte. La más importante en mis sentimientos y en el permanente recuerdo, Isabel, mi hija, a la que relaciono estos días con Isabel Sartorius, que es noticia por su ruptura sentimental con César Alierta y que, como nos hemos referido al hablar de las isabeles, genéricamente hablando, “prefiere continuar sola su camino. ¿No ha recibido del hombre que amaba algo similar a lo que ella daba? Isabel, a quien yo estimo mucho –y no sólo porque también se llama como mi hija–, a diferencia de la otra Isabel, Preysler, no ha sido afortunada en amores. Su relación con Felipe de Borbón la marcó profundamente. Porque, digan lo que digan, aquel noviazgo contó con la aprobación de la Familia Real. Los primeros nueve meses lograron vivir su amor con relativa tranquilidad. Pero en marzo de 1990 la prensa comenzó a tomar partido. Y a Isabel lo que le sobró por aquel entonces fue carácter. ¿También en su relación fallida con César Alierta? Se llegó a decir que maltrataba al príncipe y Doña Sofía no le perdonó jamás aquel comportamiento con su muy amadísimo hijo. Mi relación con Isabel se conserva en el armario de Carmen, mi mujer, el bolso que me regaló en el transcurso de un almuerzo en un restaurante próximo a su casa. El primero de ellos se lo entregó, personalmente, a Letizia. Procedían de la colección que no con mucha suerte creó con la ayuda financiera de su novio Fernando Ballvé, de Campofrio, que le avaló con 200.000 euros para que pudiera seguir con el sueño de ser diseñadora. Pero la desgracia volvió a cebarse con ella. No sólo porque el negocio de los bolsos fue una ruina, sino porque se le murió el hombre que, sin duda, la hubiera hecho feliz. Isabel Sartorius, a diferencia de mi hija, supo salir del sórdido mundo en el que vivía por culpa de la adicción de su madre –que también se llamaba Isabel, Isabel Zorraquín y del Corral–, a la cocaína, utilizándola de correo. Aquella terrible experiencia dejó su mundo interior hecho trizas. Como el mío cuando supe que aquella Isabel de mi vida, tan amada, tan entrañable, tan tierna y tan inteligente estaba enganchada a una adicción que le costó la vida. De las tres Isabeles, sólo Isabel Preysler ha logrado mantenerse sin romperse ni mancharse, cuando tantas cosas han pasado por su vida y no siempre buenas. Isabel ha llegado a ser y sigue siendo la mujer, la dama, la señora más importante de España a nivel mediático. Por encima del tiempo. El pasado jueves cumplió 70 espléndidos años. Isabel entró en mi vida el 29 de enero de 1971, día que se casaba con 19 años con mi amigo, hoy compadre, Julio Iglesias. Era la primera vez que se enfrentaba a la popularidad. Fue su bautizo ante los focos. Aunque ese día no fue el más feliz de su vida sino el más desgraciado: se casaba embarazada. ¡Nunca, nunca! olvidaré a aquella novia. Sus lágrimas no eran de amor, ni de emoción, ni de alegría sino de tristeza y de angustia. Aunque en aquella desconcertante y triste boda sólo ella y Julio sabían los motivos, le siguieron tiempos de plena felicidad. Y como el prototipo de la Isabel a la que nos hemos referido al comienzo de esta crónica, ella se entregó totalmente desempañando con fidelidad y honestidad su papel de esposa romántica y cariñosa. Hasta que, al igual que Isabel Sartorius, posiblemente porque no recibía lo que esperaba, prefirió continuar su camino, aunque, a diferencia de ésta, que lo hace en solitario, ella, acompañada del marqués de Griñón, a quien siguió Miguel Boyer y Mario Vargas Llosa, el actual. “Si volviera a vivir, haría lo mismo. No porque piense que todo lo he hecho bien sino porque estoy convencida de que volvería a cometer incluso las mismas equivocaciones”, ha confesado en ¡Hola!, su revista, con motivo de su 70 cumpleaños. ¡Felicidades, querida Isabel!
Gracias al tremendo error, que lo fue, de mi amiga Pilar Eyre, el Rey Juan Carlos se ha humanizado, descendiendo por vez primera del Olimpo, para dignarse a coger el teléfono a todo dios que le llamaba, interesándose por su salud (...) Cierto es que no contaba gran cosa. “Estoy como un oso ... Hago dos horas de gimnasia al día y me encuentro muy bien” (...) Están retirando su nombre de plazas y calles. Esto pasa por permitir en su día que lo pusieran (...) Lo más positivo de Leonor en el internado de Gales es que estará lejos de la perniciosa influencia de su madre, como, en su día, la del enmadrado Felipe en Canadá (...) Dicen que la nueva casa tiene nada menos que 11 cuartos de baño. Mucho más que Villameona. ¡Menudo hortera es este hombre tatuado de la cabeza a los pies! (...) Ya se lo dije en el Teatro Real de Madrid. “Tenías que haberte quedado en Barcelona”. Pero lo suyo era la Corte (...) Al autor de ‘Un rey en la adversidad’ le resulta coherente que a la Consorte Real le parezca bien el triste exilio del Real suegro porque actúa como madre y como reina. Le parece bien porque nunca le ha podido ver (...) ¿Ha sido Alfonsín la garganta profunda? (...) El gran restaurador y figura de la televisión, Alberto Chicote, tiene una pasión desconocida. Es un magnífico pintor de miniaturas. Su Nefertiti es un prodigio de color.
 
