Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,12 de Noviembre de 2017.

no se acuerda de cuantos años hace que no ve a su hija????
Habla de 15 o 20 años cuando chenoa curraba en una guardería y se buscaba la vida...vaya jet y vaya jeta el padre...

El padre dijo que la dejo de ver (o sea, cuando se fue) cuando Chenoa no tenía aún 1 año y después solo se escribía con el hijo y le dejo de escribir cuando este tenía 8
 
elevisión
Cultura
Jaime Peñafiel, fichado por Netflix para analizar la figura de Isabel II en ‘Cosas de Reinas’


REPÚBLICA | 11/11/2016
El veterano periodista Jaime Peñafiel, colaborador en Mediaset y en las páginas de este diario, da el salto a la plataforma de streaming Netflix con el espacio 'Cosas de Reinas', una serie de especiales donde analizará la figura de Isabel II a cuenta del reciente estreno de la serie 'The Crown'.

Peñafiel aportará sus conocimientos sobre las casas reales en este espacio para contextualizar el momento histórico en el que se desarrolla la nueva serie, que narra la historia del comienzo delreinado de Isabel II.

Netflix ya halanzado un adelanto del nuevo programa del veterano periodista, donde entre otras cosas habla del respeto que infunde la monarca británica: “Es un símbolo de la corona de Reino Unido. Jamás se ha quitado la corona, ni el manto, ni el cetro. Parece que lo lleva desde que nació. Los británicos la respetan y la admiran incluso sin ser monárquicos”.

“Dicen que dentro de unos años en el mundo sólo quedarán cinco reinas: las de la baraja y la de Inglaterra“, asegura en tono irónico Peñafiel.

También, cuando le preguntan si existe alguna similitud entre Isabel II y la Reina Letizia, el periodista, fiel a su estilo, contesta sin pelos en la lengua. “Nada. Ya quisiera el gato lamer el plato. Es que a la Reina Isabel no la puedes comparar con nadie“, concluye.

The Crown, creada por Peter Morgan (The Queen) cuenta con la dirección de Stephen Daldry (Billy Elliot) y la producción ejecutiva de Andy Harries (The Queen). Inspirada en la galardonada obra The Audience, la serie narra la historia del comienzo del reinado de Isabel II, destacando momentos de intriga, romance y rivalidades políticas detrás de los acontecimientos ocurridos durante la segunda mitad del siglo XX
 
Irene Villa | 17/11/2016

Hoy en La Razón respondo a Peñafiel:

Estimado Jaime Peñafiel:

Leí estupefacta tus palabras hacia mí en tu subsección Sube-Baja. La verdad nunca imaginé estar ahí y menos viniendo de ti. Fui la única que “bajó”:

“Por dejarnos a tantos y tantos como sufrimos con ella, lo que vulgarmente se dice con el culo al aire, al declarar que los crueles tuits del impresentable Guillermo Zapata, por los que se sienta en el banquillo, no le afectaron. Quienes te queremos no entendemos tu actitud.”

Quienes me quieren no solamente entienden mi actitud sino que admiran que sea capaz de separar lo que requiere atención de lo banal. Si siendo una adolescente no dejé que me afectaran esos chistes de mal gusto, comprende que a punto de cumplir los 38 me resbalen por completo. Aprendí a no dar poder sobre mí a cualquiera.

Permíteme ejercer mi libertad de sentimientos. Por cierto, esa inteligencia emocional que nos ayuda a ser felices con muy poco, es la que trato de contagiar en mis conferencias, aquí y fuera de España. Y es que las empresas han comprobado que la toxicidad de los empleados supone un gran freno a su rendimiento.

Tengo claro que no ofende el que quiere sino el que puede. Y tú sí que has podido, porque te considero una persona a la que escuchar y porque además no hablas a través de un chiste (que puede reproducirse con maldad o simplemente con sorna o ironía), sino que lo haces apelando a la razón y con los cinco sentidos puestos en una publicación que leen miles de personas. Menos mal que la mayoría sabe que no he dejado “con el culo al aire” a nadie, sino que lo único que hago es ignorar lo que creo que no debe condicionar mi vida. Quienes me quieren saben que siempre quise mantenerme al margen de toda esa polémica porque no quería que se me utilizase para dar bombo a algo que no tiene importancia más allá del humor negro.

Aprovecho para decir a todos los ofendidos por el dichoso chiste: perdón por no ofenderme.
 
Irene Villa | 17/11/2016

Hoy en La Razón respondo a Peñafiel:

Estimado Jaime Peñafiel:

Leí estupefacta tus palabras hacia mí en tu subsección Sube-Baja. La verdad nunca imaginé estar ahí y menos viniendo de ti. Fui la única que “bajó”:

“Por dejarnos a tantos y tantos como sufrimos con ella, lo que vulgarmente se dice con el culo al aire, al declarar que los crueles tuits del impresentable Guillermo Zapata, por los que se sienta en el banquillo, no le afectaron. Quienes te queremos no entendemos tu actitud.”

