Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,18 de Marzo de 2017.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

18/03/2017

CHSSS...
EL ‘ANNUS HORRIBILIS’ DEL REY
LA DAMA DEL RUMOR
DERECHO AL OLVIDO


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Una simple frase: “El Rey no está”, muy sencilla, pronunciada por el presidente Felipe González en junio de 1992, provocó, nada más y nada menos, que la ruptura del gran tabú de la Transición: el fin del silencio sobre la vida privada del Rey Juan Carlos. “El Rey se encuentra desde el principio de semana en una clínica suiza donde está siendo sometido a un chequeo rutinario”, publicaba El País. Era una verdad a medias. Cierto es que se hallaba en el país helvético pero no por motivos de salud. Bien sabía el general Sabino Fernández Campo que la causa de aquella “enfermedad” era mallorquina que atravesaba una situación muy crítica, muy delicada. A pesar de ello, Don Juan Carlos, presionado por Sabino, se vio obligado a regresar aquel sábado, 27 de junio, para despachar con el presidente del Gobierno, Felipe González. Cuando todos pensaban que se quedaría en Madrid para asistir a la fiesta que con motivo del 79 cumpleaños de su padre el conde de Barcelona ofreció ese fin de semana su hija, la infanta Pilar, en su casa de Puerta de Hierro, el Rey decidió regresar de nuevo a Suiza junto al lecho del dolor de la mujer que amaba, la mujer que, como declaraba a su amigo en la grabación del CNI, “con ella vivo los años más felices de mi vida”. Sin importarle el terrible dolor y la humillación que su ausencia iba a producir, sobre todo, a Doña Sofía.

“Esta vez, los rumores apuntaban a una causa de carácter muy privado. La razón de su apresurada vuelta a Suiza tenía que ser muy poderosa”, escribía Manuel Soriano en su libro La sombra del Rey. Esa razón era... la mallorquina, que estaba pasando un mal momento y necesitaba junto a ella la presencia del hombre que amaba. Este escándalo convirtió el año más glorioso de su reinado, con la Olimpiada de Barcelona y la Expo de Sevilla, en el annus horribilis. “Sabino no pudo evitar que el Rey fuera objeto de polémica y, además, en un tono sin precedentes. Era consciente de que empezaba a rasgarse el gran tabú que para la prensa había sido la figura del Rey” (Soriano dixit).

Fue entonces, en ese momento, cuando estalló el caso Marta Gayá. Toda la prensa entramos a saco en el tema de los amores reales. Con “la dama del rumor” (Jaime Capmany); “la dama Gayá” (Juan Balansó); “Marta... mirto” (Antonio Bouza, amigo del Rey); “una mujer catalana que vive en Mallorca, Marta Gayá” (Paul Preston) y Julián Lago en la portada de Tribuna, con nombre y apellido. Personalmente, me sumé a la oleada de críticas, comentando en la COPE: “El rey pasa por un momento emocional muy delicado, derivado de un viejo problema matrimonial”. El resto ya es conocido.

Cierto es que no era la primera vez. El 14 de mayo de 1991, la relación, no amorosa sino afectiva, de los soberanos se encontraba tan deteriorada que Doña Sofía decidió poner tierra de por medio, marchándose con la sola compañía de su prima y paño de lágrimas, Tatiana Radziwill, a Bolivia. Porque ese día, concretamente ese, era el aniversario de su boda que celebró cabalgando a lomos de una mula por los senderos andinos mientras que Don Juan Carlos veía los toros desde la barrera, en el más amplio sentido de la palabra, que es donde se ven muy bien. Nadie advirtió que el annus horribilis estaba a punto a comenzar.

La Infanta Cristina pretende, al menos eso dice su abogado Pau Molins, acogerse al derecho del olvido para intentar “limpiar cualquier duda sobre su honorabilidad”. Que la sociedad la tiene. ¿Cómo borrar la imagen de verla sentada en el banquillo de la Audiencia de Palma con las ojeras del dolor y la vergüenza hasta el pecho? Por lo que he investigado, no se trata de un derecho legal sino de un intento de eliminar, de borrar el pasado. Todo el mundo tiene ese derecho a que la sociedad no le recuerde determinadas circunstancias de una determinada etapa de su vida. Ignoro si lo pueden conseguir sus abogados. Pero en internet existe una empresa, Eliminalia, que garantiza borrar tu pasado “encriptándolo, codificándolo, para evitar que nadie tenga acceso a él. Borramos cualquier acceso a la información. ¿Hay un comentario en un blog ó en un foro que le está perjudicando? Nosotros lo borramos de internet”. Eliminar el nombre completo en los medios de comunicación, es mucho decir. En lo referente a la Infanta Cristina, su pasado siempre estará en su biografía. Por mucho que lo pretendan los abogados o empresas con tan elocuente nombre.

