Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,17 de Junio de 2017.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.228
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

17/06/2017

EL KHASHOGGI QUE YO CONOCÍ
LA REAPARICIÓN DE ISABEL
¡coxx, A VER SI ENVEJECES!


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Que Adnan Khashoggi era, en aquella década prodigiosa de los 80, el hombre más rico del mundo con más o menos fundamento, al menos los signos externos con los que se rodeaba así lo atestiguaban: la finca de 5,000 hectáreas Al baraka, en Benahavis, Marbella, y el yate Nabila, en el Puerto Banús. Lo de “traficante de armas”, cuando se tiene tanto dinero, ni le descalificaba entonces ni importaba a nadie. Incluso, ni a los entonces reyes Juan Carlos y Sofía. Fue su cuñado, Abdul Rahman Adir, quien le facilitó el acceso al soberano español, que llegó a visitar con toda la familia el yate Nabila de 85 metros de eslora que tenía hasta los grifos de oro. Aunque los reyes de España no necesitaban ser invitados por él para tener un salvoconducto en la sociedad de la apariencia, a la que el compañero Ignacio Camacho se refiere, vergüenza dio ver a toda la Familia Real española saliendo del yate cargados de regalos. Como tristeza me producía Jaime de Mora y Aragón, convertido en bufón del multimillonario saudí, que le había contratado para presumir de tener a un hermano de la reina de Bélgica a su servicio. Nunca olvidaré la gran fiesta que organizó, el 25 de julio de 1985, en Al Baraka, con motivo de su 50 cumpleaños y a la que estuve invitado. El todo Marbella, amén de aristócratas, estrellas de cine y poderosos empresarios estuvieron presentes en aquel aniversario. Todavía recuerdo la original forma con la que un multimillonario presentó el regalo que hacía a Lamia, la esposa de Khashoggi: un valiosísimo collar de diamantes en el cuello de un cachorro de león que, al día siguiente, el hoy famoso decorador Lorenzo Queipo de Llano, prestigioso interiorista de fama mundial y amigo del anfitrión, dejó bajo la mesa de mi despacho en la calle Serrano esquina a Juan Bravo, cuando intentaba negociar un reportaje. No sabía lo que hacer con el cachorro.

Pero lo más desagradable fue ver al gran Jaime de Mora compartir la cena de aquella noche con el servicio. Que así le trataba el magnate saudí, quien el próximo 25 de julio cumpliría 82 años. Hacía mucho tiempo que de él nadie se acordaba.

En España existen tres grandes, grandísimos empresarios que por sus obras les conoceréis, Amancio Ortega, Juan Roig y Manuel Colonques. Inditex, Mercadona y Porcelanosa, bajo su dirección, continúan su expansión. El pasado miércoles, toda la cúpula de la empresa se dio cita en la inauguración de un espectacular establecimiento de 2.000 metros cuadrados, en el centro comercial Plaza Norte 2 en San Sebastián de los Reyes. Fue la noche mas “porcelánica” (Vanitatis dixit) del verano y la reaparición, después de semanas sin haberla visto, al menos públicamente, de una nueva y rejuvenecida Isabel Preysler, la imagen de marca de la casa. Ella sabrá, a sus 66 años, cómo y dónde se produce el milagro. También estaban Carmen Martínez Bordiú, de la misma edad; Nieves Álvarez, de 43 años, y Amaia Salamanca, de 31. Este periodista tuvo la satisfacción de reencontrarse, después de más de 30 años, con una vieja e ilustre amiga venezolana, Margarita Zingg, de espectacular belleza, cuyo marido fue asesinado en su propia mansión de Caracas. Supuso un muy agradable reencuentro.

Esta mi semana he cumplido años. Tanto como los que tengo y tanto como los que aparento. La edad cronológica y la edad biológica. Confieso que me gusta cumplirlos. Desgraciado quien no. Lo que sucede es que, cumpliendo tantos, uno se va quedando huérfano de amigos. El pasado día 8 viajé a Londres para una cena con el príncipe Carlos en el palacio de Buckingham. Cuando me encontraba en el aeropuerto de Barajas (ignoro a quien se le ocurrió lo de Adolfo Suárez que nadie utiliza) esperando embarcar, una señora bien parecida y de edad indefinida me gritó en la distancia: ¡coxx, a ver si envejeces! Pienso que debía saber mi edad. Nunca la oculto. Es más, la pregono como una coquetería a la inversa. Por aquello del agravio comparativo. Este cabrón no puede tener esos años. Después de este incidente, me siento en la obligación de comentar con los lectores de esta página mis secretos para no envejecer o, al menos, para mantenerme en la forma que a la dama del aeropuerto parecía preocuparle.

