Azul y Rosa,Jaime Peñafiel,Sábado,10 de Octubre de 2020.

Lo del emerito y sus ligues no tiene principio ni fin.
Esta es la miss Universo peruana de la que se encaprichó el Rey Juan Carlos
AMORÍOS
No llegó a buen puerto

    • M.P.
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 28 NOV. 2019 12:37
15748639339983.jpg

Gladys Zender en una imagen de archivo IG25comentariosVer comentarios

Se conocieron en 1958, durante el viaje del Emérito en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Le mandaba cartas que nunca le llegaron
La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos, más cerca que nunca tras la jubilación
Las semanas que Don Juan Carlos pasó en 1958 como uno más en el viaje de fin de curso de los marines españoles a bordo del Juan Sebastián Elcano es una experiencia que nunca olvidará. Primero, porque el Rey Padre fue tratado como uno más por el resto de la tripulación, segundo, por el amorío frustrado que le quedó de recuerdo de los meses en alta mar.
Como es tradición, Elcano sale todos los años de España para hacer un viaje en el que tocan tierra en distintos países de América, donde los guardiamarina del buque escuela asisten a recepciones y fiestas después de semanas en alta mar, sin más novedad que verse las caras a diario. En 1958 el plan de Elcano no se cambió y Don Juan Carlos se embarcó con sus compañeros rumbo a América. Una de las paradas fue en Lima (Perú). Allí, en la recepción oficial, las autoridades peruanas escogieron una compañera inigualable en belleza para agasajar al entonces príncipe español durante la recepción. Decidieron que Gladys Zender, quien un año antes había sido nombrada Miss Universo, compartiera un rato con Don Juan Carlos.

PUBLICIDAD

Ads by Teads
15748642239622.jpg
Gladys, junto a otras dos missesGTRES
"Lo conocí en 1958 durante una cena ofrecida en su honor cuando llegó a Lima a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano"; recordó en 2014 Gladys en una entrevista con El faro de Vigo. "Tuve la suerte de ser la pareja oficial que acompañó al Rey Juan Carlos a esa cena. En los días que estuvo en Lima se organizaron numerosos actos y siempre fui invitada a acompañarlo", confesó. Cuando se terminó la escala del buque escuela en la capital peruana, Gladys y Don Juan Carlos se despidieron después de "entablar una bonita amistad", según dijo la modelo. Sin embargo, la relación pudo enfriarse por culpa, nada menos, que de Franco.
En el último libro publicado por José Bono, Se levanta la sesión, ¿quién manda de verdad?, el ex ministro asegura que Don Juan Carlos le contó que durante las eternas jornadas en alta mar escribía largas cartas a Gladys. Cuando Elcano tocó tierra en Panamá, le entregó las misivas a un compañero para que las enviara a través de la embajada. El cónsul de España en Panamá, sin embargo, hizo llegar las misivas a Franco, truncando la historia de amor y provocando un problema para el Emérito. "Una vez que regresé a España, fui a saludar a Franco, y el general me dijo: 'Alteza, hay que mejorar en ortografía, he visto muchas faltas en sus escritos'. Cuando me intenté justificar, Franco me respondió que no era una falta aislada, sino muchas, recordándome las ofensas al diccionario que se contenían en las cartas que dirigí a la peruana. Pasé vergüenza, y no he perdonado que el cónsul de España hiciera llegar aquellas cartas a Franco", dice Bono en el libro


He comentado su relacion con Sofia, de la que F. El resto de relaciones que tuviera antes de la boda y despues de la boda, y lo que escriba Bono , tampoco me importa.
Le obligaron a hacerlo y la casaron con una persona que no erav de la nobleza, pero su renuncia no era valida, para ser valida la tenia que haber refrendado el Congreso y no se hizo, Don Jaime se desdizo de esa renuncia, y tenia razón
Cuando Jaime renuncio el año 1935 VUANDO EN ESPAÑA HABIA REPUBLICA, como comprenderas o deberias comprender en una Republica lo que haga un rey en el exilio NO TIENE PORQUE REFRENDAR LO QUE DIGA Y HAGA UN REY EXILIADO por propia voluntad. Si real el jefe una familia real en el exilio decide lo que sea sobre su familia es cosa de esta familia real, no es cosa de los legitimos politicos que estan gobernando legalmente en un estado republicano .
Si Jaime luego cambia de opinion es cosa que debe solucionar su familia, NO el dictador de España. Vamos que muy acertado Jaime pues NO porque luego de no poder cambiar lo que acepto el mismo, va y cree que es el legitimo heredero del trono de Francia. Vamos todo muy coherente este señor y esta familia..............
 
Y si, saltó por noche por la ventana para " visitar a una amiga" que no pudo porque con los dolores ahi se quedó.
Lo de "saltar por una ventana" en víspera de su matrimonio nunca lo he escuchado.

