Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,18 de Mayo de 2019.

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por AMBERS, 17 May 2019.

  1. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    10.956
    Me Gusta recibidos:
    11.563
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    MI SEMANA AZUL & ROSA

    JAIME PEÑAFIEL

    18/05/2019

    CHSSS...
    DE LA MÁXIMA HOLANDESA A LA MÍNIMA ESPAÑOLA
    DOÑA SOFÍA TAMBIÉN FUE DE FLAMENCA
    MIS DOS CONTACTOS CON RUBALCABA

    Descubra Orbyt
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto
    • Imprimir documento
    • Comparte esta noticia
    • twitter
    La presencia de la familia real de los Países Bajos en la Feria de Sevilla ha sido la noticia de esta mi semana. Con ello, Máxima, la reina consorte de Holanda, ha querido recordar, vestida con traje de flamenca diseñado por Fabiola García Liñán, ese escenario tan importante en su vida sentimental. Porque en Sevilla “tuvo que ser” el lugar donde hacía 20 años y en otra Feria de abril de 1999 coincidieron el entonces príncipe Guillermo, heredero del trono de su país, y la argentina Máxima Zorreguieta. Según testigos, fue un flechazo. No dejaron de bailar en toda la noche. Tres años después, el 2 de febrero de 2002, se casaban y Máxima, llorando a lágrima viva, se convertía en princesa de Orange y en reina consorte en 2013. Esta boda será siempre la más entrañable y emotiva de aquellas a las que, a lo largo de mi vida profesional, he asistido. Aunque en todas o casi todas, las novias lloran, menos Letizia (a Doña Sofía, Don Juan Carlos tuvo que darle su pañuelo), Máxima lo hizo de manera tan desconsolada y derramando tantas lágrimas que éstas arrastraron el maquillaje sobre su cara. El motivo no era otro que la soledad familiar impuesta por el Gobierno holandés, prohibiendo la presencia del padre en la boda de su hija. No le perdonaban haber formado parte de los Gobiernos del dictador Videla. A pesar de ello, Máxima mantuvo la entereza hasta que, en el silencio de la catedral de Ámsterdam, se dejó oír un bandoneón, interpretando el famoso tango de Piazzola Adiós Tonino. Aquellas notas que le traían el doloroso recuerdo de su país lejano y de sus padres llorando ante el televisor viendo casarse a su hija, a miles de kilómetros, se clavaron en el corazón de Máxima como los siete puñales de María. Fue decisión de Guillermo pero se equivocó. Nunca olvidaré aquella imagen que vi en directo. Me encontraba a tan solo unos metros de ella.

    Mi admiración por la máxima representación de la realeza europea no es solo personal. La querida amiga y compañera Cayetana Álvarez de Toledo la define, en una entrevista en la revista Vanity Fair esta mi semana, como “una mezcla de espontaneidad y simpatía. Lo que ha hecho como reina es admirable”.

    También lo fue cuando Doña Sofía se ganó el cariño y la admiración de los españoles acudiendo no solo a la Feria sevillana en 1968, siendo todavía princesa, sino

    también al Rocío, el 19 de mayo de 1972, como reina. Y en ambas ocasiones con trajes de flamenca de la famosa diseñadora sevillana Lina. Que yo la vi y fotografié para la portada de ¡Hola!

    A propósito, ¿se imagina alguien a la mínima Letizia, no ya vestida de flamenca acudiendo a la Feria de Sevilla para saludar a su máxima colega, sino a Leonor y Sofía vestidas de la misma guisa que Amelia, Alexia y Ariana lo han hecho?

    Por mi especialidad del periodismo que he venido ejerciendo a lo largo de mi vida profesional, pocos han sido los políticos con los que he tenido oportunidad de tratar. Independiente de Franco y sus cacerías, Adolfo Suárez y Felipe González en la intimidad familiar de Moncloa, Nixon y la boda de su hija Tricia, y Soraya Sáenz de Santamaría, en este caso más por amistad, lo de Alfredo Pérez Rubalcaba puede ser la excepción. Una gran excepción. Fue tan solo en dos ocasiones pero inolvidables. En ellas dio la talla humana de la gran persona que era y a quien tantos han llorado. “Aunque nadie se ha creído el numerito de héroe de Marvel (villanos y antihéroes) del fake Sánchez ante su féretro” (Periodista Digital).

