Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,16 de Abril de 2016.

Don Peñafiel, usted no tiene remedio, espero que de tanto repetirselo se le quede en la mollera: Cristina no puede dimitir de ser Infanta porque eso es un título que tiene por ser hija de su padre, pídale usted que "dimita" de ser hija de Juan Carlos y se dará cuenta de lo ridículo de su solicitud



1. El Ministro Soria
2. A quien le pide que dimita si ya es ex- ¿a Rita Barberá o a Ana Botella?
3. ¿el deshonorable es Pujol? no me entero
4. Ministro Soria
5. Pablo Iglesias
6. lo dice por los de Podemos
7. me parece muy bajo que haga mofa de Pablo Echenique que padece de Atrofia Muscular (hereditario y degenerativo)
8. ni idea
9. ni idea
10. Esperanza Aguirre
11. Pablo Iglesias

El tres es correcto.(y)
 
Don Peñafiel, usted no tiene remedio, espero que de tanto repetirselo se le quede en la mollera: Cristina no puede dimitir de ser Infanta porque eso es un título que tiene por ser hija de su padre, pídale usted que "dimita" de ser hija de Juan Carlos y se dará cuenta de lo ridículo de su solicitud



1. El Ministro Soria
2. A quien le pide que dimita si ya es ex- ¿a Rita Barberá o a Ana Botella?
3. ¿el deshonorable es Pujol? no me entero
4. Ministro Soria
5. Pablo Iglesias
6. lo dice por los de Podemos
7. me parece muy bajo que haga mofa de Pablo Echenique que padece de Atrofia Muscular (hereditario y degenerativo)
8. ni idea
9. ni idea
10. Esperanza Aguirre
11. Pablo Iglesias
Está el de lo suyo como para hacer mofa de Echenique, que solo por las dificultades que ha debido encontrarse en la vida y a pesar de sus limitaciones físicas trabajaba como investigador en el CESIC, podría ser muy cruel, pero no todos tenemos la catadura moral del señor peñazo Fiel.
 
La glamurosa colaboradora (antepenúltimo chsss) puede ser María Castiella, que ha pasado de ser asesora del Presidente del Gobierno a jefe de gabinete de Albert Rivera.
Pregunto...María Castiella es hija de Mariola Calderón...???

Gracias.
 
Pregunto...María Castiella es hija de Mariola Calderón...???

Gracias.

Creo que este artículo responde a tu pregunta. Es nieta de Fernando Castiella, de Bilbao de toda la vida.:cat:

Gente&estilo - Gente Gente&Estilo - Gente
María Castiella, una bella aristócrata entra en la corte de Albert Rivera

La nueva jefa de Gabinete de Ciudadanos tiene 33 años y viene de familia de alcurnia. Dejó su puesto en La Moncloa para seguir al líder de C

maria-castiella--620x349.jpg

María Castiella en el Palacio de la Generalitat, - INÉS BAUCELLS

ANA MELLADO - anamelladoMadrid - 16/04/2016 a las 02:42:58h. - Act. a las 12:09:24h.Guardado en: Gente&Estilo , Gente
Ante un horizonte político incierto en el que se dibuja cada vez con mayor nitidez una nueva consulta electoral, Ciudadanos continúa reforzando su equipo. A principios de esta semana, el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, anunciaba con gran entusiasmo la incorporación de María Castiella, de 33 años, como su nueva jefa de Gabinete, sustituyendo en el puesto a José Manuel Villegas que a la vez ejercía como vicesecretario general del partido.

El martes, Albert y María recorrían los pasillos del Congreso compartiendo confidencias y las impresiones propias de alguien que da los primeros pasos de su nueva andadura profesional. A Castiella se la vio muy desenvuelta en todo momento, saludando a sus nuevos compañeros y derrochando elegancia y saber estar con un sobrio traje de pantalón y chaqueta. Ayer, viernes, acompañaba a su nuevo jefe en su encuentro con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Barcelona. Castiella ha superado su primera e intensa semana con éxito. Esta madrileña de familia linajuda, currículum impecable y ambición infinita, sabe bien cómo moverse en las altas esferas.

