Azul y Rosa,Jaime Peñafiel,Sábado,10 de Octubre de 2020.

No todos los bisnietos portaron el féretro. El consiguió el puesto por ser un Borbon y, por tanto, descendiente de mérito a ojos de su familia. El lo hizo con la conciencia de creerse el sucesor de la Corona francesa, y, en ese sentido, sí que mostró un posicionamiento "político", porque el bisabuelo - al que él no puede recordar por su corta edad a su muerte- fue quien fue.

De cualquier modo, no he criticado que llevase el féretro, solo he constatado que tal hecho muestra su mentalidad ultrafranquista y ultraconservadora que delata cada vez que abre la boca, y de eso se ha librado España, que bastante tuvo que cargar con el bisabuelo, y no en féretro precisamente, durante 40 años.


"El lo hizo con la conciencia de creerse el sucesor de la Corona francesa,"

Estoy plenamente de acuerdo con esta frase de tu comentario. El lo hizo porque es su bisnieto y por ser sucesor de la Corona Francesa.

En lo que no estoy de acuerdo es en que ello revele una mentalidad ultrafranquista. En absoluto. Hay un abismo entre portar el feretro de tu bisabuelo y ser partidario del regimen politico de tu bisabuelo.
 
Ya empezamos con que todas las opiniones son válidas: es un axioma erróneo en sí mismo, porque anula la posibilidad de error.

Apoyo tu definición de ser franquista y, lo siento mucho, pero Juancar, de corazón, lo fue y lo es. Se disfrazó de "demócrata" para poder conservar el trono, pues no.era tan tonto como para no darse cuenta de que como rey dictador no duraría dos telediarios, pero por su bocaza manifestó en publico y manifiesta en privado lo grande que fue Franco, lo mucho que hizo por España, y que su régimen hizo bien a España. Si eso no es ser franquista, no sé qué es. Lo crío Franco y dejó huella en el, como es logico. Ser franquista no es incompatible con ser rey, ya he argumentado de sobra este tema y obvias dichos argumentos. Pues vale.

Un cordial saludo
No he obviado tus argumentos, Amelia, te he contestado. Simplemente no opino como tu.

Y si, todas las opiniones son validas. Nadie esta en posesion de la verdad, y menos en un tema como este, en que opinamos segun percepciones, pues ni tu ni yo conocemos personalmente a Juan Carlos ni hay posicionamiento politico publico expreso suyo al respecto.

Saludos tambien para ti.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
3K
Back