Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,2 de Junio de 2018.

El olor a macho naftalítico neanderthal-fascista del Peña no ha tardado en levantar el sobaco. Adora a todas las fascistas calladitas-aguanta cuernos y le molesta quienes tenemos un pasado, presente y futuro. La que más ganas de poder teníaha sido Ana Botella, que remodeló Moncloa a nuestra costa. Se decía que era inteligentísima, el poder en la sombra, y se ha demostrado que era una alcaldesa no electa, con la que no tomar ni un relaxing cup of café con leche.
Ya salio el tan manido machismo...que tendra que ver que si aguanta cuernos, que si las que tenemos un pasado, presente y futuro? La tal Begona no veia la hora de vivir en La Moncloa. Hace rato que se le veia el plumero.
 
En 1977 aprobó las oposiciones al Cuerpo de Técnicos de Administración Civil del Estado y desde entonces ha trabajado como funcionaria. Ejerció en el Ministerio del Interior, el Gobierno Civil de Logroño, el Ministerio de Obras Públicas, la Delegación de Hacienda de Valladolid y el Ministerio de Hacienda.

Ya, pero que yo sepa el resto también. Todas ellas (excepto la de Suárez y la de Calvo-Sotelo, que no lo sé) son mujeres con estudios y con su propia carrera profesional, desde Carmen Romero hasta Letizia.
Ana Botella hizo carrera en política única y exclusivamente por ser la mujer de Aznar. La eligieron a dedo para la alcaldía de Madrid, sin pasar por unas elecciones, luego espero que no se refiriera a eso, ya que eso no es una trayectoria al margen de la de su marido.
Por eso pregunto a la coti que dice "otra Letizia de la vida" (Letizia tiene carrera universitaria y tenía su trabajo), "Ana Botella sería lo que fuera pero tenía una carrera y una trayectoria al margen de la de su marido". Pues igual que el resto. Letizia, Carmen, Sonsoles, Elvira... todas ellas son mujeres con estudios y con sus trabajos. Que los dejaran al llegar a Moncloa o no (que Ana Botella también lo dejó) es asunto suyo y de sus familias.
 
Es imposible erradicar el machismo, tanto de mujeres y hombres de este país.Por que la mujer del presidente del gobierno tiene que estar escondida y muda detrás de su marido,ella no es presidenta de acuerdo pero tiene también unas obligaciones que cumplir para apoyar a su marido,dando una buena imagen de una señora de nuestro tiempo, la mujer en casa y con la pata quebrada va a ser que no,la compadezco ir a vivir al palacio de la Moncloa no es un plato de gusto para mi.Donde mejor se vive, es en la casa de cada una.
 
Es imposible erradicar el machismo, tanto de mujeres y hombres de este país.Por que la mujer del presidente del gobierno tiene que estar escondida y muda detrás de su marido,ella no es presidenta de acuerdo pero tiene también unas obligaciones que cumplir para apoyar a su marido,dando una buena imagen de una señora de nuestro tiempo, la mujer en casa y con la pata quebrada va a ser que no,la compadezco ir a vivir al palacio de la Moncloa no es un plato de gusto para mi.Donde mejor se vive, es en la casa de cada una.
A lo mejor no es un plato de gusto para ti, ni para mi, ni para muchas. No parece que sea el caso de la tal Begona. Y nadie dice que haya que tener escondido a nadie(n)...Y sobre el machismo, no creo que sea el caso aqui. Esta senora hace raaaaatooooo que tiene ganas de ser inquilina de La Moncloa.
 
Bueno la tal Kk figura por ser la consuerte del VI, la meten en todos lados, es ambiciosa y con con unas ansias locas de protagonismo desmesuradas, mete la pata hasta el fondo y todo le tapan!, porqué no podría figurar también la esposa del Presidente del Gobierno Español?, es que una vale menos que la otra?, o Felipe por el que nadie votó nunca y es un bueno para nada y estará ahí de por vida vale más que Pedro Sánchez que es temporal?, dónde está la democracia???, ahí no hay democracia!, porqué una si y otra no?, si son dos tipos casados que representan a los españoles, dos esposas iguales, al mismo nivel...por fin, somos o no somos iguales????, deberían de preguntarse los que tienen estas ambigüedades, eso es penoso, discriminatorio, antidemocrático que un tipo que ni en cuenta!, que no mueve un dedo ni para sí mismo te tenga que validar tu nombramiento democrático!, que esté por encima de la Ley y la misma Ley lo proteja!!! Es absurdo y ridículo...es así o me equivoco?, y si me equivoco, pues me corrigen...
 