Quienes me quieren no solamente entienden mi actitud sino que admiran que sea capaz de separar lo que requiere atención de lo banal. Si siendo una adolescente no dejé que me afectaran esos chistes de mal gusto, comprende que a punto de cumplir los 38 me resbalen por completo. Aprendí a no dar poder sobre mí a cualquiera.

Permíteme ejercer mi libertad de sentimientos. Por cierto, esa inteligencia emocional que nos ayuda a ser felices con muy poco, es la que trato de contagiar en mis conferencias, aquí y fuera de España. Y es que las empresas han comprobado que la toxicidad de los empleados supone un gran freno a su rendimiento.

Tengo claro que no ofende el que quiere sino el que puede. Y tú sí que has podido, porque te considero una persona a la que escuchar y porque además no hablas a través de un chiste (que puede reproducirse con maldad o simplemente con sorna o ironía), sino que lo haces apelando a la razón y con los cinco sentidos puestos en una publicación que leen miles de personas. Menos mal que la mayoría sabe que no he dejado “con el culo al aire” a nadie, sino que lo único que hago es ignorar lo que creo que no debe condicionar mi vida. Quienes me quieren saben que siempre quise mantenerme al margen de toda esa polémica porque no quería que se me utilizase para dar bombo a algo que no tiene importancia más allá del humor negro.

Aprovecho para decir a todos los ofendidos por el dichoso chiste: perdón por no ofenderme.
El Mundo Orbyt.

SUBE BAJA

12/11/2016

ANTONIO HERNANDO
IRENE VILLA
JAN MOLL
DOLORS MONSERRAT


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
El portavoz del PSOE, a quien el compañero Santiago González, en su columna del pasado miércoles, califica de Saulo al reconocer su error de “no es no” y tener la humildad, la honestidad y la grandeza de rectificar. Siempre me cayó muy bien. Pienso fue víctima de Pedro Sánchez.

Por dejarnos a tantos y tantos como sufrimos con ella, lo que vulgarmente se dice con el culo al aire, al declarar que los crueles tuits del impresentable Guillermo Zapata, por los que se sienta en el banquillo, no le afectaron. Quienes te queremos no entendemos tu actitud.

De siete años, protagonista del emotivo documental sobre un niño con síndrome de Down, realizado por sus padres, la actriz Mónica Vic y el montador y realizador, Bernardo Moll, narrando la angustia antes de nacer el niño y la alegría que les aportó tener un hijo con un cromosoma más.

Catalana, nueva ministra de Sanidad y Servicios Sociales, quien ha hecho una inteligente reflexión sobre la unidad nacional, reconociendo que “España es mi país y Cataluña mi tierra. Quiero ser el acento catalán y trabajar para todos los españoles”. Yo, como ella, soy andaluz y español.

No lo pude poner la semana pasada.

m
 
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

12/11/2016

LA MALDITA CONVIVENCIA
EL CHÁNDAL ENTRA EN PALACIO
SU GRACIOSA MAJESTAD DE MI MANO


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Por lo general, la convivencia, normal y corriente, suele deteriorar las relaciones humanas. Tanto en la pasión, con fecha de caducidad, el amor, que hay que alimentar con paciencia e imaginación, el cariño, un amor sin s*x* e, incluso, a la amistad. Al fin, ¿qué queda? Un matrimonio sin amor, por un lado, frente a un amor sin matrimonio, muchas veces. El desamor se lo tragó todo. Pero lo que no se entiende es que personas que han convivido felices en pareja sin otra atadura que el amor puro y duro, cuando deciden formalizar esa relación, legal o religiosamente, todo se jode y acaban separándose para siempre. Ana Belén lo tiene muy claro. Lo ha contado esta mi semana en Yo Dona. Aunque ella y Víctor Manuel se casaron en 1972 en Gibraltar, nunca llegaron a legalizar los papeles, por lo que siguen siendo oficialmente solteros. “Más vale no tocarlo, a ver si lo vamos a joder”, ha reconocido. Que casi siempre se jode.

Lo hemos podido ver estos días con unos muy queridos amigos. Después de una larga y, al parecer, buena o aceptable convivencia de 30 años, decidieron contraer matrimonio el pasado mes de junio. Estos días han puesto fin a esta relación. Sería una frivolidad pensar que la culpa es de un tercero. Cuando surge, es porque algo está ya roto. Sólo cabe preguntar: ¿cuándo se rompió la magia de aquel amor? ¿En qué momento se convirtieron en un hombre y una mujer que vivían bajo una aparente normalidad sus respectivas existencias independientes? ¿Por qué se casaron? Es lógico preguntar. ¿Se trata de la presión social, económica o familiar?

Sería bueno conocer los motivos. A lo peor, ni ellos lo tienen claro. Lo que sí está claro es que las parejas que lo hicieron, por los motivos que fuere, se dan cuenta que no son más felices casándose. Simple y sencillamente, se sienten, de repente, atados. De todas formas, poner fin a una relación, por las razones que sean, nunca es fácil. Lo que sí está claro es que en la vida de una pareja no hay garantías. Incluso para los que la rehacen. “Estamos hablando de seres humanos, mirándose en el espejo del tiempo. Es uno de esos momentos que marca la vida de cualquiera” (Editorial del protagonista de nuestra historia, publicada el 13 de marzo de 1993).