Según Elizabeth Loftus, conocida psicóloga norteamericana, “hay pruebas clínicas que, con una droga, te hace olvidar el trauma, un mal recuerdo. Quizá incluso nos ayude a vivir una vida feliz y sentirnos mejor con nosotros mismos. Cada vez más, nos fiamos de empresas y redes sociales para que pongan un orden en nuestro recuerdo”. Pero a la psicóloga le preocupa lo que las empresas dedicadas a borrar podrían hacer con estos datos. Otra cosa es Legalitas o parecidas empresas que atienden dudas jurídicas y asesoran en todas las áreas del Derecho. Pero de ahí a borrar el pasado, como si una imagen en internet fuera, hay un gran trecho. La sentencia absolutoria de la Audiencia de Palma eso es lo que vale para Cristina. Nadie podrá decir jamás que la han condenado.

En la lista de regalos hecha pública por la Casa, no aparecen los trajes y los zapatos que le regalan a ella. Sólo los que le hacen a él. (...) Piensa que cada mujer enamorada de él es por su dinero. Todas pretenden un hijo para atarle. Por ello, ha preferido tener no uno ni dos sino tres por madre subrogada. (...) Ignoraba que todavía existan hombres que ponen un piso a la amante. Como él, hasta en esto es antiguo. (...) ¿Por qué se queja el pesetero asturiano? De haberse quedado donde estaba, no estaría pasando por el calvario que vive. Que se consuele pensando cuánto le pagan. (...) Llevarse el dinero para proyectos que nunca se realizaron entra dentro de la mejor escuela del “duque empalmado”. (...) Una vez más, el dinero destinado a niños se queda en el bolsillo de un imitador de Roldán. (...) Cuanto menos son, socialmente hablando, más gustan de viajar en ‘business’ si pagan con dinero público, como el hijo del jefe. (...) Querida: que el activo de tu marido a su muerte era muy superior al pasivo no se entiende cuando intentas puntualizar lo publicado, en su día, en LOC: su enfermedad y rehabilitación supuso un inmenso caudal de gastos que, en gran medida, tuvo que sufragarlos por no haber fondo en sus cuentas. A ver si te aclaras, guapa.

m
 
Peñafiel este un poco gaga ,sea carca, repetitivo, baboso con quienes le caen bien y obsesionado con quienes le caen mal y que sea un ignorante que siempre escribe a toro pasado, la verdad es que mejor seria dejara de escribir supuestas noticias que solo estan en su cabeza .
Cris NO PRETENDE NADA
Pau Molins NO DIJO LO QUE DICE DIJO PEÑAFIEL.
Pau Molins dijo en la radio ( yo pude escucharlo y como yo todos los radioyentes de Catalunya Radio-Noticias, la emisora en que escuche sus palabras ) que: El mismo y Jesus Silva le ofrecieron la posibilidad de presentar recurso para poder borrar legalmente las imaágenes y contenidos de internet sobre ella y el caso Noos, a lo que Cris les respondió que lo pensaría, pasados unos pocos días Cris les respondió que no presentaran nada , que dejaran las cosas tal como estan.
Desde que salio la grabación de las declaraciones de Pau Molins en la radio han pasado casi dos semanas y ahora el 18 de marzo a Peñafiel le publican un artículo dando la gran noticia de que Cris pretende borrar etc etc. lo cual ni es noticia ni la historia que cuenta Peñafiel se ajusta a la realidad, encima confiesa que desconoce si se pueden borrar imágenes , dibujos y escritos de internet...
Pau Molins en sus declaraciones se refería al derecho al olvido en internet. Peñafiel encima de ignorante es corto de entendederas al confesar que desconoce si puede hacerse, cuando desde hace tiempo que se han borrado cosas puestas en internet referentes al caso Noos y es evidente que han dejado cosas que interesaba no se borraran.
Encima el muy Peñañazofiel ignora que existe una Ley sobre internet , que dice que las personas tienen derecho al olvido , las personas que no tienen a su servicio las cloacas del estado deben solicitar judicialmente se les aplique el derecho que tienen al olvido.
Quienes manejan las cloacas del estado directamente las cloacas borran todo lo que sus jefes quieren que les borren.
Pero Peñafiel no se entera de nada, erre que erre con que Cris pretende eso , lo otro y lo de mas allá de viejo caduco.
Si todo lo que escribe en el artículo semanal en el Mundo Orbyt, apaga y vamonos.

