Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,16 de Abril de 2016.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

16/04/2016

CHSSS...
NO SIN MIS HIJOS
LOS NOVENTA AÑOS DE SU GRACIOSA MAJESTAD
LAS INFIDELIDADES DE FELIPE


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Nadie pensó nunca ver a una Infanta de España sentada en el banquillo por delitos, presuntamente, cometidos por su marido. Tampoco a los hijos de un ex banquero en los calabozos de un cuartel de la Guardia Civil por colaborar, presuntamente, en los delitos cometidos por su padre, delitos que le han llevado a la cárcel. Nadie que no haya pasado, no un día sino una sola noche, en uno de esos calabozos sabe lo que es. Peor que la cárcel. Se trata de un habitáculo en los sótanos de 3 x 2 metros, con una estructura de hormigón a modo de camastro y una manta. Oscar Wilde escribió que los hijos, cuando niños, aman a sus padres; cuando ya son crecidos, los suelen juzgar y, algunas veces, hasta les perdonan. Ante el terrible drama vivido esta semana por la familia Conde, la pregunta es obligada: ¿Perdonarán Alejandra y su hermano a Mario el infierno en el que les han metido? ¿Serán capaces de juzgarle?

Mi paisano Federico García Lorca decía que “tener un hijo no es tener un ramo de rosas”. Yo diría que algunas veces, como ésta, tener un padre como Mario, capaz de convertir en cómplices de delitos a sus propios hijos, por muy revestidos de consejeros que estuvieran, es imperdonable. Un culpable castigado, como puede ser el caso del padre, es un ejemplo para la canalla; pero implicar a los hijos es un asunto que atañe a toda la gente sensiblemente honrada.

Hasta ahora, en España, todo delito que no se convertía en escándalo, no existía para la sociedad. Hemos sido testigos de tantos... La sola enumeración ocuparía, no esta columna, sino todo el periódico. Somos el país más corrupto de la Unión Europea. A todos los niveles sociales, políticos, económicos y hasta religiosos. Con un fraile detenido por defraudar dinero a la Pía Unión de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Barcelona, de la que era apoderado. Pero, lo de un padre, entrando en la cárcel en compañía de sus hijos, como era decisión del juez, no lo habíamos visto nunca y no lo veremos. Porque Santiago Pedraz ha demostrado que aquellos que parecen no tener compasión de nadie, como los jueces y fiscales, a veces son capaces de aplicar no sólo la sentencia sino la piedad, como ha hecho el juez con Alejandra, demostrando que de hombres están hechos los jueces, que decía Galdós. Me la imagino suplicando a Su Señoría no la enviara a la cárcel porque uno de sus tres hijos (el mayor de 10 años y la más pequeña de 5) padece una gravísima enfermedad de la que está recibiendo tratamiento en un hospital. Precisamente, de él regresaba, después de haber pasado toda la noche junto a su hijo, cuando fue detenida por la policía. El magistrado fue sensible a las súplicas de Alejandra y cambió la cárcel por el arresto domiciliario, en un gesto de piedad ante el sufrimiento humano. Ser humano también es un deber.

“Dentro de unos años, en el mundo sólo quedarán cinco reyes: los cuatro de la Baraja y la reina de Inglaterra”, Es una cita del rey Farouk a la que recurro con frecuencia cuando escribo sobre Su Graciosa Majestad británica, la reina más reina del mundo, la reina por excelencia, la representación icónica de la realeza, que el próximo jueves, 21, cumple... 90 años. Los problemas familiares y las malas conductas de hijos, nueras y hasta del marido, le hizo exclamar en aquel “annus horribilis”: “me han condenado a permanecer en el puesto hasta que me muera”.

Si analizamos la biografía de la prima Lillibeth, como la llaman familiarmente, advertiremos que es milagroso que haya llegado a los 90 años (mamá murió con ciento uno) después de haber superado no uno, sino varios “annus horribilis” y sobrevivido a tantas tragedias familiares.

