Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,17 de Octubre de 2020.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
AZUL & ROSA
OpiniónLa semana de Jaime Peñafiel: El día que la Reina plantó a Nadal
PREMIUM
  • JAIME PEÑAFIEL
Sábado, 17 octubre 2020 - 01:46
Comentar
Los Reyes reciben a Rafa Nadal en 2009

Los Reyes reciben a Rafa Nadal en 2009 DIEGO SINOVA
El sensacional triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros, logrando su decimotercera copa sin la presencia de personalidad alguna del Gobierno ni de la Casa Real, me ha recordado lo que sucedió el 5 de junio de 2005 cuando un Rafa de 19 años llegaba, por primera vez, a una final frente al argentino Mariano Puerta. En el palco central del estadio, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, quienes viajaron especialmente a París, conscientes de la importancia que para el deporte español tenía aquella final. La de este año, ¡para qué les cuento! Nadie ha puesto jamás en duda -y yo menos que nadie- que Doña Sofía es una "gran profesional", en palabras del propio Rey Juan Carlos, cuando, al menos, si no la quería, la admiraba. Pero, como ya recordé en su día, en aquella final, la hoy Reina madre no se comportó no como la profesional que era sino como debía. Ni respeto tuvo hacia Rafa Nadal, que ganaba por primera vez el Roland Garros. Pero cuando nuestro campeón luchaba a brazo partido, y nunca mejor dicho, por ganar, se produjo un hecho sorprendente e insólito: la Reina de España se levantó y abandonó rápidamente su asiento junto al Rey y también el estadio Philippe Catriel de París. ¿Qué había sucedido? Simple y sencillamente que antepuso sus sentimientos de madre y abuela a sus obligaciones como reina consorte. Para cumplir como tal, había viajado a cargo del presupuesto nacional a París, para representar a España en esta final. Aunque a ustedes les parezca increíble, que lo era, y además irresponsable como dejadez de sus obligaciones representativas al recibir, nada más finalizar el primer set, una llamada telefónica a las 15.15 por su móvil comunicándole que su hija Cristina había dado a luz no al primero, ni al segundo, ni al tercero de sus hijos sino al cuarto. Por primera vez, olvidó, irresponsablemente, que tenía servidumbres y obligaciones como reina consorte. Y en modo alguno estaba justificado abandonara el estadio, a su marido el Rey y a Rafa Nadal. Pensó que su obligación primordial era estar cuanto antes junto a su hija aunque ese "crítico" e "importantísimo" momento del parto había ya pasado porque su nieto, una niña, ya había nacido. Pero decidió volar desde París a Barcelona, adonde llegaba utilizando el avión real -¿a cargo del presupuesto nacional o de los dineros de Don Juan Carlos?-, avión que volvería para recoger al Rey cuando el jovencísimo Rafa Nadal se proclamaba por primera vez Campeonísimo de Roland Garros sin los aplauso de Doña Sofía. ¡Menudo desaire real!
NO HA SIDO LA ÚNICA VEZ
La pasión y admiración de la Reina Sofía por el desaparecido violonchelista ruso Mstislav Rostropóvich era pública y notoria desde hacía décadas. Pienso era su amor platónico musical. Este amor de la reina por Rostropóvich era tan emocionante y en el fondo tan pueril y sencillo que se le permitían efusiones lejos de todo protocolo. Siempre se ha dicho que mientras la cultura musical de Doña Sofía comenzaba en Bach, la del Rey, en las rancheras mexicanas. Era tal la admiración y amistad por el músico ruso que no solo acudió a Moscú para asistir a sus funerales sino que incluso fue capaz de interrumpir, también irresponsablemente, un viaje oficial como el que realizaba a California acompañando al Rey para volar a Madrid en el avión oficial que tuvo que ir y volver para que Doña Sofía cumpliera el capricho musical de asistir a una simple lección magistral del violonchelista, haciendo dejadez de una de sus obligaciones institucionales. O reajustarlas para viajar hasta Moscú y ser testigo del primer concierto del músico en el país donde el maestro había nacido. ¡No todas las culpas del desastre económico de la familia han sido de Don Juan Carlos! En la magnífica entrevista de Eduardo Inda a Corinna, éste le pregunta sobre si la familia se ha beneficiado del dinero de Juan Carlos, y ella habla de la "hora de recibir regalos y beneficios materiales".
NO REGRESÓ EL 12 DE OCTUBRE
Confieso sentir una especial debilidad y admiración profesional por el querido compañero Carlos Herrera. Para mi, lo que él dice "va a misa". Sobre todo lo referente al Rey Juan Carlos. Me consta de la amistad entre ellos, si es que un rey puede tener amigos. Es una de las servidumbres de la Corona. Entre otros motivos porque la amistad es una igualdad armoniosa, una relación entre semejantes y tratándose del rey esa igualdad no es posible ni tratándose de Herrera. De existir -no me cabe la menor duda que entre Don Juan Carlos y Carlos Herrera existe-, debe ser tomada por mi amigo, tan solo como un honor que obliga. Por todo esto, el día que le oí decir que "el Rey regresaría el 12 de octubre" pensé que tenía serios motivos para decirlo, dada la buena relación existente entre los dos. No había por qué dudarlo. Posiblemente era una confidencia del Rey Padre, pensé. Y no lo dudé. Como nunca dudo, repito, lo que Carlos dice en su programa. Pero el 12 de octubre pasó sin que Don Juan Carlos aterrizara en Madrid o en Vigo que lo mismo da. ¿Hay alguien o algo que lo impida?
CHSSS...

