Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,11 de Julio de 2020.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
MI SEMANA AZUL & ROSA


JAIME PEÑAFIEL


11/07/2020

CHSSS...
LETICIA, SABINA Y YO
VENGA ESA MANO, JOAQUÍN
¿EN QUÉ ME PAREZCO A ESTEFANÍA, JOAQUÍN?


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
El pasado 29 de junio, el gran cantante, autor y poeta Joaquín Sabina daba la gran sorpresa al contraer matrimonio, a sus 70 años, con Jimena Coronado, la mujer de 51 con la que lleva conviviendo desde hace más de 20. La ceremonia tuvo lugar en el famoso Registro Civil de la madrileña calle Pradillo, el juzgado de Madrid donde contrajo matrimonio, un 2 de enero de 1988 y a las ocho de la mañana para que nadie se enterara, Isabel Preyslercon Miguel Boyer. El matrimonio de mi querido Joaquín Sabina fue bendecido por el ministro del Interior, Grande-Marlaska, y en presencia de sus hijas Carmela y Rocío Martínez Oliart, que ejercieron de testigos; Joan Manuel Serrat, su compañero de turnés artísticas, y su esposa Candela actuaron de padrinos. Treinta amigos íntimos le acompañaron en esta segunda experiencia. En 1977 se había casado con Lucía Inés Correa, de la que se divorció en 1985. Posteriormente, mantuvo una larga relación con Isabel Oliart, de la que nacieron las dos hijas, hoy testigos de la boda de su padre. El pasado verano, y aprovechando el cumpleaños de Jimena, Joaquín Sabina, rodilla en tierra, le pidió matrimonio con un bonito y valioso solitario. La novia, que no podía tener un nombre más literario para un poeta, es una conocida fotógrafa peruana, hija de quien fue el presidente del Banco Central de Reserva de Perú durante el Gobierno de Alan García, y su madre, una reconocida artista plástica formada en Lima y París. Jimena cursó estudios en el International Center of Photography de Nueva York.
Por Joaquín Sabina he sentido siempre una gran admiración. Sobre todo, como escritor. Creo, sinceramente, que es un poeta de la talla de Baudelaire, aquel poeta maldito de Francia –según Paul Verlaine, debido a su vida bohemia y de excesos–, que jugaba con el viento y conversaba con las nubes. Él debía saber mi admiración porque, en marzo de 2003 casi coincidiendo con su polémico encuentro–desencuentro con Letizia, correspondió dedicándome los siguientes versos con el título Venga esa mano, en los que desgrana algunos pasajes de mi vida que parecía conocer, empezando por esa frase tan mía de “Valgo más por lo que callo / que por el grito ‘A golpe de memoria’ (título de un libro mío editado en 2003 por La Esfera de los Libros) / sabrás que compartir una medalla con un tal Baudelaire me sabe a gloria / lo infernal de este curro es dar la talla / sin ejercer de burro de otra noria / dilapidar la renta de un canalla / sin tirar la toalla de su historia. ‘Qué tropa: La del general’ (editado por Temas de Hoy en 1992), ‘Hijos de Sánchez’ (título de otro libro mío editado por Temas de Hoy, 1994)Y Borbones / lo dice un trovador republicano / que sabe de princesas y adicciones / porque te siento prójimo y lejano / por ritos de la piel con costurones / bendito Peñafiel, venga esa mano”.
Joaquín Sabina, como Pablo Iglesias, siempre ha despertado la curiosidad de Letizia hasta el extremo de pedirle a Felipe que se lo presentara porque era uno de sus cantantes preferidos. El entonces príncipe recurrió a su prima Simoneta, que en aquella época todavía estaba casada con Fernández Sastrón, ex presidente de la Sociedad General de Autores. El artista organizó una cena para seis personas, con sus parejas, en su propia casa. La gran sorpresa de los comensales, sobre todo algunos de ellos, es que el mantel de la mesa en la que iban a cenar era una bandera republicana. ¡Toma ya! A pesar de ello, el ambiente se fue relajando conforme pasaban las horas y las copas. Y así que dieron la una, las dos y las tres, que diría Joaquín, les puso el vals que había compuesto para Letizia. Con un poco de maldad y en lugar de que fueran los novios los primeros en bailar su vals, Joaquín sacó a bailar a Letizia ante la mirada incrédula de Felipe –“que se quedó un poco sorprendido y un mucho cortado cuando le pisé la oportunidad de que fuera él quien bailara con su prometida el tema compuesto para el día de su boda”–, recuerda Sabina, quien socarronamente le dijo al Príncipe: “¡Oye Felipe, saca a bailar a mi novia que le está dando un ataque de cuernos”. Leti, encantada y desinhibida, se lanzó a los brazos de Joaquín y se dispuso a contarle un chiste verde al oído: “¿Que diferencia hay entre Estefanía de Mónaco (entonces pareja de un artista de circo) y yo? Que ella folla con un funambulista y yo soy una fulana muy lista”. La anécdota acabó en el libro de Memorias del artista y provocó un monumental cabreo de Letizia. “Que lo recordara en mi libro le sentó, lógicamente, fatal. Desde entonces no soy bien visto en Palacio. Pero yo le apoyo porque creo que, con un poquito de suerte, puede traernos la tercera república”, se justificó Joaquín Sabina. Camino de ello vamos, querido.
Después del desaire de Sánchez al Rey y a las víctimas del coronavirus, Felipe VI no debería asistir al ‘festejo’ laico del próximo 16 que para mayor INRI y mayor gloria del presidente, se celebrará en la Plaza de la Armería del Palacio Real. (...) Después del paseo por Benidorm, Letizia ha debido de recordar las vacaciones con su abuelo el taxista, mucho mejores que las de Palma que, según ella, “no es un lugar ideal para descansar”. (...) Ahora se ha sabido que Leonor iba a llamarse Sofía pero Letizia no quería saber nada de que su primogénita llevara el nombre de su suegra. Ya apuntaba malas maneras. Lo desvela Alfredo Araoz. (...) Una petición a Felipe VI: no caigas en la trampa de Sánchez atacando a tu padre y defedendiéndote porque en el fondo lo que pretende es acabar con la monarquía, que es lo que realmente le perturba. (...) Alexia, la hija de los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, nada que ver con Leonor, sólo cuatro meses mayor, que actúa inadecuadamente con poses de modelo, fuma en público y canta rap. ¡Joder con la princesita, todo un primor de criatura! (...) Siempre que se producen fallos protocolarios en actos oficiales, pregunto ¿dónde están los jefes de protocolo de Zarzuela y Moncloa, Alfredo Martínez Serrano y Jorge Mijangos Blanco?


