Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,16 de Julio de 2016.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

16/07/2016

MAÑANA SERÁ MAYOR DE EDAD
HIZO ABUELO AL REY
SU PUESTA DE LARGO
SANGRE A LOS PIES DEL NEGRESCO
RONALDO E IRINA


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
El 17 de julio de 1998 (mañana hará ya 18 años) nace Felipe Juan Froilán de Todos los Santos. Como el Príncipe de Asturias no se había casado todavía, el hijo de la Infanta Elena ocupaba, desde el mismo momento de su nacimiento, el tercer lugar en la Lista de Sucesión al Trono. Tras su madre y su tío. De haberse producido la muerte o renuncia de quienes le precedían, el niño hubiera podido convertirse, un día, en el Rey de España. Si el Rey Juan Carlos hubiera aceptado el reto de su hijo, ante su oposición, cuando le anunció la decisión de casarse con la periodista divorciada: “Esto es lo que hay; o me caso con Letizia o lo dejo todo”, Elena se hubiera convertido en Princesa de Asturias, ocupando el primer lugar de la lista, y su hijo Froilán en heredero de la heredera.

El nacimiento sólo trajo una buena nueva: convertir al Rey Juan Carlos en un primerísimo y jovencísimo abuelo de 60 años. Hoy lo es de, nada menos, que de ocho nietos: dos de Elena, cuatro de Cristina y dos de Felipe. Aunque fue bautizado con los nombres de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, por una broma de su abuelo, será siempre llamado, a nivel popular, Froilán. Al Rey le gustaba mucho. Consideraba el nombre fuerte, rotundo, de muy machote. Y vive Dios que no se equivocaba. No hubo que esperar mucho tiempo. Cuando sólo tenía seis años, se convirtió en el protagonista de la boda de su tío, el Príncipe Felipe con Letizia, erigiéndose en capitán de la manada infantil, compuesta por pajes y damitas de honor de los novios, repartiendo mamporros y patadas en pleno altar mayor de la Catedral de La Almudena.

Desde aquel día, el hijo de Elena y Jaime Marichalar ha venido siendo objeto de la atención mediática, convirtiéndose en el terror de los reporteros, a quienes no tiene ninguna simpatía.

Como estudiante tampoco ha sido un ejemplo: cinco colegios, algún que otro internado en España e Inglaterra han jalonado su vida estudiantil, hasta acabar, por decisión y consejo de su abuela, la Reina Sofía, en un centro mitad militar mitad civil en los Estados Unidos, en el que parece haberse convertido en todo un hombrecito. Aunque los años llegan sin ruido, que decía Ovidio, no en el caso de Froilán. A los 18, no es tiempo de ser mojigato. Muy al contrario. No olvidemos que la juventud es una embriaguez continua, una fiebre de la razón. Por ello, se espera, con curiosidad, su “puesta de largo” mañana, con su mayoría de edad. ¡Felicidades, muchacho!

El terrible y sangriento atentado de Niza, con un balance de cerca de 90 muertos, se produjo a los pies del legendario hotel Negresco, esa postal de la Costa Azul y uno de los más importantes y glamurosos del mundo, junto al Carlton de Cannes, el Ritz de París, el Danielli de Venecia o el Plaza de Nueva York . Se llama así en recuerdo de su propietario, el rumano Henry Negrescu(1868-1920), quien eligió para construirlo la zona más importante, el Paseo de los Ingleses. Deseaba atraer a los clientes más ricos del mundo. Hay que destacar del hotel, entre otras, su famosa cúpula rosa y la espectacular lámpara de araña de 16.309 cristales de Baccarat, regalada por el zar Nicolás II. La gran rotonda del Salón Real, así como el propio hotel, fueron declarados por el Gobierno francés Monumento Histórico. Sus porteros, de sombreros con plumas rojas y uniformes basados en el siglo XVIII, son una seña de identidad, al igual que cada planta decorada en estilos diferentes y habitaciones con colchas de visón. La quinta está destinada para huéspedes VIP. Este acrónimo significa, no personas importantes, sino muy muy importantes, importantísimas. En el Negresco se han alojado reyes, como Isabel II de Inglaterra, emperadores, como el Sha de Persia, presidentes como Truman, artistas como Liz Taylor y Richard Burton, pintores, como Picasso, Chagall y Dalí y escritores como Hemingway, Simenon, Sommerset Maughan y Albert Camus. Frente al hotel, murió una mítica clienta, la bailarina Isadora Duncan, al enrollársele su chal en las ruedas del Rolls Royce descapotable que conducía.

