Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,11 de Enero de 2020.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.228
MI SEMANA AZUL & ROSA


JAIME PEÑAFIEL


11/01/2020

EL DESAIRE DE LETIZIA A LA INFANTA PILAR
LA INFANTA PILAR, ¿CELESTINA DE DON JUAN CARLOS?
LAS LÁGRIMAS DE PABLO IGLESIAS


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Esa columna del sábado 8 de agosto de 2016, yo la dedicaba íntegra al 80 cumpleaños de la Infanta Pilar, un número importante en la vida de todo ser humano. Con tan gozoso motivo, la Familia Real al completo acudió a Palma de Mallorca, concretamente a Calviá, para festejarla. Incluso Don Juan Carlos y Doña Sofíadecidieron olvidar los agravios, sobre todo los de él hacia ella, para compartir una cena con la Infanta. Acudieron todos menos la Infanta Margarita que se reponía de una de las dolencias habituales en la familia, la rotura de la cadera. Tampoco los Urdangarin, “condenados” al exilio suizo de Ginebra. La duda estaba en los “letizios”. Y, miren ustedes por donde, Felipe hizo un esfuerzo, cuando ya no se le esperaba, y se presentó en el chalet de su tía en la urbanización Sol de Mallorca pero sin... Letizia. Una vez más, la inefable consorte daba la nota, daba el cante “con una falta total de respeto a la familia pero, sobre todo, a una señora de 80 años y además Infanta, demostrando su nula simpatía hacia ella”, escribía yo entonces. Puede que fuera mutua. Como la de las otras Infantas, Cristina y Elena, hacia ella. De nuevo Letizia dejaba en mal lugar a su marido que decidió viajar a Palma con sus hijas, demostrando públicamente que ella y solo ella administra su tiempo, sus afectos y sus sentimientos. Para que no quedara la menor duda del desaire a la Infanta desaparecida esta mi semana, Letizia se presentó en Palma al día siguiente para asistir a una cena a la que el Rey Don Juan Carlos invitaba a toda la familia en el restaurante Flanigan de su amigo Miguel Arias, en Puerto Portals. Y lo hizo con un look inapropiado. Mientras Doña Sofía y la Infanta Elena vestían de manera informal, Letizia lo hizo con un look en negro: top con transparencias y lentejuelas sin mangas mostrando sus musculosos brazos, pantalones de satén, gigantescos pendientes y sandalias de tiras de pitón. Por no ser ni el lugar ni el momento resultaba... ridícula. Hoy, cuando la he visto acudir a la capilla ardiente de Doña Pilar en su casa de Puerta de Hierro donde la familia ha decido velar su cadáver, ¿recordará Letizia aquel gratuito desaire a la Infanta más Infanta de España?
Que Don Juan Carlos fue la debilidad de Doña Pilar lo demuestran las propias palabras de la Infanta desaparecida, recogidas, en su día, por la periodista e historiadora griega Helena Matheopoulos: “Más de una vez hice cosas increíbles por él como ir a decirles a algunas chicas que mi hermano ya no podía seguir adelante con la aventurada. Yo le decía: “Juanito, me obligas a hacer unas cosas terribles”. Y él respondía: “Anoche me declaré a fulanita de tal pero no quiero casarme con ella. Solo me declaré porque había luna llena”. ¡Pero qué tontería!, le respondía yo. Pero, a pesar de todo, hacía lo que me pedía. Tiene una manera de pedirte que hagas algo por él, que es imposible decirle que no. Le ves venir, te das cuenta de que te está liando para convencerte, pero aun así es imposible resistirse o negarle algo”.
Con la carta que el gran Luis del Val lee todos los días en el programa de Carlos Herrera en la Cope, intenta transmitir, con la mayor claridad, lo que sucede en España. Y lo hace sin demasiados adornos ni palabras rebuscadas pero directa, clara, sencilla, concisa y con educación. La carta del pasado jueves la dedicaba a las lágrimas de Pablo Iglesias, el vice presidente “in pectore” del gobierno de Pedro Sánchez. Aunque no tenía muy claro a qué podía deberse. Porque una lágrima puede ser el resumen de tantas impresiones simultáneas, la quintaesencia combinada de tantos pensamientos contrarios. Pienso que hay palabras que lloran y lágrimas que hablan más que las palabras. A diferencia de aquellas que Churchill ofreció en 1940, las de Iglesias, derramadas sin pudor en el Congreso, eran lágrimas para nuestra desdicha. Cierto es que, como diría mi paisano Federic, “quiero llorar porque me da la gana, como lloran los niños del último banco” que, de repente, se ve nada menos que en la primera fila, en la bancada azul del Congreso. Y, además, como dice el querido Del Val “en el estrato de la casta superior, a la misma altura de los que mandan en las empresas del IBEX.” También podrían tener un origen “menos idealista”, como saber que desde ya, él y “su compañera, señora y esposa, sumando los sueldos de diputada y ministra y los de diputado y vicepresidente del gobierno, los Iglesias van a ingresar casi 30.000 euros mensuales, lo que les convierten en sujetos de esa subida de impuestos para todos aquellos que ingresen más de 130.000 euros anuales”. Si se cumple lo que Luis pronostica en su carta, el matrimonio superará los ... 300.000 euros anuales y se encontraran entre ese grupo de 100.000 españoles que tiene más ingresos ¡Toma ya! Del bondadoso proyecto de seguir viviendo en Vallecas a la situación que les espera hay tanta diferencia que son explicables las lágrimas”. Querido Luis, permíteme que me ría de las lágrimas del coletas pero como decía Lord Byron “si me río es para no llorar”.

