Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,18 de Junio de 2016.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

18/06/2016

LAS MEMORIAS Y LAS MENTIRAS
FELIPE DIJO NO A LETIZIA
EL BOLSO DE LA REINA
EL MÁNAGER DE JULIO IGLESIAS


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
En el trascurso de la recepción que siguió a la presentación de la autobiografía del rey Simeón de Bulgaria, la querida compañera y vecina de este suplemento, María Eugenia Yagüe, le preguntó al Rey Juan Carlos, que presidió el solemne acto, si había pensado escribir, ahora que estaba jubilado, sus recuerdos. “¿Escribir mis memorias? ¿Para decir tonterías o mentiras?”.

No existe la menor duda de que serían mucho más que interesantes, apasionantes diría yo. No sólo por su vida sentimental, por su conflictiva relación con Doña Sofía, con su padre, el conde de Barcelona, el enfrentamiento con su hijo Felipea causa de su matrimonio con Letizia y la relación con ésta, la muerte de su hermano, los secretos del 23F... Pocas personas han vivido tanto. Pero es una norma que los reyes, salvo excepciones, como la del rey búlgaro o la reina Federica, escriban memorias. También Carlos V, que comenzó a dictárselas a su ayuda de campo, Guillaume van Mäle. Pero llegó a preguntar al jesuita Francisco de Borja, en su retiro del monasterio de Yuste, si le parecía que había algún rastro de vanidad al escribir sus propias hazañas. Que la había.

Recién casados, Felipe sorprendió a Letizia escribiendo un diario. No hay que olvidar que era periodista y que su historia lo merecía. Pero le rogó que no lo hiciera. Sus razones tendría.

José Luis de Vilallonga escribió en sus “memorias no autorizadas” que éstas o son inmisericordes con el autor o no tienen razón de ver la luz. Incluso no se pueden obviar los caracteres sexuales de quienes las escriben. Y hay que hacerlo con humildad, rigor, sinceridad y el deseo de transmitir las experiencias para justificar su protagonismo ante la historia. Cierto es que cuando Don Juan Carlos muera (¡larga vida a Su Majestad!) muchas personas se lanzarán a escribir su biografía, pero no se le podrá defender porque ignoramos toda la verdad que sólo él podría contar.

Yo Dona, la revista que con tanto acierto dirige mi querida Marta Michel, ofrecía, la pasada semana, un curioso reportaje de Teresa González-Manso sobre los bolsos, un elemento que en toda mujer está considerado como una parte unida indefectiblemente a su persona. Penetrar en su contenido puede ser tan agresivo y apasionante como hacerlo en su intimidad. Yo Dona ha vaciado, para la curiosidad de los lectores, los bolsos de una ministra, de una juez-candidata, de una periodista y de una líder política. Muy oportuno el tema. Estos días, la reina Isabel de Inglaterra ha cumplido 90 años. Con tal motivo, la prensa ha realizado una disección sobre todo lo que le rodea, incluyendo... su bolso. El contenido ha sido objeto de miles de artículos. ¿Qué esconde el de Isabel II? Tal es la pregunta que se hace el personal sobre este “secreto de Estado”. Un invitado a una cena de gala, que se aproximó a la soberana, descubrió con estupor que en el interior no había nada más que galletas para perros. Lo cuenta Bertrand Meyer, biógrafo de Isabel en su documentada obra La corte de Buckingham. Fuera de la casa, contiene algo más, como una barra de labios de la marca Clarins, un espejito y una mini percha adhesiva para colgar el bolso bajo la mesa. Según María Luisa Funes, compañera de ABC experta en moda, el bolso de la reina sirve también de lenguaje no verbal con sus damas o con su ayudante para indicarles si desea acabar una entrevista o le quitan algún pesado invitado a una recepción. También dicen que, cuando lo coloca en el suelo, es que en cinco minutos se marcha.

