Azul y Rosa ,Jaime Peñafiel.Sábado,18 de Julio de 2020.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.227
AZUL & ROSA
OpiniónLa semana de Jaime Peñafiel: "El otro 14 de abril"
PREMIUM
  • JAIME PEÑAFIEL
Sábado, 18 julio 2020 - 01:44
Comentar

Juan Carlos I comparte un triste aniversario con su abuelo

Juan Carlos I comparte un triste aniversario con su abuelo WASEEM OBEID
El 14 de abril de 1931 se produjo la caída del rey Alfonso XIII. El 14 de abril de 2012, la caída del rey Juan Carlos I, es también el principio del fin de su reinado y se comienza a hablar de república.
Volviendo a aquel 14 de abril de 2012, Rafael Spottorno, jefe entonces de la Casa de Su Majestad (el sexto en la actual Monarquía), aprovechando la situación física y moral del Rey, impidió a Corinna Larssen, que había acompañado al soberano desde Botsuana en el avión en el que regresaba a España con la cadera fracturada, quedarse en La Angorilla, "su casa", entre 2008 a 2012 en los montes de El Pardo a sólo 19 kilómetros de Zarzuela, donde vive la sagrada familia real española, en aquel año sólo la esposa, la Reina Sofía. Su hijo y heredero Felipe ocupaban ya el Pabellón del Príncipe, construido en 1999 para ser el hogar del heredero hoy Felipe VI, ubicado a un kilómetro de la residencia real.
LA ANGORRILLA
"Todos tuvimos alguna responsabilidad. Todos los gobiernos, los partidos, los medios sabían de sus amantes y de sus actividades", escribía la compañera Lucía Méndez el pasado domingo. Pero se olvidaba de mencionar a la familia. Y Marisa Cruz, otra compañera, preguntaba en su crónica del jueves 8 de julio: ¿Qué papel jugó en todo este asunto el equipo de Zarzuela que rodeaba al Monarca? ¡Ay! Si yo contara la actitud del inolvidable general Sabino en el tema de los dineros de don Juan Carlos en Suiza, os ibais a enterar. Siempre se opuso como un servidor leal que no cortesano, a ciertos manejos sobre los dineros en Suiza. "No te preocupes Sabino, ya me lo han arreglado...". Mi respeto por el que fuera jefe de Su Casa, que va más allá de su muerte, me impide dar el nombre del político del PSOE que le solucionó el problema de los dineros suizos. Esta actitud le costó que el Rey dijera, por sorpresa, durante un almuerzo en el restaurante Horcher: "Sofi , ¿no sabes que Sabino se nos va?". Fue una manera cruel de echarle de Zarzuela. Que ni la Reina Sofía ni Felipe, supongo que bien informados de todo lo que sucedía en la vida del Rey, al menos la vida que llevaba en Zarzuela, no supieran o no quisieran saber que, a tiro de piedra, y en el mismo recinto donde se encuentra Zarzuela, en los Montes de El Pardo, don Juan Carlos le había puesto "un piso", La Angorilla, a su amante, me cuesta creerlo. Allí vivía en compañía de su hijo Alexander, entonces de 12 años, a los que visitaba todos los días trasladándose para ello en moto, otra de sus pasiones. Lo que no es de recibo son las insinuaciones infames que se han vertido sobre la relación de Don Juan Carlos con el hijo de su amante, nacido del primer matrimonio que ella tuvo con el aristócrata alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein y que le dio no sólo este hijo sino el título de princesa que utilizó ilegalmente.
Que la Reina Sofía prefiriera mirar para otro sitio puede entenderse. Lo hacen muchas esposas engañadas. Pero que Felipe, la persona que ella más ama, no hiciera nada, no lo entiendo. La debilidad de la entonces Reina por su hijo, no lo digo yo ya lo dijo ella durante la Olimpiada de Barcelona de 1992 cuando en compañía de Ferrer Salat, Presidente del Comité Olímpico Español, en un momento determinado la Reina no se pudo contener y todo el cariño y la admiración por su hijo la expresó, con estas palabras: "Yo estoy enamorada de mi hijo".
Me consta, lo sé por un confidente de la Casa, que, en más de una ocasión Felipe se ha enfrentado a su padre, físicamente hablando, para defender a su madre. No olvidemos que, desde que se marcharon, primero la Infanta Cristina a Barcelona, y posteriormente la Infanta Elena para casarse, Felipe fue el único hijo que se quedó viviendo con aquellos padres tan mal avenidos. Debió de ser muy duro para él.
Por todo ello y mucho más, nunca entenderé cómo permitió que su padre mantuviera a su amante tan cerca de casa.
¡POBRE LEONOR!
Estos días y en estos momentos se incrementa la petición, incluso por el Gobierno, de que Felipe VI tome más medidas contra su padre. Incluso que le eche de Palacio y le retire el título. "Felipe VI se equivoca dejando tirado a su padre", escribía Marisa Cruz. Sé que muchos o algunos españoles prefieren se proteja al hijo ante el riesgo de desestabilizar el sistema y que cualquier alternativa como la República pueda ser peor. "Se trata de un argumento débil para la sostenibilidad de una institución con fragilidades evidentes", segun Mariola Urrea. ¿Está preparada la Casa y el pobre equipo de Felipe para afrontar este tipo de desafíos? La Corona no dispone de mucho tiempo y le espera una época muy convulsa para la familia y la Institución. "Los relatos favorecedores son tan agradables que resulta fácil confundirlos con la verdad", escribía Almudena Grandes. Reflexionando sobre esta gran frase que se puede aplicar a la prensa cortesana y a la familia Real de mi país no puedo evitar pensar en la pobre Leonor...
PSSS...
Ante la posibilidad de que Felipe VI expulse a su padre de Zarzuela, yo le ofrezco mi casa de campo de Talavera hoy de la Reina, pero si acepta se denominará Talavera del Rey (...) Se echa en falta, para aclarar las falsedades que se pueden estar publicando, una comparecencia de don Javier Sánchez-Junco Mans, responsable de la defensa del Rey emérito. También lo fue de Javier López Madrid, el tristemente famoso 'compiyogui' de Letizia (...)Mi amiga está enfadada porque su sobrino se quedará con el ducado que ella ha llevado con mucha dignidad durante 20 años (...)En los cinco años que lleva en el trono no ha concedido ni un sólo título nobiliario. Por el contrario, la lista de nobleza la redujo quitando a su hermana el ducado de Palma. Por todo esto mi querida Tamara tendrá que esperar para ser marquesa (...)¿Había necesidad de humillar y hacer tanto daño exhibiendo, sin recato y sin pudor? (...)Además la joven ha publicado un filosófico mensaje ¿dirigido a la esposa abandonada?: "Dedica tu tiempo a buscar tu propia felicidad y no trates de impedir que otros encuentren la suya...Y así vivirás en paz" (...)¡ Vaya con la muchachita! Y sólo tiene 21 años! ¡Cuidado Enrique!
 