11/01/2020

CHSSS...

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Como todos los años, Isabel Maestre me despertó el día de Reyes trayendo hasta mi cama su mejor roscón y una jícara de chocolate (...) Desde hoy, Holanda ya no es Holanda ni España, España (...) Yo me he dejado la barba pero no me ha cambiado la cara como una top model, pudo decirle y no le dijo (...) Casi todos los weinstein españoles han muerto pero no sus víctimas algunas en activo todavía (...) En vez de llevar a las nenas a tantos cines de versión original ya podían haber visitado alguno de los tres espectaculares Belenes o a algún que otro oficio religioso. Como todas las familias reales europeas (...)En el papado hemos pasado de la silla gestatoria al manotazo(...) En vez de reconocer la metedura de pata (¿o era una orden?) expulsan a tres diplomáticos. ¿Como represalia? (...) ¡Qué mala suerte tiene la admirada modelo! Después de tres años de relaciones vuelve a quedarse compuesta y con dos hijos (...)Miente la madre federal del convento de las franciscanas Clarisas de Granada por la venta de la valiosa talla de santa Margarita de Cortona, negando ser ella la que intentó venderla.


11/01/2020
ANA ORAMAS
ROBERTO LEAL
MANUEL MOLÉS
HUGO MOLINA


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
diputada de Coalición Canaria, por su coherencia votando ¡no! a la investidura de Pedro Sánchez en contra de la abstención de su partido porque “pone fin al Estado de Derecho tal y como lo conocemos... Me han presionado de todas maneras pero no pienso traicionar a Canarias. Podemos significa Venezuela”.
el simpático presentador de TV que este año ha dado las campanadas junto a Anne Igartiburu en la Puerta del Sol madrileña, superando el durísimo trance de la muerte de su padre, tres días antes, como otro Roberto, el tenista Bautista en la final de la Davis frente a Canadá.
el veterano periodista quien tras prestar durante 49 años su voz y su imagen, como presentador y director del espacio taurino de La Ser, la empresa ha decidido cerrar el último y único clásico de la información taurina en la radio dentro de la línea anti taurina de la izquierda.
el pequeño de Palos de la Frontera que, a sus tres años, no solo se ha convertido en ganador del concurso de televisión Got Talentdotado con 25.000 euros, tocando el tambor sino que será recibido por el Papa Francisco en el Vaticano junto a sus padres, Manuel Jesús y Cristina.
 
los sueldos que cobran los ministros son incompatibles con el de diputados o cualquier otro ingreso por actividad profesional, pueden escoger o el salario de diputado o el de ministro, pero no los dos
P0demos tiene una regla 3,5 el salario mínimo y un plus por hijo lo demás lo donan a una fundación y contribución a los gastos de PODEMOS
 
que facha y que bajuno es.!!.

Si Pablo Iglesias lloraba, seria por que al fin después de tantas cloacas del estado, puede llegar al gobierno, aunque sea por un ladito.

El dinero , no le amarga a nadie, pero siempre ha tenido un buen pasar.
Y parte de su sueldo lo dan al partido. Solo se quedan una cantidad fijada.
Por favor, que es el gobierno no un reality. Más seriedad. Esas lágrimas no proceden.
 
los sueldos que cobran los ministros son incompatibles con el de diputados o cualquier otro ingreso por actividad profesional, pueden escoger o el salario de diputado o el de ministro, pero no los dos
P0demos tiene una regla 3,5 el salario mínimo y un plus por hijo lo demás lo donan a una fundación y contribución a los gastos de PODEMOS
No me creo nada. Calcular el 3'5 de 30000 y verás cuánto sale. Con eso no se paga la mansión,el coche, la niñera. Eso me recuerda a uno que vendía muchos vientos en marinaleda y al final resultó que cobraba más de lo que decía. A ver si las donaciones son de los demás para que líder viva a cuerpo de rey. No me creo nada. Y las lágrimas es porque al fin han conseguido otro sillón que le da poder. Vamos a ver q que nos conduce todo este cocido y no se queman o nos esprimen a los ciudadanos.
 
Lo de Leticia nada nuevo osea sin noticia.
Sobre las lagrimas y el sueldo del que tanto odio tiene le pregunto ¿es dinero robado el que va a cobrar o es dinero que se le otorga a cada una de las personas que ostentan ese puesto?
Sobre las lagrimas supongo que serán por la presión acumulada y la satisfaccion de haberlo conseguido.
Ni soy fan de Iglesias ni de Sanchez pero tanta inquina irracional por los foros y periodicos me enerva.
Un chiste malo que ya he puesto en otro hilo pero lo repito porque me hizo reir.
IMG_20200111_090452.jpg
 
Lo de Leticia nada nuevo osea sin noticia.
Sobre las lagrimas y el sueldo del que tanto odio tiene le pregunto ¿es dinero robado el que va a cobrar o es dinero que se le otorga a cada una de las personas que ostentan ese puesto?
Sobre las lagrimas supongo que serán por la presión acumulada y la satisfaccion de haberlo conseguido.
Ni soy fan de Iglesias ni de Sanchez pero tanta inquina irracional por los foros y periodicos me enerva.
Un chiste malo que ya he puesto en otro hilo pero lo repito porque me hizo reir.
Ver el archivo adjunto 1286062
Yo también lloraría si me hubiese asociado con Bildu lis que arrancaban piernas a las niñas y mataron inocentes por un tubo y se siguen jactando
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
15K
Back