Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,17 de Septiembre de 2016.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

17/09/2016

CHSSS...
DIANA PODRÍA SER MI HIJA
CARICATURIZADA EN ‘THE TIMES’
JUNTOS PERO SIN MIRARSE


El título me lo brinda Luz Sánchez Mellado, quien, como yo, reza para que la película no acabe de mala manera. Si tal cosa sucediera, los padres de Diana vivirían, de ahora en adelante, sin saber qué son. Como hoy vivo yo y como vive mi querido amigo y compañero, Augusto Delkader, que acaba de perder a una hija. El día que le llamé para darle el pésame, hizo esta dramática reflexión: “Si uno pierde a su padre, te conviertes en huérfano; si pierdes a tu esposa, en viudo. Pero, cuando pierdes a una hija, ¿en qué nos convertimos?”. Simplemente, en unos desgraciados que nos vemos obligados a vivir arrastrando esa tragedia contra natura para la que no se encuentra consuelo. Me lo decía el inolvidable general Sabino Fernández Campo quien perdió, nada menos, que cinco de los diez hijos que tuvo. Terrible tragedia. Aunque, a veces, también lo es perder uno de uno, como me sucedió. De todas formas, si quieres soportar la vida sin esa hija, debes estar dispuesto a aceptar su muerte.

Pensando en los padres de Diana estoy seguro de que, en estos momentos, la fuente de todas sus angustias no es la muerte de su hija, sino el miedo de que esté muerta, un saber que no poseen. Una agonía que no termina. De todas formas, la muerte no es nada. Lo que te hunde es la injusticia de la muerte de una hija. Esa muerte y el dolor serán para siempre nuestros compañeros de viaje. No preguntes nunca por quién doblan las campanas, doblan por ti.

En el caso de Diana, a lo mejor sus padres buscan al culpable sin querer aceptar que, a lo peor y sin saberlo ni pretenderlo, ellos han sido los verdugos de esa hija. De todas formas, siempre es así. Se mueren y no se comprende nada.

Siempre he dicho, por activa y por pasiva, que a Letizia le falta la naturalidad que a Máxima Zorreguieta o a Kate Middleton les sobra. Si lo fuera y no se excediera con falsos gestos de sorpresa y entusiasmo, no hubiera sido objeto de maldad en el prestigioso periódico británico The Times, reproduciendo uno de los rostros más malévolos de la consorte española. Se captó en un día de sorpresas durante la visita al colegio Ginés Morata de Almería con motivo de la inauguración del curso escolar. La fotografía aparece con el título The Witches (Las brujas), como si de un cuento de Roald Dahl se tratara.

Lo que sorprende es que, mientras Letizia impide que la prensa española fotografíe (como ocurre en todas las familias reales europeas) la llegada de sus hijas, Leonor y Sofía, al exclusivo colegio de Los Rosales, se deje fotografiar en uno de Almería con los sorprendidos escolares. Visita que ha merecido la atención de los ingleses, convirtiéndose en viral. ¡Qué cosas!

La pasada semana, Felipe VI presidió en el Instituto Cervantes de Madrid un homenaje a Camilo José Cela con motivo del centenario de su nacimiento. También visitó la exposición El recuerdo más cercano, en la que se exhibe, con la medalla del Nobel que recibió en 1989, una serie de objetos personales, como las plumas estilográficas que, según una nota, “eran recargadas por Charo, ya que el Nobel no sabía hacerlo”. La presencia de Charo en la exposición es muy significativa. De los cinco poemas inéditos de su puño y letra, destaca una poesía nupcial escrita en 1942 al dorso de una fotografía y dedicada a su mujer, aunque no se casaría hasta 1944. Como también una serie de cartas enviadas a Charo en las que firma como su marido.

Aunque Marina Castaño está nuevamente casada con el doctor Enrique Puras, un hombre discreto y amable, no quiso perderse la inauguración en la que ejerció de viuda del escritor. Allí coincidió con Camilo José Cela Conde, ese gran hijo que cuida y mima con amor filial la memoria de su padre. No se dirigieron ni la mirada ni la palabra, creando una incómoda situación al Rey. No hay que olvidar que ella fue condenada en 2014 a pagarle más de cinco millones de euros de la parte legítima de la herencia que le correspondía. Y, como publicaba EL MUNDO, “aunque la exposición había sido un acto para conmemorar y unirse en el recuerdo, no hizo sino separar aún más a dos eternos enemigos”.