    La primera vez que Alfredo me impresionó, por su lealtad hacia la amistad, fue el 29 de marzo de 1994, llorando, sentado en el bordillo de la acera del aeropuerto de Madrid Barajas mientras esperaba la llegada del cadáver de un amigo. Se trataba de Ismael Fuente, el gran periodista, que había muerto a la edad de 42 años, en un trágico y absurdo accidente al ser succionado por la hélice del barco en el que regresaba, junto a otros periodistas españoles del Grupo Crónica a Santo Domingo después de una excursión por las islas de la República Dominicana. Me impresionó la tristeza que invadía a Rubalcaba. Como a todos los compañeros y amigos.

    La segunda vez fue más personal. Sucedió cuando Alfredo era ministro del Interior. Yo había recibido un anónimo inquietante en el que se me comunicaba que alguien pretendía atentar contra mi en el Jardín de Serrano, de la madrileña calle de Goya donde yo solía comer. Es más, hacía solo dos días que el autor del anónimo había impedido “el atentado”, según él. Acojonado más que preocupado, me dirigí al despacho del ministro para hacerle entrega del anónimo. Me recibió con la amabilidad que le era habitual. 24 horas después, me llamó personalmente para decirme: “¡Tranquilo! Si no es una broma, que lo parece, sí obra de un aficionado a las malas novelas de detectives. De una de ellas ha copiado párrafos enteros”, me dijo. A pesar de ello, durante algunos días creí ver una discreta vigilancia en torno al restaurante cuando yo acudía a comer. Nunca le he olvidado.

    Me gustaría saber de qué se ríe permanentemente la vieja alcaldesa en funciones de Madrid. Como no sea de los madrileños... (...) ¿Tan terrible fue la discusión del matrimonio, desvelada en una de las grandes exclusivas de LOC (¡felicidades!) para que la separación estuviera incluso encima de la mesa? Con ésta, serían ya cuatro. ¡Qué pena! (...) A pesar de que Sánchez, en su librito, escribe que “la relación de complicidad entre Felipe y yo supera, a día de hoy, lo institucional...”(...) ¿Será verdad que éste le echó la gran bronca en la capilla ardiente de Rubalcaba en el Congreso de los Diputados diciéndole “Pedro, no eres el Rey, asúmelo” ante una Letizia visiblemente incómoda? (...) Yo creía que el candidato a la alcaldía de Madrid siempre lleva corbata porque es abogado del Estado y porque le gusta. Más bien va a ser que no. “La llevo porque me obligan los de comunicación”. (...) Ha empezado a circular la lista de las personas que se encontraban en la Basílica del Valle de los Caídos en el momento de enterrar a Franco, algunos de ellos, muy conocidos, llorando a lágrima viva.
     
    • Gracias Gracias x 18
    • Flipando en colores Flipando en colores x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  2. barcelonesa

    barcelonesa

    Mensajes:
    15.362
    Me Gusta recibidos:
    9.736
    Registrado:
    11 Dic 2012
    1. La Carmena (vieja, dice, como si él fuera un veinteañero)
    2. Carlos Falcó y su mujer
    3 y 4. Pedro Sánchez
    5. Lo ha dicho
    6. Ni idea
     
    • Gracias Gracias x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. singlecita

    singlecita

    Mensajes:
    3.119
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Registrado:
    3 Feb 2010
    Ortega Smith (el macho alfa de Vox) es el de la corbata
     
    • Gracias Gracias x 4
  4. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.990
    Me Gusta recibidos:
    13.028
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Ay, ay Peñafiel. Hasta mi madre que era de origen rústico me decía que hablando de personas no se puede decir viejo o vieja. Viejos o viejas son los trapos y las calderas.

    Veo que se habrá codeado según dice con gente de la realeza, aristocracia etc etc, pero sigue siendo usted un faltón.

    El hábito no hace al monje y los colegios de pago con corbata incluida a los que usted ha acudido tampoco. Demuestra que es un grosero, descortés y malcriado.

    Eso por un lado, porque por otro le recuerdo que usted tiene mas años que la alcaldesa de Madrid.

    En lo que respecta a la imagen de Sanchez con Felipe no tengo ni idea de lo que hablarían, pero la cara del preparao era un poema.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 6
    • Bingo Bingo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. "vestidas de esa guisa"...?? Qué? Esa expresión en castellano denota un cierto desdén,un deje de burla, es decir, es una expresión pelin peyorativa. Qué hipócrita y qué perdido está este hombre, dice una cosa pero piensa todo lo contrario a lo que escribe, el subconsciente le traiciona.Y mucho rollo ahora con Sofía pero de sus tiempo de reina , de "cariño popular" iba bien justita y se decía que vivía en Londres porque nunca nadie sabía donde estaba y por donde andaba . El repentino "cariño" por Sofía es muy reciente, viene de haberse visto tan evidente como transparente que era una consentidora ausente de los múltiples amoríos de su costillo.Y eso, inexplicablemente, genera una "simpatía popular" que nunca tuvo?.Pues es una "simpatía" un poquito envenenada.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición por un moderador: 18 May 2019
  6. Valeriana