albert-rivera-castiella--510x286.jpg

El líder de Ciudadanos y María Castiella en un despacho del Congreso- EFE

María fue criada en un elevado ambiente cultural, rodeada de arte y literatura. Su madre, Mariola Gutiérrez de Calderón, una leyenda en materia de protocolo y ceremonial, y su padre, Fernando Castiella y Quijano, la llevaban cada fin de semana al Museo del Prado. Allí, la pequeña correteaba entre Goyas y Velázquez. Además, uno de sus tíos regentaba una galería de arte clásico donde se pasaba las horas muertas cuando salía del colegio. Los libros, y sobre todo la poesía, tampoco faltaron nunca en casa. La nueva jefa de gabinete de Ciudadanos es nieta de la famosa poetisa, escritora y autora teatral Fina de Calderón, quien se casó con José Fernando Gutiérrez de Calderón, marqués de Mozabamba del Pozo. El matrimonio mantuvo una excelente relación con las grandes figuras de la Generación del 98 como Machado, Unamuno o Valle-Inclán.

fina-calderon--510x286.jpg

La poetisa Fina de Calderón con su hija Mariola (madre de María Castiella) y el alcalde de Consuegra, Pedro Albacete- ARCHIVO ABC
La pasión por la política y las relaciones internacionales la heredó de su abuelo paterno, Fernando María Castiella, ministro de Exteriores entre 1957 y 1969, catedrático de Derecho Internacional y diplomático. Este aguerrido mandatario será recordado por sus esfuerzos de negociación con Reino Unido sobre Gibraltar, en el marco del proceso de descolonización llevado a cabo en las Naciones Unidas, y por su marcado carácter liberal.

La familia de María Castiella siempre se esforzó en procurarle una educación exquisita. Estudió en el Colegio Británico de Madrid e hizo su carrera de Derecho en el CEU, especializada en Derecho Comunitario. Habla a las mil maravillas inglés y francés. Comenzó su carrera profesional en el despacho de Garrigues en Bruselas. Posteriormente, trabajó en el Parlamento Europeo y en la plataforma de fondos de inversión Allfunds Bank, realizando labores de marketing y comunicación. Antes de aceptar la atractiva oferta de Ciudadanos, donde fue reclutada por un headhunter, ejercía como asesora para asuntos europeos del presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy.

Con su background tanto personal, con lo más exquisito del mundo de las letras y la política en casa, como profesional, con una dilatada carrera a pesar de su corta edad, pasa a engrosar la nueva generación de bellas políticas aristócratas de otras formaciones políticas.

María Castiella vive con una maleta bajo el brazo. No sólo por sus compromisos profesionales, sino también por su espíritu viajero y su curiosidad por descubrir nuevas culturas. Cuanto más lejos, mejor. Es una gran apasionada de los deportes exteriores, practica el tenis, y cuando quiere desconectar de todo y perderse por unos días encuentra su gran refugio en el mar.

http://www.abc.es/estilo/gente/abci...corte-albert-rivera-201604160242_noticia.html
 
Lo que debería la Elefanta , además de pedir perdón y devolver el dinero sustraído al pueblo , es renunciar a sus derechos dinásticos. Sus Titas lo hicieron en su día y no habían pisado banquillo.
Infanta mientras no se modifique el Real Decreto, que todo se andara, lo seguirá siendo para vergüenza suya y de su gallina porque es la infanta choriza.
El tiempo de la monarquia se acaba, se resisten pero con los últimos acontecimientos se han pasado y no creo que exista vuelta atrás.

La renuncia se diferencia de la abdicación en que cuando se renuncia se hace de los derechos sucesorios, mientras que la abdicación es una renuncia al ejercicio de las funciones correspondientes al Rey.

Se trata de una facultad en virtud de la cual el titular de un derecho sucesorio a la Corona se autoexcluye de la orden de sucesión por sí mismo, y en su caso, por sus futuros descendientes. Es decir los hijos nacidos después de la renuncia, tal y como recoge el letrado de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso en las Cortes Generales, José Manuel Serrano Alberca.

Si Cristina de Borbón renunciara finalmente a sus derechos sucesorios, en ningún caso perdería su su estatus de Infanta, ya que es un título inherente a su persona por su calidad de hija de Rey.