Coincidiendo con esta exposición, se ha conocido que Sotheby’s subastará, el próximo 7 de octubre, la medalla que le fue entregada en 1944 al norteamericano John F. Nash cuando logró el Nobel de Economía. Se espera alcanzar entre 2,5 y 4 millones de euros. Teniendo presente que la de James Watson, premio Nobel de Medicina, se subastó por 4,2 millones de euros en 2014, en este caso en Christie’s . Por el contrario, la Academia de Hollywood prohibió, en 1951, la venta o subasta de la estatuilla de los Oscar. Pero, en 1992, Harold Russell, Oscar al Mejor Actor Secundario por Los mejores años de nuestra vida, de William Wyler, vendió el suyo en una transacción privada por 60.500 dólares para costear los gastos médicos de su mujer enferma. Según recuerda Mateo Sancho desde Nueva York, “la Academia intentó disuadirle pero el actor se mostró tajante: ‘la salud de mi mujer es mucho más importante’”.



Si ella niega sentirse molesta por los ofensivos tuits del concejal, está despreciando a los que tanto sufrieron por aquel criminal atentado. (...) Por mucha tiara de perlas y traje de corte con los que aparece junto a la familia real, no puedo por menos de imaginarla en “topless” y colgada de una barra. (...) Querida, ese “plungeon” perfectamente ejecutado resulta ridículo porque ya no se estila y porque es humillante para quien lo hace, como tú, y para quien lo recibe, como él. (...) Lleva razón el catedrático de Derecho Constitucional de la Complutense, García Fernández, cuando escribe que él no debe de volver a proponer candidato alguno sin posibilidad. Hoy por hoy, no lo hay. (...) Me gustaría saber a quiénes se refiere Federico con “la guindalera”, “la menina” “la hilandera” y “la calabacilla”, en su columna del pasado miércoles. (...) Un gran consejo de ella para esposas en trance de divorcio: si te vas a separar, no te lleves un disgusto, llévate todo lo que puedas. Cínica que es la tía. (...) Rita “la cantaora”, la de las t*tas al aire en la iglesia, es clónica en la voz a Tamara, la hija de Isabel, y hasta físicamente. (...) Ha hecho muy bien rechazando el permiso para visitar a su madre enferma y con cien años porque tenía que hacerlo esposado y acompañado por dos guardia civiles. Un poco de respeto y sensibilidad, señoría.

m
 
Última edición por un moderador:
El Mundo Orbyt.

SUBE BAJA

17/09/2016

JOSEPH RATZINGER
ANA BELÉN
PEDRO PUIG
RITA BARBERÁ


El Papa emérito Benedicto XVI, quien acaba de publicar un libro titulado Últimas conversaciones (Editorial Loyola), reconociendo que su madre fue hija ilegítima y que, cuando fue elegido Papa, “había sufrido ya dos ictus, llevaba un marcapasos y estaba casi ciego del ojo izquierdo”. Casi nadie lo sabía.

Actriz y cantante a quien la Junta Directiva de la Academia de Cine le ha concedido por unanimidad el Goya de Honor 2017, por su larga trayectoria artística, con más de cincuenta películas. Merecidísimo reconocimiento que honra a quien lo recibe pero también a quien lo otorga.

Presidente de la ONG Aldeas Infantiles SOS, que trabaja en el campo de la prevención y acogimiento de niños en entornos familiares, que ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, imponiéndose a otras 33 organizaciones que optaban al galardón.

La ex alcaldesa de Valencia quien, ante la sospecha de presunta corrupción, ha causado baja del Partido Popular, al que pertenecía desde hace 40 años, pero se niega a abandonar su escaño en el Senado, sin importarle el daño “reputacional” que hace, sobre todo al presidente en funciones, Mariano Rajoy.

