Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,11 de Marzo de 2017.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

11/03/2017

CHSSS...
REAL CONTROL DE PERIODISTAS
PODEMOS, UN ESTADO DE MIEDO
EL PASADO SIEMPRE ES PRESENTE


A todos los poderes públicos, desde la Jefatura del Estado o la Casa Real hasta la Presidencia del Gobierno y los partidos políticos, de derechas y de izquierdas, les gustaría poder controlar, no a la prensa sino a los periodistas, no a los medios sino a los trabajadores de los mismos. Siempre lo han hecho y, como estamos viendo estos días, lo siguen haciendo. Este periodista no incluye a La Zarzuela de hoy. Impecable no sólo el titular de la Corona sino el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín a quien, en su personal estilo de ser, no se le ha oído nunca jamás una crítica. No sólo sobre la prensa sino sobre determinados periodistas, como quien esto escribe. Nunca he recibido de él ni la menor queja a mis comentarios y críticas. A Letizia ya le gustaría. Pero no se lo permiten. Desgraciadamente, no siempre fue así en la Casa Real. Basta leer el magnífico libro de Manuel Soriano, Sabino Fernández Campo (Temas de Hoy, 2008), sobre todo el capítulo XV: “Vendo secretos a cambio de silencio”, para entender lo que escribo. Porque, según Soriano, “Don Juan Carlos heredó el privilegio de intocable, basado en la disuasión provocada por la censura y el autocontrol”. Por un libro mío, Retrato de un matrimonio (La Esfera), Don Juan Carlos nos lo hizo pasar muy mal a Paolo Vasile, por mantenerme en Telecinco, y a mí, por escribirlo. Nunca olvidaré las palabras del gran Paolo: “No te preocupes. Estoy acostumbrado a sufrir solo”... “No se podía desprestigiar a la Corona, comprometiéndola con amenazas de juzgado, como hacían muchas instituciones públicas cuando se sentían ‘agredidos’ por la prensa”. Y como Sabino tenía muy en cuenta la necesidad de evitar que el periodista se sintiera ultrajado en su dignidad profesional, como hoy ocurre con los ataques de Podemos, “hacía ver que se sentía obligado a facilitar alguna información importante bajo el compromiso de la confidencialidad”. Vamos, te vendo este secreto a cambio de que silencies esa noticia. Ejemplos tengo todos los que quieran. Como en aquella ocasión en la que, a petición de la Reina, que me pidió que “retocara” la entrevista a una princesa francesa que odiaba a Doña Sofía y que mantenía un tórrido romance con alguien muy cercano a la Familia Real. La carta de agradecimiento del jefe de la Casa es un tesoro. En ella no oculta los motivos porque, en las normas de conducta del general Sabino, no figuraban las amenazas, las descalificaciones ni los insultos. Tampoco en la de sus colaboradores. Tampoco en la de sus sucesores, Fernando Almansa, Alberto Aza, Rafael Spottorno y, por supuesto, el silencioso y discreto Jaime Alfonsín.

Eso es lo que a Pablo Iglesias y a los suyos les gustaría. Acojonarnos con la agresividad de su lenguaje. Decir que algunos periodistas “representan lo peor de la historia de nuestro país” y lo justifique con lo que en España se llama libertad de expresión, es incompatible con el sistema democrático. Supone un cinismo cuando reacciona con sorpresa ante la denuncia de la Asociación de la Prensa de Madrid. Mira, muchacho, me merecen mucha, muchísima más credibilidad, Javier Negre y otros compañeros, que la novia, amante, portavoz o lo que sea “Irene krupskaiaMontero, la ventrílocua, cuando repite que el 75% de los periodistas se autocorrigen por miedo a sus jefes” (Santiago González dixit). Pablete, no tengo un jefe sino cuatro (en EL MUNDO, República.com, Telecinco y Pronto) y nunca ninguno de ellos ha impedido mi derecho profesional a la libertad de expresión. Y mira, querido, a veces no es que sea crítico, es que me paso. ¿De qué hablas, muchacho? Estás tan contento de haberte conocido que no sabes lo que dices. ¡Corta y navega, que vienen los vikingos!, que diría un clásico.