Totalmente de acuerdo con el compañero Jesús Ruiz Mantillasobre lo que escribe de Ronaldo y su patética actuación en la final del campeonato de Europa. Tal parecía haber ganado el partido frente a Francia, cuando, en realidad, lo ganó el equipo sin él contra “esa manía que tiene de vedette madridista de hacer creer que, sin él, no hay vida, que no responde más que a un constante y caprichoso ego”. Este muchacho no sabe perder ni tampoco ganar. Sus aspavientos de divo ofenden al espectador y humillan al contrario. Cada vez que le veo exhibiendo, ridículamente, su tableta pectoral, no puedo por menos que recordar a la bellísima y exquisita modelo Irina Shayk, su pareja durante un largo tiempo (¡que cruz, señora, que cruz!) y sus recientes declaraciones, reconociendo que tiene la obligación de justificar su belleza para dejar claro que también es una buena persona. ¡Qué lección de humildad!

m
 
El Mundo Orbyt.

16/07/2016

CHSSS...

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Lara García Costanzo, Vicente Belenguer Santos y otros más que añadir a la lista de Zapata y Maestre (...) La guerra de saraos benéficos está a punto de comenzar en Marbella, con Eva Longoria, de profesión sus fiestas, y María Bravo, otra que tal anda (...) Existen serias dudas “científicas” sobre la autenticidad del más famoso tupé multidireccional del mundo. El mantenimiento, entre 1.500 y 2.600 dólares cada semana (...) A él le sucederá posiblemente una mujer. Y a ella, un hombre que, un día, fue el titular. La telerrealidad irrumpe en la vida de estos cuatro personajes (...) Se puede estrenar vida a los 55 años, cambiando tan radicalmente como de gran actor en Hollywood a ‘fashion designer’. Tiempo al tiempo, querido, o ¿zapatero a tus zapatos? (...) Me gustaría un día oír a un dirigente en España reconocer públicamente, como ha hecho él, quién fue su tatarabuelo (un esclavo), su bisabuelo (un criado), o su abuelo (un emigrante) (...) Mientras la situación política está estancada y sin visos de solución, ellos, como si nada, felices y contentos en un concierto de rock, junto a la ‘socialite’ madrileña de siempre. Las crónicas dicen que no bailaron, ¡menos mal! (...) Si el peluquero del presidente cuesta a Francia 9.895 euros al mes, ¿qué nos cuesta la peluquera y la maquilladora de la consorte?

m
 
Muchas gracias Ambers!



Me parece que a don Peñafiel le falla un poco la cronología: JC "primerísimo y jovencísimo abuelo de 60 años."????????
Yo podría aceptar que se diga eso de una persona de 35-40 años.
Pero 60???
 
Mientras la situación política está estancada y sin visos de solución, ellos, como si nada, felices y contentos en un concierto de rock, junto a la ‘socialite’ madrileña de siempre. Las crónicas dicen que no bailaron, ¡menos mal! (...) Si el peluquero del presidente cuesta a Francia 9.895 euros al mes, ¿qué nos cuesta la peluquera y la maquilladora de la consorte?
La KKOnzorte y su segundo marido.

Se puede estrenar vida a los 55 años, cambiando tan radicalmente como de gran actor en Hollywood a ‘fashion designer’. Tiempo al tiempo, querido, o ¿zapatero a tus zapatos?
¿Banderas?
 
ara García Costanzo, Vicente Belenguer Santos y otros más que añadir a la lista de Zapata y Maestre (...) La guerra de saraos benéficos está a punto de comenzar en Marbella, con Eva Longoria, de profesión sus fiestas, y María Bravo, otra que tal anda (...) Existen serias dudas “científicas” sobre la autenticidad del más famoso tupé multidireccional del mundo. El mantenimiento, entre 1.500 y 2.600 dólares cada semana (...) A él le sucederá posiblemente una mujer. Y a ella, un hombre que, un día, fue el titular. La telerrealidad irrumpe en la vida de estos cuatro personajes (...) Se puede estrenar vida a los 55 años, cambiando tan radicalmente como de gran actor en Hollywood a ‘fashion designer’. Tiempo al tiempo, querido, o ¿zapatero a tus zapatos? (...) Me gustaría un día oír a un dirigente en España reconocer públicamente, como ha hecho él, quién fue su tatarabuelo (un esclavo), su bisabuelo (un criado), o su abuelo (un emigrante) (...) Mientras la situación política está estancada y sin visos de solución, ellos, como si nada, felices y contentos en un concierto de rock, junto a la ‘socialite’ madrileña de siempre. Las crónicas dicen que no bailaron, ¡menos mal! (...) Si el peluquero del presidente cuesta a Francia 9.895 euros al mes, ¿qué nos cuesta la peluquera y la maquilladora de la consorte?

1. ni idea
2. la gala de la Longoria (supongo que vendrá con marido incluído en esta ocasión, me pregunto a qué hora trabaja ese hombre)
3. Donald Trump
4. los Clinton y los Obama
5. ¿Antonio Banderas? no recuerdo quien estudiaba diseño
6. en referencia a Obama y su familia
7. los bartolos (por el concierto de Rod Stewart)
8. la dos peluqueras de la kk, sr Peñafiel, que tiene DOS peluqueras, una para los peinados lisos y la otra para recogidos y trenzas varias (mal por las peluqueras que parece no completaron su instrucción)
 
Back