Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,11 de Julio de 2020.

De eso nada, Juan - el primer nombre y como se le llamo desde que nació, sin haber dejado de ser Juanito ni con 80 años, lo de añadirle el segundo nombre bautismal, Carlos, fue cosa de Franco para distinguirle de su padre, el lo mantuvo para no quitarle el Juan III a su su padre además del trono - lo lleva Juan Urdangarin, el primogénito de Cristina ( el primero y Juan, de rebote como el otro abuelo, pero que pensaron en hacer la pelota al rey, pues claro). Y te olvidas de que Froilan es Felipe de primero y Felipe es en la familia, más bien Pipe. Elena quiso poner nombre pomposo a su hija, y añadido el Federica de su abuela le quedó bien rancio e Irene es el nombre de la tía favorita de Cristina, la niña lo tenía asignado desde que nacieron sus dos hermanos anteriores en su lugar, y porque poner Ireneo a uno de los chavales habría tenido más cachondeo que Froilan, que buena la hizo el Juancar con la broma del tercer nombre del santo patrón de Lugo que le pusieron los padres.


Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias
 
Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias

Por eso he dicho que Carlos - nombre de su abuelo materno - es el segundo nombre bautismal, pero en casa jamás le han llamado Juan Carlos, siempre ha sido Juan, más bien Juanito. Franco le hizo portar nombre compuesto para diferenciarlo de su padre y el lo acepto publicamente como nombre regio por el mismo motivo, así pudo enterrar a su padre como honorífico Juan III.
 
Las infantas reservaron los nombres de Juan Carlos, Felipe y Sofia, precisamente para que fuera su hermano que iba a reinar el que los utilizara
Hombre, no sé qué decirte, Juan y Felipe no se reservaron. Ambos primogénitos de ambas infantas se llaman Juan. Y el de Elena además Felipe.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back