Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,19 de Noviembre de 2016.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

19/11/2016

BOB DYLAN COMO WOODY ALLEN
DE ALFONSO XIII A DYLAN
EL por** EN LAS CASAS REALES
DE MODELOS A ‘STRIPPERS’


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Siendo periodista y lector siempre creí que no había nada más importante en el mundo, no sólo en la literatura, que los Nobel. Tan importante es este premio que, desde 1901 hasta este 2016 (salvo siete ocasiones en que lo impidió la Primera o la Segunda Guerra Mundial), se han otorgado a tan sólo 113 escritores, de ellos, 14 mujeres. Aunque no a todos es dado poder despreciarlo: Boris Pasternak, en 1958, porque se lo prohibió el Gobierno soviético y Jean-Paul Sartre, en 1964, porque no le gustaba recibir honores oficiales en vida. El cantante Bob Dylan lo ha hecho. “Puede que sea otra estrategia para alimentar el mito del hombre que dio la espalda al mundo. Parecía haberse colgado un cartel de no molestar”, escribía el compañero Javier Blázquez en la página de Cultura de EL MUNDO, el pasado jueves. Por el comunicado a la Academia “ni quiere ni rechaza el premio en modo absoluto”. Son “otros compromisos” que le hacen imposible acudir a Estocolmo el próximo 10 de diciembre, fecha del aniversario de la muerte de Alfred Nobel. Ello me recuerda a Woody Allen, que no acudió a recoger el Oscar “porque ese día tenía que tocar el clarinete en su garito de siempre”. Se ignora qué compromisos tendrá Dylan ese día pero, según se ha sabido, no aparece programado concierto alguno. Pero vaya usted a saber. A lo peor, en su escala de valores, el premio mejor dejarlo para otra ocasión.

Algo parecido pero a la inversa le sucedió al rey Alfonso XIII en un viaje por España. A la hora de comer, se detuvo en una venta. El posadero, emocionado, decidió obsequiarle con el mejor menú que tenía. Todo ello regado con un buen vino. Antes de marcharse, el buen hombre quiso mostrarle al soberano su bodega, de la que estaba muy orgulloso. La gran sorpresa del rey fue advertir que, entre los vinos que guardaba, había unos tan buenísimos que merecieron los elogios reales. Con su casticismo, le preguntó: “¿Para cuándo guardas estas botellas?”. Lo que no esperaba Alfonso XIII fue la espontánea respuesta del bodeguero: “¡Para mejor ocasión, majestad, para mejor ocasión!”. No hay duda de que para Dylan el Nobel tiene la misma importancia que el rey para el bodeguero. Allí donde reina la lucidez, la escala de valores resulta inútil, decía Albert Camus.

Hace unos años, aunque no muchos, la discreción era la norma de los príncipes en sus relaciones sentimentales. Sabían que no debían casarse con quienes quisieran ni hacerlo por encima de cualquier eventualidad, que decía el conde de Barcelona. Cierto es que no era preciso que las futuras esposas pertenecieran a Casas Reales. Además, las que solían considerarse princesas casaderas formaban un grupo reducido. Serlo tampoco era garantía de felicidad. No creo necesario recordar hoy, aquí y ahora, el drama matrimonial de Juan Carlos y Sofía, que era princesa real. Ya pasó el tiempo en que la reina Federica, la gran celestina real de la vieja Europa, organizaba cruceros como el Agamenón, lleno de príncipes y princesas en edad de casar. Su deseo era la endogamia para mantener la pureza de la sangre. De aquella experiencia sólo surgió un matrimonio que terminó en divorcio. Afortunadamente, el único problema de los príncipes de hoy es casarse con la Bella Durmiente o con la Cenicienta. Con la profesional o con la plebeya. ¿Con la cabeza? ¿Con el corazón? ¿Por qué ese dilema?, pregunto yo. Simple y sencillamente con quienes les dé la real gana.