En el interesante artículo de la estimada Cote Villar, en LOC del pasado sábado, sobre “La no biografía de Letizia en México”, se refería a mí, a propósito de unas fotografías de la consorte regalando tabaco por las calles de Jalisco. Recordaba lo que yo publiqué en su día. Cierto es que, como escribe Cote, me las hicieron llegar desde México. Aunque al lector le sorprenda, no quise publicarlas y las guardé en un cajón, porque no me gustaron los motivos por los que la persona que me las envió, una mujer desairada, pretendía que las publicara. Y no me presto nunca a ser utilizado contra nadie. Pero, miren por dónde, la presencia en Madrid de Jorge Zepeda Patterson, Premio Planeta 2014 y directivo del periódico Siglo XXI en el que trabajó Letizia, me recordó su etapa mexicana. Otro directivo del periódico de Guadalajara, apellidado Petersen, de nombre Diego, habla en la crónica de Cote de una biografía sobre La reina impaciente, del periodista argentino Leonardo Faccio, “en el que se aborda la peripecia mexicana de la consorte española, incluida su presunta relación con un hombre casado”. Sin embargo, la versión de la editorial Debate, responsable de su publicación, es diferente. Según ellos, no es una biografía de Letizia, sino algo mucho más general. ¿Fue la esposa engañada de ese hombre al que presuntamente se refiere la biografía quien me envió las fotos y otro material para utilizarlo contra Letizia? Aquella voz, ¿quería venganza? A otro perro con ese hueso.

Se le ha visto en un concierto de la violinista Anne-Sophie Mutter. Y ha sorprendido porque se decía que no le gustaba la música clásica. El personal piensa que lo que no le gustaba era la compañía (...) ¿Por qué sorprenderse del drama que vive el secretario? Es de sobra conocido que los borbones son muy desagradecidos (...) Nada que ver ella con el resto de las esposas de los futbolistas. Lo suyo es: “No, gracias” (...) Hasta ahora se pensaba que los gastos del entierro del marido correspondían a su viuda, pero no a sus hijos (...) La muy famosa ha revelado que fue violada cuando tenía 12 años pero se ha negado a decir por quién. También, uno de sus famosos maridos la obligó a participar en un trío (...) Su relación iba contra la ley. Ella tenía 34 años, casada y madre de tres hijos. Y él ... 16. Ella era su profesora. Él, su alumno. Se enamoraron y hoy forman un matrimonio a prueba de escándalo que, en su día, lo fue (...) La respuesta más inteligente a la pregunta sobre el secreto de esa gran diferencia de edad de una pareja, la dio ella: “Le agradeceré no tener que responder” (...) Mi padre nos abandonó y mi madre era alcohólica y violenta, una loca. Así que me fui de casa a los 14 años. Hoy es famoso escritor (...) Me gustaría saber qué pudo decirle un padre al asesino de su hija cuando se encontró con él. Me gustaría.

m
 
Última edición por un moderador:
Es de TRACA, jejejeeee.
Evidentemente no puede haber quejas de CR, porque NO SE CRITICA lo fundamental, como por ejemplo es necesario mantener una monarquía???
A la prensa no la censuran ya se encarga ella de autocensurarse.

 
La consigna Sr. Peñafiel "si se habla de los merluzos, solo puede hacerse en positivo" mayor censura imposible, la misma opacidad.
Cuándo dice que no hay intimidaciones por parte del preparado ni por Alfonsín, para dejarlos de tolerantes, la llamadita a las direcciones de medios llega del segundo de Alfonsín, que no lo nombra nadie y punto. Sr. Peñafiel, que la parejita tiene mucha merde:poop::poop::poop::poop::poop: mentiras, hijos topsecret, tendencias sex que todos conoceréis, abortos, amantes, paraisos €, amistades oscuras cómo campechano etc...
 
El código civil dice, desde hace mas de un siglo, que los gastos del sepelio, corresponden a los herederos.
Jugada maestra la de Pochabel, se quedo en vida los bienes del difunto, poniendo cosas a su nombre o mediante donaciones, da lo mismo.Cuando fallece el susodicho deja en herencia a sus hijos libros sin valor un par de cosas a cada uno, herencia que de ser aceptada obliga por Ley a pagar la parte correspondiente a cada uno de los herederos. ( La herencia se acepta con bienes y deudas, todo va en el pack ).
Así que a Pochabel que pago el entierro ahora con la repartición de la herencia los dos hijos tendrán que pagarle SI ACEPTAN LA HERENCIA DE SU PADRE la parte correspondiente al pago del entierro.
Pochabel lo arreglo todo en vida de su marido de forma que cuando falleciera no quedan bienes materiales, unicamente quedaron bienes sentimentales pero sin valor relevante, aceptar la herencia de su padre conlleva aceptar tener que pagar la cuota correspondiente a los gastos del entierro de Boyer.
Lo que supone que los hijos heredan deudas ( parte del pago a la funeraria, entierro, nicho o tumba si no habia una propiedad de la familia Boyer ) etc etc.
Pochabel sabe latin o tiene alguien que la viene asesorando para que cada pasito o paso que da llene la hucha.
 
