Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,16 de Enero de 2021.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
MI SEMANA AZUL & ROSA


JAIME PEÑAFIEL


16/01/2021


CHSSS...
FÁTIMA COMO YOLANDA
SU PADRE SE ENTERÓ MIENTRAS CONDUCÍA UN TAXI
¡QUÉ MALA SUERTE HABÉIS TENIDO!​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Fátima, una española de 20 años de Hospitalet de Llobregat, que fue condenada hace dos años cuando acababa de cumplir los 18 a cadena perpetua por tráfico de drogas en Omán, se encuentra, según el compañero Miguel Vera, de ABC, a la espera de un posible indulto del Sultán y rey absoluto de este país árabe, Haitham bin Tariq, con motivo del aniversario de su entronización. Fátima me ha recordado a Yolanda, la joven, también catalana, que, el 30 de marzo de 1992, fue condenada a muerte en Tailandia. Aquel día será difícil olvidar porque la noticia la supe mientras me encontraba almorzando en la residencia del embajador de España en Bangkok, Tomás Chávarri. El ilustre diplomático, fallecido en 2006, había sido también embajador en Arabia Saudí y en Vietnam, donde se enamoró de la vietnamita Caroline Thieu, hoy su viuda, y madre de sus hijos Fernando y Carlos. De su anterior matrimonio con Matilde Figueroa nacieron Marta, Isabel, Álvaro, Gonzalo y María.En su biografía figurará siempre el indulto de Yolanda, la condenada a muerte, y para conseguirlo, empezó a trabajar desde aquel día, cuando una llamada interrumpió nuestra comida. Procedía del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia. Al regresar a la mesa, el rostro de Chávarri reflejaba la impresión que dicha llamada le había producido. Estaba pálido y los ojos de haber llorado. Encontrándome como invitado en la embajada, no me atrevía a preguntarle el motivo de la llamada. Esperé a que él me informara si creía que era pertinente. Y, tras un largo y tenso silencio, me desveló el motivo: “Una joven compatriota acaba de ser condenada a muerte por el tráfico de... cinco kilos de heroína”. Estaba tan chocado, tan deprimido, tan desarbolado que intentó puntualizar: “No he entendido si han sido diez kilos y si se trataba de heroína o de cocaína”. “¡Qué más da!”, me dijo con tristeza. Y eso que no era la primera vez que las autoridades tailandesas se ponían en contacto con la embajada para informar de la detención de ciudadanos españoles por tráfico de drogas. Pero sí la primera vez que se condenaba a muerte a una compatriota. En aquella época, de los 340 españoles presos en el extranjero, 33 se encontraba en Tailandia, 33 disgustos para el señor embajador. Diecinueve años más tarde, otra española, Nieves García Alcaraz, de 52 años, de la localidad albaceteña de Torraba, fue condenada a cadena perpetua por un tribunal de Tailandia por tráfico de 3,1 kilos de droga. Aunque el delito cometido por la española acarrea pena de muerte, se libró de ella por haberse declarado culpable.
Por entonces, yo mantenía una colaboración diaria con Encarna Sánchez, en la Cope. Minutos después del dramático almuerzo, yo tenía que entrar en dicho programa. Como es fácil imaginar, el tema no podía ser otro que el de aquella joven, que llevaba por nombre Yolanda. Pero nadie podía pensar que a esa misma hora, precisamente a esa, un taxista de Barcelona que circulaba por Diagonal estuviese escuchando el programa de Encarna. Cuando oyó el nombre de Yolanda perdió el control del vehículo y a punto también estuvo de perder la vida. Aquella muchacha que acababa de ser condenada a muerte en la lejana Tailandia era... su hija. El dolor, cuando no se ha podido prever, es difícilmente soportable. Prácticamente imposible cuando la muerte gravita sobre la vida de un hijo, en este caso una hija que has pretendido educar correctamente dentro de tus modestas posibilidades. ¡Ay! Si yo les contara mi vida... Desde ese día, el padre coraje se echó también la perpetua –el Rey Juan Carlos le salvó la vida– , entrampándose hasta las cejas con cajas de ahorro y bancos. Con una obsesión, un desesperado intento: impedir que se cumpliera la pena de muerte sobre su hija, que no era precisamente un ramo de rosas. Para ello, contrataba a abogados tailandeses que desaparecían después de haber cobrado cifras millonarias. Y los viajes para ver a Yolanda arruinaron económicamente su vida. Sentimental y afectivamente ya se la había arruinado su hija en el mismo momento en que me oyó pregonar su nombre. Llorando, me suplicó que pidiera a Don Juan Carlos que intercediera ante el Rey Bhumipol. Y nuestro buen rey lo hizo. La sentencia a muerte de Yolanda fue conmutada meses después por la de cadena perpetua. Aunque no sé qué era peor, si morir o vivir encerrada para siempre en el penal de Bangkok que yo conocí cuando intenté, sin conseguirlo, ver a Yolanda. La cárcel, con una población que doblaba su capacidad y con una legislación especialmente dura para los traficantes de drogas como Yolanda, no era precisamente deseable. Pero vivir era lo único que importaba. Transcurrido un tiempo, nuestra compatriota fue incluso indultada regresando a España, a su familia, a su hogar. En silencio. De ella, jamás se supo.
Independientemente de mi simpatía, que reconozco no le tengo mucha, hay que aceptar que Pedro Sánchez no ha tenido mucha suerte desde que logró convertirse en presidente. Pienso que el único día feliz de su mandato fue el 2 de junio de 2018, cuando tomó posesión del cargo después de la moción de censura contra Rajoy. ¿Sabía todo lo que le esperaba? Por supuesto que no. La lista de todo lo que le ha salido mal es interminable. Y, encima, la nevada. Tampoco Felipe, el 19 de junio de 2014, el día que, por abdicación de Don Juan Carlos, se convertía en rey. ¿Pensó alguna vez que tendría que echar a su padre? ¡Vaya reinado! ¿Y Letizia? El 22 de marzo de 2004 creyó que hacia una buena boda y se encontró con un suegro que lo mejor que decía de ella es que era “una chica muy lista” y un país que parecía no tenerle simpatía. Ha tenido que trabajar mucho y domesticar su endiablado carácter para ser medio aceptada.
Que acudieran felices y contentos a casa del abuelo materno para disfrutar del roscón de reyes estando el abuelo paterno casi muriéndose en el exilio, no me parece decente. (...) “Quiero que la gente se entere de lo mala persona que es”, declaró sobre su amigo con quien ha trabajado veinte años. (...) El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ha citado a declarar, por presunto delito de homicidio, a la viuda del 13 veces campeón mundial, muerto hace tres años por accidente de circulación. (...) Preguntada la famosa ‘socialite’ con larguísima lista de amores, amoríos y algún que otro matrimonio fallido cómo tiene que ser el hombre que quiera conquistarla, respondió: humano, constructivo, con ganas de gozar de la vida y capacidad para luchar. Se olvidó lo más importante: con mucho dinero. (...) “Me siento poderosa y he tomado conciencia de lo fuerte que soy”. Amén. (...) Sorprende la capacidad de reinventarse que tienen los famosetes españoles: les basta la muerte de un hijo, la polémica por una entrevista, una crisis sentimental, la reconciliación con un antiguo amor o simplemente despelotarse para estar de nuevo en la tele.
 