Durante un tiempo, fueron modelos las mujeres de quienes se enamoraron los príncipes. Katja Storkholm de Federico de Dinamarca; Eva Sannum y Gigi Howard de Felipe de Borbón. Mona Wall y Cathrine Knudsen de Haakon Magnus. Después lo hicieron con una periodista el español, una abogada el danés, una logopeda el belga y una economista el holandés. Pero lo que no se había visto nunca es que el por** entrara en las familias reales vía matrimonio. Fue precisamente Haakon de Noruega, casándose con una ex drogadicta, madre soltera con un hijo, nacido de su relación con un delincuente, y actriz por** en los clubs nocturnos de Oslo, el primero en hacerlo. A éste le siguió otro frívolo príncipe, Carlos Felipe. Un pobre chico, aquejado de dislexia como su padre, el rey Carlos Gustavo (otro que tal anda en lo que a aventuras sexuales se refiere), que se enamoró y contrajo matrimonio con una stripper, Sofia Hellqvist, protagonista de reality shows y portadas de revistas donde posaba desnuda. La conoció en un bar de alterne. Cierto es que Carlos Felipe como Haakon no se distinguen por su brillante inteligencia. Y como no hay dos sin tres, otro príncipe, Enrique, nieto de Su Graciosa Majestad británica, Isabel II, se enamora perdidamente de Meghan Markle, actriz divorciada e hija de madre afroamericana, protagonista de películas tan eróticas como la serie Suits. De ella sólo se conocen sus desnudos, pero miedo y preocupación existe en la Corte, después de que su hermanastra Samantha Granthaya declarado: “La familia real se quedará espantada cuando conozca su vida”. Pero, como todo hombre enamorado o encoñado, ha salido en defensa de la muchacha, atacando a la prensa británica como no se había hecho nunca. “No pongáis vuestras sucias manos en mi chica”. Como puede verse, en algunas casas reales cuecen habas pero en otras calderadas. ¡Y qué decir de la nueva First Lady americana!

m
 
El Mundo Orbyt.

19/11/2016

CHSSS...

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Debían haberle advertido que ni la consorte ni las hijas debían aplaudir a papá. No son parte sino un todo. (...) La persona encargada del lenguaje gestual para sordos durante la ceremonia de apertura del Parlamento debería haber estado frente a las cámaras y no de espaldas a ella. Son miles los telespectadores que la necesitaban, y no algún que otro u otra diputada. (...) El ‘look’ que mamá lució en la gala de Oviedo estaba valorado en 1.390 euros. Se desconoce lo que costó el ‘trasplante’ de la cara y quién lo pagó. (...) Según cuenta en PAPEL, él acudió a la reina para que le ayudara a que su programa ‘Quién sabe dónde’ regresara a la tele. Tuvo más suerte que yo cuando le escribí pidiéndole que escuchara la tragedia de mi hija. (...) Hasta ahora, del ‘Hola’ vivían o sobrevivían muchos famosetes, pero lo sorprendente es que lo haga también algún que otro millonario que, como él, se ha embolsado nada menos que 1,4 millones de euros por vender su vida privada y sin declararlo a Hacienda.

m
 
Debían haberle advertido que ni la consorte ni las hijas debían aplaudir a papá. No son parte sino un todo. (...) -> Kakizia, Leonor y Sofía

La persona encargada del lenguaje gestual para sordos durante la ceremonia de apertura del Parlamento debería haber estado frente a las cámaras y no de espaldas a ella. Son miles los telespectadores que la necesitaban, y no algún que otro u otra diputada. (...) La retransmisión de la ceremonia. No la ví, así que no opino.

El ‘look’ que mamá lució en la gala de Oviedo estaba valorado en 1.390 euros. Se desconoce lo que costó el ‘trasplante’ de la cara y quién lo pagó. (...) Palomita Sindicalista Copiona.

Según cuenta en PAPEL, él acudió a la reina para que le ayudara a que su programa ‘Quién sabe dónde’ regresara a la tele. Tuvo más suerte que yo cuando le escribí pidiéndole que escuchara la tragedia de mi hija. (...) ¿Lobatón?

