Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,16 de Abril de 2016.

Creo que este artículo responde a tu pregunta. Es nieta de Fernando Castiella, de Bilbao de toda la vida.:cat:

Gente&estilo - Gente Gente&Estilo - Gente
María Castiella, una bella aristócrata entra en la corte de Albert Rivera

La nueva jefa de Gabinete de Ciudadanos tiene 33 años y viene de familia de alcurnia. Dejó su puesto en La Moncloa para seguir al líder de C
maria-castiella--620x349.jpg

María Castiella en el Palacio de la Generalitat, - INÉS BAUCELLS

ANA MELLADO - anamelladoMadrid - 16/04/2016 a las 02:42:58h. - Act. a las 12:09:24h.Guardado en: Gente&Estilo , Gente
Ante un horizonte político incierto en el que se dibuja cada vez con mayor nitidez una nueva consulta electoral, Ciudadanos continúa reforzando su equipo. A principios de esta semana, el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, anunciaba con gran entusiasmo la incorporación de María Castiella, de 33 años, como su nueva jefa de Gabinete, sustituyendo en el puesto a José Manuel Villegas que a la vez ejercía como vicesecretario general del partido.

El martes, Albert y María recorrían los pasillos del Congreso compartiendo confidencias y las impresiones propias de alguien que da los primeros pasos de su nueva andadura profesional. A Castiella se la vio muy desenvuelta en todo momento, saludando a sus nuevos compañeros y derrochando elegancia y saber estar con un sobrio traje de pantalón y chaqueta. Ayer, viernes, acompañaba a su nuevo jefe en su encuentro con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Barcelona. Castiella ha superado su primera e intensa semana con éxito. Esta madrileña de familia linajuda, currículum impecable y ambición infinita, sabe bien cómo moverse en las altas esferas.

albert-rivera-castiella--510x286.jpg

El líder de Ciudadanos y María Castiella en un despacho del Congreso- EFE

María fue criada en un elevado ambiente cultural, rodeada de arte y literatura. Su madre, Mariola Gutiérrez de Calderón, una leyenda en materia de protocolo y ceremonial, y su padre, Fernando Castiella y Quijano, la llevaban cada fin de semana al Museo del Prado. Allí, la pequeña correteaba entre Goyas y Velázquez. Además, uno de sus tíos regentaba una galería de arte clásico donde se pasaba las horas muertas cuando salía del colegio. Los libros, y sobre todo la poesía, tampoco faltaron nunca en casa. La nueva jefa de gabinete de Ciudadanos es nieta de la famosa poetisa, escritora y autora teatral Fina de Calderón, quien se casó con José Fernando Gutiérrez de Calderón, marqués de Mozabamba del Pozo. El matrimonio mantuvo una excelente relación con las grandes figuras de la Generación del 98 como Machado, Unamuno o Valle-Inclán.

fina-calderon--510x286.jpg

La poetisa Fina de Calderón con su hija Mariola (madre de María Castiella) y el alcalde de Consuegra, Pedro Albacete- ARCHIVO ABC
La pasión por la política y las relaciones internacionales la heredó de su abuelo paterno, Fernando María Castiella, ministro de Exteriores entre 1957 y 1969, catedrático de Derecho Internacional y diplomático. Este aguerrido mandatario será recordado por sus esfuerzos de negociación con Reino Unido sobre Gibraltar, en el marco del proceso de descolonización llevado a cabo en las Naciones Unidas, y por su marcado carácter liberal.

La familia de María Castiella siempre se esforzó en procurarle una educación exquisita. Estudió en el Colegio Británico de Madrid e hizo su carrera de Derecho en el CEU, especializada en Derecho Comunitario. Habla a las mil maravillas inglés y francés. Comenzó su carrera profesional en el despacho de Garrigues en Bruselas. Posteriormente, trabajó en el Parlamento Europeo y en la plataforma de fondos de inversión Allfunds Bank, realizando labores de marketing y comunicación. Antes de aceptar la atractiva oferta de Ciudadanos, donde fue reclutada por un headhunter, ejercía como asesora para asuntos europeos del presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy.

Con su background tanto personal, con lo más exquisito del mundo de las letras y la política en casa, como profesional, con una dilatada carrera a pesar de su corta edad, pasa a engrosar la nueva generación de bellas políticas aristócratas de otras formaciones políticas.

María Castiella vive con una maleta bajo el brazo. No sólo por sus compromisos profesionales, sino también por su espíritu viajero y su curiosidad por descubrir nuevas culturas. Cuanto más lejos, mejor. Es una gran apasionada de los deportes exteriores, practica el tenis, y cuando quiere desconectar de todo y perderse por unos días encuentra su gran refugio en el mar.

http://www.abc.es/estilo/gente/abci...corte-albert-rivera-201604160242_noticia.html
Hombre le faltaba una noble al partido escoba :)
 
Gracias, @Al loro.
Leido el artículo deseo puntualizar algo. Don Fernando Maria Castiella y Maiz fué Ministro de Asuntos Exteriores....pero no era diplomático..entendiendo como tal quien entra en la carrera por concurso oposición.
Oí una anécdota sobre este señor...que no puedo afirma sea cierta. Siendo joven alguien le preguntó si pensaba hacer las oposiciones...y parece ser que su respuesta fué...."No, porque pienso entrar en el Ministerio de Asuntos Exteriores ...por la puerta grande".
Y vaya si entró....
Tampoco fueron diplomáticos otros ministros como... Gregorio López Bravo. Luis Solana, Jusep Piqué, Ana del Palacio, Trinidad Jimenez...etc.l
 
Muy bien dicho, IDOLO....el comentario rastrero que hace sobre Pablo Echenique retrata al Peña mejor que lo que haya podido decir o escribir en 50 años.....es un patán de los pies a la cabeza, es un mierda integral.

