Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,14 de Mayo de 2016.

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por AMBERS, 14 May 2016.

  1. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta recibidos:
    11.546
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    JAIME PEÑAFIEL
    Sábado 14 de mayo de 2016




    ¿REY DE LOS ROJOS?

    • Se trata del título de un magnífico libro del gran Rafael Borrás, basado en una frase pronunciada en su día, desde el exilio portugués de Estoril, por el conde de Barcelona: “No me han dejado ya más que ser rey de los rojos”. Si el acuerdo del leninista Pablo Iglesias con el comunista Alberto Garzón para el 26-J da los resultados que ellos pretenden y alcanzan el poder (Pablo Iglesias, presidente; Garzón, vice) no hay la menor duda de que Felipe VI podría hacer suyas las palabras de su abuelo. Porque, ese día, España se convertiría en un país comunista con monarquía y él, en Rey de los rojos. ¡Lo nunca visto!

      Jorge de Esteban, ilustre catedrático de Derecho Constitucional y presidente del Consejo Editorial de EL MUNDO, publicaba el 11 de junio de 2014 y con motivo del inicio del reinado de Felipe VI, un interesante artículo titulado “¿Monarquía republicana o República coronada?”, reconociendo que “en los momentos actuales, tanto la monarquía como el estado de las autonomías se hayan, por diversas causas, en una situación extremadamente delicada... Unos no aceptan la monarquía, reivindicando, lisa y llanamente, la república ni otros el estado de las autonomías, exigiendo la independencia”.

      Han pasado dos años y la situación no sólo es diferente, sino mucho peor. Nos encontramos a las puertas de que España se convierta en uno de los pocos países comunistas del mundo y la monarquía ya no será ni una forma de Estado ni una forma de Gobierno. “Entramos en una fase que se podría definir, ciñéndonos exclusivamente al jefe del Estado, tanto como monarquía republicana que como república coronada”, escribía el ilustre catedrático.

      Pues bien, ni una cosa ni otra, sino una monarquía comunista con un rey (si es que lo aceptan y éstos permiten su permanencia en el trono). O “que se presente a unas elecciones”, como ya dijo Pablo Iglesias. Una pregunta que me he hecho varias veces: ¿Con qué cara se presentaría Felipe ante su tía Lilibeth si es que el viaje al Reino Unido se mantuviera? ¿Cómo le explicaría que se había convertido en el rey de un país comunista?

    EL REY Y SUS PRIMEROS MINISTROS

    • Recientemente y con motivo del feliz 90 cumpleaños de la reina Isabel, se han recordado muchas facetas y aspectos de su vida privada y oficial. Uno muy interesante, la relación que mantuvo con sus 12 primeros ministros a lo largo de los 63 años de reinado.

      A propósito, sería muy curioso contar, un día, cómo fueron las relaciones del Rey Juan Carlos con los siete presidentes de sus gobiernos, durante sus 38 años como jefe de Estado. Cierto es que, al igual que en el caso de la prima Lilibeth, con unos mejor que con otros. Con el que mejor se sintió el Rey emérito, por muchos motivos y algunos polémicos, fue con Felipe González (1982–1996). Con Adolfo Suárez (1976–1981) al principio, bien. Al final, muy mal. Hasta quiso retirarle el ducado que le había concedido cuando se marchaba. El general Sabino lo impidió: “Señor, no podéis hacerlo. Se lo habéis comunicado ya”.

      Con Leopoldo Calvo Sotelo (1981–1982) ni chicha ni limoná. De todas formas, era un hombre excesivamente culto para este oficio tan golfo. Con José María Aznar (1996–2004) algo mejor que Isabel con la Thatcher, pero no mucho más. Le costaba saludarle. Con José Luis Rodríguez Zapatero (2004–2011), como era socialista, se llevó bien. Era difícil llevarse mal con él. A pesar de su incompetencia, es una buena persona. Y con Mariano Rajoy (2011–2015) correcto y sin problemas.