Hasta ahora, del ‘Hola’ vivían o sobrevivían muchos famosetes, pero lo sorprendente es que lo haga también algún que otro millonario que, como él, se ha embolsado nada menos que 1,4 millones de euros por vender su vida privada y sin declararlo a Hacienda. -> Borja Thyssen

Gracias @AMBERS :kiss:
 
Sabía que el hijo de Mette Marit lo era de un "delincuente" porque lo había leído en algun lado y también que ella participó embarazada de un programa televisivo donde besaba otros participantes buscando novio . Jamás leí en ningun lado que Mette hiciera por** alguno y sinceramente no me lo parece.
El programa de Lobatón a mi me encantaba, era larguísimo y aquí terminaba muy tarde. Jamás me lo perdía hasta que un día desapareció sin aviso alguno.
Ojalá volviera, avisenme si así sucede. Gracias:):)
 
me fijé en lo aplausos de Leti y la crias... de hecho Lety fue la ultima en terminar de aplaudirle depués del discurso y me pregunté si eso era normal... porque Sofia queen no lo hizo nunca (con el impagable ejemplo de blablabla)

El texto es abyecto por machista y misogino peeeeeero , creo que hila fino filipino y hay un aviso a navegantes y navegantas... porque ha escrito "en clave paralela" sin mentar directamente a los nuestro pero poniendo en los otros principe TODAS las caracteristicas de ambos citando textualemente del texto de Peña, no es la prmera vez que lo hace, hay censura y el que quiere entender entiende:
pobre chico... / La conoció en un bar de alterne..../ es dislexico como su padre... (el bobo lee igual de mal que él pero ademas con gallos)/ De ella sólo se conocen sus desnudos.... / casándose con una ex drogadicta.... /Y como no hay dos sin tres, otro príncipe... / ...divorciada e hija de madre.../ “La familia real se quedará espantada cuando conozca su vida”. Pero, como todo hombre enamorado o encoñado, ha salido en defensa de la muchacha, atacando a la prensa ... como no se había hecho nunca./ Simple y sencillamente con quienes les dé la real gana. (sobre con quien se casan los principe de hoy)
 
La columna de esta semana es absolutamente repugnante en la manera en que habla de las mujeres. Viejo machista y misógino que en otros lugares por una columna como esta le piden la renuncia. La columna es una absoluta falta de respeto a la mujer y tiene al final la fuerza de cara de reivindicar a su hija.

En cuanto a Mette-Marit, no habría sido la candidata idónea pero no es lo mismo experimentar con drogas que ser un drogadicto - Peñafiel mejor que nadie debería saber esta distinción. Si fuera por experimentar, qué se pudiera decir de la KKonsorte y el incidente de Miami antes de la boda. Lo de hacer por** además de que es nuevo y muy posiblemente producto de su chocha, senil y machista imaginación, ni siquiera tiene sentido. ¿Cómo se hace por** en un bar o disco?

Tampoco entiendo a cuenta de qué pone a Haakon en la categoría de Carlos Felipe en términos de alegadamente escoger mal a su pareja por ser estúpido o intelectualmente deficiente. Haakon estudió en Berkeley en California y posteriormente en London School of Economics. Llevo más de 20 años siguiendo estos temas y nunca había leído esa alegación.

En cuanto a Sofía H. de Suecia, pues lo que le llaman Glamour Shots o ser Glamour Model no es lo mismo que ser por** ni posar propiamente desnuda. Lo que quiere es humillar y desacreditarlas por ser mujeres.

La chica de Harry no ha hecho películas pornos o eróticas. Si se le imputa ser una trepa, pues que en todo caso se hable de eso. Por favor. Como no debe ni saber usar el control remoto habrá visto las fotos de las escenas de la serie suits y acto seguido Suits es una serie por**. Es una serie de abogados que por ser de un canal del llamado "Cable básico" y no de las cadenas principales llamadas "networks" se puede tomar ciertas libertades y pasar escenas más subiditas de tono. No le veo nada diferente a esas escenas (y he visto toda la serie) que a los anuncios de jabón o ropa interior en España.
 