Así se le conoce internacionalmente. Pero Alfredo Fraile es mucho más que eso, habiendo sido uno de los más importantes mánagersdel mundo y no sólo de Julio, siendo el creador de la leyenda del gran cantante español. Alfredo puede considerarse como un mago de la comunicación y el más discreto profesional que conozco. Además, leal como ninguno. Por sus manos pasaron Adolfo Suárez, Silvio Berlusconi y hasta el rey de Marruecos, entre otros. Hoy, por culpa de los escándalos de Toño Sanchíscon Belén Esteban y el seísmo producido por la crisis de Alejandro Sanz con su mánager, Rosa Lagarrigue, quiero traer aquí la figura del gran Alfredo Fraile, quien supo hacer mutis por el foro después de haber llevado con mano firme la carrera de Julio y haber tenido, durante años, lazos más que profesionales casi de familia. En el trascurso de la entrevista que Isabel le hizo a Julio para ¡Hola!, en octubre de 1984, poco después de la ruptura del cantante con su manager, le preguntó: “Háblame de Alfredo, ¿qué ha pasado?”. La respuesta de Iglesias no tiene desperdicio: “No ha pasado nada. Él y yo somos amigos del alma. Hemos trabajado juntos durante muchos años. Yo le he ayudado mucho a él y él a mí. Ahora, cada uno trabaja por su lado y los dos tan felices”. Fue Alfredo quien decidió marcharse. “Julio nunca nos perdonó a ti y a mí que nos fuéramos de su lado”, le dijo Isabel a Alfredo. Y, a diferencia de otros mánagers, se marchó con la cabeza alta y los bolsillos vacíos.

m
 
CHSSS

Cuándo mentía,¿antes o ahora? ¿Cuando era un lobo o cuando lo sigue siendo con piel de cordero?
Piensa y cree que todos somos gilipollas y por eso ríe (...)Será verdad que ella le dijo a sus amigas "nos vemos en Moncloa"(...) De aquellos polvos de Rita son estos lodos que ensucian,de nuevo,las paredes de una capilla (...) Me gustaría saber cuál es la actual situación familiar de la anciana dama, a punto de cumplir 98 años,y que fue expulsada de su casa por su nuera (...) Aunque hoy parezca increíble,participó en un concurso de cuentos,patrocinado por un famoso café madrileño.Ni tan siquiera le mencionaron.Esto le deprimió mucho(...)Se acordará de aquella ocasión en la que después de comer en un lujoso restaurante advirtió que el dinero que llevaba no le alcanzaba para pagar la cuenta." Deje lo que tenga sobre la mesa y salga tranquilo" le dijo el compasivo camarero.
 
Última edición:
Gracias, Ambers. No doy con ninguno de los chsssssss de hoy. :p

Será verdad que ella le dijo a sus amigas "nos vemos en Moncloa
¿La mujer de Pedro Sánchez?

De aquellos polvos de Rita son estos lodos que ensucian,de nuevo,las paredes de una capilla
La capilla de la Autónoma.
 
Como siempre, gracias Ambers. :cat:

Cuándo mentía,¿antes o ahora? ¿Cuando era un lobo o cuando lo sigue siendo con piel de cordero? Pablo Iglesias.

Piensa y cree que todos somos gilipollas y por eso ríe (...) P I de nuevo.

Será verdad que ella le dijo a sus amigas "nos vemos en Moncloa"(...) La mujer de Sánchez.

De aquellos polvos de Rita son estos lodos que ensucian, de nuevo, las paredes de una capilla (...) La capilla de la Autónoma esta vez.

Me gustaría saber cuál es la actual situación familiar de la anciana dama, a punto de cumplir 98 años, y que fue expulsada de su casa por su nuera (...)

Aunque hoy parezca increíble, participó en un concurso de cuentos, patrocinado por un famoso café madrileño. Ni tan siquiera le mencionaron. Esto le deprimió mucho(...)

Se acordará de aquella ocasión en la que después de comer en un lujoso restaurante advirtió que el dinero que llevaba no le alcanzaba para pagar la cuenta." Deje lo que tenga sobre la mesa y salga tranquilo" le dijo el compasivo camarero.
 
