Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,14 de Enero de 2017.

Cela...otro gran maleducado al que se le perdona todo por habérsele concedido el Nobel...SE CORRIGE EN PRIVADO. SE FELICITA EN PÚBLICO. Eso es de primero de educación y el Sr. Penafiel debería saberlo si pretende que algún día le reciban en Buckingham. Mejor vaya reservando en Diverxxo que seguro que le recibirán antes (y con más ganas).
La corrige como a una adolescente, porque no sale de ella misma, una adulta, que carece del saber estar en público. Ella está poniendo en vergüenza a los dos en público, como si fuera una cría. Por esta vez, le doy la razón a CJ. Cela y a Peñafiel.
 
El Mundo Orbyt.

14/01/2017

CHSSS...

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Georgina, la nueva figura femenina emergente en 2017, ha empezado por enseñar muslamen (...) Se casaron en febrero y en el mes de mayo firmaron el divorcio, a diferencia de un ilustre periodista que lo hizo, después de 30 años, y 50 un famoso torero (...) ¿De quién sería la impresentable cabeza que se ocultó a los fotógrafos, escondiéndose en el suelo del coche? ¡Vaya ejemplo para las niñas, enseñándoles lo peor de la fama! (...) Yo, como muchos, valgo más por lo que callo que por lo que cuento. Ella también. Pero ¿tanto como para temer por su vida si lo cuenta todo? (...) No es de recibo saludar a una señora, sea o no reina, en este caso lo era, con la mano en el bolsillo del pantalón (director general de la FAD) (...) Como todos los años, Isabel me despertó con su exquisito roscón de Reyes y su jícara de chocolate que me trajo hasta la misma cama. Gracias, Maestre de mi vida (...) O es tonta o es que le gusta que le zurren la badana, poniéndose a tiro para que la periodista más desagradable del panorama se luzca entrevistándola. Me duele porque la estimo. Y van ya...

m

1. La novia de Cristiano
2. Pedro J y la Ruiz de la Prada, el periodista es Carlos Herrera y el torero el Cordobés
3. Pelma de Todos los Vateres y Demandas
4. Barbara Rey Tiene mucho tiempo diciéndolo
5. Ni idea
6. Peñafiel himself
7. Ni idea de la entrevistada ni la desagradable
 
Es el único que en la prensa generalista se atreve a decir (y dejan que lo haga) las cosas que otros se callan. Yo por eso le perdono algunos comentarios poco afortunados.

Mi abuela, que fue lectora del Hola clásico y glamouroso hoy desaparecido, lo defiende a capa y espada y yo a mi abuela la adoro; defiendo por ella lo que haga falta :).

Don Jaime, usted siga escribiendo y no se corte, que sabemos que se calla muchas cosas. Cuente, cuente.


En mi casa se leia el HOLA (clasico) igualmente que en tu casa. Tambien recuerdo sus directores. Tico Medina, y otros,
Don Peniafiel siempre fue clasicista y Juan Carlista, pero siempre iba contando lo que iba saliendo. Me gusta que cuente
lo que muchas personas jamas leyeron, y si lo leyeron y les aburre, que lo ignoren, a mi me encanta leer lo pasado que
ya nadie recuerda, como cuando escribio que el viejecito que era no se que cuidador del hijito de la Reina Sofia jamas ha
querido divulgarle los secretos de entonces y que vivia muy en la pobreza ( no se si aun vive) pero que jamas quiso contarle
nada, ni por dinero. Peniafiel, si estuviese mas joven, contaria mu chi si mo...Pero hay que respetarle sus anios, yo creo que
el considera que es mejor retirar el agua hirviendo a estas alturas, y yo le entiendo su sentir. Talvez ahora escribe lo que
puede para no aburrirse en su retiro, en su vejez. A quien molesta? a mi no. Si le aburre a alguien pues no lo lean.
 
La corrige como a una adolescente, porque no sale de ella misma, una adulta, que carece del saber estar en público. Ella está poniendo en vergüenza a los dos en público, como si fuera una cría. Por esta vez, le doy la razón a CJ. Cela y a Peñafiel.


Si no nos corrigen en casa...en el debido tiempo, nos corregiran en publico.
Si esas damas no han aprendido :el donde y el cuando y el como, entonces tendran que ser corregidas como chiquillas.
 
Ella no es la reina de Inglaterra, ni aunque lo fuera. Tiene que tener un respeto al rey aunque sea su marido, y al presidente de gobierno. En palacio debe haber al menos 50 baños a su servicio, y seguro que tiene uno sólo para ella. No es la gueyna, es la consorte.Y la que se agachó en el coche mas de lo mismo. Hay que tener un saber estar que no poseen, ni después de 12 años.
El saber estar y la educación es algo que se mama desde la cuna. Por muchos años que pasen no habrá mejora al respecto.
 
Yo voto porque escriba un libro para publicar de manera póstuma con todo eso que dice que calla, pero claro, él tampoco querría perderse las reacciones.


Me imagino que...si , lo tiene escrito, pero hay que pensar en los "hombres de Negro" a su edad, me imagino que serila un golpe
si le llegan a "hurgar." Supongo yo que los escritores y periodistas por eso se guardan de " decir lo que saben" y se"callan lo que saben"
 
es que queda muy bien eso de decir "valgo más por lo que callo que por lo que cuento". Con esta milonga a algunos se engatusa a otros muchos no. Pañafiel ha contado todo lo que sabe y lo que no.
 
Lo que voy a decir no tiene que ver con la columna del Sr. Peñafiel sino con la forera que cito arriba:

- Poco leo a Pedroche porque no me gusta, pero si en algún momento la he oído hablar sobre sus padres jamás jamás me ha parecido que lo hiciera desde la queja de ser ella la que mantiene a sus padres. Nunca me ha parecido eso y disiento contigo.

- La deja tuya de poner a su padre un bar me ha parecido lamentable; a lo mejor yo tengo otra forma de ver la vida pero creo que nunca le pondría un bar a mi padre en paro salvo que el hombre pertenezca al gremio de la hostelería y en tal caso me callo.

- Y finalizo con la genial idea de que al menos, "uno de ellos cotice".
Por supuesto que cotice el hombre, que ya si eso, la mujer la dejamos en casa o como mucho limpiando por horas sin cotizar..
¿Sabes por casualidad que el mundo ha avanzado?
Soy mujer y trabajo. Yo lo veo normal, fíjate. Es más, no me había parado a pensar otra cosa pero veo que cuando se habla de la incorporación de la mujer a la vida laboral o al mundo abierto en particular no es en otros países o en barrios marginales...la idea de la mujer detrás del hombre está aquí, en este foro.

Un saludo
Quien dice un bar dice algo, lo que sea. ¿No dice que la ayuda con los recados y gestiones? Pues que lo dé de alta ella misma como asistente personal secretario o lo que sea.
 
El saber estar y la educación es algo que se mama desde la cuna. Por muchos años que pasen no habrá mejora al respecto.
Estoy de acuerdo contigo, o se aprende desde bien temprano, o difícil es. Habiendo dicho ésto hay excepciones. Isabel Preysler sería una de ellas (y que conste que no es santo de mi devoción). He escuchado que siempre es sonriente y cortés, no alza la voz ni dice cosas inadecuadas. No nació dama (no hay más que ver las fotos de cuando se casó con Julio Iglesias para ver que era mona, resultona, y poco más), pero se molestó en aprender y en refinarse, tanto en ropa, como en modales, como en actitud, y da el pego.
 
Back