Art. 3.1 del Real Decreto 1368/1987
"Los hijos del Rey que no tengan la condición de Príncipe o Princesa de Asturias y los hijos de este Príncipe o princesa serán infantes de España y recibirán el tratamiento de Alteza Real. Sus consortes, mientras lo sean o permanezcan viudos, tendrán el tratamiento y honores que el Rey, por vía de gracia, les conceda en uso de la facultad que le atribuye el apartado f) del artículo 62 de la Constitución".
[paste:font size="5"]¿Cómo se produce una renuncia?

Si finalmente la Infanta decidiera renunciar lo primero que tendría que hacer es emitir un escrito al Rey en el que formulase su intención de renunciar a sus derechos sucesorios.

Las renuncias deben hacerse ante el Rey que informaría por medio del Presidente del Gobierno al Presidente de las Cortes Generales.

Después se convocaría al Consejo de Ministros, se redactaría el correspondiente proyecto de ley orgánica y se enviaría al Congreso de los Diputados. La Cámara lo debatiría y después de votaría

Si se aprueba se traslada al Senado, donde también se debate y se vota y, si es aprobado se procede la sanción y promulgación del Rey y su publicación en el BOE. Es un proceso que suele tardar entre 20 y 30 días.

En todo caso, al igual que ocurre con la abdicación, cualesquiera dudas de hecho o de derecho que se planteen en el orden sucesorio se habrán de resolver por las Cortes Generales por ley orgánica.

¿Afecta su renuncia a sus descendientes?
La situación en la que quedarían los hijos de la Infanta en el caso de que renunciase a sus derechos sucesorios. Es decir ¿perderían Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene sus derechos en la línea sucesoria? Parece ser que no, siempre y cuando no se diga expresamente en la renuncia.

Según Serrano Alberca, incluso si esta renuncia se hace por sí solo y por los descendientes "podría entenderse que se trata de una renuncia en perjuicio a terceros", por lo que en virtud del Art. 6.2 del Código Civil está no tendría efectos para los descendientes ya nacidos. Muy distinto sería para los que nacieran después de la renuncia a los que les afectaría directamente.

[/paste:font]
Art. 6.2
"La exclusión voluntaria de la ley aplicable y la renuncia a los derechos en ella reconocidos sólo serán válidas cuando no contraríen el interés o el orden público ni perjudiquen a terceros"

¿Ha habido algún antecedente de renuncia?
En un tiempo más cercano está la renuncia que hicieron las hermanas del Rey Juan Carlos I, las infantas doña Pilar de Borbón y doña Margarita de Borbón. Ambas forman parte de la Familia Real, pero renunciaron a sus derechos.

Ambas lo hicieron al contraer matrimonio con una persona ajena a la familia real como estipulaba la Pragmática Sanción de 1776 del Rey Carlos III sobre matrimonios de los miembros de la Familia Real.

Por tanto, tanto la Infanta Pilar como la Infanta Margarita y todos sus descendientes (fueron posteriores a la renuncia) quedaron excluidos de la línea sucesoria, como ya sucediera con los infantes Alfonso y Jaime, hijos del Rey Alfonso XIII, quienes renunciaron a sus derechos sucesorios en 1933, lo que permitió que eventualmente Juan Carlos fuera Rey de España. Éste renunció también en 1977 a favor del Rey Juan Carlos I, su hijo.
 
Don Peñafiel, usted no tiene remedio, espero que de tanto repetirselo se le quede en la mollera: Cristina no puede dimitir de ser Infanta porque eso es un título que tiene por ser hija de su padre, pídale usted que "dimita" de ser hija de Juan Carlos y se dará cuenta de lo ridículo de su solicitud



1. El Ministro Soria
2. A quien le pide que dimita si ya es ex- ¿a Rita Barberá o a Ana Botella?
3. ¿el deshonorable es Pujol? no me entero
4. Ministro Soria
5. Pablo Iglesias
6. lo dice por los de Podemos
7. me parece muy bajo que haga mofa de Pablo Echenique que padece de Atrofia Muscular (hereditario y degenerativo)
8. ni idea
9. ni idea
10. Esperanza Aguirre
11. Pablo Iglesias

El 8 es Adolfo Suarez, que acaban de publicar otro libro.
El 2 creo que es Rita Barberá.
El 3 es Pujol and family.
El 9 ni idea.
 
Back