Como se nota que escribe con mucha antelacion y en esta epoca digital no se molesta en actualizar.
 
Sugiere que es I Sartorius la que ha dejado a Alierta. Noseporque pensé que habia sido al revés
 
A Isabel Sartorius le gustaba alardear con que era la novia de Felipe. Incluso en el gimnasio al que iba, cada vez que le pedian pagar las cuotas soltaba : " Sabeis que soy la novia del Principe Felipe, no?" Hasta que se hartaron y le contestaron que daba igual quien fuese. O pagaba las cuotas o no entraba más.
 
A Isabel Sartorius le gustaba alardear con que era la novia de Felipe. Incluso en el gimnasio al que iba, cada vez que le pedian pagar las cuotas soltaba : " Sabeis que soy la novia del Principe Felipe, no?" Hasta que se hartaron y le contestaron que daba igual quien fuese. O pagaba las cuotas o no entraba más.
Directamente no me lo creo.
 
Hombre , esa anécdota del gimnasio suena a algo que Telma haría o hace... pero de Isabel no lo descarto totalmente . Se sabe que trato de entrar a los clubs privados de las aerolíneas por la cara , y buenos sablazos ha metido a novios, como el de los
Bolsos , así que no está por encima de usar sus conexiones.
 
Parece un articulo antiguo. No menciona a su Isabel favorita, la inglesa, ni del ingreso de su marido.
Por cierto cuando habla de la casa de los 11 baños, creo que es por Matamoros y su nieta
 
Sugiere que es I Sartorius la que ha dejado a Alierta. Noseporque pensé que habia sido al revés
El Problema es que Alierta desder que estuvo tan enfermo, se ha venido a Zaragoza con su hermano y su sobrino, ademas de otros familiares, por lo que a penas se veian y parece que esto de Cesar Alierta va para largo y él jovencito no es
 
El Problema es que Alierta desder que estuvo tan enfermo, se ha venido a Zaragoza con su hermano y su sobrino, ademas de otros familiares, por lo que a penas se veian y parece que esto de Cesar Alierta va para largo y él jovencito no es
o sea que se le ha acabado el chollo a ambos: ni él esta para trotes ni ella es una mujer que se vaya a ocupar de un enfermo... o que la familia ha tomado cartas y la han alejado... porque a saber qué le sucedio a Alierta... lo mismo e Isabelita lo subio a los coches de choque en la feria y le dio un jamacuco
 
o sea que se le ha acabado el chollo a ambos: ni él esta para trotes ni ella es una mujer que se vaya a ocupar de un enfermo... o que la familia ha tomado cartas y la han alejado... porque a saber qué le sucedio a Alierta... lo mismo e Isabelita lo subio a los coches de choque en la feria y le dio un jamacuco
Deja la cabecita tranquila. Simplemente que su recuperacion es larga, su familia politica son medicos de gran prestigio y con su familia esta mas tranquilo, pero por tu tranquilidad siguen siendo buenos amigos y se ven de cada 15 dias
 
Última edición:

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
14K
Back