SUBE BAJA
EL REY FELIPE


Imagen

▲También conocido como Felipe VI, por el elogio que ha hecho a la libertad de prensa en la ceremonia de entrega de los Premios Cavia frente a los recientes y constantes ataques de Pedro y Pablo. “Siempre es necesaria y valiosa pero más en estas circunstancias. Periodismo con mayúscula es imprescindible para todos”.
CRISTÓBAL TORAL

Imagen



El importantísimo pintor vivo, el único que, hace seis años, previó el final del Rey Juan Carlos con una escultura, el retrato más realista que se ha hecho jamás, resaltando el dramatismo de la pérdida de la verticalidad de la institución para estar tirado entre escombros en un contenedor de basura.

DONALD TRUMP

Imagen

▲Presidente de los Estados Unidos, por hacer pública no sólo la declaración de la renta personal como la de sus empresas y toda su fortuna, hasta la fecha un misterio. Aquí, en España, no conocemos la fortuna de Felipe VI, como en su día la de su padre, el Rey Juan Carlos.
JOHN TRAVOLTA

Imagen

▲Anunciando la muerte de su esposa. “Con gran pesar comunico que mi preciosa mujer Kelly ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de mama. El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados. Tomaré algún tiempo para estar con mis dos hijos”. Con 16 años, falleció el primero de ellos.
 
Última edición:
"Todos tuvimos alguna responsabilidad. Todos los gobiernos, los partidos, los medios sabían de sus amantes y de sus actividades", escribía la compañera Lucía Méndez el pasado domingo. Pero se olvidaba de mencionar a la familia. Y Marisa Cruz, otra compañera, preguntaba en su crónica del jueves 8 de julio: ¿Qué papel jugó en todo este asunto el equipo de Zarzuela que rodeaba al Monarca? ¡Ay! Si yo contara la actitud del inolvidable general Sabino en el tema de los dineros de don Juan Carlos en Suiza, os ibais a enterar. Siempre se opuso como un servidor leal que no cortesano, a ciertos manejos sobre los dineros en Suiza. "No te preocupes Sabino, ya me lo han arreglado...". Mi respeto por el que fuera jefe de Su Casa, que va más allá de su muerte, me impide dar el nombre del político del PSOE que le solucionó el problema de los dineros suizos. Esta actitud le costó que el Rey dijera, por sorpresa, durante un almuerzo en el restaurante Horcher: "Sofi , ¿no sabes que Sabino se nos va?". Fue una manera cruel de echarle de Zarzuela. Que ni la Reina Sofía ni Felipe, supongo que bien informados de todo lo que sucedía en la vida del Rey, al menos la vida que llevaba en Zarzuela, no supieran o no quisieran saber que, a tiro de piedra, y en el mismo recinto donde se encuentra Zarz en los Montes de El Pardo, don Juan Carlos le había puesto "un piso", La Angorilla, a su amante, me cuesta creerlo.
 