Orbyt.
SUBE BAJA
11/07/2020
PABLO IGLESIAS
ANA IGLESIAS
ENRIQUE CORNEJO
FERNANDO SIMÓN


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Vicepresidente para nuestra desgracia, por su desprecio a los mayores, quienes “deben tomar un helicóptero para marcharse a Castelgandolfo como Ratzinger o a la mierda”. Por la parte que me corresponde, 88 años, ¡la madre que le parió! y pregunto: ¿Su padre cuantos años tiene?
Ganadora contra todo pronóstico de la octava edición de MasterChef en reñidísima final por primera vez a tres bandas. El triunfo de la bonita madrileña contentó incluso a los otros dos finalistas, Iván y Andy, enfrentados desde el primer día de concurso. “ Ni para ti ni para mi”, debieron pensar.
Uno de los más grandes y famosos productores teatrales españoles, con más de 500 espectáculos de toda índole, que ha sido galardonado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos con el premio a la Trayectoria Profesional, un merecido premio a un hombre querido y admirado.
El nuevo famosete surgido a la sombra de los 40.000 muertos de coronavirus, que se ha convertido en un “icono pop más hippy que ejecutivo” (Ruiz Montilla dixit) y que se lamenta: “Dentro de un tiempo, lo sé, nadie se acordará de mí”. Los que le recuerden será para maldecirle.
 
Gracias, Ambers por traerlo,
Que mala condición tiene el Jaimito.
Toma el rábano por las hojas, y manipula con la frase de Iglesias.
No entiende de ironías,? de matices?, es estúpido total, el amigo Jaimito?.
El coronavirus, le afectó, sus neuronas fachas?.
De su amigo Juanito, ni una palabra.
Yo creo que ha interpretado perfectamente a Iglesias.......que hablo alto y claro.
 
Y YO, Y YO, Y YO, conmigo mismo. "Que quieren eliminar la monarquia", advierte a Felipe. Peñafiel, se le han cruzado las neuronas? No lleva declarandose Ud. republicano desde hace decenas de años? Entonces alegrese si por fin tenemos republica.
 
Gracias por tu presencia fiel cada semana, querida @AMBERS .

