Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,14 de Enero de 2017.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.226
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

14/01/2017

LOS PASILLOS DE BUCKINGHAM
MEJOR EN EL ASEO
MI MEDIA NARANJA
TÚ SÍ... QUE NO VALES


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Cuenta la prensa británica que estos días en los que la reina Isabel ha permanecido recluida en su palacio de Buckingham a causa de un fortísimo enfriamiento, a punto estuvo de que un soldado de su guardia le disparara, al confundirla con un intruso merodeando por los pasillos de palacio. Cierto es que, a esa hora, 3 de la madrugada, el pobre no podía imaginar encontrarse con la reina quien, al no poder respirar por su catarro, salió a dar un paseo buscando alivio. El soldado le comentó haber estado a punto de dispararle. “Tranquilo, de ahora en adelante avisaré de antemano para que no tenga que dispararme”, le dijo con su conocido humor británico. No es la primera ni la segunda vez que tal cosa sucede, independientemente del incidente de Michael Fanagan, que se introdujo hasta el dormitorio de la reina en una madrugada de julio de 1982 para hablarle de sus problemas a causa del paro. En otra ocasión, la soberana se topó, en uno de los corredores de palacio, con uno de sus pajes borracho. Incapaz de encontrar su cuarto, vagabundeó por el dédalo de corredores hasta que, en la oscuridad, chocó con alguien que cayó de espalda. Era la reina quien se encontró aplastada por el cuerpo del muchacho. No sin dificultades, logró librarse. Haciendo acopio de dignidad, se limitó a decirle: “Le aconsejo irse a acostar inmediatamente si todavía es capaz de hacerlo”. El empleado no fue despedido. Lo cuenta Bertrand Meyer, biógrafo de la reina. Cosas de Buckingham y de Su Graciosa Majestad, mi reina preferida.

La Pascua Militar de este año nos ha deparado varias noticias y alguna que otra anécdota. De nuevo, la mujer ha sido noticia: María Dolores de Cospedal quien, como ministra de Defensa, se ha atenido con disciplina castrense a la ordenanza militar para la ceremonia de este día en lo referente a la etiqueta: para las señoras, traje largo. Hay que reconocer que, junto a ella, Letiziaparecía su ayudante, también con traje largo, pero tal vez el más vulgar que ha salido de los talleres de Felipe Varela. Lo que no es de recibo, ya que es propio de la intimidad de un aseo, es retocarse el maquillaje, con ayuda de un espejo, como hizo Letizia en la Sala Gasparini del Palacio Real en presencia del rey, del presidente del Gobierno y algunos ministros. Ello me recordó cuando Marina Castaño se puso a pintarse las uñas en el gran lobby del hotel Villa Magna de Madrid, en medio de una reunión de su marido. Y que obligó a éste, Camilo José Cela, a recordarle en voz alta que no era el sitio adecuado. “Eso se hace en la intimidad”.

Y ya que hablamos de tocados y actitudes, no podemos obviar al rey Mohamed VI de Marruecos y su sorprendente estilismo. No sólo para sus súbditos, que lo son, sino para el mundo entero. Para mí tiene dos reflexiones: un rey, aunque sea de Marruecos, no puede vestir como un hortera, con chaqueta azul eléctrico, dibujos amarillos y pantalón estrecho con rotos en la rodilla. Segunda, no puede vestir así por ser vos quien sois y por disponer, en el presupuesto de la Casa Real, de 2,5 millones de euros para ropa que, en un país tan pobre, clama a Alá. Mejor estáis con la tradicional chilaba, majestad.