      La excepción de todos ellos fue Carlos Arias Navarro (1975–1976). Tuvo que cesarle. “Me voy a volver loco. Me paso todas las noches dando vueltas en La Zarzuela. Tengo que echarle”. Su padre, el conde de Barcelona, le había dicho: “Prescinde de él o acabará contigo”. Dicho y hecho. Le citó en el Palacio Real y le pidió la dimisión. El presidente, que le despreciaba, no se lo podía creer. Con el cese en el bolsillo, se marchó al restaurante Jockey, donde había quedado citado con sus ministros más leales. Y allí, lloró su desgracia.

    POCO LE DURÓ LA FELICIDAD

    • Patxi López puede considerarse el más breve e ineficaz presidente del Congreso de los Diputados. Tan solo desde el 13 de enero al 3 de marzo de 2016. A pesar de ello, no ha esperado la repetición de las elecciones para ocupar el palacete que, como residencia oficial, le correspondía por el cargo institucional: un lujoso edificio de tres plantas, con salones, dormitorios, comedores, despachos, gimnasio, sauna y garaje. En total, 1.000 metros cuadrados, situado en una de las zonas más exclusivas y bellas de Madrid, entre Los Jerónimos y el Museo del Prado. Fue adquirido por otro socialista, Félix Pons. No todos los presidentes lo han ocupado. José Bono, ocasionalmente, ya que tenía su residencia en Toledo. Federico Trillo y Jesús Posadas, nunca. Luisa Fernanda Rudi, sí. López lo ha justificado con lo de siempre: motivos de seguridad. Cierto es que ha preferido un palacete que el apartamento en el popular barrio de Chueca. La pregunta obligada es si volverá a ser presidente. Fuentes consultadas lo dudan.


    CHSSSSS ••• Hay que ser muy sincero para reconocer cómo han sido las tres mujeres con quienes se ha casado: la primera fue la que, de verdad, le cambió: se negó a firmar el acuerdo prematrimonial; la segunda tenía todo calculado y sólo quería sacar tajada con el idiota con el que se había casado (sic), y la tercera se conforma con todo y lo acepta porque prefiere dar un pelotazo rápido. ••• La sombra del recuerdo de Marta Chávarri gravitó durante el concierto de la magnífica cantante, pero a la inversa. La primera, no las llevaba; a la segunda, se le veían demasiado. ••• ¿Qué “hostia” estaban preparando dar al “simpático” presidente del BBVA, según Luis Pineda? ••• El sueño de ser presidente del Gobierno puede haber quedado en eso, un sueño imposible. Y ella, primera dama de... su casa. ••• Visto lo visto de que aparecer con ella no beneficia a nadie, ha comenzado a utilizar a las niñas que, al menos, dan una impresión simpática. ••• Leyendo la columna del compañero Pedro Simón me he identificado con el dramático momento en que recibió la peor noticia que un padre puede recibir. Desgraciadamente, pasé por el mismo trance, pero con resultado irreversible. ••• Lo que la revista portuguesa ‘Flash’ publica de que ella humilla a su marido en público no es nuevo ni desconocido para los españoles. Desgraciadamente, el pan nuestro de cada día.



    SUBE BAJA
    ANNA GABRIEL



    ▼La portavoz de la CUP y de ella misma, que ha propuesto la tía tener hijos en común, que los eduque la “tribu” y no su madre, como si fueran hijos de la comuna. No lo digo yo sino esta descerebrada que, con su feminismo radical, ofende a la mujer sea o no feminista.
    ENRIQUE PONCE



    ▲Maestro de toreros y también triunfador en los escenarios, después de debutar con éxito y una sola canción en el mítico Teatro Calderón, junto a Materia Prima. Sucedió en una gala para la presentación del magnífico disco Materia Flamenca, a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer
    MARISA MORANDO



    ▲La fiscal que ha sabido colocar en su sitio a la impresentable portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (en la foto), reconociendo que alardear de lo que dijo es asunto privado suyo pero no ante un altar porque hiere los sentimientos religiosos. ¿Por qué no lo hace en un pleno municipal? Porque lo respeta.
    KATE DE CAMBRIDGE



    ▼Por aceptar un sonajero de 40.000 euros ofrecido por una joyería británica con motivo del primer cumpleaños de su hija Carlota. El regalo ofende a quien lo hace pero también a quien lo recibe. Sería de desear que lo rechazaran, por dignidad. Regalos como estos se vuelven contra las monarquías.
     