!! Ah!!! por cierto, Marta Gaya NO ES CATALANA, nacio en Mallorca y ha vivido siempre en Mallorca, aun que visitara o quizas siga visitando con frecuencia Barcelona al igual que hacen muchos ciudadanos de las islas Baleares, porque es la ciudad de la peninsula que mar cerca les pilla y con la que tienen mas facilidades de desplazarse tanto en avion como en barco. Mallorca esta tan cerca de Barcelona que en los dias claros y muy despejados desde Barcelona se divisa en la lejanía del horizonte la silueta de la isla de Mallorca.
Creo que a Peñafiel su primo notario ( si aun vive ) le cuenta muchas historietas mas propias del TBO que de un notario.
 
Peña aburre a las ovejas con sus historias sobre el rey gagá, más le valdría contar lo que sabe (si es que algo sabe) sobre los actuales. ¿O es que hay censura en este país? ¡Ups! Entonces me callo. Sobre lo de la infanta, que hagan un encantamiento colectivo para que todo el mundo se olvide de que la vio sentada en el banquillo.
 
Peña aburre a las ovejas con sus historias sobre el rey gagá, más le valdría contar lo que sabe (si es que algo sabe) sobre los actuales. ¿O es que hay censura en este país? ¡Ups! Entonces me callo. Sobre lo de la infanta, que hagan un encantamiento colectivo para que todo el mundo se olvide de que la vio sentada en el banquillo.
Sobre Cris que hagan los que quieran lo que mas guste, que ella no ha solicitado nada, por mucho que escriba Peñafiel.
 
Muy acertado y tiene toda la razón..., solo publican las baratijas. Los regalos caros NO.

"En la lista de regalos hecha pública por la Casa, no aparecen los trajes y los zapatos que le regalan a ella. Sólo los que le hacen a él". (...)
 
Ahora tiene una explicación por qué chiquitín va siempre con ese maletín tan grande, será para guardar los regalos.
 
n la lista de regalos hecha pública por la Casa, no aparecen los trajes y los zapatos que le regalan a ella. Sólo los que le hacen a él. (...) Piensa que cada mujer enamorada de él es por su dinero. Todas pretenden un hijo para atarle. Por ello, ha preferido tener no uno ni dos sino tres por madre subrogada. (...) Ignoraba que todavía existan hombres que ponen un piso a la amante. Como él, hasta en esto es antiguo. (...) ¿Por qué se queja el pesetero asturiano? De haberse quedado donde estaba, no estaría pasando por el calvario que vive. Que se consuele pensando cuánto le pagan. (...) Llevarse el dinero para proyectos que nunca se realizaron entra dentro de la mejor escuela del “duque empalmado”. (...) Una vez más, el dinero destinado a niños se queda en el bolsillo de un imitador de Roldán. (...) Cuanto menos son, socialmente hablando, más gustan de viajar en ‘business’ si pagan con dinero público, como el hijo del jefe. (...) Querida: que el activo de tu marido a su muerte era muy superior al pasivo no se entiende cuando intentas puntualizar lo publicado, en su día, en LOC: su enfermedad y rehabilitación supuso un inmenso caudal de gastos que, en gran medida, tuvo que sufragarlos por no haber fondo en sus cuentas. A ver si te aclaras, guapa.

1. Boboncio y kk-merde
2. Cristiano
3. Ni idea
4. Fernando Alonso
5, 6 y 7. Ni idea
8. Isabel Preysler
 
Back