En la última página de LOC, mi compañera Emilia Landaluce se hacía eco, recientemente, de una frase muy coloquial, cursi y algo hortera, utilizada textualmente por Felipe VI, referida a su esposa: “Voy a buscar a mi media naranja”. Según el psicólogo y sexólogo, César Martínez Romero, “lejos de ser una inofensiva idea romántica, suele ser la base de mucha infelicidad y muchos problemas de pareja. Si lo de media naranja quiere decir que estamos hechos el uno para el otro, si somos dos mitades de una misma cosa, ¿cómo no puedes comprender? ¿cómo podemos tener problemas?”. Según el psicólogo: “Que dos personas sean felices juntas es fruto solamente de la casualidad de sus habilidades, de sus esfuerzos (no me cabe la menor duda de que Felipe se esfuerza), de su paciencia (debe tenerla con ella y mucha). Para Martínez Romero es preferible “un amor entre dos naranjas enteras que entre dos mitades incompletas. Para mí, también.

En el caso de la Pedroche, el pueblo llano y sano que para eso tiene mucha sensibilidad y sabe llamar a cada cosa por su nombre, anteponiendo el artículo determinado transformándolo casi en un apodo, me gustaría aplicar las palabras de Dante Alighieri, cuando escribía: “No hablemos de ella, sino mira y pasa”. Durante unos días, se sintió la reina del mambo, chula y provocadora: “Las críticas no me importan y me viene muy bien que hablen de mí”. Pero bastó la prueba del nueve con un solo programa Tú sí que sí, para ponerla en su sitio desde el primer día con un “tú si... que no vales”. Esta muchacha de Vallecas me sorprendió desagradablemente cuando reconoció públicamente que su madre, una limpiadora, los fines de semana iba a limpiar a su casa y que su padre estaba en el paro. Pues ayúdales, guapa, que puedes. A que en este caso no te vienen tan bien las críticas. Son las miserias de la famosa por una noche.

m
 
El Mundo Orbyt.

14/01/2017

CHSSS...

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Georgina, la nueva figura femenina emergente en 2017, ha empezado por enseñar muslamen (...) Se casaron en febrero y en el mes de mayo firmaron el divorcio, a diferencia de un ilustre periodista que lo hizo, después de 30 años, y 50 un famoso torero (...) ¿De quién sería la impresentable cabeza que se ocultó a los fotógrafos, escondiéndose en el suelo del coche? ¡Vaya ejemplo para las niñas, enseñándoles lo peor de la fama! (...) Yo, como muchos, valgo más por lo que callo que por lo que cuento. Ella también. Pero ¿tanto como para temer por su vida si lo cuenta todo? (...) No es de recibo saludar a una señora, sea o no reina, en este caso lo era, con la mano en el bolsillo del pantalón (director general de la FAD) (...) Como todos los años, Isabel me despertó con su exquisito roscón de Reyes y su jícara de chocolate que me trajo hasta la misma cama. Gracias, Maestre de mi vida (...) O es tonta o es que le gusta que le zurren la badana, poniéndose a tiro para que la periodista más desagradable del panorama se luzca entrevistándola. Me duele porque la estimo. Y van ya...

m
 
Esta diciendo que Felipe deberia hacer lo propio?
.........
. Ello me recordó cuando Marina Castaño se puso a pintarse las uñas en el gran lobby del hotel Villa Magna de Madrid, en medio de una reunión de su marido. Y que obligó a éste, Camilo José Cela, a recordarle en voz alta que no era el sitio adecuado. “Eso se hace en la intimidad”.....
 
Esta diciendo que Felipe deberia hacer lo propio?
.........
. Ello me recordó cuando Marina Castaño se puso a pintarse las uñas en el gran lobby del hotel Villa Magna de Madrid, en medio de una reunión de su marido. Y que obligó a éste, Camilo José Cela, a recordarle en voz alta que no era el sitio adecuado. “Eso se hace en la intimidad”.....
comparando Lety con Marina Mercante esta diciendo muchas cosas: Que no sabe estar, que se comporta de modo inadecuado, que es una trepa, que no tiene moral, que le mola figurar y posturear, que roba a los legitimos herederos sin que le tiemble el pulso... que aisla a su hombre de los demas y toma el control y que es una cateta de mucho cuidado con infulas de igualar el nivel del conyuge.