1602592855022.png
1602593463766.png

gettyimages-84222207-1024x1024.jpg

Con el brazo en cabestrillo en vísperas de su boda

1602595344678.png
En mayo de 1962, días antes de su boda con la princesa Sofía de Grecia en Atenas, el entonces príncipe Juan Carlos de Borbón se fracturó la clavícula izquierda practicando judo con su futuro cuñado, el príncipe Constantino. El 14 de mayo, día del enlace, Juan Carlos llevaba el hombro vendado bajo su uniforme de gala.

 

Adjuntos

  • 1602593139780.png
    1602593139780.png
    94,9 KB · Visitas: 2
Última edición:
Lo de "saltar por una ventana" en víspera de su matrimonio nunca lo he escuchado.

Ver el archivo adjunto 1649011
Ver el archivo adjunto 1649019

Ver el archivo adjunto 1649026

Con el brazo en cabestrillo en vísperas de su boda

Ver el archivo adjunto 1649071
En mayo de 1962, días antes de su boda con la princesa Sofía de Grecia en Atenas, el entonces príncipe Juan Carlos de Borbón se fracturó la clavícula izquierda practicando judo con su futuro cuñado, el príncipe Constantino. El 14 de mayo, día del enlace, Juan Carlos llevaba el hombro vendado bajo su uniforme de gala.

A mi me lo contó una señora bastante mayor de la nobleza.
Que iban a hacer, contarlo?
 
A mi me lo contó una señora bastante mayor de la nobleza.
Que iban a hacer, contarlo?
Pues si en realidad nunca estuvimos allí y no fuimos testigos...qué se yo. Un poquito de la una y un poquito de la otra. O ambas
 
Pues si en realidad nunca estuvimos allí y no fuimos testigos...qué se yo. Un poquito de la una y un poquito de la otra. O ambas
Pero si te lo dice una persona que ha tenido contacto con ellos durante toda la vida, dudas simplemente porque esa persona tiene que mentir y no debe ser verdad, cierto?
 
Y madre de una hija, llamada Paola, que jamás ha querido reconocer como padre a Juancar, tal y como juro Olghina. Los padres de esta eran tan conservadores y peloteros con las testas destronadas que lograron quitarle la,custodia de la niña porque Olghina llegó a presentarse ante Don Juan pidiendo el reconocimiento de su nieta y sus amigos Robilant castigaron a su hija por tal atrevimiento. Paola odia la idea de que la consideren hija de Juancar, aunque su madre nunca ha sabido dar otro nombre como progenitor...jajaja...
He intentado buscar alguna foto de la tal Paola para ver su parecido con el emérito y no hay forma de encontrar ninguna. Si alguien la obtiene q la comparta por favor. Por puro cotilleo!
 
Si, es lo que opino. Me alegra que te haga tanta gracia....

Para Franco, entre las dos opciones, Republica o Monarquia, creo que escogio Monarquia porque la considero el mal menor. Franco en principio, creo que no le gustaba ninguna.

Y si, estoy segura que Juan Carlos no es Franquista. Es mas, ni siquiera creo que sea de derechas. Siempre se ha llevado mejor con los presidentes de izquierdas, ( salvo Suarez, con quien tenia una relacion muy especial).

Vease si no se llevaba mejor con Felipe Gonzalez y con Zapatero que con Aznar y con Rajoy......

Explicate, que es para ti ser franquista? Ten cuidado, que existe un vídeo de Juancar glosando al dictador como el gran Salvador de España y un dirigente al que dice admirar con toda su alma. En francés para una televisión extranjera.

Siempre ha defendido todos los honores de los Franco, incluso su hijito ha confirmado a la nieta como Duquesa de Franco. Para el, Franco acabo con la Republica que había echado de España a su abuelo, restauró el orden tradicional que ha defendido siempre la monarquía, pues en dicho orden se asienta la tradición monárquica y el hecho de que Franco no restaurarse al padre lo "compenso" haciéndole rey a el, cosa que, por otra parte, considera bastante lógico y hasta justo, puesto que supo ser con el más padre que su propio padre, tratándome con un respeto que no medio nunca su padre.

