Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado, 12 de Septiembre de 2020.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.226
MI SEMANA AZUL & ROSA


JAIME PEÑAFIEL


12/09/2020

CHSSS...
LO QUE LE FALTABA A LA REINA SOFÍA ESTE AÑO
CUANDO FUE SACADA A LA FUERZA DE TATOI
Y ESTA SEMANA, MARTA GAYÁ


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Si no fuera ya bastante sufrimiento todo lo concerniente a la marcha de Don Juan Carlos a los Emiratos, acorralado por sus propios escándalos de corrupción, un nuevo dolor aflige esta semana a la Reina Sofía: la tumba de sus padres en el cementerio de Tatoi ha sido objeto de un violento acto vandálico. Las cruces del panteón donde reposan los restos del rey Pablo, fallecido en 1964, y la reina Federica, en 1981, han aparecido partidas en pedazos. El verano no podía acabar de peor manera. Con tal triste motivo, hoy recuerdo a Doña Sofía aquel día 12 de febrero de 1981, cubierta su cabeza y su rostro con ese velo negro llamado “pena”, dando sepultura a su madre con todo el dramatismo de esos momentos. Ella, tan disciplinada y profesional, de rodillas, al borde mismo de la tumba hoy profanada, presa de un desconsolado llanto. Junto a ella y también de rodillas, un Príncipe Felipe y una Infanta Elena siempre tan emotiva y tan llorosa. Viéndola en tal estado, mucho temí que se arrojara a la tumba abierta en la que se veían no sólo el féretro de su madre sino también el de su padre, el rey Pablo. La expresión de Don Juan Carlos en esos momentos era de profunda tristeza, que se transformó en indignación cuando vio a su cuñado, el ex rey Constantino, subido al capó de un coche dirigiéndose, megáfono en mano y desde aquella improvisada tribuna, al reducido grupo de exaltados partidarios que había logrado romper el cordón del ejército. Yo, que había llegado hasta el cementerio junto a Pablo Sebastián, de El País, y Alfonso Rojo de Pueblo, y que me encontraba junto al Rey Juan Carlos, le oí decir: “Este tío está metiendo la pata”. Posiblemente por esta actitud del ex rey heleno se dio orden a los miembros del ejército griego de que aplicaran las rígidas condiciones impuestas por el Gobierno de que la familia abandonara cuanto antes no sólo Tatoi sino Grecia.
El que la reina Federica pudiera ser enterrada en el cementerio real de Tatoi no fue fácil. El gobierno no deseaba ver a la familia real, expulsada en 1967, ¡ni muerta! Se pudo gracias a las gestiones del Rey Juan Carlos ante Karamanlís durante los seis días que la reina Federica estuvo insepulta en una salita de Zarzuela, del 6 al 12 de febrero, ese mes tan corto pero que en 1981 pasaron tantas cosas, todas dramáticas. Entre ellas, el 23F y la muerte de Federica, que no murió por estar enferma. La culpa: una vulgar operación de cirugía estética para extirparse unos pequeños acúmulos de colesterina que tenía sobre los párpados de ambos ojos. ¡Pura coquetería! Pero el gobierno heleno accedió, después de unas leoninas y humillantes condiciones, a que Federica fuera enterrada en Tatoi: pero que la presencia de la familia real en suelo griego sólo fuera desde las 12 del jueves, día 12, a las 5 de la tarde de ese mismo día. Ni una hora más. Pero, por culpa del mitin de Constantino en el cementerio, se dio orden de aplicar las rígidas condiciones impuestas por el Gobierno de que la familia abandonara, cuanto antes, Grecia. Y Doña Sofía sufrió las consecuencias. Había conseguido de la autoridad competente en el cementerio y como una dolorosa concesión personal que suponía una entrañable vuelta atrás del pasado, se le permitiera visitar durante unos minutos lo que había sido su hogar, el palacio de Tatoi, cerrado y abandonado desde que la familia real se vio obligada a dejar el país para un viaje que sólo había tenido ese momentáneo y triste retorno y que suponía el más doloroso adiós al reino perdido. Sofía debía haber tenido presente lo que Homero decía: “Dejemos que el pasado sea pasado”. Pero para Doña Sofía ese día el pasado era una lámpara puesta a la entrada del palacio que había sido su hogar para disipar una parte de las tinieblas que lo envolvían sin darse cuenta que ese pasado estaba hecho de cenizas, las de su madre que acababa de enterrar. Y ya se sabe, después de la muerte de su madre y de la destrucción del palacio, imposible ya, aunque ella lo intentara visitando Tatoi, sostener el edificio inmenso del recuerdo. Intentándolo estaba cuando el oficial que mandaba el destacamento, viendo con nerviosismo que pasaba el tiempo y la reina no salía, entró en el palacio y hacer cumplir las órdenes del Gobierno para sacarla a empujones, ya que se resistía abrazada a las columnas.
Estoy seguro de que Doña Sofía no gana para disgustos. De un tiempo a esta parte raro es el día y la semana en la que no se encuentran imágenes e historias sobre la amiga entrañable de su marido. ¡Vaya trago! Pero esta en la que estamos, la revista Pronto, la de mayor difusión en habla hispana, ofrece fotografías desconocidas hasta ahora de Marta Gayá, la mujer que a lo largo de 20 años fue la amiga inseparable y con la que: “La verdad es que nunca he sido tan feliz”, como reconoció Don Juan Carlos. En julio de 2017 acudieron juntos a la reapertura de una iglesia en la localidad irlandesa de Clonmellon. Se alojaron en el castillo de Killua, propiedad de su anfitrión. Imágenes descubiertas por LOC y que ofrece la revista junto con otras de las vacaciones de este verano en las que Marta, 72 años, muestra todo su esplendor por delante y por detrás en bañador y en un yate junto a su acompañante, José María López de Letona Olarra.
Se llama Aimar Palomares. Y sólo tiene 10 años pero ha sabido expresar como nadie el drama de las mascarillas: “No sé si voy a saber sonreír y enfadarme sólo con los ojos”. ¡Genial! (...) Cuando termine de contar su vida con el malogrado marqués, ¿de qué coxx va a hablar su viuda? (...) “Flipo”, fue el comentario del fichaje para TV de la viuda de su padre. (...) Pero la hijastra pija no puede criticarla. También ella se ha convertido en estrella de dos programas. (...) Lo que faltaba a la profesión: un torero entrevistador en la tele. (...) Me gustaría saber quiénes son una tal Alejandra “de torpeza infinita” y otra tal Melanie, quienes, a juicio del admirado Javier Marías, practican “terrorismo informativo”. (...) Mejor un país como Bélgica, con 600 días sin gobierno, que España con uno como el de Sánchez-Iglesias. (...) ¡Qué vergüenza! Mientras todos sus primos hermanos se han casado con riquíiiisimas herederas, él lo hizo con una pobre periodista. Y así le va. (...) El cocinero y la Pedroche, al igual que el coletas y su compañera lo hicieron en su día, han abandonado su piso de cien metros para vivir en La Finca, el lugar de España con más horteras por metro cuadrado.
 