La vida en La Zarzuela, se ha igualado tanto por abajo que todo es posible. Siguiendo este nuevo y vulgar estilo de políticos descorbatados o en mangas de camisa y deportivas en las audiencias, Letizia se ha sumado a la tendencia del track pant, que no es otra cosa que el chándal. Hasta ahora, se reducía al mundo del deporte o al de las señoras que antes gustaban de las batas guatiné, en la palabra de la calle, creadas en 1963 por los hermanos Ortega y otra socia, la empresa Goa. Fue el embrión de lo que luego sería Zara, una pequeña tienda de las populares prendas acolchadas que vieron nacer el imperio de Amancio Ortega. Era la representación más hortera de la señora María de la época. Lo que no es de recibo es que la consorte haya asistido a un acto en La Zarzuela –¡un error de protocolo!– vistiendo un track pant de inspiración chandalera, aunque fuera de Hugo Boss. No hay duda que la inefable muchacha es “un muestrario andante de tendencias, tanto en la ropa, zapatos, bolsos o peinados”, según Beatriz Miranda. Querida, llevas razón: sus minúsculos pero musculados bracitos es su peor accesorio. Una reina, aunque sea consorte como ésta, no debe vestir de cualquier manera. Tiene que marcar una diferencia si quiere mantener su autoridad, ha declarado la prestigiosa estilista Anna Vallés.

Del amor y las rosas, sólo quedará el mundo de los nombres, escribía J.R.J. Pero, ¿qué hay en un nombre? Siempre, personas. A mí me persigue el de Isabel. Porque Isabel se llamaba mi única hija e Isabel, la reina a la que yo admiro tanto. Por ser la reina más reina del mundo. La única que junto a los cuatro reyes de la baraja quedará en el mundo cuando las monarquías se hayan convertido en repúblicas.

Netflix, la plataforma de streaming, ha estrenado, el pasado viernes, 4 de noviembre, The Crown, la serie más ambiciosa y cara que se ha producido hasta la fecha. Su presupuesto podría llegar a los 120 millones de euros. Narra la historia de Isabel II, destacando los momentos de intriga, romances y rivalidades políticas de su vida, una vida que conozco tanto. He sido el único periodista español en entrevistar, en su día, al cáustico príncipe Felipe. Netflix ha querido que yo presente esta serie desde el espectacular palacio madrileño de Fernán Núñez, con la “participación”, incluso, de los perritos colgies de la reina. El meticulosamente documentado guión de Peter Morgan (The Queen, 2006) ofrece los momentos más íntimos y personales de Isabel II y su difícil y sorprendente relación con su esposo, el duque de Edimburgo, así como con su tío el duque de Windsor y el primer ministro Winston Churchill. Una historia real que se ve como una apasionante película, con planteamientos, nudos y sorprendentes desenlaces. Permítanme que, por una vez, hable de mí porque soy quien la presento.

m
@AMBERS

Siempre puntal! Gracias! :)

Muack! <3
 
elevisión
Cultura
Jaime Peñafiel, fichado por Netflix para analizar la figura de Isabel II en ‘Cosas de Reinas’


REPÚBLICA | 11/11/2016
El veterano periodista Jaime Peñafiel, colaborador en Mediaset y en las páginas de este diario, da el salto a la plataforma de streaming Netflix con el espacio 'Cosas de Reinas', una serie de especiales donde analizará la figura de Isabel II a cuenta del reciente estreno de la serie 'The Crown'.

Peñafiel aportará sus conocimientos sobre las casas reales en este espacio para contextualizar el momento histórico en el que se desarrolla la nueva serie, que narra la historia del comienzo delreinado de Isabel II.

Netflix ya halanzado un adelanto del nuevo programa del veterano periodista, donde entre otras cosas habla del respeto que infunde la monarca británica: “Es un símbolo de la corona de Reino Unido. Jamás se ha quitado la corona, ni el manto, ni el cetro. Parece que lo lleva desde que nació. Los británicos la respetan y la admiran incluso sin ser monárquicos”.

“Dicen que dentro de unos años en el mundo sólo quedarán cinco reinas: las de la baraja y la de Inglaterra“, asegura en tono irónico Peñafiel.

También, cuando le preguntan si existe alguna similitud entre Isabel II y la Reina Letizia, el periodista, fiel a su estilo, contesta sin pelos en la lengua. “Nada. Ya quisiera el gato lamer el plato. Es que a la Reina Isabel no la puedes comparar con nadie“, concluye.

The Crown, creada por Peter Morgan (The Queen) cuenta con la dirección de Stephen Daldry (Billy Elliot) y la producción ejecutiva de Andy Harries (The Queen). Inspirada en la galardonada obra The Audience, la serie narra la historia del comienzo del reinado de Isabel II, destacando momentos de intriga, romance y rivalidades políticas detrás de los acontecimientos ocurridos durante la segunda mitad del siglo XX

Una serie tan bien hecha y tan interesante y se te quitan las ganas de verla viendo a Peñafiel haciendo esa introducción que parece cachondeo no sé si para reírse de él o de los espectadores
 
Back