Para Peña, el gran mérito de Sabina es que le le dedicase un poema y que humillase a Leti en sus memorias. Egocéntrico mala baba, este Peña.

Sobre el nombre de Leo, si su madre no quería que su primogénita llevase el nombre de su suegra, como iba a llamarse Sofía? Estaba decretado por el Gran Consejo del Chambelan? Y que no se queje el Peña, que Sofía le cayó a la segunda, honor que las infantas no hicieron a su madre.

Sobre su falta de juicio moral a su adorado Juancar, no hace falta añadir más.
 
La misa que se celebró por el covid no fue un funeral de Estado y por lo tanto no había obligación de asistir. Para que fuera un funeral de Estado sería el Gobierno quien tendría que convocarlo.

Lo convocó la Conferencia Episcopal, que tiene todo el derecho por supuesto, pero no es obligación del presidente asistir porque éste país es un estado aconfesional. Lo recuerdo por si lo hemos olvidado. Un enlace para aclararlo.


Lo de vicepresidente de PI para nuestra desgracia no sé a que se refiere. La verdad es que es una persona que no deja indiferente a nadie, o se le odia o se le quiere, pero gracias a su partido se ha subido el SMI, ha habido ERTES para que no se pueda despedir a la gente amén de que sigue en su línea de derogar la reforma laboral amen de otros temas en los que no me expando por estar en monarquía.

Tal vez usted no tiene ninguna necesidad de ello pero hay mucha gente en éste país que sí necesita avances en esa línea, y desde luego que con el PXXE solito en el poder ni se iban a plantear. Lo dejo ahí.



Por otro lado lo del helicóptero mas bien le pega mejor a Isabel Diaz Ayuso que bajo su mandato se negó el traslado de ancianos al hospital para intentar una curación, a no ser que fueran ancianos ricos con seguro privado como el de Casa Lucio por supuesto. Le recuerdo que Lucio Blazquez tiene 87 años, es decir, una edad en la que en la C. de Madrid se rechazó entrar en los hospitales para ser atendidos. Vuelvo a repetir, éste señor tiene seguro privado....

 
La misa que se celebró por el covid no fue un funeral de Estado y por lo tanto no había obligación de asistir. Para que fuera un funeral de Estado sería el Gobierno quien tendría que convocarlo.

Lo convocó la Conferencia Episcopal, que tiene todo el derecho por supuesto, pero no es obligación del presidente asistir porque éste país es un estado aconfesional. Lo recuerdo por si lo hemos olvidado. Un enlace para aclararlo.


Lo de vicepresidente de PI para nuestra desgracia no sé a que se refiere. La verdad es que es una persona que no deja indiferente a nadie, o se le odia o se le quiere, pero gracias a su partido se ha subido el SMI, ha habido ERTES para que no se pueda despedir a la gente amén de que sigue en su línea de derogar la reforma laboral amen de otros temas en los que no me expando por estar en monarquía.

Tal vez usted no tiene ninguna necesidad de ello pero hay mucha gente en éste país que sí necesita avances en esa línea, y desde luego que con el PXXE solito en el poder ni se iban a plantear. Lo dejo ahí.



Por otro lado lo del helicóptero mas bien le pega mejor a Isabel Diaz Ayuso que bajo su mandato se negó el traslado de ancianos al hospital para intentar una curación, a no ser que fueran ancianos ricos con seguro privado como el de Casa Lucio por supuesto. Le recuerdo que Lucio Blazquez tiene 87 años, es decir, una edad en la que en la C. de Madrid se rechazó entrar en los hospitales para ser atendidos. Vuelvo a repetir, éste señor tiene seguro privado....

Querida, para tener seguro privado, no hay que ser rico.......

En cuanto a P.I.....que decirte.......si no fuera por el aun estariamos bajo la esclavitud romana... verdad querida??????

Anda que.......?????????????
 
Todo el mundo hablando de las cuentas suizas de Campechano, de las cantidades que sacaba todos los meses para caprichos, a pesar de los muchos millones destinados a CR, y aquí Peña, solo se le ocurre elevar a categoría de delito que el Presidente que estaba de viaje, no asistiese al funeral organizado por la Conferencia Episcopal, aunque ya hubiese amplia representación por parte de muchos miembros del gobierno.
Campechano siempre inviolable e intocable por parte de Peña. Pero Iglesias, ay Iglesias...Si no hay nada, se inventa.
A eso lo llamo yo, ser un periodista "imparcial".
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back