Yo no lo veo tan grave, lo equipara a Stephen Hawkins porque tienen una enfermedad parecida. El Sr. Echenique como ser humano merece consideración y respeto por su meritorio esfuerzo personal, pero como político ha de ser juzgado como los demás. Y al decir que da miedo, evidentemente no es por su físico sino por su ideología. Yo al menos lo interpreto así.
 
No apruebo las palabras de Peñafiel hacia el señor Echenique, y añado que también me asusta, cosa que digo desde el respeto que me merece como ser humano, y por su condición física.
 
Yo no lo veo tan grave, lo equipara a Stephen Hawkins porque tienen una enfermedad parecida. El Sr. Echenique como ser humano merece consideración y respeto por su meritorio esfuerzo personal, pero como político ha de ser juzgado como los demás. Y al decir que da miedo, evidentemente no es por su físico sino por su ideología. Yo al menos lo interpreto así.


Sí es grave. No tiene por qué hacer mención al problema físico del señor Echenique con esa total falta de respeto para decir que no le gusta su ideología....la intención de este asqueroso es ofender recordándonos (como si no estuviese bien a la vista el problema que los dos tienen) que este chico al igual que Hawkins son disminuídos físicos......es un puto asqueroso......que deje al chico en paz con su enfermedad, no tiene por qué restregársela por el morro...
 
Sí es grave. No tiene por qué hacer mención al problema físico del señor Echenique con esa total falta de respeto para decir que no le gusta su ideología....la intención de este asqueroso es ofender recordándonos (como si no estuviese bien a la vista el problema que los dos tienen) que este chico al igual que Hawkins son disminuídos físicos......es un puto asqueroso......que deje al chico en paz con su enfermedad, no tiene por qué restregársela por el morro...

Pero Brisky, tranquílizate, todo el mundo puede ver al Sr. Echenique, no hace falta que nadie nos lo describa, yo tengo claro que el comentario iba enfocado a la ideología de los de Podemos que por supuesto a Peña no le gusta ni un pelo. Pero para nada a lo físico que ya lo ha visto toda España y nos parece genial.
 
Pero Brisky, tranquílizate, todo el mundo puede ver al Sr. Echenique, no hace falta que nadie nos lo describa, yo tengo claro que el comentario iba enfocado a la ideología de los de Podemos que por supuesto a Peña no le gusta ni un pelo. Pero para nada a lo físico que ya lo ha visto toda España y nos parece genial.

Pirula, para criticar la ideología de Podemos no viene a cuento referirse a la condición física en la que está Pablo Echenique....sigo pensando que el Peña es un auténtico canalla porque esa alusión al estado del chico, que por cierto no es ninguna tontería lo que tiene, está totalmente de más.....es como si yo digo que "no me gustan las ideas políticas de la fea y pelo de rata de la Merkel"......digo yo que si quito lo de fea y lo de pelo de rata mi mensaje de que no me gusta su ideología ya quedaría expuesto con toda claridad no??..........pues encima lo de sacar a relucir, no ya si uno es más guapo o feo...que aún tendría un pase....sino que este chico está enfermo me parece de una bajeza nauseabunda por parte de Peña.
 
Yo no lo veo tan grave, lo equipara a Stephen Hawkins porque tienen una enfermedad parecida. El Sr. Echenique como ser humano merece consideración y respeto por su meritorio esfuerzo personal, pero como político ha de ser juzgado como los demás. Y al decir que da miedo, evidentemente no es por su físico sino por su ideología. Yo al menos lo interpreto así.


Discrepo. Cualquier político puede ser juzgado. ¡Faltaría más!

Pero el hecho de que se dirija a él comparandole con Stephen es porque quiere incidir en su minusvalía, cosa que no viene a cuento. Si quiere criticarle, que lo haga, tiene todo el derecho, pero incidir en eso está de mas, da prueba de lo poco sensible que es por mucha corbata que lleve.
 
Discrepo. Cualquier político puede ser juzgado. ¡Faltaría más!

Pero el hecho de que se dirija a él comparandole con Stephen es porque quiere incidir en su minusvalía, cosa que no viene a cuento. Si quiere criticarle, que lo haga, tiene todo el derecho, pero incidir en eso está de mas, da prueba de lo poco sensible que es por mucha corbata que lleve.
Pienso que precisamente Stephen solo tiene en común con Echenique la minusvalía, ya que por otra cosa no son comparables uno es un científico y el otro un político. Peñafiel en su línea de toda la vida mostrando filias y fobias din ni una pizca de objetividad.
 
Pues yo creo que los hijos de Mario Conde sabian muy bien lo que se cocia y vivian como reyes a costa de ello, igual que los Pujol y los Borbon. Asi trabajan las mafias , primero la familia, luego a ver a quien tenemos que emplear. Juan Carlos no soportaba a Marichalar no por ser un dandy afeminado y raruno, pero por que no era un activo en el trinque, solo queria estar apoltrondo en su silla y que el suegro le buscara puestos en consejos de administracion. Eso al suegro le costaba quemar cartuchos de favores sin grandes beneficios para la sociedad con animos de lucro que es la monarquia..
El esposo de la hija de Conde igual que Hurtanga, entusiasta colaborador en el lavado y planchado.
 
Back