La de "piensa y cree que todos somos gilipollas y por eso ríe'"....creo que se refiere aLetizia.....aunque tb se puede aplicar al koletas, al fin y al cabo se parecen como 2 gotas de agua. 2 personajes siniestros que pretenden asaltar el cielo a base de engaños para vivir de pm a base de sangrar al pueblo. Una ya lo ha conseguido, metiendo un gol por la escuadra....y el otro, vamos a ver si lo consigue.
 
Creo que la señora que va a cumplir 98 años y que fue expulsada de su casa por su nuera es la infanta Alicia de Borbón-Parma, la madre del duque de Calabria, el primo del campechano que falleció en octubre del año pasado. Parece ser que cuando el duque de Calabria ya estaba enfermo, su mujer, Ana de Orleans tuvo una bronca con ella y la echó de la finca La Toledana (Ciudad Real), donde vivía y que después se fue a vivir el nieto con la mujer y los hijos. La trasladaron a vivir a Madrid, primero a una residencia de ancianos y como no quería estar allí, a un piso un poco miserable con personal que la atiende.
 
Efectivamente el primer chssssssssss lo hace pensando en Pablo Iglesias pero se puede aplicar y con mucho mayor fundamento a Rajoy. Nos mintió en la anterior campaña para sacar mayoría absoluta y posiblemente nos mienta ahora cuando dice que va a bajar los impuestos.

También se puede aplicar a Rajoy aquello de que piensa que todos somos gilipollas y de ello se ríe....

En cuanto a la nuera y a la suegra....como dice el refrán: Entre padres, hijos y hermanos nadie meta la mano. Ignoro lo que ha ocurrido y el motivo de la bronca. Para dirimir una cuestión hay que oír a las dos partes y a poder ser frente a frente, porque si lo haces por separado cada cual te dará una versión diferente.

En cuanto a las memorias mejor que no las cuente porque como ha dicho tendría que contar muchas mentiras ya que si cuenta la verdad ....¡Madre mía!
 
Creo que la señora que va a cumplir 98 años y que fue expulsada de su casa por su nuera es la infanta Alicia de Borbón-Parma, la madre del duque de Calabria, el primo del campechano que falleció en octubre del año pasado. Parece ser que cuando el duque de Calabria ya estaba enfermo, su mujer, Ana de Orleans tuvo una bronca con ella y la echó de la finca La Toledana (Ciudad Real), donde vivía y que después se fue a vivir el nieto con la mujer y los hijos. La trasladaron a vivir a Madrid, primero a una residencia de ancianos y como no quería estar allí, a un piso un poco miserable con personal que la atiende.
Doña Alicia de Borbón vivía en su propia casa, en la zona del Santiago Bernabeu.
Tiene dos hijas, por lo que me parece extraño que se fuese a vivir con el hijo y la nuera.

Saludos.
 
Doña Alicia de Borbón vivía en su propia casa, en la zona del Santiago Bernabeu.
Tiene dos hijas, por lo que me parece extraño que se fuese a vivir con el hijo y la nuera.

Saludos.

Hola @Los Chones.
Es que ella antes sí que vivía en la finca La Toledana y el duque de Calabria y familia iban por allí de vez en cuando o en temporada de caza con ilustres invitados, pero ellos no vivían allí, sino en Madrid. Hace años, cuando el duque de Calabria empezó la enfermedad neurodegenerativa dicen las malas lenguas que, tras un rifirafe con su nuera, ésta la echó de la finca aprovechando que el duque de Calabria ya estaba enfermo y se fue a vivir a la finca el duque de Noto (el nieto) con Sofía Landaluce y los hijos de ambos. Pero esto ocurrió hace ya unos cuantos años, lo que pasa es que el Sr. Peña lo cuenta como si hubiera ocurrido hace nada.
 
Una vez lei una entrevista a Alfredo Fraile, sobre su época de mánager de Julito. Aún cortándose, lo que decia no tenia desperdicio, no dejaba muy bien a Julio, la verdad. Era adúltero vocacional pero pensaba que Isabel no le dejaría nunca, porque le habia perdonado otras veces. Ella le habia llamado por teléfono diciéndole que cuando volviese tenian que hablar en serio. Cuenta Fraile que en el avión, Julito volvía bromeando diciendo que no pasaria nada, que en casa charlaria con ella y la convencería como siempre.