Yo creo que doña Sofia ya esta curada de espantos en lo que a amantes de su marido se refiere.
Fijo que hizo una fiesta con su hermana cuando el emerito se dio a la fuga.
 
No sabía yo que un matrimonio va mejor si la esposa es rica, y peor si es pobre o periodista.

Un matrimonio es el entendimiento de dos personas, bien es cierto que el dinero ayuda pero no lo es todo.

Mis antepasadas tenían un dicho: No te cases con un hombre que tenga dinero, sino con un hombre que sepa ganarlo.

Una persona puede ser rica hoy pero no sabemos los avatares del mañana, y sino tenemos forma de ganar dinero se verán en laruina.
 
Yo creo que doña Sofia ya esta curada de espantos en lo que a amantes de su marido se refiere.
Fijo que hizo una fiesta con su hermana cuando el emerito se dio a la fuga.
Yo la veo más de un te blanco con sacarina y unas galletas.
En plan que gran gilipollas ,en alemán o ingles con la sister.
 
Pues al que se casó con la pobre periodista no le va mal, hoy es rey de España en parte y gracias a que la pobre periodista logró apartarlo del entorno del corrupto padre. Que hombre tan clasista ese Peñafiel ?
Es rey de España por s*men, sin ninguna razón más. Ni necesia inteligencia, ni pasar examenes, solo ser como un maniquí.
 
Que comentario más desafortunado " pobre periodista"
"Si le va mal".....(que no lo sabemos) ....
Es por el carácter , personalidad y mala educación de su pareja.
Que sería igual si hubiese tenido dinero .
Aunque" a veces" las ricas herederas van acompañadas de una esmerada educación y buenos modales desde la infancia.
 
Última edición:
Hoy Pena se nos ha puesto más poético que nunca hablando de Sofía y su sufrimiento y simpatiza con el mal trago que debe estar pasando...Peso sí él debía saber todo lo que hacía Juan Carlos en su “tiempo libre” y se calló como todos, a qué viene tanto baboseo con la Emérita? Y lo de su clasismo y sus fobias políticas ya ni comentarlo, dan hasta risa.
 
Pues al que se casó con la pobre periodista no le va mal, hoy es rey de España en parte y gracias a que la pobre periodista logró apartarlo del entorno del corrupto padre. Que hombre tan clasista ese Peñafiel ?
La b periodista es una MAL EDUCADA de manual y se ha encargado de que la ameba pierda tidos los apoyo tanto entre españoles como estre políticos y otras casas reales. Es bien sabido que cachuzo brepartia parte del dinero fraudulento también con el nene que seguro hace lo mismo.
La familia de la periodista...tiene mucho que ocultar.
 
Si Sofia sabía lo de los cuernos, también debía saber de los "negocios" de su marido. Y si ella estaba al tanto, los hijos, salvo que sean tontos, que no parecen, igual.
"Modus operandi" lo llamó Corinna, aquí, los únicos tontos, somos los que seguimos consintiendo.
No me da pena ninguno, faltaría más, pero menos, la consentidora a la que ahora su hijo, parece que también aparta.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
15K
Back