    • Gracias Gracias x 23

  2. Valeriana

    Valeriana

    Mensajes:
    12.168
    Me Gusta recibidos:
    3.468
    Registrado:
    8 Abr 2012
    Género:
    Femenino
    Rey de los "Rojos" , Franco y sus seguidores llamaban así a los republicanos que perdieron la guerra, por contra Franco y los que dieron el golpe de Estado del 1936 se hacían llamar " los nacionales ", " ejercito azul " .

    Peñafiel se ha quedado anclado en el pasado, puedo entenderlo por su edad y por su amistad tan cercana a la familia Franco por la que sintió tanta admiración en el pasado y en la actualidad siente a sus herederos.

    Para que cualquier país sea democrático debe tener partidos politicos variados desde la derechona hasta los izquierdona, los ciudadanos con sus votos son quienes deben evitar que salgan elegidos los partidos mas extremistas del arco parlamentario, los extremos nunca han sido buenos .

    Peñafiel debería haber olvidado ya el vocabulario y jerga del pasado, solo puedo entender que siga usando este vocabulario debido a que cumplirá 84 años el próximo 13 de junio.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  3. lola 5

    lola 5

    Mensajes:
    7.487
    Me Gusta recibidos:
    2.839
    Registrado:
    22 Dic 2006
    Lo peor de Peñafiel es su vena moralista ..... como si él fuera un tipo ejemplar...
     
    • De acuerdo De acuerdo x 6
    • Bingo Bingo x 1
  4. rafaello

    rafaello

    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    710
    Registrado:
    5 Jun 2015
    Género:
    Femenino
    Lo que la revista portuguesa ‘Flash’ publica de que ella humilla a su marido en público no es nuevo ni desconocido para los españoles. Desgraciadamente, el pan nuestro de cada día.
     
    • Bingo Bingo x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5. barcelonesa

    barcelonesa

    Mensajes:
    15.190
    Me Gusta recibidos:
    9.620
    Registrado:
    11 Dic 2012

    1. ¿El Marqués de Griñón, el padre de Tamarita? (n)(n)(n)(n)
    2. ni idea
    3. ni idea
    4. Pedro Sánchez
    5. Bartolo y su "activo" aka kk-kuin (y nos sigue leyendo, Sr Peñafiel, por lo menos indique de donde se inspira para su columna)
    6. ni idea
    7. la kk
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  6. Maca

    Maca

    Mensajes:
    2.738
    Me Gusta recibidos:
    1.283
    Registrado:
    13 Mar 2015
    Género:
    Femenino
    La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. A mi no me importa la vida privada de Peñafiel, me importa que lo que diga sea cierto.
     
    • Bingo Bingo x 6
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7. malula

    malula

    Mensajes:
    5.421
    Me Gusta recibidos:
    3.676
    Registrado:
    17 Ene 2008
    fue muy comentada la asistencia de Marta Chavari a un acto sin las bragas
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    Última edición por un moderador: 14 May 2016
  8. l.ola

    l.ola

    Mensajes:
    8.329
    Me Gusta recibidos:
    508
    Registrado:
    27 Nov 2007
    Género:
    Femenino
    jesus...... ya estoy temblando.... mira que si tenemos un pais comunista!!!!!!!!! vamos que ya huelo el azufre en cada rincón!!!!

    Mire, yo ya no tengo miedo de que vengan los comunistas y me vayan a quitar nada porque los gobiernos anteriores, que no eran comunistas, ya me han quitado muchos de mis derechos!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 7
    • Bingo Bingo x 7
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. juanito

    juanito

    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta recibidos:
    2.266
    Registrado:
    26 Jun 2014
    Género:
    Masculino
    Me aburro sr.peñafiel,le pone usted una flechita a Kate,en todo lo caso se lo tendra que poner al matrimonio.Peor como experto en casa reales ,sabra que los regalos los acepta la Casa Real inglesa o los rechaza,vamos la corona.Ademas conocera usted que en Inglaterra hay una lista proveedores oficiales de la casa real.
    Y ya por ir terminando ,a eso se le llama transperencia,lo que no es transparencia es esa casa real que saca una lista "oficial" de regalos y s ele olvida la lista no oficiosa,a que si.sr peñafiel.A tener un buen sabado¡¡
     