Se le ha visto en un concierto de la violinista Anne-Sophie Mutter. Y ha sorprendido porque se decía que no le gustaba la música clásica. El personal piensa que lo que no le gustaba era la compañía (...) ¿Por qué sorprenderse del drama que vive el secretario? Es de sobra conocido que los borbones son muy desagradecidos (...) Nada que ver ella con el resto de las esposas de los futbolistas. Lo suyo es: “No, gracias” (...) Hasta ahora se pensaba que los gastos del entierro del marido correspondían a su viuda, pero no a sus hijos (...) La muy famosa ha revelado que fue violada cuando tenía 12 años pero se ha negado a decir por quién. También, uno de sus famosos maridos la obligó a participar en un trío (...) Su relación iba contra la ley. Ella tenía 34 años, casada y madre de tres hijos. Y él ... 16. Ella era su profesora. Él, su alumno. Se enamoraron y hoy forman un matrimonio a prueba de escándalo que, en su día, lo fue (...) La respuesta más inteligente a la pregunta sobre el secreto de esa gran diferencia de edad de una pareja, la dio ella: “Le agradeceré no tener que responder” (...) Mi padre nos abandonó y mi madre era alcohólica y violenta, una loca. Así que me fui de casa a los 14 años. Hoy es famoso escritor (...) Me gustaría saber qué pudo decirle un padre al asesino de su hija cuando se encontró con él. Me gustaría.

el 2. García Revenga y el 4. La Preysler y los hijos de Boyer, del resto: Ni idea
 
Jugada maestra la de Pochabel, se quedo en vida los bienes del difunto, poniendo cosas a su nombre o mediante donaciones, da lo mismo.Cuando fallece el susodicho deja en herencia a sus hijos libros sin valor un par de cosas a cada uno, herencia que de ser aceptada obliga por Ley a pagar la parte correspondiente a cada uno de los herederos. ( La herencia se acepta con bienes y deudas, todo va en el pack ).
Así que a Pochabel que pago el entierro ahora con la repartición de la herencia los dos hijos tendrán que pagarle SI ACEPTAN LA HERENCIA DE SU PADRE la parte correspondiente al pago del entierro.
Pochabel lo arreglo todo en vida de su marido de forma que cuando falleciera no quedan bienes materiales, unicamente quedaron bienes sentimentales pero sin valor relevante, aceptar la herencia de su padre conlleva aceptar tener que pagar la cuota correspondiente a los gastos del entierro de Boyer.
Lo que supone que los hijos heredan deudas ( parte del pago a la funeraria, entierro, nicho o tumba si no habia una propiedad de la familia Boyer ) etc etc.
Pochabel sabe latin o tiene alguien que la viene asesorando para que cada pasito o paso que da llene la hucha.

Isabel debe tener muy buenos amigos en la prensa, porque el otro día decían en Amigas y Conocidas, que "gran parte de los bienes de Miguel Boyer se gastaron en la enfermedad que duró años", aunque a mí me parecía exagerada tal afirmación
 
Isabel debe tener muy buenos amigos en la prensa, porque el otro día decían en Amigas y Conocidas, que "gran parte de los bienes de Miguel Boyer se gastaron en la enfermedad que duró años", aunque a mí me parecía exagerada tal afirmación
Es entendible, durante la enfermedad iria retirando bienes del enfermo con la justificación de que gastaba mucho en cuidar al enfermo, cuando llego el dia que falleció ya no quedaría nada relevante.
Que fuera retirando los bienes no quiere decir que todos los bienes se los gasto con los cuidados al enfermo.
Del 29-02-2012 en que le dio el ictus hasta el 29 de septiembre de 2014 , dio el tiempo suficiente pa ra poder retirar y camuflar todos los bienes del enfermo.
 
¿Ja ja ja, a los periolistas les acojona hasta la médula la agresividad en el lenguaje con que los coartan los denominados despectivamente "perroflautas" ? ¡Manda güevos!, como diría cierto "hombre de estado" , uno, que ordenó meter al peso en sus bolsas negras los restos mortales de 62 españoles sin "presionar" para nada a los forenses.
Hombre donde va a parar, por supuesto que acojona más que un "perroflauta" te ladre, a que te pongan de patitas en la calle por diferencias con la "línea editorial" del jefe para quien trabajas y los amigos-socios del mismo. Menos mal que tienen a Victoria "Pego" para que "alce " su voz en su defensa con esta inmediatez y no haya dejado pasar treinta y tantos años en compartir tan "importante" información con el populacho, o al novio, amante, concubino, mantenedor-mantenido, o lo que sea, de Pochabel, el pelo limpio del Hernándo, o la que cría sapos pero que no croan. No se qué sentir más, si pena o miedo.:depressed::censored:
 
Back