Sólo en el año 1992, hubo las suficientes para que su imagen se viera envuelta en esa tristeza majestuosa que hace todo el placer de la tragedia: 29 de marzo, divorcio de su hijo Andrés y Sarah Ferguson; 14 de junio, divorcio de su hija Ana y el capitán Mark Phillips; 9 de diciembre, se anuncia oficialmente la separación de Carlos y Diana.

Y lo más dramático, el incendio, el 21 de noviembre, del castillo de Windsor, la residencia preferida de la reina, coincidiendo con el 45 aniversario de su boda. Mientras, su esposo, el príncipe consorte Felipe de Edimburgo, se encontraba encamado, en Buenos Aires, son Susan Wright, la madre de su ex nuera, Sarah Ferguson. ¿Caben mayores tragedias en una persona de sólo 1,62 metros de estatura? Eso sí, posee un busto excesivo para esa altura, 91 cms, así como un contorno de caderas de 95, lo que no le impide ser la reina más grande del mundo. A pesar de las numerosas amantes de su esposo Felipe, todas conocidas por la reina, ésta suele responder a quienes le vienen con el cuento: “Yo a mi marido no le pido fidelidad, sino lealtad”, frase que yo he brindado muchas veces a la reina emérita Doña Sofía. A pesar de todo ello, en la ceremonia de Acción de Gracias, con motivo de sus bodas de oro, comenzó su discurso con las palabras “Mi marido y yo”, como compensación a quien, con sentido del humor cáustico, le gusta ironizar, a propósito de la estrofa del himno británico “Dios salve a la reina”, diciendo “y a mí, que me parta un rayo”

Después de la renuncia del ministro por los ‘papeles de Panamá’, la pregunta es obligada: ¿‘dimitirá’ también la Infanta? (...) ¿A qué espera para dimitir la ex alcaldesa? (...) Si el ex banquero ha ingresado en prisión, ¿a qué esperan los jueces catalanes para meter en la cárcel al “deshonorable” y a toda su familia, empezando por mamá? (...) ¿Para qué sirven los asesores de los ministros? ¿Es que no hubo ninguno de las decenas que tiene el Gobierno para que le asesorara sobre lo que tenía que decir o no decir? (...) ¿Acudirá el caudillo podemista a Zarzuela como lo hizo en la anterior ocasión: en mangas de camisa, vaqueros y deportivas? Cierto es que la culpa no es suya sino de Protocolo real. (...) Me permito aconsejar a Zarzuela que, al igual que el restaurante Horcher de Madrid, tenga un fondo de armario con chaquetas y corbatas para los descamisados. (...) Quien más me asusta y preocupa es el Hawking de Podemos. (...) Al presidente le traicionaron todos, del rey abajo, todos. Menos el general. (...) No se entiende la traición de tan glamurosa colaboradora, después de haber sido depositaria de tantas atenciones, algunas muy afectivas.(...) Lo que le faltaba al PP, el libro de la lideresa ‘Yo no me callo’. (...) ¿De qué se ríe continuamente el coletas? De todos nosotros, de todos.

m
 
El Mundo Orbyt.

SUBE BAJA

16/04/2016

CARLOS HERRERA
EMILIO CONTRERAS
MANUEL BENÍTEZ
RAFAEL MONEO


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Que, en solo siete meses en la COPE, ha batido récord de audiencia, al igual que espectaculares subidas en todos los programas de la emisora de los obispos, lo que es una satisfacción para quienes hemos pertenecido, durante 20 años, a esa cadena. Felicidades, querido Herrera, Carlos, como tú dices.

Por su libro ‘Suárez, acoso y derribo’ (La Esfera), donde se desvelan aspectos desconocidos de la caída de Adolfo Suárez y su difícil relación con Carmen Díez de Rivera. Querido Emilio, del 23-F, sólo tres hombres lo sabían todo. Armada, Sabino y el Rey. Los dos primeros ya no pueden. El tercero, nunca lo hará.