Que acudieran felices y contentos a casa del abuelo materno para disfrutar del roscón de reyes estando el abuelo paterno casi muriéndose en el exilio, no me parece decente.
Como exagera casi muriéndose en el exilio. :oops:
Los actuales reyes y sus hijas



(...) “Quiero que la gente se entere de lo mala persona que es”, declaró sobre su amigo con quien ha trabajado veinte años.


El antiguo dio Cruz y Raya: José Mota y Juan Antonio Muñoz.

(...) El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ha citado a declarar, por presunto delito de homicidio, a la viuda del 13 veces campeón mundial, muerto hace tres años por accidente de circulación.


La viuda de Ángel Nieto

(...) Preguntada la famosa ‘socialite’ con larguísima lista de amores, amoríos y algún que otro matrimonio fallido cómo tiene que ser el hombre que quiera conquistarla, respondió: humano, constructivo, con ganas de gozar de la vida y capacidad para luchar. Se olvidó lo más importante: con mucho dinero.

Ni idea

(...) “Me siento poderosa y he tomado conciencia de lo fuerte que soy”. Amén.

Ni idea

(...) Sorprende la capacidad de reinventarse que tienen los famosetes españoles: les basta la muerte de un hijo, la polémica por una entrevista, una crisis sentimental, la reconciliación con un antiguo amor o simplemente despelotarse para estar de nuevo en la tele.

Te todo un poco.

La muerte de un hijo: Ana Obregon
La polémica entrevista: Campos& Gemio

Reconciliación: Mar Flores& Elias Sacal
Despelotarse: Pedroche ,pero con la nieve se han despelotado muchos más.
 
También habla el artículo del indulto de Yolanda, gracias a su majestad el Rey Juan Carlos I .

No sé si fue el rey o no.