Poderoso caballero es don dinero, al final mucho ruido y pocas nueces..
Nunca cambia nada, porque el que tiene poder y dinero, siempre se sale de rositas..
La justicia es igual para todos, tal vez igual para todos los que no disponen de dinero..
Y en esto de que todos conocian las andanzas del rey emerito, por supuesto, lo que no entiendo es por qué se ha levantado ahora la veda para poder hablar de ello, si era conocido por tanta gente..
La monarquia es una institución a extinguir por ser clasista, y heredada por padres a hijos, no tiene razón de ser, a los poderes públicos hay que someterlos a votación..
 
Dice Peñafiel: "Que la reina Sofía prefiriera mirar para otro lado puede entenderse" (?) Yo desde luego, no lo entiendo. Solo puede entenderse desde la indignidad y bajeza que esta mujer (que no señora) ha exhibido impúdicamente durante todo este tiempo. Esta mujer, que no señora y perdón por repetirme, pero es que han estado tanto tiempo ¡cuarenta años! repitiéndonos como un mantra la clase y categoría que tiene que hay que contrarrestarlo ahora que podemos de alguna manera. Como iba diciendo, esta mujer ha hecho del dicho "échame pan y llámame perro " su norma de conducta, lo cual dice muy poco de ella.
Le cuesta a Jaimito (no confundir con Heimito von Doderer) creer que Felipe no supiera del puterio que se traía el crápula de su papa en general y en particular con esta última (¿última?) Pero no solo Felipe lo sabía sí, según se dice ahora lo sabía, menos el Pueblo llano, todo quisque, hasta el último gacetillero que el golfo de Juan Carlos le había montado un palacete (¡de donde salió el dinero y que partidoa de lo gaastos se incluyó?) a las puertas de La Zarzuela. Hay por ahí una imágenes en las que aparecen Juan Carlos su hija Urdangarín y Corinna, todos juntos con esmoquin y traje largo y bien avenidos, y además Juan Carlos descojonandose de risa ( o sea, riéndos de todos los españoles de bien, como ha esstado haciendo durante ¡cuarenta años! de poder absoluto)
Efectivamente la estrategia que la organización monarquista ha puesto en marcha es la que ya hizo cuando el escándalo de Urdangarín y su mujer, entregar a uno, como chivo espiatorio, para salvar al resto. Utilizaron a Urdangarin como cortafuegos para evitara que los demás se quemaran. Y los demás eran no solo su mujer, sino su suegro y su cuñado. ¿Por qué paar dónde miraban Juan Carlos y Felipe cuando los Urdangarin se lo estaban llevando crudo y calentito a cuatro manos? Y ahora queiren hacer los mismo con Juan Carlos para salvar a Felipe. Lo que no es más que una huída hacia adelante.
Ejemplo de cinismo es el elogio que a la libertad de prensa ha hecho Felipe Borbón. Un tipo ( y toda su parentela) que ha vivido y se han mantenido en el poder gracias a todo lo contrario, a tener amordazada a la prensa. O sea, que esto lo diga Felipe tiene el mismo valor y credibildad que cuando su padre dijo que "la Justicia es igual para todos". O aquello otro de "el paro juvenil me quita el sueño". Y como el muy golfo no podía dormir se fue con la put* de turno a matar elefantes a África sin decir nada a nadie. Pasándose sus escasísimas obligaciones por su real entrepierna. Como tantas veces ha hecho y tantas le han permitido.
Efectivamente Felipe, debería haber hecho una declaración de bienes cuando "accedio" a la jefatura del Estado, como correspondería si esto fuera un estado democrático. Y he entrecomillado accedio porque no se me ocurre otro término para referirme al golpe de estado doméstico que Felipe dió para quitar a su padre. Coloquialmente sería, quítate tú que me ponga yo, que el negocio se nos viene abajo.
Si alguien lee esto, que me perdone la extensión, pero aún podía escribir mucho más de todos los abusos, atropellos, disparates y hasta presuntos delitos que esta gente ha perpetardo durante ¡cuarenta años de poder absoluto! y en particular Juan Carlos Borbón, un golfo de reconocido prestigio internacional, un delincuente político y un presunto (por ahora) delincuente penal.
 
JC las ha hecho de todos los colores y es de todo menos un santo.
Pero Felipe se equivoca completamente dándole la patada....
  • El nunca ha tenido la aceptación ni apoyo que tuvo su padre en sus tiempos de bonanza.
  • Su padre conserva amigos-contactos poderosos y todavía puede dar algún golpe certero.
Si quiere mantener el chiringuito a flote, va por muy mal camino.
 
Todos sabían lo q se cocia en zarzu,especialmente F6 y ahora q el viento no sopla a favor pretende desligarse,pero no,estas metido en el lodo hasta los coj*nes,por una vez en tu vida F6 actúa como hombre y si quires salvar el chiringuito empieza a trasparentar todos los chanchullos y espero q con con sola cirugías no estén planeando un agosto en paraísos ignotos mira q ahí. ...........
 
Back