Desplegable
He conocido y sufrido a los dos. Franco fue un dictador pero Sánchez es un tirano en toda regla. Un psicópata. (...) Dice no entender a la gente que "me rechaza sin conocerme." Precisamente porque te conocen. (...) Inexplicablemente, Patrimonio Nacional mantiene cerrada la sala en el Palacio Real donde se conserva el cetro y la corona tumular, que no es precisamente como la de la reina Isabel de Inglaterra sino de valor simbólico. No es ni de oro sino de latón. (...) ¡Por fin el astronauta reconvertido en ministro ha actuado por primera vez desde que forma parte del gobierno como "ministro de jornada" en la ceremonia de apertura de las Reales Academias. (...) Agradeció a Felipe VI "Vuestro fino compromiso". ¡Qué tierno! (...) ¿A qué consorte real llaman públicamente "princesa de plástico" y " maniquí de escaparate"? No penséis mal. No es la que estáis imaginando, queridos. (...) Mientras el próximo día 31,Leonor cumplirá 15 años, Podemos augura que no reinará.

Conforme a los criterios deSaber más
 
No puede soportar a la Reina Sofía, Es un odio atroz. No sé si será por el tema de su hija o a qué se debe. Pero si la hija iba con quien no debía y tomaba o se metía lo que no debía, tendria la culpa ella, y si entorno, Es decir, sus padres.
 
Me ha hecho reír Peñafiel. ¡Que memoria selectiva tiene!

La reina Sofia a la que como ha dicho otra coti usted no tiene ninguna simpatía abandonó el palco porque Cristina había dado luz pero tuvo la deferencia de ir a ver a Rafa Nadal.

Habla también de JCI cuyos calificativos además del emérito me los ahorro de que dudada de que iba a venir...

Parece que no tiene ahora ninguna responsabilidad mas que devolver lo que debe a Hacienda, a todos los españoles, pero eso me da a la nariz que puedo esperar sentada.

¿Se acuerda de lo que pasó el día 12 de Octubre del 2003? He buscado en internet y parece que no he dado con la tecla adecuada porque no he visto ninguna noticia del asunto.

El entonces príncipe Felipe dio plantón a sus padres no acudiendo al desfile porque estaba en Nueva York de morros porque le ponían pegas a su entonces novia.

Tanto es así que días después se anunció el compromiso para un posterior matrimonio en mayo del 2004.

El, Felipe de Borbón en aquellos tiempos sí tenía OBLIGACIÓN de asistir como príncipe heredero pero su presencia brilló por su ausencia.

¿No se acuerda ya Peñafiel? ¿O no le interesa recordar porque ahora es rey?


En cuanto a los chssssss

Cada cual piensa y opina lo que quiere de quien le da la gana. Solo le recuerdo una cosa...En éste país se celebran elecciones cada cuatro años. Ahora está Pedro Sanchez y luego puede estar otro.

A Franco lo tuvimos que aguantar hasta que falleció. Esa es la gran diferencia. No ponga en el mismo plano a Franco y a Sanchez.



En cuanto a Herrera ya que es su admirado a ver si le pregunta cuando se va a trasladar a Somalia, tal y como dijo si estaba PODEMOS en el Gobierno.

Como lo que le dice Herrera para usted va a misa...pues eso.

En cuanto Rafa Nada considero que es un excelente deportista y una buena persona.

No me gusta otro tipo de cosas relacionadas con Rafa Nada pero contra él como persona y deportista no tengo nada. ¡Chapeau!

Por cierto, ¿Sabe a que rey le llaman calzonazos y preparao?
 
Quién es el anormal que se atreve a comparar a Franco el genocida de "rojos" con Sánchez, el"psicópata"?

La derecha no sabe ejercer oposición. Cree que el poder le pertenece, que es suyo por decreto divino (500 años se lo confirman) y están en el mismo plan golpista que la CEDA durante la República. Así que alimentan odio personal hacia quien ha osado quitarles el poder y emplearlo contra sus designios, obligándoles a acatar las leyes que promueva por muy refrendadas por el Congreso que estén.

Que confinamiento? Yo salgo a la calle. Que distancias entre personas? Yo organizo una fiesta en el cortijo... Que ejerce su poder tras meses pidiendo al gobierno autonómico que siga las recomendaciones médicas? Ni hablar, a mi no me manda nadie, aquí se hace lo contrario porque si y, si se desata la epidemia, a sacar la bandera de la "libertad" frente a la ley roja, en vez de pensar en términos estrictamente sanitarios. Puro populismo, y vergonzoso ejemplo para el pueblo español, que es continuamente traicionado por semejantes políticos.

Señores peperos y ultravoxes: el poder es ejercido por quién gana las elecciones y/o logra mayoría parlamentaria para gobernar. La oposición debe vigilar la acción del gobierno desde la responsabilidad de no mezclar churras con merinas en los asuntos objetivamente serios. El poder no es patrimonio suyo, es lo que no les entra en la cabeza.

Así que comparar a Sánchez con el genocida asesino de Franco es una barbaridad, te guste Sánchez o no, basta de boutades populistas, por favor.
 
Back