Vaya por delante, nada que ver con la teoría, la práctica es otra cosa, de los expertos en dietética para quienes no debo ser, precisamente, un ejemplo a seguir. Lo siento. Para empezar, sólo hago una comida cada 24 horas. Da igual la hora. Pero sólo una. A ser posible, un día carne, otros pescado y legumbres. Y siempre ensalada. Nada de pan y nada de postre. La fruta, por la noche. También dos litros de agua y mucho café. Natural y sin azúcar y un mínimo de 6 kilómetros al día. Los resultados, a la vista están, perdón.

m
 
Mejor estar callada y parecer tonta que abrir la boca y despejar la duda (...) La muchacha no se enfadó y lloró por las palabras del portavoz sino porque su novio, compañero o lo que sea había perdido. Lo otro fue su excusa (...) Por primera vez, ella apareció con zapatos de tacón y él con una chaqueta que no se pone ni en las audiencias con el Rey (...) Cachondeo nacional la imagen de la pareja de enamorados aplaudiéndose mutuamente en el Congreso. Que ridículos y patéticos parecían. Hay quien dice que no eran ellos sino Martes y Trece (...) Como escribe Lucía González en El País, lo de la niña que con 11 años le gustan las pelis de Akira Kurosawa, le parece, como a muchos, un bicho raro y motivos de burla (...) Más que impedir que la fotografíen, a la inefable mamá debería preocuparle los gustos cinematográficos de su hijita (...) Quién es ese concejal de Podemos, ‘of course’, que al no poderse quedar a una cena del ayuntamiento, pidió que se la pusieran en un táper para llevársela (...) La desvergonzada hija de la folclórica sigue dando que hablar. Que si me divorcio, que si no, que si voy o que si vengo. Entretanto, el muchacho viviendo a lo grande a costa ¿de la suegra?, ¿de las exclusivas de su mujercita? Según un ilustre sociólogo de fama internacional, los españoles somos peores de lo que nos creemos. Al menos, los políticos.

m
 
Última edición por un moderador:
El Mundo Orbyt.

SUBE BAJA

17/06/2017

SIMEÓN DE BULGARIA
EMILIANO GARCÍA-PAGE
LUIS DEL OLMO
CRISTIANO RONALDO



Que cumplió ayer, viernes, 80 años. Aunque reside en Madrid desde 1951, lo celebró con una ceremonia religiosa en la catedral y una cena en el palacio Vrana, en su país de nacimiento, acompañado de numerosos miembros de familias reales, entre ellos la reina Sofía y su hermana Irene.

El presidente socialista de Castilla La Mancha quien, el pasado jueves, presidió, vestido con elegante chaqué siguiendo el protocolo, la procesión del Corpus en Toledo, junto con el resto de autoridades civiles y militares, así como representaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil, los más aplaudidos.

El querido compañero y amigo, que ha sido nombrado nuevo miembro de la Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia del Puerto de Santa María, destacando en su discurso de ingreso que “no hay libertad sin libertad de expresión y la verdad comprometida ante cualquier grupo de presión”.

Después de siete meses de obstáculos a la información de EL MUNDO sobre “el fraude fiscal premeditado”, la fiscalía le denuncia por no pagar de manera consciente 14,7 millones de euros. Como respuesta, el muy desvergonzado, amenaza con marcharse de
España. ¡Pero, muchacho, de qué vas!

m
 
Última edición por un moderador:
Hay que ver la obsesión que tiene con Podemos.
Que dedique tres chsssss seguidos a Iglesias -Montero es para que se lo haga mirar.
Respecto al concejal que pidió llevarse la cena en un tapper, me parece sensato. En toda Europa es una práctica bastante extendida, hasta en restaurantes elegantes.
Asi se aprovecha la comida en vez de tirarla.
Yo siempre me llevo, para mí y para los gatitos de una colonia.
 
Última edición:
Ha escocido mucho la intervención de la portavoz de Podemos. En la prensa ha sido elogiada por ello. Me acuerdo de una frase que lo define..Dice algo así...."Ladran, señal que cabalgamos".

En lo referente a llevarse el táper..pues allá cada cual. Hay quien se lleva los huesos para los perros y quien se lleva las botellas de vino o de agua que no se han terminado. Yo por ello no criticaría a nadie porque lo que se llevan es suyo. Yo centraría mis críticas en los que se llevan el dinero de todos dejando sin recursos a la ciudadanía. Ya que a menudo hace comentarios sobre políticos y sobre todo de Podemos,..¿Para cuando una crítica sobre esa clase de políticos que se llevan el dinero de todos a sus paraísos fiscales? Le doy una pista Sr. Peñafiel: Van con traje y corbata, y con aspecto impecable;)
 
Hay que ver la obsesión que tiene con Podemos.
Que dedique tres chsssss seguidos a Iglesias -Montero es para que se lo haga mirar.
Respecto al concejal que pidió llevarse la cena en un tapper, me parece sensato. En toda Europa es una práctica bastante extendida, hasta en restaurantes elegantes.
Asi se aprovecha la comida en vez de tirarla.
Yo siempre me llevo, para mí y para los gatitos de una colonia.
Pero los españoles por ese complejo nefasto que tenemos de aparentar lo que no somos preferimos pasar hambre que pedir que te lo pongan en un tupper a sabiendas que en cada evento de ese tipo se tiran kilos de comida.
 
Definitivamente, no soporto a este irrespetuoso personajillo......infumables sus artículos entre bobadas, incongruencias y sus obsesiones....debería jubilarse......
 
Back