y de paso Felipe seria el CJCela que le "podria" recordar lo que se hace y lo que no en cada sitio (Felipe esta mas acohonao que Cela frente al bicho), que abandono su familia por ella, que esta(ba) abducido y no le importaba nada un carajo, que ella mandaba y mangoneaba y él era el proveedor (de dinero, de titulos, de estatus)... enfin buena metafora
 
Leí lo del incidente que involucró a la Reina Isabell II y nunca se mencionó que hubiese ocurrido recientemente. De hecho no se menciona ninguna fecha. Hasta me parece ridículo que insinúe que la Reina, estando tan resfriada como para no asistir por primera vez a la misa de Navidad y la de año nuevo, se pueda permitir pasearse por los jardines de palacio a las 3 de la madrugada, en diciembre o enero en Londres. Después pienso, ¿quién me manda a leer la columna de Peñafiel?

Copio el link con la noticia original que apareció en el Times. Y mis disculpas porque el hilo está en el foro de la monarquía española, pero ya sabemos que el señor Peñafiel escribe de todo un poco.

http://www.thetimes.co.uk/article/most-curious-royal-incident-x0f7w9sqw
 
Leí lo del incidente que involucró a la Reina Isabell II y nunca se mencionó que hubiese ocurrido recientemente. De hecho no se menciona ninguna fecha. Hasta me parece ridículo que insinúe que la Reina, estando tan resfriada como para no asistir por primera vez a la misa de Navidad y la de año nuevo, se pueda permitir pasearse por los jardines de palacio a las 3 de la madrugada, en diciembre o enero en Londres. Después pienso, ¿quién me manda a leer la columna de Peñafiel?

Copio el link con la noticia original que apareció en el Times. Y mis disculpas porque el hilo está en el foro de la monarquía española, pero ya sabemos que el señor Peñafiel escribe de todo un poco.

http://www.thetimes.co.uk/article/most-curious-royal-incident-x0f7w9sqw



Cuenta la prensa británica que estos días en los que la reina Isabel ha permanecido recluida en su palacio de Buckingham a causa de un fortísimo enfriamiento, a punto estuvo de que un soldado de su guardia le disparara, al confundirla con un intruso merodeando por los pasillos de palacio
 
Leí lo del incidente que involucró a la Reina Isabell II y nunca se mencionó que hubiese ocurrido recientemente. De hecho no se menciona ninguna fecha. Hasta me parece ridículo que insinúe que la Reina, estando tan resfriada como para no asistir por primera vez a la misa de Navidad y la de año nuevo, se pueda permitir pasearse por los jardines de palacio a las 3 de la madrugada, en diciembre o enero en Londres. Después pienso, ¿quién me manda a leer la columna de Peñafiel?

Copio el link con la noticia original que apareció en el Times. Y mis disculpas porque el hilo está en el foro de la monarquía española, pero ya sabemos que el señor Peñafiel escribe de todo un poco.

http://www.thetimes.co.uk/article/most-curious-royal-incident-x0f7w9sqw

Lo que me ha chirriado ha sido que esto no le puede pasar a la monarca más longeva en el cargo. En sus primeros años, quizá (que tampoco, no es consorte...). Pero con los años que lleva, estoy convencida de que sabe perfectamente si tiene que avisar o no cuando va a salir de su dormitorio, y cómo funciona la seguridad en su casa...
 
Es el único que en la prensa generalista se atreve a decir (y dejan que lo haga) las cosas que otros se callan. Yo por eso le perdono algunos comentarios poco afortunados.

Mi abuela, que fue lectora del Hola clásico y glamouroso hoy desaparecido, lo defiende a capa y espada y yo a mi abuela la adoro; defiendo por ella lo que haga falta :).

Don Jaime, usted siga escribiendo y no se corte, que sabemos que se calla muchas cosas. Cuente, cuente.
 
Back