Cuenta él que la encontraron en el mismo aeropuerto de Barajas. En una sala aparte, allí mismo, Isabel le dijo que se llevase todo de casa, que habian roto para siempre e iba a pedir el divorcio, sin dejar a Julio decir ni palabra, que se quedó pálido sin dar crédito a sus oidos. Esa misma noche no pudo dormir ya en la casa conyugal.

También cuenta que los niños se sentian desengañados con él. Que una vez, estando con él en Miami, aunque solos porque él estaba de gira, llamó y les dijeron que su padre queria que fuesen con él a lo que Chabeli contestó: "Seguro que quiere que salgamos en alguna revista con él".

Una noticia antigua sobre el particular...



Julio Iglesias salda una deuda millonaria y se queda sin amigos por Jesús Mariñas

21 de septiembre de 2009. 06:12h

Y luego se quejan de soledad. La tienen más que merecida. Como si no fuera elocuente el reciente ejemplo de Michael Jackson, la soledad es sinónimo de éxito. Casi tan compañera como el aplauso, las ovaciones y el ganar dinero a raudales. No he conocido a muchos famosos que no la padezcan. Aunque en pocos casos esté tan merecida como en el de Julio Iglesias. Es un truhán, es un señor -¡ja!-, y ahora tiene el amparo de sus nuevos hijos, a los que presta una atención que nunca merecieron los nacidos de su matrimonio con Isabel Preysler. Bocadillos con Preysler Es hora de hacer balance al ver de qué manera Julio ha puesto en la calle a Tonxo Naval, el único superviviente de su pandilla juvenil. Una piña que ha ido deshaciéndose: primero, como piedra inaugural, con la injusticia ingrata hacia Alfredo Fraile, quien creyó en él como no lo hizo su descubridor, Enrique Herreros Jr. Fraile fue su empuje y, junto a Preysler y su esposa, María Eugenia Peña, comían bocadillos si la taquilla no daba para más. Tonxo no le acompañó en esa primera etapa de conquistador, pero después se convirtió en imprescindible: antiguo campeón de baloncesto, conocía a Julio desde la más tierna infancia. Y no dudó en subirse al carro para patearse las Américas con Fraile al frente. No faltaban ilusiones, hermandad ni camaradería, qué tiempos aquellos. Tonxo fue sirviente, mayordomo, mozo de confianza y «amo de llaves» en aquella casa de Indian Creek. Sufrió, calló e incluso fue recluído ante las depresiones causadas por el destemple de un amigo que se había transformado casi en un negrero. Sólo soportaba el día día con una botella de Chinchón de tapón morado -de importación, claro- y así afrontar mejor las vejaciones, como las que padeció más adelante José María Castellví, otro que fue incondicional. Tonxo cuidó con ternura los últimos años de Charo de la Cueva, madre del artista, y ha sido despedido después de treinta años sin contemplaciones ni explicaciones. De Julio lo sabe todo. Todavía calla, pero no sé. Es un punto y final, o más bien un suma y sigue, de amigos con los que Julio ha sido desleal, toda una retahíla: el mexicano Pepe Guindi, Jaime Peñafiel, Fernando Echevarría, Vicente Tarazona... y yo mismo, que en los 80 le defendí cuando aquí era denostado y organicé su primer concierto grande en Barcelona y Madrid con la mediación de Ketty Corsini, que logró que lo presidiera la Reina. Fraile ha conseguido que Julio salde con él, no la ingratitud, sino lo que le adeudaba tras haberse quedado con su casa de Miami, conocida como El Convento. Veinte años después y tras muchos «uf», Alfredo recuperó lo que siempre le perteneció, previa venta de la propiedad. Julio no puede estar más retratado. Ni su hermano Carlos más asustado ante lo que pueda revelar Tonxo Navas. Tiemblo ya. El artista ha sido desleal con muchos de sus amigos de la juventud



 
Back