Además también al Presidente del Gobierno español lo acoje y avala la Constitución Española!, entonces?, éstos se la rifan, hay que votar por ellos, trabajan, luchan por la papa y por llegar, pero Gelipito nigüas!!!, éste nada todo lo tiene servido de por vida y su hijita igual sin que les cueste ni mover una pestaña!!!!, pero bueno para hacer trácalas y canalladas así sea a sus hermanas!, deberían, derogar, cancelar, quitar todo lo referente a la Monarquía por antidemocrático, anacrónico, caduco, discriminatorio, absurdo y demás, borrar a esas rémoras, a Felipe y compañía de un plumazo!, no les sirven para nada!, se ahorran muchas vergüenzas innecesarias, miles de millones de euros anuales que bien podrían destinarse para personas que trabajen, que de verdad lo merezcan y necesiten.
 
Ya, pero que yo sepa el resto también. Todas ellas (excepto la de Suárez y la de Calvo-Sotelo, que no lo sé) son mujeres con estudios y con su propia carrera profesional, desde Carmen Romero hasta Letizia.
Ana Botella hizo carrera en política única y exclusivamente por ser la mujer de Aznar. La eligieron a dedo para la alcaldía de Madrid, sin pasar por unas elecciones, luego espero que no se refiriera a eso, ya que eso no es una trayectoria al margen de la de su marido.
Por eso pregunto a la coti que dice "otra Letizia de la vida" (Letizia tiene carrera universitaria y tenía su trabajo), "Ana Botella sería lo que fuera pero tenía una carrera y una trayectoria al margen de la de su marido". Pues igual que el resto. Letizia, Carmen, Sonsoles, Elvira... todas ellas son mujeres con estudios y con sus trabajos. Que los dejaran al llegar a Moncloa o no (que Ana Botella también lo dejó) es asunto suyo y de sus familias.
SantaMedusa, muy bien por tu objetividad. Carmen Romero entro en política por ella y sus conocimientos como profesora adjunta, ya gobernado su marido le dieron la plaza, de Instituto, no como mujer de Felipe González, Sonsoles Espinosa, entro en el coro de RTVE, por sus méritos de cantante, no por ser la mujer de Zapatero y de Leticia, que te voy a decir de su carrera fulgurante, de presentar las noticias a las 3 de la madrugada en CNN, a presentar programas en prime time.
Al revés de todas ellas, Ana Botella, aprobó unas difíciles oposiciores, cuando su marido todavía no había aprobado las suyas.
 
Última edición:
SantaMedusa, muy bien por tu objetividad. Carmen Romero entro en política por ella y sus conocimientos como profesora adjunta, ya gobernado su marido le dieron la plaza, de Instituto, no como mujer de Felipe González, Sonsoles Espinosa, entro en el coro de RTVE, por sus méritos de cantante, no por ser la mujer de Zapatero y de Leticia, que te voy a decir de su carrera fulgurante, de presentar las noticias a las 3 de la madrugada en CNN, a presentar programas en prime time.
Al revés de todas ellas, Ana Botella, aprobó unas difíciles oposiciores, cuando su marido todavía no había aprobado las suyas.

Para objetividad la tuya. Yo he hablado de TODAS las mujeres de TODOS los presidentes, del partido que fueran, pero tú , ha sido nombrar a la del café con leche y se te han saltado los rulos.
Opina lo que te de la gana pero el sarcasmo te lo guardas para tu casa, bonita.:meh:

Y edito para decir que me la sudan las oposiciones de la Botella. Para llegar a alcaldesa la tuvo que poner su maridito como si fuese una maceta. Y para hacer lo que hizo, había estado en casa divinamente pintando la mona
 
SantaMedusa, muy bien por tu objetividad. Carmen Romero entro en política por ella y sus conocimientos como profesora adjunta, ya gobernado su marido le dieron la plaza, de Instituto, no como mujer de Felipe González, Sonsoles Espinosa, entro en el coro de RTVE, por sus méritos de cantante, no por ser la mujer de Zapatero y de Leticia, que te voy a decir de su carrera fulgurante, de presentar las noticias a las 3 de la madrugada en CNN, a presentar programas en prime time.
Al revés de todas ellas, Ana Botella, aprobó unas difíciles oposiciores, cuando su marido todavía no había aprobado las suyas.

De la biografía de Carmen Romero:
Hija del coronel médico del Ejército del Aire y concejal de Sevilla que luchó en el bando sublevado durante la Guerra Civil EspañolaVicente Romero y Pérez de León, se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, ejerciendo posteriormente como profesora agregada2 de instituto en materia de Lengua y Literatura.

Se afilió al PSOE en 1968, durante la dictadura del General Franco, cuando dicho partido era todavía ilegal. Mantuvo durante años una presencia pública de muy bajo perfil, sin optar a ningún cargo público hasta 1989. Afiliada al sindicato de enseñanza de UGT, formó parte de la Comisión Ejecutiva Federal de FETE-UGT entre 1977 y 1987.3 En el XXI Congreso del PSOE participó activamente en la estrategia para la consecución del 25% de la cuota de representación para las mujeres.

Tener una trayectoria ajena al marido se refiere a algún puesto en concreto?? Porque yo leo formación universitaria, profesión independiente, y trabao en política antes de que su marido fuera presidente.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
15K
Back