Que está sufriendo el peor año de su vida. Por un lado, el juez que instruye la demanda de paternidad de su presunto hijo, le cita para someterse al test de ADN. Por otro, la separación de su mujer, Martina Fraysse, tras 50 años de matrimonio y cinco hijos.

El gran arquitecto navarro (1937), quien acaba de ser galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura (60.000 euros). Sorprende que no lo tuviera ya, siendo como es Príncipe de Asturias 2011 y Premio Pritzker 1996. Harvard le considera uno de los grandes arquitectos por sus numerosas obras repartidas por el mundo.

m
 
Don Peñafiel, usted no tiene remedio, espero que de tanto repetirselo se le quede en la mollera: Cristina no puede dimitir de ser Infanta porque eso es un título que tiene por ser hija de su padre, pídale usted que "dimita" de ser hija de Juan Carlos y se dará cuenta de lo ridículo de su solicitud

Después de la renuncia del ministro por los ‘papeles de Panamá’, la pregunta es obligada: ¿‘dimitirá’ también la Infanta? (...) ¿A qué espera para dimitir la ex alcaldesa? (...) Si el ex banquero ha ingresado en prisión, ¿a qué esperan los jueces catalanes para meter en la cárcel al “deshonorable” y a toda su familia, empezando por mamá? (...) ¿Para qué sirven los asesores de los ministros? ¿Es que no hubo ninguno de las decenas que tiene el Gobierno para que le asesorara sobre lo que tenía que decir o no decir? (...) ¿Acudirá el caudillo podemista a Zarzuela como lo hizo en la anterior ocasión: en mangas de camisa, vaqueros y deportivas? Cierto es que la culpa no es suya sino de Protocolo real. (...) Me permito aconsejar a Zarzuela que, al igual que el restaurante Horcher de Madrid, tenga un fondo de armario con chaquetas y corbatas para los descamisados. (...) Quien más me asusta y preocupa es el Hawking de Podemos. (...) Al presidente le traicionaron todos, del rey abajo, todos. Menos el general. (...) No se entiende la traición de tan glamurosa colaboradora, después de haber sido depositaria de tantas atenciones, algunas muy afectivas.(...) Lo que le faltaba al PP, el libro de la lideresa ‘Yo no me callo’. (...) ¿De qué se ríe continuamente el coletas? De todos nosotros, de todos.
m

1. El Ministro Soria
2. A quien le pide que dimita si ya es ex- ¿a Rita Barberá o a Ana Botella?
3. ¿el deshonorable es Pujol? no me entero
4. Ministro Soria
5. Pablo Iglesias
6. lo dice por los de Podemos
7. me parece muy bajo que haga mofa de Pablo Echenique que padece de Atrofia Muscular (hereditario y degenerativo)
8. ni idea
9. ni idea
10. Esperanza Aguirre
11. Pablo Iglesias
 
Última edición:
Don Peñafiel, usted no tiene remedio, espero que de tanto repetirselo se le quede en la mollera: Cristina no puede dimitir de ser Infanta porque eso es un título que tiene por ser hija de su padre, pídale usted que "dimita" de ser hija de Juan Carlos y se dará cuenta de lo ridículo de su solicitud



1. El Ministro Soria
2. A quien le pide que dimita si ya es ex- ¿a Rita Barberá o a Ana Botella?
3. ¿el deshonorable es Pujol? no me entero
4. Ministro Soria
5. Pablo Iglesias
6. lo dice por los de Podemos
7. me parece muy bajo que haga mofa de Pablo Echenique que padece de Atrofia Muscular (hereditario y degenerativo)
8. ni idea
9. ni idea
10. Esperanza Aguirre
11. Pablo Iglesias



Peñafiel esta como una cabra o directamente chochea , sea lo que sea como este de cabeza , muestra no tener información sobre lo que escribe ¿ jueces catalanes para meter en la cárcel al deshonorable ? Pañafiel desconoce que el caso del deshonorable SE ESTA INVESTIGANDO EN LA AUDIENCIA NACIONAL, y es la Audiencia Nacional quien decide si cárcel, imputación o nada.
 