Tu pareces creer que los reyes y las dictaduras son incompatibles pero no, su abuelo y el rey de Italia decidieron suicidarse apoyando dictaduras y el.propio abuelo apoyo lasublevacion militar y Don Juan se ofreció a Franco para luchat, pero Franco no quiso tener a ningún Borbón en España que liderase la restauracion borbonica. Asento du dictadura y entonces se apropió del infantil para su causa. Juancar tuvo doble influencia ultraconservadora, familiar y de Franco, su visión del orden social es piramidal y clasista,y el hecho es que Franco nombró a un rey para que fuese la cabeza de Estado del Movimiento al que Juancar juro lealtad. Juancar no ha tenido una educación democrática, no se crió cerca del pueblo, nunca ha mostrado empatía por las condiciones de vida del pueblo, no le habrás visto bajando a una mina, o en un comedor con trabajadores, no, el pueblo llano es la masa que debe ser gobernada por los nacidos para mandar, como el, no entiende eso de que el pueblo tome el poder, sus vision de la democracia es conservadora, con el pueblo abajo y los poderosos de siempre, que heredaron el chiringo junto a él, controlando los engranajes del poder. Los hechos de su forma de vida y enriquecimiento ilícito es propio de la mentalidad de los que se creen los amos del mundo y con derecho a todo, demuestran su mentalidad.

Fijate en sus amistades: sus mejores amigos son los jeques árabes. Les admira, hasta les envidia. Se ha pasado la vida chuleando al pueblo español mientras a sus espaldas, no ha descansado en su único objetivo vital: enriquecerse a lo grande y tener un harén como sus amigos.

Es tan demócrata, tan amante del pueblo, que le pillaron en una de las mil cacerías y entretenimientos de multimillonarios mientras España estaba al borde del rescate y los bancos ejecutaban hipotecas pese a haber sido rescatados por dinero público. Crees que eso le quitaron sueño al Juancar? Realmente crees que piensa que el poder pertenece al pueblo y que este es soberano? Se ríe de todo eso pues con su conducta demuestra que el pueblo se la suda, y que el y su corte han nacido para tenerlo todo y el pueblo para trabajar obediente y mantenerlos calladitos. Nunca ha hecho un discurso de su puño y letra, sino habrías visto como piensa este sátrapa.

Ahora, si quieres engañarte a ti misma en contra de la evidencia, tu misma, de eso se ha valido durante tantos años, de la ingenuidad de la gente que ha "comprado" el discurso oficial.
 
Explicate, que es para ti ser franquista? Ten cuidado, que existe un vídeo de Juancar glosando al dictador como el gran Salvador de España y un dirigente al que dice admirar con toda su alma. En francés para una televisión extranjera.

Siempre ha defendido todos los honores de los Franco, incluso su hijito ha confirmado a la nieta como Duquesa de Franco. Para el, Franco acabo con la Republica que había echado de España a su abuelo, restauró el orden tradicional que ha defendido siempre la monarquía, pues en dicho orden se asienta la tradición monárquica y el hecho de que Franco no restaurarse al padre lo "compenso" haciéndole rey a el, cosa que, por otra parte, considera bastante lógico y hasta justo, puesto que supo ser con el más padre que su propio padre, tratándome con un respeto que no medio nunca su padre.

Tu pareces creer que los reyes y las dictaduras son incompatibles pero no, su abuelo y el rey de Italia decidieron suicidarse apoyando dictaduras y el.propio abuelo apoyo lasublevacion militar y Don Juan se ofreció a Franco para luchat, pero Franco no quiso tener a ningún Borbón en España que liderase la restauracion borbonica. Asento du dictadura y entonces se apropió del infantil para su causa. Juancar tuvo doble influencia ultraconservadora, familiar y de Franco, su visión del orden social es piramidal y clasista,y el hecho es que Franco nombró a un rey para que fuese la cabeza de Estado del Movimiento al que Juancar juro lealtad. Juancar no ha tenido una educación democrática, no se crió cerca del pueblo, nunca ha mostrado empatía por las condiciones de vida del pueblo, no le habrás visto bajando a una mina, o en un comedor con trabajadores, no, el pueblo llano es la masa que debe ser gobernada por los nacidos para mandar, como el, no entiende eso de que el pueblo tome el poder, sus vision de la democracia es conservadora, con el pueblo abajo y los poderosos de siempre, que heredaron el chiringo junto a él, controlando los engranajes del poder. Los hechos de su forma de vida y enriquecimiento ilícito es propio de la mentalidad de los que se creen los amos del mundo y con derecho a todo, demuestran su mentalidad.

Fijate en sus amistades: sus mejores amigos son los jeques árabes. Les admira, hasta les envidia. Se ha pasado la vida chuleando al pueblo español mientras a sus espaldas, no ha descansado en su único objetivo vital: enriquecerse a lo grande y tener un harén como sus amigos.

Es tan demócrata, tan amante del pueblo, que le pillaron en una de las mil cacerías y entretenimientos de multimillonarios mientras España estaba al borde del rescate y los bancos ejecutaban hipotecas pese a haber sido rescatados por dinero público. Crees que eso le quitaron sueño al Juancar? Realmente crees que piensa que el poder pertenece al pueblo y que este es soberano? Se ríe de todo eso pues con su conducta demuestra que el pueblo se la suda, y que el y su corte han nacido para tenerlo todo y el pueblo para trabajar obediente y mantenerlos calladitos. Nunca ha hecho un discurso de su puño y letra, sino habrías visto como piensa este sátrapa.