    Valeriana

    Mensajes:
    12.373
    Me Gusta recibidos:
    3.553
    Registrado:
    8 Abr 2012
    Género:
    Femenino
    Menuda jeta el Peñafiel !!, llama vieja a Carmena que tiene 75 años cumplidos el pasado febrero cuando el " tutankamon " del periodismo cumplira 87 años el proximo mes de junio.
     
    • Bingo Bingo x 6
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me parto Me parto x 1
  7. RocioNav

    RocioNav

    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    890
    Registrado:
    22 Mar 2018
    La comparación entre "maxima" y "minima" es totalmente acertada. Deberia añadir que es la "minima" de todas las casas reales.
     
    • Bingo Bingo x 17
    • De acuerdo De acuerdo x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  8. Margaux

    Margaux

    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    42
    Registrado:
    1 Dic 2018
    Género:
    Femenino
    Menudo nivelazo hoy ....ha dado de lleno en todas sus fobias y filias
    Y en el enaltecimiento de su YO ( como no)
    Lo de máxima y mínima , se lo ha copiado a Carmen Rigalt
    En cuanto a Sofía no era ni querida ni considerada por los españoles como él pretende.
    Es más siempre se ha comentado la falta de interés de esta señora por hablar bien nuestro idioma después de tantos años en España.
    El afán de protagonismo de éste señor
    Que siempre estaba en el camino de todos los sucesos y era incluso el protagonista....pues ya empalaga.
    Está siempre escuchando conversaciones privadas? Incluso en velatorios?
    Lo de Griñón da entre lástima y vergüenza ajena , este hombre que incluso a su boda ha llevado invitados de atrezzo .....pues su familia no asistió!!! Y claro la exclusiva había que venderla !! Que pena un grande de España caer tan bajo.
     
    • Bingo Bingo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    Última edición: 18 May 2019
  9. CARMEN2

    CARMEN2

    Mensajes:
    7.430
    Me Gusta recibidos:
    10.589
    Registrado:
    10 Feb 2012
    Género:
    Femenino
    Ha y que reconocer que así a a bote pronto la familia Orange son entrañables.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 13
    • Bingo Bingo x 1
  10. Mariamostegui

    Mariamostegui

    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    597
    Registrado:
    7 Nov 2015
    Género:
    Femenino
    Que raro que estuviese a pocos metros de Máxima
     
    • Me parto Me parto x 6
    • Bingo Bingo x 1
  11. malula

    malula

    Mensajes:
    5.557
    Me Gusta recibidos:
    3.849
    Registrado:
    17 Ene 2008
    para lo críticos que somos los españoles yo me quedo con la Mínima, no quiero ni imaginar lo que sucedería en este país con una Máxima como la de Holanda.el Sr.Peñafiel debe tener una fortuna amasada a base de desacreditar y vivir de su pasado.
     
    • No estoy de acuerdo x 4
    • Me Gusta x 3
    • De acuerdo x 1
    • Bingo x 1
    • Flipando en colores x 1
  12. Los Chones.

    Los Chones.

    Mensajes:
    13.580
    Me Gusta recibidos:
    3.311
    Registrado:
    24 Sep 2008
    Ubicación:
    Estados Unidos.
    El "abuelo Cebolleta" es así. Siempre está en el lugar apropiado y en el momento oportuno, cosa que le concede el título de..."perejil de todas las salsas"...
     
    • Me parto Me parto x 8
    • Bingo Bingo x 3
  13. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.990
    Me Gusta recibidos:
    13.028
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.
     
    • Bingo Bingo x 2
  14. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.990
    Me Gusta recibidos:
    13.028
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227

    La novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro.
     
    • Me parto Me parto x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1
  15. Los Chones.

    Los Chones.

    Mensajes:
    13.580
    Me Gusta recibidos:
    3.311
    Registrado:
    24 Sep 2008
    Ubicación:
    Estados Unidos.
    No creo que él aparezca en esa lista dizque de la gente llorando a lágrima viva...pero cuando Franco vivía "el abuelo Cebolleta" era el cronista oficial de la "corte", y doblaba el espinazo ante doña Carmen, la hija, y la nieta.
    El archivo histórico del Hola guarda esos impagables recuerdos.
     
    • Bingo Bingo x 6
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.