m
 
Última edición por un moderador:
-Por mucha tiara de perlas y traje de corte con los que aparece junto a la familia real, no puedo por menos de imaginarla en “topless” y colgada de una barra.: Sofía de Suecia-sinceramente Peñafiel,chocheas.
Rita “la cantaora”, la de las t*tas al aire en la iglesia, es clónica en la voz a Tamara, la hija de Isabel, y hasta físicamente. (...)
: Supongo que se refiere a Rita Maestre.
Un gran consejo de ella para esposas en trance de divorcio: si te vas a separar, no te lleves un disgusto, llévate todo lo que puedas. Cínica que es la tía.
: Se refiere a la primera mujer de Trump, Ivana. Esta frase la dijo Ivana cuando descubrió que Trump le era infiel con Marla Maples. Aquí os dejo este artículo donde viene la frase. http://www.mujerhoy.com/vivir/prota...-electoral-chelsea-ivanka-20160910141052.html
 
-Por mucha tiara de perlas y traje de corte con los que aparece junto a la familia real, no puedo por menos de imaginarla en “topless” y colgada de una barra.: Sofía de Suecia-sinceramente Peñafiel,chocheas.
: Supongo que se refiere a Rita Maestre.
: Se refiere a la primera mujer de Trump, Ivana. Esta frase la dijo Ivana cuando descubrió que Trump le era infiel con Marla Maples. Aquí os dejo este artículo donde viene la frase. http://www.mujerhoy.com/vivir/prota...-electoral-chelsea-ivanka-20160910141052.html
Pues si ha Sofia de Suecia ,que pienso que por el momento esta haciendo bien su trabajo la ve de esa forma no me imagino como ve a la "nuestra".
 
Pues si ha Sofia de Suecia ,que pienso que por el momento esta haciendo bien su trabajo la ve de esa forma no me imagino como ve a la "nuestra".
Ya sabemos como es Peña, que si no suelta una perlita de las suyas parece que no queda contento. A Sofía la están puliendo, y poco a poco van encajando las piezas. A mí de momento no me disgusta.;).
 
Si no he entendido mal, el Sr. Peñafiel perdió también un hijo. Si es así, lo siento de verás, debe ser una experiencia terrible. Ojalá haya sido un lapsus de lectura, una confusión mía y no un hecho.
 
(...)"Siempre he dicho, por activa y por pasiva, que a Letizia le falta la naturalidad que a Máxima Zorreguieta o a Kate Middleton les sobra. Si lo fuera y no se excediera con falsos gestos de sorpresa y entusiasmo, no hubiera sido objeto de maldad en el prestigioso periódico británico The Times, reproduciendo uno de los rostros más malévolos de la consorte española. Se captó en un día de sorpresas durante la visita al colegio Ginés Morata de Almería con motivo de la inauguración del curso escolar. La fotografía aparece con el título The Witches (Las brujas), como si de un cuento de Roald Dahl se tratara"(...)

Porfa plis me subis el enlace o la foto de la que habla? gracias anticipadas!!!!
 
Si no he entendido mal, el Sr. Peñafiel perdió también un hijo. Si es así, lo siento de verás, debe ser una experiencia terrible. Ojalá haya sido un lapsus de lectura, una confusión mía y no un hecho.
Perdió una hija, Isabel, a los 31 años, enferma de SIDA, consecuencia de la adicción a la heroína en 1995.
"Lo que más llamó la atención, y quizá el momento por el que será recordada la entrevista, fue cuando Peñafiel habló de la muerte de su hija a causa de la heroína:

No entiendo que mi hija compartiese jeringuillas con marginados.

Yo fui un cobarde. Me negué a verla porque tenía pánico. Fue su madre la que asumió todo, cosa que también me avergüenza. Tampoco podía hacer nada. Es algo que no he superado, que me perseguirá siempre. Es una herida que se abre de vez en cuando."
 
(...)"Siempre he dicho, por activa y por pasiva, que a Letizia le falta la naturalidad que a Máxima Zorreguieta o a Kate Middleton les sobra. Si lo fuera y no se excediera con falsos gestos de sorpresa y entusiasmo, no hubiera sido objeto de maldad en el prestigioso periódico británico The Times, reproduciendo uno de los rostros más malévolos de la consorte española. Se captó en un día de sorpresas durante la visita al colegio Ginés Morata de Almería con motivo de la inauguración del curso escolar. La fotografía aparece con el título The Witches (Las brujas), como si de un cuento de Roald Dahl se tratara"(...)

Porfa plis me subis el enlace o la foto de la que habla? gracias anticipadas!!!!

@gus

Actualidad_155745395_16414757_1706x1706.jpg


CsWLHreW8AQ5-Qu.jpg
 
Back