Hay mas españoles y parece que el rey no se dedica a esas cosas.;)

 
MI SEMANA AZUL & ROSA


JAIME PEÑAFIEL


16/01/2021


CHSSS...​

FÁTIMA COMO YOLANDA​

SU PADRE SE ENTERÓ MIENTRAS CONDUCÍA UN TAXI​

¡QUÉ MALA SUERTE HABÉIS TENIDO!​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Fátima, una española de 20 años de Hospitalet de Llobregat, que fue condenada hace dos años cuando acababa de cumplir los 18 a cadena perpetua por tráfico de drogas en Omán, se encuentra, según el compañero Miguel Vera, de ABC, a la espera de un posible indulto del Sultán y rey absoluto de este país árabe, Haitham bin Tariq, con motivo del aniversario de su entronización. Fátima me ha recordado a Yolanda, la joven, también catalana, que, el 30 de marzo de 1992, fue condenada a muerte en Tailandia. Aquel día será difícil olvidar porque la noticia la supe mientras me encontraba almorzando en la residencia del embajador de España en Bangkok, Tomás Chávarri. El ilustre diplomático, fallecido en 2006, había sido también embajador en Arabia Saudí y en Vietnam, donde se enamoró de la vietnamita Caroline Thieu, hoy su viuda, y madre de sus hijos Fernando y Carlos. De su anterior matrimonio con Matilde Figueroa nacieron Marta, Isabel, Álvaro, Gonzalo y María.En su biografía figurará siempre el indulto de Yolanda, la condenada a muerte, y para conseguirlo, empezó a trabajar desde aquel día, cuando una llamada interrumpió nuestra comida. Procedía del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia. Al regresar a la mesa, el rostro de Chávarri reflejaba la impresión que dicha llamada le había producido. Estaba pálido y los ojos de haber llorado. Encontrándome como invitado en la embajada, no me atrevía a preguntarle el motivo de la llamada. Esperé a que él me informara si creía que era pertinente. Y, tras un largo y tenso silencio, me desveló el motivo: “Una joven compatriota acaba de ser condenada a muerte por el tráfico de... cinco kilos de heroína”. Estaba tan chocado, tan deprimido, tan desarbolado que intentó puntualizar: “No he entendido si han sido diez kilos y si se trataba de heroína o de cocaína”. “¡Qué más da!”, me dijo con tristeza. Y eso que no era la primera vez que las autoridades tailandesas se ponían en contacto con la embajada para informar de la detención de ciudadanos españoles por tráfico de drogas. Pero sí la primera vez que se condenaba a muerte a una compatriota. En aquella época, de los 340 españoles presos en el extranjero, 33 se encontraba en Tailandia, 33 disgustos para el señor embajador. Diecinueve años más tarde, otra española, Nieves García Alcaraz, de 52 años, de la localidad albaceteña de Torraba, fue condenada a cadena perpetua por un tribunal de Tailandia por tráfico de 3,1 kilos de droga. Aunque el delito cometido por la española acarrea pena de muerte, se libró de ella por haberse declarado culpable.
Por entonces, yo mantenía una colaboración diaria con Encarna Sánchez, en la Cope. Minutos después del dramático almuerzo, yo tenía que entrar en dicho programa. Como es fácil imaginar, el tema no podía ser otro que el de aquella joven, que llevaba por nombre Yolanda. Pero nadie podía pensar que a esa misma hora, precisamente a esa, un taxista de Barcelona que circulaba por Diagonal estuviese escuchando el programa de Encarna. Cuando oyó el nombre de Yolanda perdió el control del vehículo y a punto también estuvo de perder la vida. Aquella muchacha que acababa de ser condenada a muerte en la lejana Tailandia era... su hija. El dolor, cuando no se ha podido prever, es difícilmente soportable. Prácticamente imposible cuando la muerte gravita sobre la vida de un hijo, en este caso una hija que has pretendido educar correctamente dentro de tus modestas posibilidades. ¡Ay! Si yo les contara mi vida... Desde ese día, el padre coraje se echó también la perpetua –el Rey Juan Carlos le salvó la vida– , entrampándose hasta las cejas con cajas de ahorro y bancos. Con una obsesión, un desesperado intento: impedir que se cumpliera la pena de muerte sobre su hija, que no era precisamente un ramo de rosas. Para ello, contrataba a abogados tailandeses que desaparecían después de haber cobrado cifras millonarias. Y los viajes para ver a Yolanda arruinaron económicamente su vida. Sentimental y afectivamente ya se la había arruinado su hija en el mismo momento en que me oyó pregonar su nombre. Llorando, me suplicó que pidiera a Don Juan Carlos que intercediera ante el Rey Bhumipol. Y nuestro buen rey lo hizo. La sentencia a muerte de Yolanda fue conmutada meses después por la de cadena perpetua. Aunque no sé qué era peor, si morir o vivir encerrada para siempre en el penal de Bangkok que yo conocí cuando intenté, sin conseguirlo, ver a Yolanda. La cárcel, con una población que doblaba su capacidad y con una legislación especialmente dura para los traficantes de drogas como Yolanda, no era precisamente deseable. Pero vivir era lo único que importaba. Transcurrido un tiempo, nuestra compatriota fue incluso indultada regresando a España, a su familia, a su hogar. En silencio. De ella, jamás se supo.
Independientemente de mi simpatía, que reconozco no le tengo mucha, hay que aceptar que Pedro Sánchez no ha tenido mucha suerte desde que logró convertirse en presidente. Pienso que el único día feliz de su mandato fue el 2 de junio de 2018, cuando tomó posesión del cargo después de la moción de censura contra Rajoy. ¿Sabía todo lo que le esperaba? Por supuesto que no. La lista de todo lo que le ha salido mal es interminable. Y, encima, la nevada. Tampoco Felipe, el 19 de junio de 2014, el día que, por abdicación de Don Juan Carlos, se convertía en rey. ¿Pensó alguna vez que tendría que echar a su padre? ¡Vaya reinado! ¿Y Letizia? El 22 de marzo de 2004 creyó que hacia una buena boda y se encontró con un suegro que lo mejor que decía de ella es que era “una chica muy lista” y un país que parecía no tenerle simpatía. Ha tenido que trabajar mucho y domesticar su endiablado carácter para ser medio aceptada.
Que acudieran felices y contentos a casa del abuelo materno para disfrutar del roscón de reyes estando el abuelo paterno casi muriéndose en el exilio, no me parece decente. (...) “Quiero que la gente se entere de lo mala persona que es”, declaró sobre su amigo con quien ha trabajado veinte años. (...) El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ha citado a declarar, por presunto delito de homicidio, a la viuda del 13 veces campeón mundial, muerto hace tres años por accidente de circulación. (...) Preguntada la famosa ‘socialite’ con larguísima lista de amores, amoríos y algún que otro matrimonio fallido cómo tiene que ser el hombre que quiera conquistarla, respondió: humano, constructivo, con ganas de gozar de la vida y capacidad para luchar. Se olvidó lo más importante: con mucho dinero. (...) “Me siento poderosa y he tomado conciencia de lo fuerte que soy”. Amén. (...) Sorprende la capacidad de reinventarse que tienen los famosetes españoles: les basta la muerte de un hijo, la polémica por una entrevista, una crisis sentimental, la reconciliación con un antiguo amor o simplemente despelotarse para estar de nuevo en la tele.
 