La glamurosa colaboradora (antepenúltimo chsss) puede ser María Castiella, que ha pasado de ser asesora del Presidente del Gobierno a jefe de gabinete de Albert Rivera.
 
En el tema Mario Conde e hijos se ha comentado que su hija Alejandra es una mujer que ha movido muchos hilos en la defensa de su padre. No es una mujer utilizada por el padre, para nada. Ella ha manejado y maneja empresas y sabe muy bien donde se ha metido. Lamento la enfermedad de sus hijos y espero que se recuperen, pero no es ninguna víctima paterna, para nada.

En cuanto a las no entradas en la cárcel de deshonorables y demás personajes con poder ...se debe a eso...a su poder y la información que poseen. Estoy harta de oír en películas la famosa frase de ..."Si caigo yo te arrastro conmigo". Lo malo que que eso ocurre en la vida real y con gente poderosa Puyol, Rato, Blesa...La cárcel en primera instancia es para cuatro tititeros, pero cuando hay poderosos de por medio...tururú.

¿Que información posee por ejemplo Puyol sobre las altas instancias del Estado para librarse él y toda su familia de entrar en la trena? Se ha comentado eso por algún medio de prensa.¿No lo ha oído usted? ¡Me extraña!

Por cierto hay silencio total sobre los papeles de Panamá en lo referente a Pilar de Borbón ¿Que hay detrás de esas sociedad o sociedades cerradas casualmente cuando el hermano abdicó?


¿Hay investigación sobre ello? Mucho hablar de Osborne, Soria y demás personajes, pero en lo referente a la hermana del rey emérito la prensa mutis por el foro. ¿Por qué?

Es muy grave y llamativo que la hermana del rey tenga esa sociedad con fechas de apertura y cierre ligadas a JC.

¿Ha recibido la prensa algún aviso de que de eso no toca hablar?

En lo referente a Podemos ya resulta cansino, pero muy revelador sobre su personalidad el calificativo para Echenique. Hacer hincapié en ello demuestra la mentalidad tan rastrera que tiene por mucho que use corbata diaria.

El hábito no hace al monje y la corbata tampoco da honorabilidad a quien la lleve.
 
Sr Peñafiel, los hijos ya están crecidos como para tomar sus propias decisiones, ser responsables de sus actos y decidir si ayudar a su padre a cometer delitos o no.

Claro está el afecto que puedan tener por su progenitor y de lo que hayan asumido el ambiente corrupto de su casa.
 
Me alegro por los hijos de esa señora pero cantidad de reclusas dejan los suyos fuera de prisión y a menudo se han de hacer cargo de los menores las instituciones. Y ¿no hay padre?
 
Todo lo negativo será silenciado ,en su defecto informado lo justo.
Esencial para el mantenimiento de la empresa y los interesados en la continuidad.
Importante que todo llegue al menor número de personas.
Cosa distinta será el día que interese.
Lo que no sale en la tele no existe.
De las infidelidades de otros es muy fácil hablar.
El peaje resulta más barato?
 
"Si el ex banquero ha ingresado en prisión, ¿a qué esperan los jueces catalanes para meter en la cárcel al “deshonorable” y a toda su familia, empezando por mamá?"

Bueno... de ir tirando de la cuerda, España se queda vacía de políticos, banqueros y grandes empresarios. Si van todos a la cárcel, como tienen que ir, ya podemos empezar nosotros a dirigir el país.... y, de devolverlo todo, que ricos nos volveríamos de pronto!
 
Back