Ahora, si quieres engañarte a ti misma en contra de la evidencia, tu misma, de eso se ha valido durante tantos años, de la ingenuidad de la gente que ha "comprado" el discurso oficial.
Respeto tu punto de vista aunque no lo comparta. Entiendo que esto es un debate serio, y no veo porque te ries tanto de mis comentarios.

Ser franquista es compartir las ideas politicas de Franco y ser partidario de su regimen. Eso es para mi ser franquista, contestando a tu pregunta

Dicho lo cual, te pregunto, sin dejar de darte la razon en la descripcion que haces de Juan Carlos.....hay algun rey/reina que no sea o piense exactamente igual? Y eso los convierte a todos en franquistas?

O es que la reina de Inglaterra muestra una minima empatia por su pueblo, se mezcla con ellos, baja a las minas, se siente una igual, tiene conciencia democratica, y no tiene como unico fin perpetuarse en el cargo y solo se relaciona con sus iguales?

Son reyes. Todos iguales. Misma calaña, hija. Supervivientes cuyo unico objetivo es perpetuar sus privilegios a costa del pueblo.

Por ultimo

Por supuesto que Juan Carlos esta y estara siempre agradecido a Franco. Le devolvio el trono. Te parece poco? Ya te lo dije en otro post. Si no es por Franco, Juan Carlos ni huele la corona. Es para que bese por donde piso Franco, ya te digo.....



Y ahora si quieres puedes partirte de risa con mi opinion. Aun asi, es la mia. Tan respetable, como es la tuya.

Buenas noches.
 
Última edición:
Era su bisabuelo. Logico que portara el feretro, no?

Una cosa es la familia y otra la politica.

No todos los bisnietos portaron el féretro. El consiguió el puesto por ser un Borbon y, por tanto, descendiente de mérito a ojos de su familia. El lo hizo con la conciencia de creerse el sucesor de la Corona francesa, y, en ese sentido, sí que mostró un posicionamiento "político", porque el bisabuelo - al que él no puede recordar por su corta edad a su muerte- fue quien fue.

De cualquier modo, no he criticado que llevase el féretro, solo he constatado que tal hecho muestra su mentalidad ultrafranquista y ultraconservadora que delata cada vez que abre la boca, y de eso se ha librado España, que bastante tuvo que cargar con el bisabuelo, y no en féretro precisamente, durante 40 años.
 
Respeto tu punto de vista aunque no lo comparta. Entiendo que esto es un debate serio, y no veo porque te ries tanto de mis comentarios.

Ser franquista es compartir las ideas politicas de Franco y ser partidario de su regimen. Eso es para mi ser franquista, contestando a tu pregunta

Dicho lo cual, te pregunto, sin dejar de darte la razon en la descripcion que haces de Juan Carlos.....hay algun rey/reina que no sea o piense exactamente igual? Y eso los convierte a todos en franquistas?

O es que la reina de Inglaterra muestra una minima empatia por su pueblo, se mezcla con ellos, baja a las minas, se siente una igual, tiene conciencia democratica, y no tiene como unico fin perpetuarse en el cargo y solo se relaciona con sus iguales?

Son reyes. Todos iguales. Misma calaña, hija. Supervivientes cuyo unico objetivo es perpetuar sus privilegios a costa del pueblo.

Por ultimo

Por supuesto que Juan Carlos esta y estara siempre agradecido a Franco. Le devolvio el trono. Te parece poco? Ya te lo dije en otro post. Si no es por Franco, Juan Carlos ni huele la corona. Es para que bese por donde piso Franco, ya te digo.....



Y ahora si quieres puedes partirte de risa con mi opinion. Aun asi, es la mia. Tan respetable, como es la tuya.

Buenas noches.

Ya empezamos con que todas las opiniones son válidas: es un axioma erróneo en sí mismo, porque anula la posibilidad de error.

Apoyo tu definición de ser franquista y, lo siento mucho, pero Juancar, de corazón, lo fue y lo es. Se disfrazó de "demócrata" para poder conservar el trono, pues no.era tan tonto como para no darse cuenta de que como rey dictador no duraría dos telediarios, pero por su bocaza manifestó en publico y manifiesta en privado lo grande que fue Franco, lo mucho que hizo por España, y que su régimen hizo bien a España. Si eso no es ser franquista, no sé qué es. Lo crío Franco y dejó huella en el, como es logico. Ser franquista no es incompatible con ser rey, ya he argumentado de sobra este tema y obvias dichos argumentos. Pues vale.

Un cordial saludo
 
Back