    • De acuerdo De acuerdo x 6
    • Bingo Bingo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gabriela

    gabriela

    Mensajes:
    29.859
    Me Gusta recibidos:
    9.286
    Registrado:
    26 Jul 2012
    Oye yo estoy alucinada con la inoculacion del miedo en vena a dosis masivas, aquí en Baleares gobiernan los socialistas con el apoyo de podemos y oiga, los cruceros siguen llegando, mi marido ha hecho la vuelta cicloturista 312 como todos los años, el iron Man se ha asentado definitivamente aquí en el Norte de Mallorca, el turismo cicloturista está consiguiendo acabar con la temporalidad, se espera un nuevo récord ocupacional este año, entras en un restaurante y oye sigue habiendo papel higiénico en los baños, aún no nos han repartido las cartillas de racionamiento ni nada, la TV autonómica sigue emitiendo igual, no han secuestrado ningún periódico de momento, se sigue criticando al que gobierna con la misma libertad, los súper sigueN abastecidos , las exportaciones de producto local suben, los vinos mejoran, el agua sigue en el mar,el paro disminuye a mejor ritmo que en el resto de España, los sueldos son más altos, tenemos obras en las calles, la construcción se ha animado, cada día más difícil encontrar el que quiere venir a trabajar un alquiler porque hay una demanda sin Precedentes, las inmobiliarias ponen anuncios para encontrar inmuebles para poder ofertar, en fin la vida sigue igual, bueno en realidad Pelín mejor :)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 7
    • Gracias Gracias x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 14 May 2016
  11. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.396
    Me Gusta recibidos:
    12.944
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    En lo que respecta a la política me gustaría saber en que se parecen Lenin a Iglesias y en que se parece Garzón a los comunistas.

    Ambos no están en el poder, asi que todavía no vemos sus actuaciones gubernamentales.

    De lo poco que he visto a Pi en el Congreso recuerdo la Ley 25, cosa que solo se le ha ocurrido a él. A los azules les he visto demasiado...y lo único que he visto son leyes que han llevado a la pobreza, desahucios y miseria de los trabajadores cuando no a los suicidios debidamente silenciados en prensa

    Y ahora estoy viendo donde los quieren llevar los otros rojos, los del PSOE, los de las rosas rojas aupando y plegándose a las medidas de los azules. Lo último que he visto ha sido la negativa a que se modificara el senado con la mayoría absoluta de los azules.

    Así que Sr. Peñafiel: Venga el """leninista""" Iglesias y el """comunista""" Garzón para modificar las medidas con las que nos han empobrecido los "buenazos" azules con los que usted se siente muy identificado.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  12. lola 5

    lola 5

    Mensajes:
    7.487
    Me Gusta recibidos:
    2.839
    Registrado:
    22 Dic 2006
    No me interesa su vida privada,critico su clasismo,sus errores no asumidos en lo profesional,el desdén con el q trata a la gente q no le cae bien ,es muy rencoroso.
    No es la primera vez q Peña miente.....fue de los primeros en decir q Letizia esperaba un varón.
    Si tiene información veraz sobre la Reina q tenga narices y la exponga, no me valen sus juegos de tirar la piedra y esconder la mano.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  13. SuperCotilla

    SuperCotilla Cotilla y Moderadora Miembro del Staff

    Mensajes:
    33.063
    Me Gusta recibidos:
    20.450
    Registrado:
    1 Sep 2004
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    CotillaLand
    Creo que el 1 es Alvarez Cascos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Gracias Gracias x 2
    • Bingo Bingo x 1
  14. RitaCasino

    RitaCasino

    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    962
    Registrado:
    14 Mar 2016
    Género:
    Femenino
    Puede ser, de hecho se ha separado de su tercera mujer.
     
    • Gracias Gracias x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.