"El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ha citado a declarar, por presunto delito de homicidio, a la viuda del 13 veces campeón mundial, muerto hace tres años por accidente de circulación"

A la viuda de Angel Nieto???
 
Que acudieran felices y contentos a casa del abuelo materno para disfrutar del roscón de reyes estando el abuelo paterno casi muriéndose en el exilio, no me parece decente. (...) “Quiero que la gente se entere de lo mala persona que es”, declaró sobre su amigo con quien ha trabajado veinte años. (...) El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ha citado a declarar, por presunto delito de homicidio, a la viuda del 13 veces campeón mundial, muerto hace tres años por accidente de circulación. (...) Preguntada la famosa ‘socialite’ con larguísima lista de amores, amoríos y algún que otro matrimonio fallido cómo tiene que ser el hombre que quiera conquistarla, respondió: humano, constructivo, con ganas de gozar de la vida y capacidad para luchar. Se olvidó lo más importante: con mucho dinero. (...) “Me siento poderosa y he tomado conciencia de lo fuerte que soy”. Amén. (...) Sorprende la capacidad de reinventarse que tienen los famosetes españoles: les basta la muerte de un hijo, la polémica por una entrevista, una crisis sentimental, la reconciliación con un antiguo amor o simplemente despelotarse para estar de nuevo en la tele.

1. Kkizios e hijas
2. Ni idea
3. Viuda de Ángel Nieto
4. Carmen Martínez Bordiu ?
5. Ni idea
6. Son varios, empezando por Ana Obregón, Chabelita Pantoja, y el resto ni idea
 
¿En serio esta acusada la mujer de Angel Nieto? ¿Por qué?
Creo que Peña se ha equivocado. Se refiere a esta noticia.

"La conductora implicada en el accidente de tráfico que causó la muerte al ex motociclista Ángel Nieto en julio de 2017 ha sido citada a declarar como investigada por el juzgado de instrucción número 2 de Ibiza por un delito de homicidio imprudente. La mujer, de nacionalidad alemana, deberá declarar el próximo 17 de marzo, según el escrito de diligencias previas"

 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
14K
Back