Que aburrido y clasista es Peñafiel.
En lugar de hacer un retrato rastrero de las consortes reales, debería preguntarse por que los jóvenes monarcas europeos tienen atracción hacia mujeres tan distintas respecto a las de su clase social.
El indicador es claro no son ni inteligentes, ni buenos estrategas.

Felipe es también el responsable de la educación y protocolo de sus hijas.
 
me fijé en lo aplausos de Leti y la crias... de hecho Lety fue la ultima en terminar de aplaudirle depués del discurso y me pregunté si eso era normal... porque Sofia queen no lo hizo nunca (con el impagable ejemplo de blablabla)

El texto es abyecto por machista y misogino peeeeeero , creo que hila fino filipino y hay un aviso a navegantes y navegantas... porque ha escrito "en clave paralela" sin mentar directamente a los nuestro pero poniendo en los otros principe TODAS las caracteristicas de ambos citando textualemente del texto de Peña, no es la prmera vez que lo hace, hay censura y el que quiere entender entiende:
pobre chico... / La conoció en un bar de alterne..../ es dislexico como su padre... (el bobo lee igual de mal que él pero ademas con gallos)/ De ella sólo se conocen sus desnudos.... / casándose con una ex drogadicta.... /Y como no hay dos sin tres, otro príncipe... / ...divorciada e hija de madre.../ “La familia real se quedará espantada cuando conozca su vida”. Pero, como todo hombre enamorado o encoñado, ha salido en defensa de la muchacha, atacando a la prensa ... como no se había hecho nunca./ Simple y sencillamente con quienes les dé la real gana. (sobre con quien se casan los principe de hoy)
Me da igual, si quiere ser el primer valiente en decir la verdad de la mutante que lo haga pero que no arrastre para ello a todo el género femenino. Toda mujer debería sentirse ofendido con este señor no solo clasista sino también racista al parecer...

Menos mal que va a terminar de bufón de la corte, si no ver el prólogo o lo que sea eso que ha perpetrado para presentar la serie the crown.
 
Sr. Peñafiel.

Si quiere criticar a Letizia, hágalo directamente y déjese de tonterías. Las Mette Marits, Sophies y de Meghans son cuestiones de otros países, no del nuestro.

La por**grafía, señor ideológicamente liberal, es un negocio al que alimentan no las costillas de Adán sino los hombres. Si una mujer, de manera libre, se quiere dedicar a ello y que ustedes, los hombres, toquen la zambomba delante de una pantalla a cambio de pagar una suma determinada o no, es algo que deja igual de mal (o bien) a los dos géneros.

Y por último, igual las mujeres "casables con príncipes", esas que actualmente estudian en centros académicos bien relacionados, se forman en alguna profesión, huyen como locas ante los herederos, tontos del cucu y con un ego descomunal. Supongo que se casarán con hombres (o mujeres ;)) de su misma clase social, económica y cultural, se dedicarán a su profesión o a vivir del cuento sin dar explicaciones a nadie. Y no tendrán que aguantar a Peñafieles que les recuerden que en un festival de verano se liaron unos porros a los 19 años y se bañaron desnudas en el mar.

Su hija era una enferma de la droga, DEP. Y dña Sofia no quiso o no pudo meterse en su vida familiar. Usted creía que por censurar fotos y comportamiento de la FR, ésta se lo agradecería eternamente. En eso se equivoca. Ellos piensan que es su obligación como súbdito, jamás lo verán como favor personal a agradecer. No lo han hecho con nadie. Han dejado que entrara gente en la cárcel y usted cree que por comprar el culo de juan carlos bajo el agua le iban a resolver la vida. A ver si el más inocente es usted.

Siempre dice que vale más por lo que calla. Los buenos periodistas son libres y no hacen amenazas veladas. O lo cuenta o no dice nada. Lo que usted sabe, lo sabe mucha más gente y no va haciéndose el interesante.
 
Back